Seguimiento CRITICAL JACK AUTO, THE DOCTOR Y ANGELUS RUDELARIS

ffonoffobia

Cogollo
5 Abril 2011
2.762
109
78
67
Lo del ph es "barato" a mi me costó 5 euros, pero solo el líquido test, para bajar vinagre y para subir tengo unas pastillas que venían con el medidor de la pecera.

La venden en muchos sitios, estaciones, centros comerciales, quioskos, gasolineras... grow justamente no sé, yo la he visto en el grow pero sin los regalos, por ejemplo el mes que vino la amnesia lemon en cannabis magacine venían también unas gafas 3d de barney's farm y la vi en el grow y venia sin semilla y las gafas llevaban la propaganda de la revista en vez de la del banco, pero no sé, a lo mejor varia según el grow
 

ffonoffobia

Cogollo
5 Abril 2011
2.762
109
78
67
Decias las semillas verdad? xD sí, las venden en los grows , en pocos, pero en algunos las tienen, son natural planet (de andalucia)
 

joke19

Cotiledon
17 Abril 2012
308
1
16
Ei ffono queri preguntarte si tu tienes semillas regulares "bastardas" porque queria conseguir un par de ellas haber si me salian macho y hembra para que se polinizaran y sacar semillas para el año y como vi que tu tienes bastardas plantadas.
Esque tengo un colega que las vendia a 1 pavo la semilla pero ya las acabo y ahora me quedo sin recursos jaja
 

Beika

Cotiledon
26 Abril 2011
511
7
18
Madrid
Ei ffono queri preguntarte si tu tienes semillas regulares "bastardas" porque queria conseguir un par de ellas haber si me salian macho y hembra para que se polinizaran y sacar semillas para el año y como vi que tu tienes bastardas plantadas.
Esque tengo un colega que las vendia a 1 pavo la semilla pero ya las acabo y ahora me quedo sin recursos jaja
Jur, a mi me vendieron 10 x 1€... Me parece excesivo el precio del notas.
ffonoooo loko! que me he ausentado un tiempo y no veas como avanza tu segui campeón! tienes a varios fieles aquí comentando a diario eh? ^^ un saludo y que vaya todo muy bien. Luego cuando me aburra me pongo al día con tus niñas, que ahora quiero fumarme un porrito de hash. Salud!!
 

ffonoffobia

Cogollo
5 Abril 2011
2.762
109
78
67
Beika cuanto tiempo jeje vaya estiron han pegado tus nenas.

Ver el adjunto 256752
Aqui os pongo una foto de las the doctor y la critical widow.

Una the doctor y la critical widow seguro que se quedan a florar en exterior de forma natural (en octubre vamos). Mi indecision viene de que en un principio oí hablar bastante mal de las the doctor, entonces dije que las iba a florar de forma forzada y para septiembre poner otras. Pero en vista de su gran esplendor (son las mas grandes de la casa y las que tienen mejor pinta, solo la bastarda las supera), pues me viene la duda de si dejar las 2 o forzar una ya que ademas la transplante en un tiesto de 30L y se va a hacer bastante grande. No pueden crecer mas, como se ve en la foto ya han llegado al punto mas alto de la barandilla del balcon, si crecen un palmo mas se ve todo.

Opciones que tengo:
a) Forzar la flora de la del tiesto grande y dejar la otra que crezca
b) No forzar ninguna y hacerles poda apical

Necesito opiniones, consejos, otras alternativas.......................ayudarme a decidirme por favooor!

gracias
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Buenas ffonoffobia,acabo de hechar un vistazo en tu seguimiento.Lo de que controles el ph con vinagre no es estable,lo es algo mas cuando cierras herméticamente el recipiente del agua preparada y la gastas lo antes posible,pero el vinagre se evapora fácilmente de la tierra,una vez lo introduzcas al riego,así que lo mejor es no andarse con tonterías y comprar un bajador de Ph.Las gotas que usas de piscina,las hay también en Grows,Leroy Merlín,Carrefour....pueden servirte perfectamente.
La semilla que vi con pelitos en el tallo al principio del seguimiento,tenía pinta de sobreriego,los pelitos parecian ser moho de tanta humedad.Si riegas y pulverizas una planta pequeña mas de la cuenta muere rápido,con que la pulverices un pokito cada dia si hace calor en las tardes ocultándose el sol mejor,o cuando la observes seca.
Puede que ese amarilleamiento fuese por lo del ph con vinagre,al no se estable puede variar y taponar las raíces de las nenas.Hay plantas que requieren un ph mas bajito,o algo mas alto entre 6 y 6.5 en crecimiento 6.5 a 6.8 floración suele ser por norma general pero hay excepciones,como tb hay plantas que te toleran una cantidad de abono y otras otro....
Tienes un cultivo muy amplio y variado,me gusta....una pena que no se pasara tanta gente al principio pero la cosa se empieza a animar....
Lo que hablais de las semillas regulares,yo a 1euro la unidad no lo veo excesivo,las casas las venden a todo tipos de precio y las mas baratas regulares suelen tener de media 3 o 4 euros la unidad.Si el criador es de confianza y tiene buenas matas comprobadas es un buen precio 1 euro la semilla.Yo preferiría pagar incluso 2 o 3 euros por semilla regular si sé de donde provienen y de quien,a que me vendan 10 por 1 euro y sea un personaje que siembra plantas y las cruza con semillas que le regala cualquiera.Yo quiero buscar alguien que me envíe polen de un macho productivo para cruzarlo con algunas nenas feminizadas que tengo sembradas.
Tengo un macho de Cream caramel que es bastardo de autopolinización,y lo mas seguro que salga travesti o machote,pero si no sale hembra normal irá a la basura,pues no sirve para nada su polen.
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Se me pasó decirte el tema del neem:
Dices que has tenido malas experiencias con el Neem,pero es que le diste mal uso en esa experiencia.
El Neem se usa como preventivo,foliarmente o diluído en el riego,tu quisiste matar las plagas con el neem directamente,y el neem hace efecto a la larga y protege de futuras plagas.Pero hay que aplicarlo cada 15 días en cuanto las plantas comiencen su 2 y 3er nudo y son pequeñitas.
Lo mejor es combinar como preventivo,Jabón Potásico+ Neem en cuanto las plantas ya tienen como dije antes,la edad suficiente para soportarlo cada 15 días,y si ves que tienes plagas hecharselo cada semana,siempre anocheciendo para que no se evapore con tanta facilidad y aparte pulverizar en días alternos con agua regulada de ph pero sin nada mas para limpiar las hojas y que puedan transpirar.
El neem en el riego es absorvido por las plantas,y al cogerles la savia sabor a Neem a los bichos no les gusta,le va mas el dulcito del Cáñamo que ese askeroso sabor,pk si sabe como huele....imagínenselo.
Yo compré en Leroy Merlin jabón potásico preparado,valía unos 4euros de la casa JABELTE,va de lujo y aparte es estimulante de crecimiento.
El cannacure es para reparar daños que hagan las plagas,o los daños superficiales de los fuertes vientos....etc,aparte protege de bichos y da muchas propiedades buenas a las plantas pero no sirve como insecticida directo.
Si ves que no puedes vencer una plaga que se resiste y sigue multiplicandose hasta un caso extremo,pues deberás optar por algo químico como la rotenona o el confidor pero mientras tanto siempre intenta combatir con lo natural.
La casa de semillas esa y las marcas de la tierra y demás productos que compraste yo no los conozco de nada....
Yo compro sustrato Compo Sana del que trae agrosil,perlita,turba y va muy bien....y es económico,sino tb he probado el de Canna que vale 10 euros 50l y tb va bien pero hay que añadirle la perlita aparte,le falta drenado porque no trae perlita,pero me han tirado bien en interior las plantas con el Canna,en ext uso Compo.
Bueno,espero ser de ayuda y ver como acabas todo.Un saludo y Buenos Humoss!!!
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Hazles poda apical,pero aprovecha los punteros y saca esquejes,hazlos a tu gusto....ya sea por acodo aéreo,en jiffys,o como quieras,en mi seguimiento le estoy haciendo acodo aéreo con lana de roca y clonex a una bastarda si quieres te pasass y lo ves....
La forma del acodo aéreo no estanca a las plantas ni a los esquejes tanto como enrraizando normal,y la planta sufre menos estrés...
 

ffonoffobia

Cogollo
5 Abril 2011
2.762
109
78
67
hola xema_cogollo!

Primero de todo, muchas gracias por pasarte y echar una mano.
Respecto al ph, sé que no es lo mejor el vinagre, de echo se me está acabando y cuando lo termine posiblemente compre el líquido. El otro día buscaba un medidor digital, pero me dijieron que se rompen cada año y me tiró un poco para atrás.
La planta amarilla... por el vinagre no sé... a sus otras compañeras no les afectó, ya te digo, yo no entiendo mucho y puede ser que sea por el vinagre, yo pienso que las semillas no estaban en buen estado, tal vez por una mala conservación del vendedor.
Respecto al neem, sé que es preventivo y que no elimina la plaga, por eso prefiero utilizar directamente otros productos (forte, por ejemplo), el año pasado no es que no eliminase la plaga, es que atrajo a otros bichos xD. De todas formas en la mezcla de la tierra va torta de neem.
Este año tampoco he tenido (de momento, estamos en mayo claro) problemas serios con los bichos, algunas mosquistas más de la cuenta, pero nada serio.
Leroy merlin no tenemos por aquí... y que yo conozca, cerca no hay ninguna tienda estilo leroy.
Yo ahora de sustrato utilizo uno de cannabiogen a 6,50 los 50 l, y me va bien, a ver jejeje si costase 15 euros no la compraría, pero al precio que está, está muy bien.
El acodo no sé si me voy a atrever a hacerlo... tiene muchas posibilidades de que no me salga bien jejeje
Entonces corto las dos o fuerzo una?

Respecto a las semillas bastardas... bueno, si más o menos sabes que te va a salir y conoces al que te vende las semillas... comprárselas a un desconocido a lo loco... pues yo no las compraría.

Bueno, lo dicho, muchas gracias por tu ayuda, un saludo
 

ffonoffobia

Cogollo
5 Abril 2011
2.762
109
78
67
También comentar, que respecto a los abonos, quería abonos naturales, y los que me vendieron me los dieron diciendo 0% química, lo cual creo que es falso (entre otras cosas xk me cayó una gota en la ropa y se comió el color..). ¿Sabéis si son muy químicos? alguna recomendación para otros años? hay mucha diferencia entre usar abonos comprados y preparar abonos naturales? es que no me gustaría que todas las plantas cogiesen el mismo sabor por el abono.
 

amaiur

Floración
17 Septiembre 2011
910
109
33
en el muro
pues me viene la duda de si dejar las 2 o forzar una ya que ademas la transplante en un tiesto de 30L y se va a hacer bastante grande. No pueden crecer mas, como se ve en la foto ya han llegado al punto mas alto de la barandilla del balcon, si crecen un palmo mas se ve todo.
BUUUUFFFFF Que dilema!!! si vas a dejar una ya igual te daba dejar las 2. La poda seguro, pero no sé yo si las vas a poder contener por debajo de la barandilla, se las ve majas majas:lol: y una vez puestas a asomar igual da que te asomen las dos no? también podrias doblarlas, igual es la solución. LOW STRESS TRAINING creo que le llaman a la técnica de doblar las ramas, puedes buscar información.
En ebay tienes medidores baratos y por lo que he leido por aquí a gente que preguntaba siempre le contestaban que estaban bien.
Lo del ph, me tiene flipada lo del vinagre, lo voy a preguntar rápido en cultivo básico. Yo también lo estoy bajando asi, el año pasado lo hice con limón, pero es mas comodo el vinagre. Los líquidos que venden, yo pregunté en un grow y me pareció carísimo, ésto también lo voy a mirar por internet
 

ffonoffobia

Cogollo
5 Abril 2011
2.762
109
78
67
qtal amaiur,
para el low stress creo que llego un poco tarde jejeje. No, no se pueden asomar, que lo vean un poco los vecinos no pasa nada, pero no quiero que se vea desde la calle.
La cosa es que el del grow me dijo que los medidores digitales tienen una vida útil corta, entonces no sé si comprarlo... para tener que cambiarlo cada año me quedo con las gotas. El vinagre, yo no le veo el mal... no sé, me preocupan más las pastillas de subir... el de subir si que lo tengo que comprar, pero bajar con vinagre de momento me va bien :/
Un saludo
 

ffonoffobia

Cogollo
5 Abril 2011
2.762
109
78
67
Ha muerto el ultimo esqueje. Otro que cae. Creo que la causa es no tenerlos en un sitio adecuado (temperatura, luz, humedad...). Voy a explicar otra vez paso a paso como los hago y por favor ayudarme, ke al final voy a acabar desistiendo jaja
1. Corto la rama, justo donde empieza desde el tallo principal.
2. Con una cuchilla de afeitar pelo un poco la zona que deberia sacar raices (unos 3 dedos en la parte de abajo del tallo)
3. Meto la parte pelada en agua un momento para que se peguen las hormonas enraizantes (unos polvos marca Batlle, lo compré en una tienda de agricultura).
4. Le doy unos golpes suaves para que se caiga el exceso de polvo.
5. Cojo una turba, hago un agujero fino y alargado y meto el esqueje por ahi.
6. Pulverizo con agua
7. Lo meto en una bandeja de esas de frigorifico, y lo tapo con una bolsa. Eso lo pongo pegado a la cristalera del balcon
8, Pulverizo cada 5 horas aproximadamente durante el dia, por la noche no

QUE HAGO MAL???

PD. Por cierto, esta noche voy a podar por lo menos una the doctor, asi que voy a volver a probar con los esqujes.
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Las hormonas enrraizantes de plvo no suelen ir bien con las marias,porque taponan las paredes y no deja brotar la raíz.Para eso lo mejor es clonex,formulex o algun producto que no son tan caros esos tarritos y tienes pa dos temporadas hombre.... y no entiendo lo de la bolsa,la dejas metida en una bolsa al sol?los esquejes si los sacas en interior con bajo consumo a 18h o 20 de luz mejor y manteniendoles la temperatura y humedad adecuada altita en un 60%,70% pulverizandole un par de veces en el dia.No te desesperes,de repetir le pillas el vicio y no te hará falta nisiquiera enrraizante de ningun tipo.Ten en cuenta también que el movimiento influye mucho,la rama no debe moverse nada para que las raíces salgan comodas,si el tallo cimbrea malo....
Lo de los medidores,yo tengo gotas y uno del ebay para piscinas que me costó 13 euros con gastos de envío incluído,y ambos me van bien,ambos los uso.Así no hay fallo.Y eso de que duran 1 año no es cierto,pueden durarte poco,o muchísimo como todo lo digital.
Lo de las podas,si quieres frenarle el crecimiento,le cortas en la punta cuenta desde arriba 3 nudos abajo y le cortas cejado,si sale mal ya saldrá bien,tranquilo....Los aeroclonadores van de lujo,creo que hay en el foro como hacerse uno casero deberías pasarte a verlo.Yo este año quiero probar el acodo aereo,siempre lo he hecho normal sin nada directo a Jiffy o a turba y a tierra.Pero me moló la teoría y el video de como hacerlo y lo he puesto en práctica a ver que sale....
Si haces las podas fim en el centro podrás tener un puraco de cada esqueje y la planta se te pondrá mas frondosa creciendo a lo ancho,saldrán dos nuevas ramas o 3 laterales que empezarán a subir seguido de la copa y quizás hasta que coseches tengas que podar de nuevo esas si se pasan de altura,sembraste muy pronto y tendrás bicharracos jejej.
Si haces la bajada con vinagre,gasta lo que regules al instante,o si sobra algo lo cierras con tapón hermético para que no se evapore,luego agitas cuando lo vuelvas a usar y listo.Pero vamos que me fio mas de la estabilidad del ácido bajador de ph que la del vinagre,y vale entre 6 y 9 euros un tarro de 500ml que tienes con eso para 2 años,con lo que no veo donde está lo caro.
El neem si lo aplicas desde peques en su momento y continuado cada 15 dias o cada semana te hará bien en cubrir de plagas,lo químico lo mata todo y deja el ecosistema a 0,sin defensas,siempre hay bichos buenos que se comen a los malos y nos son útiles en el entorno donde cultivamos.
Lo de los abonos,esos abonos son químicos,lo ecológico o natural lo pone,?y tu ves en el tarro que ponga algo de ecologico o natural?Los de los grows por norma general están puestos en comercio,y te venden lo que le interese soltar antes que caduque,o porque no lo vende ni a tiros,o miles de motivos mas,siempre hay vendedores punteros que te van con la verdad y sus experiencias pero no son los que mas....la confianza del cliente hay que ganársela al igual que la del vendedor,si te aconsejan mal y te das cuenta ya le puedes poner la nota al del grow.
A por esas puntorras FFoNNO!!!!!!!!!!!Que no se diga alguno agarrará!!!JEJE SUERTE!!
 

ffonoffobia

Cogollo
5 Abril 2011
2.762
109
78
67
"Las hormonas enrraizantes de plvo no suelen ir bien con las marias,porque taponan las paredes y no deja brotar la raíz.Para eso lo mejor es clonex,formulex o algun producto que no son tan caros esos tarritos y tienes pa dos temporadas hombre.... y no entiendo lo de la bolsa,la dejas metida en una bolsa al sol?los esquejes si los sacas en interior con bajo consumo a 18h o 20 de luz mejor y manteniendoles la temperatura y humedad adecuada altita en un 60%,70% pulverizandole un par de veces en el dia.No te desesperes,de repetir le pillas el vicio y no te hará falta nisiquiera enrraizante de ningun tipo.Ten en cuenta también que el movimiento influye mucho,la rama no debe moverse nada para que las raíces salgan comodas,si el tallo cimbrea malo...."

Primero de todo muchas gracias por los consejos xemacogollo. Respecto a lo de los esquejes de momento no voy a gastarme nada. Por el foro e visto muvha gente que enraiza con los polvos con buenos resltados. Lo de la bolsa es que tengo los esquejes metidos en una bandeja, y la bandeja dentro de la bolsa (como un invernadero vamos). Creo que este es el principal problema, tenerlos asi al lado de la ventana. No puedo gastar en un foco aunque sea de bajo consumo asi que en interior queda descartado. Busco una forma para sacarlos en exterior, alomejor la solucion es ponerlos en una caja transparente hermetica (un tuper grande). Y alomejor tambien influye eso que dices de que tienen que estar bien firmes. Cuando los pongo en la turba la verdad es que no quedan muy fijos, tu como lo haces para meterlos??


"Lo de los medidores,yo tengo gotas y uno del ebay para piscinas que me costó 13 euros con gastos de envío incluído,y ambos me van bien,ambos los uso.Así no hay fallo.Y eso de que duran 1 año no es cierto,pueden durarte poco,o muchísimo como todo lo digital."

Pues aver si encuentro uno po ese precio. Esuq no es lo mismo pagar 13 euros que 35 jeje

"Lo de las podas,si quieres frenarle el crecimiento,le cortas en la punta cuenta desde arriba 3 nudos abajo y le cortas cejado,si sale mal ya saldrá bien,tranquilo....Los aeroclonadores van de lujo,creo que hay en el foro como hacerse uno casero deberías pasarte a verlo.Yo este año quiero probar el acodo aereo,siempre lo he hecho normal sin nada directo a Jiffy o a turba y a tierra.Pero me moló la teoría y el video de como hacerlo y lo he puesto en práctica a ver que sale....
Si haces las podas fim en el centro podrás tener un puraco de cada esqueje y la planta se te pondrá mas frondosa creciendo a lo ancho,saldrán dos nuevas ramas o 3 laterales que empezarán a subir seguido de la copa y quizás hasta que coseches tengas que podar de nuevo esas si se pasan de altura,sembraste muy pronto y tendrás bicharracos jejej."


Al final e hecho la poda normal. He intentado hacer la fim, pero no e cortado bien y se han caido hojas, asi que he cortado 2 nudos mas abajo. De las the doctor la decision definitiva es: una pasa a floracion forzada (mañana empieza, tengo que conseguir una caja de carton bastante grande) y la otra se queda hasta octubre.

"Si haces la bajada con vinagre,gasta lo que regules al instante,o si sobra algo lo cierras con tapón hermético para que no se evapore,luego agitas cuando lo vuelvas a usar y listo.Pero vamos que me fio mas de la estabilidad del ácido bajador de ph que la del vinagre,y vale entre 6 y 9 euros un tarro de 500ml que tienes con eso para 2 años,con lo que no veo donde está lo caro."

El acido este como ya he dicho en mas ocasiones supongo que al final acabare comprandomelo, sobre todo el de subir. Porqu para bajar tampoco le veo muchos inconvenientes al vingre, ya que siempre mezclo el agua justa para regar el mismo dia.

"El neem si lo aplicas desde peques en su momento y continuado cada 15 dias o cada semana te hará bien en cubrir de plagas,lo químico lo mata todo y deja el ecosistema a 0,sin defensas,siempre hay bichos buenos que se comen a los malos y nos son útiles en el entorno donde cultivamos."

Y el jabon potasico tiene las mismas funciones o tiene algun inconveniente respecto al neem?

"Lo de los abonos,esos abonos son químicos,lo ecológico o natural lo pone,?y tu ves en el tarro que ponga algo de ecologico o natural?Los de los grows por norma general están puestos en comercio,y te venden lo que le interese soltar antes que caduque,o porque no lo vende ni a tiros,o miles de motivos mas,siempre hay vendedores punteros que te van con la verdad y sus experiencias pero no son los que mas....la confianza del cliente hay que ganársela al igual que la del vendedor,si te aconsejan mal y te das cuenta ya le puedes poner la nota al del grow."

jaja esta claro que son quimicos, y respecto a lo que dices de los grows... yo soy bastante antigrow, ya tengo unos cuantos fichados jeje saludos y gracias
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Pues Fonno por lo del polvo yo te digo por lo que he experimentado,yo tb he usado eso antes y no me iban bien,supongo que los líquidos o de gel van mejor por lo menos a mi me va mejor,cuando vas a hacer la poda hay que cortar con un cuter desinfectado las hojitas en un trecho en donde vamos a cortar,cportarla cejada y raspar como dices la primera capita de la parte inferior.En Jiffys se sostienen bien,sino te haces con un taco de lana de roca,y ese mísmo taco cuando metas el tallo lo pones en la maceta directo,pero pónlas resguardadas de vientos y mantenlas húmedas,tanto las hojas como la lana de roca,siempre ha de estar húmeda y con un ph bajito,entre 5.5 y 6. No creo que tengas tantos problemas,de cada 5, 3 o 4 te deberían de coger perfectamente.Aunque fuerces a la Doctor a florecer,en la floración tb crece así que te van a salir las lanzas por arriba....
Lo del Ph eso,búscalo que lo hay,Y para que quieres subir el Ph?¿Dices por si te pasas bajando meterle otra vez para subirlo?No es buena idea jugar con bajar y subir,si la cagas tira y empiezas de nuevo.Los abonos que uses la gran mayoría bajan el ph del grifo al correcto,si quieres seguir bajando con vinagre OK,pero yo no me fiaría,porque no se como se comporta con la conductividad EC el vinagre,y sé que no es estable,se dispara de nuevo el vinagre tras unas horas de regar o de guardarlo abierto.
Yo los esquejes los pasaba directos a tierra,solo mojaba en clonex,y metía en la lana de roca,y ésta a la tierra.Voy a probar lo del acodo,ya me han dado consejos negativos sobre El acodo Aéreo,dicen que falla mas pero voy a probarlo,así es como se aprende....
No se si me dejo cosas....ahora leeré de nuevo...JEJE
 

ffonoffobia

Cogollo
5 Abril 2011
2.762
109
78
67
De todas formas, lo de los esquejes era por probar, tampoco me importa que no salgan, ni tengo espacio para ponerlos, ya con las partes que corte intentaré enraizar por ver si sale, pero no voy a buscar clonex ni nada, he mirado el propagador casero, pero sale más caro que el eléctrico del grow, solo la bomba de pecera vale 30 euros. Las the doctor, a una le he cortado la punta y la otra mañana la empiezo a florar y no creo que crezca mucho más, si se desmadra la doblo.
Mañana voy a podar las que voy a forzar voy a ver si enraizan, si no enraizan, pues no pasa na xD
un saludo
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Ah si que me dejé un par de cositas,el Jabón potásico no tiene inconvenientes para usarse junto con otro insecticida,ya sea comprado o casero pero siempre preferible natural.Yo en vez de Neem,tengo un aceite insecticida de parafina,de la casa Massó(leroy Merlín o supermercados) y lo mezclo con el jabón para aumentar la eficacia,el jabón hace perdurar en las hojas y tallos las sustancias durante mas tiempo impregnadas,pero hay que alternarles pulverizaciones a los 2 dias o así con agua normal para lavarla un poco a la planta para que no se afixie con la película de jabón y siempre aplicarlo a la caída del sol porque con el sol quema a las plantas y se evapora fácil.Si tu ya tienes el neem,yo que tu me compraría el jabón potásico,en el Mercadona lo hay con etiqueta de limpiador de zapatos,un tarro redondeado marrón,vale menos de 4 euros,no llega y en los super como carrefour,Leroy tb los hay,incluso en una droguería podrías buscarlo sin perfumar blanco,jabón blanco de pastilla de toda la vida,ese se diluye en 30gr/L en agua tibia para que diluya mejor y aparte la dosis de Neem,y con eso cada semana o cada 15 días según veas los movimientos de los bichos sueles estar protegido de minadores,trips,pulgones,moscas blancas....ya si viene invasión de arañas hay que darles algo mas fuerte....
Ah respecto a los fertilizantes,ecológicos ponen los agrícolas y algunas cosas en el super tb encuentras que lo pongan,el humus por ejemplo,lo pone pero dentro de la gama de fertilizantes puedes buscar en vez de Ecológico,Biológico,eso si lo podrás Leer,en los fertilizantes BioCanna lo verás,es por algo que valen mas caros que los de Canna,son una gama mas alta y natural.
 

ffonoffobia

Cogollo
5 Abril 2011
2.762
109
78
67
Y el líquido de subir no es por si me paso con el vinagre xD es xk el abono de crecimiento lo baja.
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Y el líquido de subir no es por si me paso con el vinagre xD es xk el abono de crecimiento lo baja.
Hoimbre,por regla general el líquido para subir el Ph,es para quien tiene aguas muy ácidas,osea por ejemplo con un ph de 4 o 5.
Cuando ajustes el ph,has de ir añadiendo una medida fija con jeringuiya(30cent en farmacia) que sepas que no te vas a pasar,mover esperar 2 o 3 min y analizar,y si te falta poco pues sabes que le tienes que echar muy poquito mas,y cuando veas cual es la cantidad total pues ya puedes ir por ella directamente,aunque no se puede confiar uno sin comprobar porque según la estación del año el `ph puede variar hasta 1 o mas.
El ácido te servirá para 2 años por lo menos,yo tengo un ph de 8.6 y me lo bajo con eso,si tu lo tienes en 7.5 lo bajarás con menos cantidad aún....por lo tanto te durará mas....
 

ffonoffobia

Cogollo
5 Abril 2011
2.762
109
78
67
El ph del agua dl grifo sale alto, y con el abono de crecimiento queda bajo y tengo que subirlo. Sí, claro, voy a probar a ver si salen, si no lo voy a tirar jejeje
Gracias por pasarte, un saludo
 

pepeweed

Cotiledon
4 Abril 2012
669
16
18
43
Canarias
Niño ya no puedo ni perderme un día!! todo lo que me pierdo!! jaja Hoy ha sido el dia de Canarias y he estado de super comilonas canarias jaja:mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen: Tengo fotos pero no las voy a poner porque fue un autentico fracaso, mi mujer se descojono de mi ajjaja hice la cocina un asco, los flitros eran super pequeños y tenia que ir poco a poco... el batidor no tenia el de hacer postres de toda la vida porque lod ejo en casa la madre y use el 3ª brazo o minipimer... no se si sabes cual es...Pero no me rindo... volvere a hacerlo pero con mejores materiales!!!
Lo de los esquejes es un curro pero si tienes espacio y tiempo vale la pena... Y una variedad que valga la pena claro.
 

ffonoffobia

Cogollo
5 Abril 2011
2.762
109
78
67
Jajaja por cierto, felicidades! Espero que hayas pasado un buen día xD
No sé cual es el 3r brazo de la minipimer xD pero he leído ke mejor si es una batidora de barillas (justamente, la mia es de las otras xD). Pero como hiciste? mezclado la hierba y el hielo y batido? se tendrá que hacer con una malla muy fina xk si no pasa la materia...

A ver cuando corte la critical si me sale algo jejeje
Ver el adjunto 257048
Me tiene que quedar mejor que este!
 
-