Seguimiento CRITICAL + 2.0 auto Norte de españa Julio,Agosto,Septiembre. Exterior

Loleras

Cogollito
20 Agosto 2020
185
154
53
Buenas amigos!!

Me he animado a hacer este seguimiento de autoflorecientes en el norte de España, mas concretamente en la costa cantabrica y de manera tardia, puestas a germinar el 15 de Julio.

Si este sale bien, el año que viene intentare dos cosechas, una de mediados de abril a mediados de julio y otra de mediados de julio a finales mediados de septiembre. Estoy en terraza y no quiero sobrepasarme, no tanto por vecinos ya que esta bastante resguardado, sino cuando venga gente a casa. De ahi que haya elegido autoflorecientes

He buscado y no he encontrado seguimientos de alguien que haya plantado tan tarde y tan al norte y creo que puede ser de ayuda ara personas que quieran cultivar en exterior tarde, ya sea porque se les ha pasado el arroz, porque les ha fallado la cosecha, etc.

He plantado dos CRITICAL + 2.0 auto de la casa DINAFEM, he elegido estas por la estabilidad de la genenetica y he optado por las autos porque creo que seran mas estables que las regulares a esta epoca y a esta latitud de entre todo lo que me frecia el chico del Grow (hay que apoyar el comercio local chicos) Espero no tener problemas de humedad ya que suelen tener cogollos bastante densos.

c+.PNG


Por aqui os dejo un resumen de lo que he hecho hasta ahora e iré editando segun vaya progresando la cosecha:

* Variedades y banco: 2x Critical 2.0 + Autoflorecientes de Dinafem

* Tamaño de macetas: 15 litros desde germinación

* Horas de sol: 6hs directo aprox (bastantes dias nublados, norte de españa)

* Fertilizante crecimiento: Ninguno

* Fertilizante floración: Bio Bloom de Biobizz (500ml) y Top max de Biobizz (250ml)

IMG_20200824_120118.jpg

* Sustrato:Top Crop Complete Mix 50L

* Ratio de hembras/machos: Feminizadas

* Fecha de germinación: 17/07/2020

* Cambio a floración/Pre-flores: 13/08/2020.

* Tamaño de la planta al pasar a floración: 40 y 50 cm aprox

* Plagas: pequeña plaga de trips que he ido matando uno a uno con paciencia y poco a poco. Algun huevo en el envés que también he ido quitando a mano.
Pequeña infeccion de botritis en un cogollo detectado al cortar.

* Fecha de cosecha: 29/9/2020

* Tamaño final de la planta: 62 y 50 cm

* Cantidad cosechada: ver fotos

* Presupuesto invertido: Semillas(16), Fertilizante(8,1 + 9'5), Sustrato (11'50), Macetas (3'75) = 48'5€

*ACLARACIONES: No estoy midiendo ph ni ec, he medido con un test de color el agua del grifo y es 7,5 bastante estable pero con los fertilizantes de biobizz que tienen ph bastante bajo lo intentaré regular. La humedad ambiental no suele bajar del 70% salvo dias puntuales, veremos como se comportan.

*ERRORES COMETIDOS: No usar fertilizante de crecimiento, en mi caso bio-grow, aunque en crecimiento no presentaron carencias en la floración han presentado carencias posiblemente de nitrógeno y potasio.

No medir ph ni ec

No usar preventivos contra plagas ni hongos, si bien no me ha agarrado ninguna seria he perdido bastante tiempo matando bichillos a mano.

IMG_20200824_120201.jpg

SPOILER:


IMG_20201028_222310.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: lo peto

Loleras

Cogollito
20 Agosto 2020
185
154
53
Dia 0 - 15 julio
Las puse a germinar en servilletas humedas el 15 de julio sobre las 7 de la tarde, el 17 por la mañana ya habian germinado, las planté el 17 al medio dia, ya tenia las macetas preparadas, las regue para que absorbieran bien de agua, y las planté haciendo un pequeño ahujerito con un lapiz y la raiz hacia abajo a unos 2cm.

Dia 5 - 21 julio
Salieron el domingo 19, pero hasta el martes 21 no les hice foto a los cotiledones
 

Adjuntos

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: lo peto

Loleras

Cogollito
20 Agosto 2020
185
154
53
Decidí no abonar en crecimiento, ya que no queria estresarlas y con el sustrato en 15 litros creo que tuvieron suficiente para el crecimiento de autos.

Dia 10 - 26 julio

Ya han salido las primeras hojas, aqui le meti el primer riego sobre medio litro por maceta.


Mañana le meto otro quite al seguimiento a ver si en un par de dias me pongo al dia y lo puedo llevar actualizado
 

Adjuntos

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: lo peto

Loleras

Cogollito
20 Agosto 2020
185
154
53
Dia 20 - 5 Agosto
De momento he ido regando una vez a la semana con agua reposada y sin mas abono que el del propio sustrato que tampoco es que venga muy fertilizado, es el all mix de top crop, no el heavy mix que debe de venir mas cargadito. Aun asi parece que van bastante bien y estan sanas.
IMG_20200806_094516.jpg
 

Adjuntos

Loleras

Cogollito
20 Agosto 2020
185
154
53
Dia 27 - 12 Agosto

Han pegado un estirón bastante gordo en esta semana, ya se atisba algún pelillo de floración muy pequeño. Sigo regando una vez a la semana, sobre un litro o así por planta. He localizado alguna larva de trip, las he ido matando una s una con paciencia, ya que no quiero que se estresen (las plantas, los trips que se estresen todo lo que quieran)

He empezado a echar 1ml de bio-bloom por litro en el último riego


IMG_20200812_083433.jpgIMG_20200812_083405.jpgIMG_20200812_083400.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: LiMoNaDa
L

LiMoNaDa

Invitado
Buen seguimiento compi, la verdad que alcanzaron gran tamaño para comenzar con su etapa de preflora, me quedo por aquí a ver como crecen esas bellezas, un saludo 😆.
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: Loleras

Loleras

Cogollito
20 Agosto 2020
185
154
53
Dia 31 - 16 Agosto

Aun entrando ya en preflora han pegado en 4 dias un estirón bastante gordo.

He regado con 2ml por litro de bio bloom, sigo regando una vez a la semana mas o menos . Hasta este punto he regado hasta que la maceta drene, pienso que regando mas abundante la maceta favorece que el enraizamiento sea mayor.

Hoy subiré las fotos que me faltan y ya me pongo al dia con el seguimiento.

IMG_20200816_121047.jpgIMG_20200816_121051.jpg
 

Adjuntos

Última edición:

Loleras

Cogollito
20 Agosto 2020
185
154
53
Dia 35 - 20 Agosto

Actualizo 4 dias despues de las ultimas fotos, ya se van apreciando los futuros cogollitos.

He regado con 2'5 ml de bio bloom hasta que han drenado un pelin. En la próxima actualización ya estaré al dia.

IMG_20200820_112233.jpg
 

Adjuntos

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: LiMoNaDa

Loleras

Cogollito
20 Agosto 2020
185
154
53
Dia 39 - 24 Agosto

Actualizo y me pongo al dia, el dia 22 de agosto regué con 3ml de biobloom. Sobre unos 2 litros por planta y no han llegado a drenar. Se nota que demandan mucha mas agua que antes y ya piden riego cada 3-4 dias, asique mañana regare hasta que drene un poco y ya os cuento cuanta agua absorven.

Voy a empezar a meterle Topmax en el siguiente riego junto con el Bio bloom, 1 ml solamente.

Las plantas miden 60cm la mas alta y 49cm la mas pequeña, parece que se han puesto grandecitas y han aprovechado bien la maceta de 15l.

Ahi van unas fotitos.

IMG_20200824_132745.jpgIMG_20200824_132815.jpgIMG_20200824_132803.jpgIMG_20200824_132901.jpgIMG_20200824_201933.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: LiMoNaDa y Travesia

ItzGofio

Floración
20 Junio 2020
103
84
33
26
Canarias
Cuál es el secreto para que en 20 días estén así de grandes? Todas las autos que he plantado se me quedan enanas y no es por exceso de riego ni falta de luz porque las tengo en una terraza que le da 7-8 horas de sol directo y encima estoy en Canarias...
Felicidades por esas matas se ven sanisimas!
 
  • Me gusta
Reacciones: eliopalacios703

Loleras

Cogollito
20 Agosto 2020
185
154
53
Cuál es el secreto para que en 20 días estén así de grandes? Todas las autos que he plantado se me quedan enanas y no es por exceso de riego ni falta de luz porque las tengo en una terraza que le da 7-8 horas de sol directo y encima estoy en Canarias...
Felicidades por esas matas se ven sanisimas!
Pues ni idea macho... Es la primera vez que planto autos y encima no queria que se hicieran muy grandes. 😅

Mira el resumen de la primera pagina y busca diferencias con el tuyo, pero en principio tu clima es mas propenso que el mio, no se, quizas semilla, tamaño de la maceta, calidad del agua, suerte...
 
  • Me gusta
  • ¡Vaya!
Reacciones: Ambu y ItzGofio

ItzGofio

Floración
20 Junio 2020
103
84
33
26
Canarias
Pues ni idea macho... Es la primera vez que planto autos y encima no queria que se hicieran muy grandes. 😅

Mira el resumen de la primera pagina y busca diferencias con el tuyo, pero en principio tu clima es mas propenso que el mio, no se, quizas semilla, tamaño de la maceta, calidad del agua, suerte...
Si lo hago todo parecido ya que también mido el pH etc, lo que no sé si será el fallo es que las tengo a la sombra las primeras semanas porque si las pongo al sol directo desde pequeñas se me queman, no sé si será ese el fallo o cual...
 
  • Me gusta
Reacciones: Loleras

Loleras

Cogollito
20 Agosto 2020
185
154
53
Si lo hago todo parecido ya que también mido el pH etc, lo que no sé si será el fallo es que las tengo a la sombra las primeras semanas porque si las pongo al sol directo desde pequeñas se me queman, no sé si será ese el fallo o cual...
Yo exceptuando los primeros días, que las voy moviendo sol sombra, han estado todo lo posible al sol. También es verdad que el sol no pega tanto aqui como alli y que entre un 20 o 30% de los dias esta nublado.
A mi me gusta que se seque bien el sustrato antes de volver a regar, mas de lo recomendado quizas, me da la sensación que reaccionan bien al cambio seco humedo que al humedo un poco húmedo.

Luego quizas sea yo muy flipao, pero por ejemplo la critical de dimafem se que se da bien por el norte y viene de un cruce de una madre muy pepi de hace unos años en bilbao.

Quizas tu podias probar alguna clase que venga de una afgana o una tahilandesa tipo Afgani o Norther Lights de sensi seeds qué quizas se adapten bien a ese clima. Esto es un poco paranolla mia eh!! Que en todo el mundo se cultivan toda clase de variedades, pero si es verdad que unas reaccionan mejor en exterior a unos climas que a otros.
 

ItzGofio

Floración
20 Junio 2020
103
84
33
26
Canarias
Yo exceptuando los primeros días, que las voy moviendo sol sombra, han estado todo lo posible al sol. También es verdad que el sol no pega tanto aqui como alli y que entre un 20 o 30% de los dias esta nublado.
A mi me gusta que se seque bien el sustrato antes de volver a regar, mas de lo recomendado quizas, me da la sensación que reaccionan bien al cambio seco humedo que al humedo un poco húmedo.

Luego quizas sea yo muy flipao, pero por ejemplo la critical de dimafem se que se da bien por el norte y viene de un cruce de una madre muy pepi de hace unos años en bilbao.

Quizas tu podias probar alguna clase que venga de una afgana o una tahilandesa tipo Afgani o Norther Lights de sensi seeds qué quizas se adapten bien a ese clima. Esto es un poco paranolla mia eh!! Que en todo el mundo se cultivan toda clase de variedades, pero si es verdad que unas reaccionan mejor en exterior a unos climas que a otros.
probaré mas adelante eso de las geneticas a ver, el problema es que ya he matado a unas cuantas poniendolas al sol, por ejemplo las ultimas las germine el dia 16 y ya estan en su maceta definitiva etc, pero sol directo han recibido casi nada ya que tengo miedo de que se me vuelvan a morir ya que aqui pega fortisimo el sol
 
  • Me gusta
Reacciones: Loleras
L

LiMoNaDa

Invitado
probaré mas adelante eso de las geneticas a ver, el problema es que ya he matado a unas cuantas poniendolas al sol, por ejemplo las ultimas las germine el dia 16 y ya estan en su maceta definitiva etc, pero sol directo han recibido casi nada ya que tengo miedo de que se me vuelvan a morir ya que aqui pega fortisimo el sol
Amigo no hay secreto, humedad en crecimiento, si le pones micorrizas mejor, evita el sol directo cuando está fuerte, sustrato aireado, enraizador y olvidalo, las crítical que puso el amigo suelen ser de porte grande si miras seguimientos veras que las critical 2.0 de dinafem tienen un tamaño bastante considerable
 
  • Me gusta
Reacciones: Loleras
L

LiMoNaDa

Invitado
Dia 39 - 24 Agosto

Actualizo y me pongo al dia, el dia 22 de agosto regué con 3ml de biobloom. Sobre unos 2 litros por planta y no han llegado a drenar. Se nota que demandan mucha mas agua que antes y ya piden riego cada 3-4 dias, asique mañana regare hasta que drene un poco y ya os cuento cuanta agua absorven.

Voy a empezar a meterle Topmax en el siguiente riego junto con el Bio bloom, 1 ml solamente.

Las plantas miden 60cm la mas alta y 49cm la mas pequeña, parece que se han puesto grandecitas y han aprovechado bien la maceta de 20l.

Ahi van unas fotitos.

Ver el adjunto 797880Ver el adjunto 797882Ver el adjunto 797881Ver el adjunto 797883Ver el adjunto 797997
Que lindo porte que tienen tus autos tio, sin dudar aparte de estar bien cuidadas si logras esos resultados a los 35 dias, no me imagino este monstruo con un par de riegos de delta 9, la explotas de flores colega!
 

Loleras

Cogollito
20 Agosto 2020
185
154
53
Que lindo porte que tienen tus autos tio, sin dudar aparte de estar bien cuidadas si logras esos resultados a los 35 dias, no me imagino este monstruo con un par de riegos de delta 9, la explotas de flores colega!
¿Me recomendararias meterle? me lo habia planteado, pero al final por no arriesgar mucho por ser las primeras autos y por miedo a sobrefertilizar, habia pensado en tirar solo de bio bloom y top max y hacerlo todo organico, que en mis cultivos de regulares hace ya algunos añitos me habia ido bien. He visto las tuyas y parece que si que funciona muy bien, estan muy densos esos cogollos.

Quizas para la proxima, me he saltado ya la primera dosis de pulverizar y para la segunda de riego tambien llego tarde. Pero se gradece muchisimo el consejo.
 
  • Me gusta
Reacciones: LiMoNaDa

Loleras

Cogollito
20 Agosto 2020
185
154
53
Dia 41 - 26 Agosto

Buenas compis pues nada, actualizo con unas consultas y de paso os dejo unas fotillos de hace un ratillo.

Ayer regué con agua reposada con 2ml de bio bloom y he empezado a aplicarle top max 1ml por litro. Se han comido unos 3 litros por planta y no he conseguido que drenasen porque me quedé sin agua reposada.
Hoy el sustrato esta bastante seco, aún así estoy dudando si regar mañana o esperar a pasado mañana. ¿Que opinais?

IMG_20200826_155924.jpg

Otra consulta, ¿riego con fertilizante? O ¿le meto un riego mas light o solo con agua?

En la tabla bio-bizz indica que las cantidades son en cada riego, pero claro si riego cada 2-3 dias, ¿no sera demasiado? Me da miedo sobrefertilizar y cortar el buen ritmo que llevan.

IMG_20200826_154525.jpgIMG_20200826_145352.jpgIMG_20200826_145326.jpgIMG_20200826_145257.jpgIMG_20200826_145333.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: adonain
L

LiMoNaDa

Invitado
¿Me recomendararias meterle? me lo habia planteado, pero al final por no arriesgar mucho por ser las primeras autos y por miedo a sobrefertilizar, habia pensado en tirar solo de bio bloom y top max y hacerlo todo organico, que en mis cultivos de regulares hace ya algunos añitos me habia ido bien. He visto las tuyas y parece que si que funciona muy bien, estan muy densos esos cogollos.

Quizas para la proxima, me he saltado ya la primera dosis de pulverizar y para la segunda de riego tambien llego tarde. Pero se gradece muchisimo el consejo.
La verdad que es bastante bueno, lo que si cuando lo utilizas foliar debes alimentarla ese mismo día o el día anterior porque el estimulador de floración acelera muchísimo el proceso de consumo de minerales por las raíces, entonces cuando lo utilizás y no hay suficiente alimento amarillean mucho y se ponen feas. En riego no es necesario alimentarlas, aunque si lo haces unos días antes a dosis minima de fertilizantes y pasado unos dias después aplicas delta 9 en riego, funciona bien ( he arruinado unas cuantas plantas con delta 9 antes de aprender a usarlo) pero sí qué funciona.
 
L

LiMoNaDa

Invitado
Dia 41 - 26 Agosto

Buenas compis pues nada, actualizo con unas consultas y de paso os dejo unas fotillos de hace un ratillo.

Ayer regué con agua reposada con 2ml de bio bloom y he empezado a aplicarle top max 1ml por litro. Se han comido unos 3 litros por planta y no he conseguido que drenasen porque me quedé sin agua reposada.
Hoy el sustrato esta bastante seco, aún así estoy dudando si regar mañana o esperar a pasado mañana. ¿Que opinais?
Ver el adjunto 798412

Otra consulta, ¿riego con fertilizante? O ¿le meto un riego mas light o solo con agua?

En la tabla bio-bizz indica que las cantidades son en cada riego, pero claro si riego cada 2-3 dias, ¿no sera demasiado? Me da miedo sobrefertilizar y cortar el buen ritmo que llevan.

Ver el adjunto 798417Ver el adjunto 798418Ver el adjunto 798420Ver el adjunto 798421Ver el adjunto 798419
Si no me equivoco la tabla de biobizz son para feminizadas, y las autos no suelen comer tanto, aunque hay momentos claves donde deberias darle un buen riego con mayores cantidades, como en el inicio de preflora, flora o inicio de engode utiliza mitad de dosis si vas a regar 2 veces a la semana con esa cantidades q nombraste, ( aunque con organico es mas difícil de sobre-fertilizar), pero podrias probar... Y por cierto pintan muy bien esas critical compañero 🤩
 
  • Me encanta
Reacciones: Loleras

Loleras

Cogollito
20 Agosto 2020
185
154
53
La verdad que es bastante bueno, lo que si cuando lo utilizas foliar debes alimentarla ese mismo día o el día anterior porque el estimulador de floración acelera muchísimo el proceso de consumo de minerales por las raíces, entonces cuando lo utilizás y no hay suficiente alimento amarillean mucho y se ponen feas. En riego no es necesario alimentarlas, aunque si lo haces unos días antes a dosis minima de fertilizantes y pasado unos dias después aplicas delta 9 en riego, funciona bien ( he arruinado unas cuantas plantas con delta 9 antes de aprender a usarlo) pero sí qué funciona.
Gracias Limon, me guardo este mensaje a fuego para usar el delta 9 en la proxima cosecha y de paso usarlo bien!!
 
  • Me encanta
Reacciones: LiMoNaDa

Loleras

Cogollito
20 Agosto 2020
185
154
53
A modo cuaderno de vitacora.

Al final ha caido hoy un riego con 2ml bio-bloom y un ml de top-max. unos 7 litros, mas o menos 4 la grande y 3 la mas pequeña.
Hasta que han drenado.

Vienen minimo tres dias dias lluviosos, asi funciona el norte. Esperemos que no le siente demasiado mal. A la vuelta del finde actualizo con fotos.

saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: LiMoNaDa

Loleras

Cogollito
20 Agosto 2020
185
154
53
Dia 47 - 1 Septiembre

Mediada la semana 6 han pasado el finde lloviendo y nublado por lo que no les ha podido dar mucho el sol. Ayer y hoy esta haciendo bueno y les está sentando bien.

Esta mañana he regado con 3'5 de biobloom + 1ml de top max.


IMG_20200901_143646.jpgIMG_20200901_143712.jpgIMG_20200901_143836.jpgIMG_20200901_143836.jpg

Como podeis ver han empezado a amarillear un poco las hojas inferiores, seguramente debido a la la falta de fertilizante de crecimiento alto en nitrógeno, no pasa nada. No nos volvemos locos las dejamos ahi hasta que casi se caigan he aumentado un pelín el ferti de floración de 3 a 3'5.

IMG_20200901_143822.jpg

Menos es mas chavales no sobrefertilizamos que luego las nenas estan mas ricas.

Saludos
 
Última edición:
  • Me encanta
Reacciones: LiMoNaDa
L

LiMoNaDa

Invitado
Dia 47 - 1 Septiembre

Mediada la semana 6 han pasado el finde lloviendo y nublado por lo que no les ha podido dar mucho el sol. Ayer y hoy esta haciendo bueno y les está sentando bien.

Esta mañana he regado con 3'5 de biobloom + 1ml de top max.

Ver el adjunto 799645
Ver el adjunto 799646Ver el adjunto 799647Ver el adjunto 799648Ver el adjunto 799648

Como podeis ver han empezado a amarillear un poco las hojas inferiores, seguramente debido a la la falta de fertilizante de crecimiento alto en nitrógeno, no pasa nada. No nos volvemos locos las dejamos ahi hasta que casi se caigan he aumentado un pelín el ferti de floración de 3 a 3'5.

Ver el adjunto 799651

Menos es mas chavales no sobrefertilizamos que luego las nenas estan mas ricas.

Saludos
Se las ve bien y marchan de lujo, calculo que echara mas flores una semana o dos semanas y comenzaran a engordar... Aplicale nitrógeno, o ahora en el próximo riego cuando le des agua sola le metes un buen chute con nitrógeno que estas con fertis organico, no pasa nada es mas difícil que sobrefertilizes 😁
¿ De cuantas semanas dice el banco que son ?
 

Loleras

Cogollito
20 Agosto 2020
185
154
53
Se las ve bien y marchan de lujo, calculo que echara mas flores una semana o dos semanas y comenzaran a engordar... Aplicale nitrógeno, o ahora en el próximo riego cuando le des agua sola le metes un buen chute con nitrógeno que estas con fertis organico, no pasa nada es mas difícil que sobrefertilizes 😁
¿ De cuantas semanas dice el banco que son ?
Según dinafem 70/80 dias ciclo completo, asique según mis calculos deberían estar para principios de Octubre.
A ver di encuentro alguna solucion por ahi baratita de nitrógeno, que no quiero pillar un bote pa no gastar nada. Fallo mio el no pillar biogrow y pensar que al ser autos con el sustrato llegaban. Gracias
 
L

LiMoNaDa

Invitado
Según dinafem 70/80 dias ciclo completo, asique según mis calculos deberían estar para principios de Octubre.
A ver di encuentro alguna solucion por ahi baratita de nitrógeno, que no quiero pillar un bote pa no gastar nada. Fallo mio el no pillar biogrow y pensar que al ser autos con el sustrato llegaban. Gracias
Saca el truco de la galera y haz la vieja y confiable "caldo de patatas" 🤣🤣
 
L

LiMoNaDa

Invitado
8 semanas? , Agregale 2 semana mas...en la semana 10-11 es probable que las termines cosechando, te van a salir de lujo , sin miedo con la alimentación que las critical son fuertes, te lo digo yo que le he metio todo a unas critical que he cosechado anteriormente, delta 9 con fertilizantes, agua con 8 de Ph , como 3 lavados de raíces , he hecho un super desastre con ella aún así me dio 50 gramos de yerba que no esta nada para nada mal.
 
-