Seguimiento Crystal Candy F1 Fast Version

Tortugaveloz7

Gran Cogollo
30 Marzo 2018
415
570
118
Buenas a todos de nuevo, este va a ser mi 4° cultivo de interior, la diferencia es que los anteriores eran grupales y este es 100% responsabilidad mía (al fin :D), en este tema voy a ir haciendo seguimiento de un miniautocultivo que me he podido montar en un armario empotrado en mi minicuarto jajajahahah, tengo que aprovechar el poco espacio que tengo para todo :D.

Características del cultivo:

- Armario de 48'5x52,5x130cm, se van ± 30 cm entre foco y macetas :$.
- Iluminación 55W Tgl-star 60 para crecimiento y floración.
- NO mido ni pH ni Ec.
- Ventilación pasiva.

- Crystal Candy F1 Fast version x4
- Macetas 5L.
- Sustrato Light-Mix.
- Trypack Indoor de BioBizz.
- Enraizante SHOGUN Katana Roots.
- Reflectante Black/White para cubrir las paredes del armario.
- Temporizador.
- Termohigrometro.

Resumen temporal:

- 13 febrero, puestas a germinar.
- 15 febrero, todas germinadas y pasadas a maceta.
- 16 febrero, asoman todas, cotiledones fuera.
- 17 febrero, 1° día de crecimiento, a 20/4h. Primer par de hojas. Riego con 4ml/L de SHOGUN Katana Roots. Foco a ±50cm.
- 19 febrero, 3° día de crecimiento, enterrar la parte sobrante de los tallos.
- 21 febrero, 5° día de crecimiento, ya se ve 2° par de hojas.
- 28 febrero, 12° dia de crecimiento.
- 4 marzo, 16° dia de crecimiento.
- 6 marzo, 18° día de crecimiento, riego con enraizante, Bio-Grow, Bio-Bloom y Top Max.
- 7 marzo, 19° día desde germinación, 1° día a 12-12.
- 8 marzo, poda de bajos.
- 14 marzo, 26° día desde germinación, 8° día a 12-12. ±25cm.
- 22 marzo, 34° día desde germinación, 16° día a 12-12. ±45cm. 2° poda de bajos.
- 28 marzo, 40° día desde germinación, 22° día a 12-12. Cogollos formándose.
- 6 abril, 49° día desde germinación, 31° día a 12-12. Riego de solo agua.
- 12 abril, 55° día desde germinación, 37° día a 12-12.
- 25 abril, 68° día desde germinación, 50° día a 12-12.
- 29 abril, 72° día desde germinación, 54° día a 12-12. Lavado de raíces.
- 2 mayo, 75° día desde germinación, 57° día a 12-12. Cosecha de centrales.
-3 mayo, 76° día desde germinación, 58° día a 12-12. Cosecha del resto, todo colgado a secar.
Fin del cultivo.

• Producción:
1°: 12'04 | 2°: 11'55
3°: 13'25 | 4°: 11'16
-P.total = 48
- gr/w, 48÷57 = 0,87


Tuvieron muy buen inicio, germinación rápida en 24h y en otras 24h ya estaban en maceta tirando el primer par de hojas, al principio solo les metí enraizante que me regalaron en el pedido (Katana Roots) y ya a la semana le empecé a meter muy poco a poco Bio-Grow, luego ya para floración empezé con Bio-Bloom y el Top-Max que nunca lo había usado antes.

De iluminación he optado por un Tgl-star 60 (55w en realidad, inversión importante pero espero sorprenderme con mi paso al LED, para el espacio que tengo me viene perfecto.
Las temperaturas al principio controladas, entre 20 y 27°C, y la humedad correcta 50-70%. Hice un agujero al armario para que respiren y a parte ventilo cuando puedo (están al lado de una ventana y les hice una persiana plegable para que no estén tapadas del todo) para que exista una extracción-intracción pasiva (se podría decir que no tiene ventilación). Ahora en flora de temperatura están a ±21°C y de humedad alrededor de 50%, es difícil bajarla, estan súper estables estos parámetros.

Debido al tamaño del armario, sobre todo a la altura (130cm), intente que no se me fueran las plantas de las manos, con las macetas y con el Led colgando ya pierdo otro buen cacho de altura, asique queria que no me salieran muy grandes las matas.

Les di poco crecimiento para controlar las alturas, aún así salieron superfrondosas desde un primer momento y con poco espacio internodal.
Fueron 18 días de crecimiento a 20-4 horas, y las pase a 12-12 horas, según Sweet Seeds tiene 42-49 días de floración. Asique entre el crecimiento, la prefloracion y la floración tengo pensado que se quede en un cultivo de ±70 días, espero cumplir con los tiempos.
Les hice alguna poda de bajos al comienzo del nuevo fotoperiodo y alguna de hojas bajas en mal estado o no necesarias durante la flora (defoliación pero muy leve y solo de bajos, ya que se acumula más humedad al ser tan frondosas y para sanear y prevenir de ciertos males jajajaja).

Os iré informando de cómo van y subiré fotillos, me lo estoy currando y voy a sacar estas Crystal Candy adelante!!!! :D


Autocultivos:
- Green Poison F1 Fast Version
https://www.lamarihuana.com/foros/threads/dudas-de-novato-en-cultivo-de-interior-seguimiento-green-poison-f1-fast-version.194927/

- Sweet Skunk F1 Fast Version
https://www.lamarihuana.com/foros/threads/cultivo-sweet-skunk-f1-fast-version.201584/#post-1941036

- Crystal Candy F1 Fast Version
https://www.lamarihuana.com/foros/threads/seguimiento-crystal-candy-f1-fast-version.203020/

- Killer Kush F1 Fast Version
https://www.lamarihuana.com/foros/threads/seguimiento-killer-kush-f1-fast-version.208019/

Un saludo y gracias a todos :D;).
 
Última edición:

Tortugaveloz7

Gran Cogollo
30 Marzo 2018
415
570
118
Aquí voy a ir subiendo las fotillos, de los primeros días solo tengo alguna, pero a partir de ahora será más constant

Estas son del 2° día:

IMG_20190222_233005_009.jpg

IMG_20190222_233007_099.jpg

IMG_20190222_233011_081.jpg


IMG_20190220_093157.jpg

Las tengo puesto una botella con mezcla de agua, azúcar y levadura fresca (fermentación de toda la vida), para dar un aporte por pequeño que sea de CO2 casero, y si alguien se lo pregunta, si, tengo un condón pinchado cómo boquilla para que salga poco a poco.
Estas son del segundo y tercer día, ya van por su 6° día y van estupendas que las vi esta tarde, pero ahora no estoy con ellas, asique en un par de días os enseño cómo va la cosa ;):D
 
Última edición:

cidweed

Gran Cogollo
3 Octubre 2018
314
508
118
28
Pillamos sitio por aquí para ver el seguimiento! Me meo con el apaño del condón jajajaja Lo llevas usando de más cultivos? Notas la diferencia? He visto que es bastante común y me llama la atención :)
 

Tortugaveloz7

Gran Cogollo
30 Marzo 2018
415
570
118
Tomo asiento Tortugaveloz7, buenos humos.
Pillamos sitio por aquí para ver el seguimiento! Me meo con el apaño del condón jajajaja Lo llevas usando de más cultivos? Notas la diferencia? He visto que es bastante común y me llama la atención :)
Buenas tío, pues no lo he usado antes, y en anteriores cultivos use sodio, asique tampoco puedo comparar Con o Sin este aporte, pero he visto muchos estudios y en charlas que he estado sobre como los cultivos, de lo que sea, muestran un crecimiento notablemente mayor, pero claro, en proyectos con mucho presupuesto y con mangueras, bombonas y torres que rodeaban los cultivos y expulsaban CO2 hacia este. Está demostrado que funciona y que puede ayudar si otras condiciones como la temperatura no son las adecuadas.

Pero bueno, no es lo mismo todo eso que una simple botella fermentando y soltando co2 por cuatro pinchazos en un condon jajahsjajaha
Igualmente lo puse porque tenía miedo de que al ser un espacio tan pequeño hubieses mucha condensación y temperatura, pero la verdad es que va todo perfecto, y a parte con este miniaporte de CO2, que para el minicultico que es de sobra, a parte van bien de lo demas

Algo sobre el CO2:

Las ventajas del CO2 en el cultivo van desde una superior resistencia a plagas por parte de las plantas a una aceleración en los ciclos de crecimiento y floración, así como un aumento de la producción. Además, hace que cultivar entre 27 y 29 grados sea un hecho beneficioso, dado que, aunque estas sean temperaturas relativamente altas para el cultivo convencional, provoca de manera indirecta una bajada en la viscosidad de todos los fluidos que la planta mueve de la raíz a las hojas, lo que favorece indiscutiblemente que la captación del CO2 del ambiente se aumente (+ Fluidos disponibles + nivel superior de CO2)= + Trabajo fotosintético = + Vigor).
Esto es aplicable a cultivos de cualquier planta
 
Última edición:

cidweed

Gran Cogollo
3 Octubre 2018
314
508
118
28
Buenas tío, pues no lo he usado antes, y en anteriores cultivos use sodio, asique tampoco puedo comparar Con o Sin este aporte, pero he visto muchos estudios y en charlas que he estado sobre como los cultivos, de lo que sea, muestran un crecimiento notablemente mayor, pero claro, en proyectos con mucho presupuesto y con mangueras, bombonas y torres que rodeaban los cultivos y expulsaban CO2 hacia este. Está demostrado que funciona y que puede ayudar si otras condiciones como la temperatura no son las adecuadas.

Pero bueno, no es lo mismo todo eso que una simple botella fermentando y soltando co2 por cuatro pinchazos en un condon jajahsjajaha
Igualmente lo puse porque tenía miedo de que al ser un espacio tan pequeño hubieses mucha condensación y temperatura, pero la verdad es que va todo perfecto, y a parte con este miniaporte de CO2, que para el minicultico que es de sobra, a parte van bien de lo demas
Gracias por contestar! Pues oye aunque sea a escala pequeña a ver si notas cambios, a lo mejor te salen plantas Hulk y ni te caben en el armario ;) jass

Esperamos esas fotos de su primera semanita cumplida!
 

Tortugaveloz7

Gran Cogollo
30 Marzo 2018
415
570
118
Buenas compañeros, a ver si alguno me puede ayudar, llevo unos cuantos días desde que rege pero el sustrato no le veo seco, tarda mucho en secarse, justo le iba a dar su primer riego de verdad pero prefiero esperar, además ahora desde las fotos anteriores las hojas de alguna están como dobladas en diferentes ángulos
IMG_20190225_000331.jpg

IMG_20190225_000326.jpg
 

Tortugaveloz7

Gran Cogollo
30 Marzo 2018
415
570
118
Alguien sabe porque pueden estar esas hojas un poco chuchurrias?, Son tres de las 4 plantas, pero siguen echando hojas normales desde el ápice y creciendo con normalidad.
Y otra cosa, que puedo hacer para que se seque más rápido el sustrato, que si no no voy a poder fertilizar casi nada.
 
Última edición:

cidweed

Gran Cogollo
3 Octubre 2018
314
508
118
28
Muy buenas compi!
Suele ser bastante normal que esas primeras hojas salgan dobladas y más raras, mientras las siguientes las veas normales y bien no me preocuparía.
Y sobre el sustrato, es que con los parámetrs que hay que tener al principio de humedad no seca casi nada :confused: Pero bueno, ahora tan peques no necesitan casi chicha, así que a esperar sin mucha impaciencia que se vaya secando y yo lo que hago son riegos bastante escuetos para no se tire una semana chupando y poder jugar más con lo que le echas en los riegos... (rollo 300 ml entre todas las plantas (tengo 6)).
 

Skr

Floración
2 Enero 2019
146
54
33
35
Por las fotos que has subido diría que no te preocupases, están sacando sus primeras hojas y va todo bien.
Para regar en estas fases yo uso un pulverizador con agua (medida en PH y EC con un poco de enraizador).
Y ahora con el tamaño que tienen las tuyas o un poco más grandes, regar pero acorde al tamaño, no empapar la maceta aún que tendrá raices relativamente pequeñas.
Si tarda mucho en secarse puede ser que riegues demasiada cantidad, que haya humedad alta, que no tengas buenas temperaturas...
Y de todas formas, esa planta le queda aún para hablar de fertilizantes, no ha colonizado los 5L de la maceta ni de lejos como para hablar de echar fertilizante.
 

Tortugaveloz7

Gran Cogollo
30 Marzo 2018
415
570
118
Buenas a todos, ya llevan 10 días, luego cuando pueda subo las fotillos.
Y regar solo regué una vez y con poquita agua, las temperaturas entre 20 y 28, la mayoría del tiempo alrededor de 24-26 durante el día, y la humedad entre 50-60%, nunca más de eso ni menos de 40%, ya se nota que van chupando más agua.
 
Última edición:

Tortugaveloz7

Gran Cogollo
30 Marzo 2018
415
570
118
A día de hoy ya van a cumplir los 15 días, por el momento todo va bien yo creo, esta tarde que me reencuentro con ellas :oops: las haré unas fotos y os enseñare cómo marchan.
Ahora que ya tienen 15 días veré cómo están y decidiré cuanto más de crecimiento meterle, no tengo mucha altura, y este cultivo a pesar de que quiero y espero que salga bien es un poco experimental, como mucho las daré 21 días de crecimiento como a mis queridas Green Poison que me salieron estupendas (la diferencia es que estás tuvieron 600w de hps, pero de momento este led de 60w para el crecimiento me está sorprendiendo, espero que de la talla en floración). A ver cómo se comporta en floración esta variedad, no he visto ningún seguimiento antes la verdad.
 

Tortugaveloz7

Gran Cogollo
30 Marzo 2018
415
570
118
Ayuda chavales, alguien sabe que puede ser esto?

IMG_20190304_093812.jpg

Es como un pequeño agujero con el verde de alrededor más oscuro, no me había dado cuenta hasta hoy, puede ser que cuando las rociaba cuando eran más pequeñas se quemase eso? O creen que es algún bicho? He estado revisandola y no veo nada pero bueno, algún plaguicida o preventivo casero que me recomendéis?
 
Última edición:

Tortugaveloz7

Gran Cogollo
30 Marzo 2018
415
570
118
Buenos días a todos, aquí os traigo a las plantitas que ya están empezando su día 18 de crecimiento, hoy las toca riego con Bio-Grow y con poquito de enraizante, que ya se notan las macetas bien ligeras después de casi una semana, quiero plantas pequeñas y al final en vez de por alto se me va a quedar el armario pequeño a lo ancho :confused::D, tampoco las daré mucho crecimiento mas. Bueno que me lío, aquí van las fotos:

IMG_20190306_082446.jpg

IMG_20190306_082357.jpg

IMG_20190306_082404.jpg

IMG_20190306_082425.jpg

IMG_20190306_082339.jpg

IMG_20190306_082359.jpg

IMG_20190306_082346.jpg

IMG_20190306_082353.jpg

IMG_20190306_082432.jpg

IMG_20190306_082418.jpg
 

Tortugaveloz7

Gran Cogollo
30 Marzo 2018
415
570
118
Están en perfectas condiciones compañero, veras que ese tgl star hace su trabajo!!!
A ver qué tal, es la primera vez que cultivo con él y me preocupa un poco que sea solo 60W, pero es lo que hay por ahora jajajaha

Más que la primera planta que cultivé hace ya años con un flexo CFL de 65w me dará jahahaha (solo 2,81g). Ahora que lo pienso la podía haber puesto para ayudar en crecimiento :$
 
Última edición:

Tortugaveloz7

Gran Cogollo
30 Marzo 2018
415
570
118
Hoy las ha tocado riego que ya estaban muy ligeras las macetas, les he echado un poquito de todo jjjjj, hoy es su último día en fotoperiodo de crecimiento, mañana mismo ya estaran a 12-12 y se llevarán una pequeña poda de bajos :D;)
 

Tortugaveloz7

Gran Cogollo
30 Marzo 2018
415
570
118
El único problema es que derepente han quitado la calefacción de mi edificio, y justo ha vuelto ha hacer relativamente malo, mucha niebla y humedad, y la humedad del cuarto en las horas de oscuridad (que tiene que estar cerrado para que no entre luz) aumenta mucho.

Creo que es la causa de esto:

IMG_20190308_092912.jpg

Esas hojas bajeras dobladas hacia abajo
 
D

Deleted member 194421

Invitado
El único problema es que derepente han quitado la calefacción de mi edificio, y justo ha vuelto ha hacer relativamente malo, mucha niebla y humedad, y la humedad del cuarto en las horas de oscuridad (que tiene que estar cerrado para que no entre luz) aumenta mucho.

Creo que es la causa de esto:

Ver el adjunto 673620

Esas hojas bajeras dobladas hacia abajo
No te preocupes por esas hojas... lo importante es que las nuevas que van saliendo vengan sanas y con buen aspecto... por ahora se ven bien.. Un saludo amigo ;)

PD: Esto es lo que pensamos que es...??? :p :D

IMG_20190308_092919.jpg
 

Tortugaveloz7

Gran Cogollo
30 Marzo 2018
415
570
118
No te preocupes por esas hojas... lo importante es que las nuevas que van saliendo vengan sanas y con buen aspecto... por ahora se ven bien.. Un saludo amigo ;)

PD: Esto es lo que pensamos que es...??? :p :D

Ver el adjunto 673622
Jajajajhahahaj, me has pillado, es una promoción de los condones de Mercadona :D:D

Naaa, lo explico al principio del seguimiento, es una gilipollez, es una botella que está en fermentación y por el condón pinchado va saliendo CO2 producto de la fermentación, era por probar pero la verdad no sé si está aportando algo, no queda mal jajahaha, encima es uno de menta que los carga en diablo :p:D
 
-