Seguimiento Cultivo Auto Marihuana y CBD Exterior

Noroids

Semilla
15 Julio 2021
18
7
3
27
Hola!!
Acabo de hacer mi primera plantacion.. Soy un poco novato..
Germiné las plantas: Devil Cream Auto, Critical GB XXL AUTO, Blue Cheese CBD Auto y Strawberry Cake CBD Auto
A los dos dias las plante en sustrato ( Ayer) y las regué un ''poco''. Y digo un poco pq mi colega me dijo que como no moje el sustrato segun iba poniendolo para humeceder toda maceta desde abajo hasta arriba, me dijo que debia de echarle unos 400-500ml poco a poco a cada maceta.. Bueno en ralidadme dijo que hiciera esto una vez al dia por la noche.. Esto es asi? Acepto consejos y sugerencias de cualquier tipo..
Tambien he de decir que les he puesto unos tuppers para que haga efecto invernadero y la tierra nos e secase demasiado.. Creeis que esto es correcto? (se ha formado condensacion en alguno de ellos como enseño en las imagenes) Recuerdo que son imagenes del dia despues de plantar (sobre las 15:00) las semillas y haber echado tal cantidad de agua la noche anterior. Por si sirve de algo esto espor la zona de levante, mucho sol, y calor...photo_2021-07-15_15-02-07.jpgphoto_2021-07-15_15-02-13.jpgphoto_2021-07-15_15-01-48.jpg
 

Charleston

Cogollo
16 Agosto 2017
806
315
83
28
Hola como estás? Desconozco el porqué le pones el tupper, tenes muchos riesgos de que se formen hongos y ataquen la semilla.
No riegues con 500ml todas las noches, el sustrato debe estar muy saturado en agua.
Y una ultima cosa y la mas importante. No dejes que los pequeños brotes que salgan les dé la luz directa del sol porque podria matarlos. Mejor luz indirecta por el momento.
Y pasate por las guias de cultivo del foro. Te van a venir como anillo al dedo.
Un saludo compañero.
 
  • Me gusta
Reacciones: Noroids

Noroids

Semilla
15 Julio 2021
18
7
3
27
Segundo dia en maceta y ya empiezan a salir unos pequeños tallos, asique procedo a esconderlas de la luz solar directa pero dejando entre abierto para que corra el aire y no proliferen los hongos. Hay algo de malo que hayan otro tipo de plantas al lado? Imagino que no.. Os dejo unas fotos :)
 

Adjuntos

Noroids

Semilla
15 Julio 2021
18
7
3
27
Hola como estás? Desconozco el porqué le pones el tupper, tenes muchos riesgos de que se formen hongos y ataquen la semilla.
No riegues con 500ml todas las noches, el sustrato debe estar muy saturado en agua.
Y una ultima cosa y la mas importante. No dejes que los pequeños brotes que salgan les dé la luz directa del sol porque podria matarlos. Mejor luz indirecta por el momento.
Y pasate por las guias de cultivo del foro. Te van a venir como anillo al dedo.
Un saludo compañero.
Efectivamente estaba demasiado humedo.. Gracias por tus consejos y por tu tiempo amigo :)
En cuanto a la guia.. hay ciertos enlaces que no funcionan, pero me fue de gran ayuda.
Saludos y gracias de nuevo 😜
 

uesotoxico

Gran Cogollo
9 Marzo 2020
609
678
118
Marte
Las fotos anteriores eran de hoy tambien.. Pero han pasado unas 5 horas y ya estan 5 de las 8 con este tamaño.. Asique paso a regar cada dos dias, intercalando riego con roots boom y riego solo con agua. Como lo veis?
No seas ansioso por usar los abonos. Espera que termine de nacer jajajaja

Medis ph?
 
  • Me gusta
Reacciones: Noroids

uesotoxico

Gran Cogollo
9 Marzo 2020
609
678
118
Marte
Eso me dijo el del grow, que le echase poca cantidad desde que salen..
mezvlo 50% agua grifo buena reposada 24h con agua de aire acondicionado, se llama agua madre
El del grow siempre va a querer que uses mucho para que vuelvas a comprar. Solo sigue con agua, cuando tenga el primer nudo le metes suave algo de enraizante. El sustrato ya viene cargado de lo que necesita la primera semana. Vuelvo a preguntar por que no vi un solo valor de PH, lo medís?
 
  • Me gusta
Reacciones: Noroids

Noroids

Semilla
15 Julio 2021
18
7
3
27
El del grow siempre va a querer que uses mucho para que vuelvas a comprar. Solo sigue con agua, cuando tenga el primer nudo le metes suave algo de enraizante. El sustrato ya viene cargado de lo que necesita la primera semana. Vuelvo a preguntar por que no vi un solo valor de PH, lo medís?
Es mi primera plantacion y me dijeron que no era tan necesario... deberia comprar uno solo? o el medidor EC tambien? Quizas solo miendo PH es suficiente
 
  • Me gusta
Reacciones: uesotoxico

Noroids

Semilla
15 Julio 2021
18
7
3
27
El del grow siempre va a querer que uses mucho para que vuelvas a comprar. Solo sigue con agua, cuando tenga el primer nudo le metes suave algo de enraizante. El sustrato ya viene cargado de lo que necesita la primera semana. Vuelvo a preguntar por que no vi un solo valor de PH, lo medís?
A que te refieres con el primer nudo? Gracias por tus respuestas y tu tiempo amigo!
 
  • Me gusta
Reacciones: uesotoxico

uesotoxico

Gran Cogollo
9 Marzo 2020
609
678
118
Marte
Es mi primera plantacion y me dijeron que no era tan necesario... deberia comprar uno solo? o el medidor EC tambien? Quizas solo miendo PH es suficiente
Quien te dijo que no era necesario? Dios mio!! Es esencial para asegurar un 80% éxito en el cultivo. Te recomiendo que te lo compres, si no tienes dinero para el digital, con el de las gotas o las tiras de papel reactivas alcanza, pero no prosigas sin medir ph por que vas a tener muchísimos problemas de nutrición.
 
  • Me gusta
Reacciones: Noroids

uesotoxico

Gran Cogollo
9 Marzo 2020
609
678
118
Marte
es como que te aconsejen a no usar preservativo
Cultivar sin medir ph, hay gente que por alguna razón nunca tiene problemas, pero estamos hablando solo de un 10% de los cultivadores jajajaja.

Cultivar sin medir ph es como ser paracaidista y nunca hacer paracaídas (1 sola vez lo vas a intentar, por que te vas a morir) :p
 

Noroids

Semilla
15 Julio 2021
18
7
3
27
Cultivar sin medir ph, hay gente que por alguna razón nunca tiene problemas, pero estamos hablando solo de un 10% de los cultivadores jajajaja.

Cultivar sin medir ph es como ser paracaidista y nunca hacer paracaídas (1 sola vez lo vas a intentar, por que te vas a morir) :p
Pues lo voy a pedir ya mismo.. Es viernes hasta el lunes no llegara pero solo es un riego por en medio, y ya regare con PH controlado. Que te parece este medidor y quePH necesitan este tipo de autos en exterior? Gracias por vuestro tiempo :))
 
  • Me gusta
Reacciones: uesotoxico

uesotoxico

Gran Cogollo
9 Marzo 2020
609
678
118
Marte
Pues lo voy a pedir ya mismo.. Es viernes hasta el lunes no llegara pero solo es un riego por en medio, y ya regare con PH controlado. Que te parece este medidor y quePH necesitan este tipo de autos en exterior? Gracias por vuestro tiempo :))
De nada amigo, me encanta ayudar! Ese modelo son de los mas baratos, de los que todos tenemos y funcionan bien! Acordate de comprarte bufferes para su calibración, específicamente ese modelo se calibra a PH 4 y PH 7. PH para autos creo que es igual que de las fotoperiodicas.

Para el ph arrancas en 5.8 y subes hasta 6.2 en las 2 primeras semanas, y luego subes progresivamente hasta terminar en 6.5, también hay gente que sigue subiendo, pero no se, yo recomiendo hasta 6.6 máximo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Noroids

Noroids

Semilla
15 Julio 2021
18
7
3
27
De nada amigo, me encanta ayudar! Ese modelo son de los mas baratos, de los que todos tenemos y funcionan bien! Acordate de comprarte bufferes para su calibración, específicamente ese modelo se calibra a PH 4 y PH 7. PH para autos creo que es igual que de las fotoperiodicas.

Para el ph arrancas en 5.8 y subes hasta 6.2 en las 2 primeras semanas, y luego subes progresivamente hasta terminar en 6.5, también hay gente que sigue subiendo, pero no se, yo recomiendo hasta 6.6 máximo.
Creo que este modelo se puede calibrar solo no? No se a que te refieres con bufferes😅
 

uesotoxico

Gran Cogollo
9 Marzo 2020
609
678
118
Marte
Creo que este modelo se puede calibrar solo no? No se a que te refieres con bufferes😅
No, no se calibra solo, si te fijas en la foto viene con un destornillador para calibrar.

Los bufferes son líquidos que vienen de PH 4 y PH 7 exactos, para que tu metas el medidor primero en el de 4, con el destornillador muevas despacito el tornillo hasta que te marque exactamente PH 4 el medidor, luego lo sacas, lo limpias y haces lo mismo con el de 7 y listo!
 

uesotoxico

Gran Cogollo
9 Marzo 2020
609
678
118
Marte
No, no se calibra solo, si te fijas en la foto viene con un destornillador para calibrar.

Los bufferes son líquidos que vienen de PH 4 y PH 7 exactos, para que tu metas el medidor primero en el de 4, con el destornillador muevas despacito el tornillo hasta que te marque exactamente PH 4 el medidor, luego lo sacas, lo limpias y haces lo mismo con el de 7 y listo!
A y fíjate que tenga la compensación por temperatura. Aun si lo tiene, recomiendo llevar el agua a unos 21ªC para regar. Y 22 euros serían acá unos 2500$ ARG, lo cual es super caro, aquí los conseguimos a 1200$ máximo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Noroids

Noroids

Semilla
15 Julio 2021
18
7
3
27
A y fíjate que tenga la compensación por temperatura. Aun si lo tiene, recomiendo llevar el agua a unos 21ªC para regar. Y 22 euros serían acá unos 2500$ ARG, lo cual es super caro, aquí los conseguimos a 1200$ máximo.
Pues es de los mas económicos aquí, supongo que europa siempre es un poco mas caro en todo que America del Sur verdad?
Por cierto hablé con el soporte de la pagina web donde compré el medidor de PH y me dicen que si que viene con polvos reguladores, pero aun así, los compre por separado por si acaso..
Esta tarde pasaré foto de como van. Ya están 7/8, minimo asomando la cabeza, solo queda una que espero que salga pronto :)
Saludos amigo y gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: uesotoxico

Noroids

Semilla
15 Julio 2021
18
7
3
27
Por cierto, hoy en la mañana he visto las primeras ''arañitas'' ya que eran muy pequeñas de estas que conrren deprisa, rondando por el macetero.. Seria bueno que le echase tierra de diatomeas ya o aun es muy pronto y podría dañar la planta?
SALUDOS!!!
 

uesotoxico

Gran Cogollo
9 Marzo 2020
609
678
118
Marte
Por cierto, hoy en la mañana he visto las primeras ''arañitas'' ya que eran muy pequeñas de estas que conrren deprisa, rondando por el macetero.. Seria bueno que le echase tierra de diatomeas ya o aun es muy pronto y podría dañar la planta?
SALUDOS!!!
Desconozco de la tierra de diatomeas. Lo que si recomiendo NO usar aceite de Neem.
 
  • Me gusta
Reacciones: Noroids

Noroids

Semilla
15 Julio 2021
18
7
3
27
Desconozco de la tierra de diatomeas. Lo que si recomiendo NO usar aceite de Neem.
Esta es la que comoré, me dijeron que iba muy bien y la podia poner desde el primer dia ya que es ecologica y no daña a la planta para nada.
 
  • Me gusta
Reacciones: uesotoxico

Noroids

Semilla
15 Julio 2021
18
7
3
27
Buenos dias! Actualizo un poco.. Una de las 4 Devil Cream Auto no asomaba la cabeza despues de 3-4 dias por lo que decidí escarbar un poco y el resultado fue una raiz seca.. Quizas le eché demasiada agua? Poca? Nose.. En su lugar plantaré otra Critical GB XXL Auto o igual las dejo asi, que serían 7. Por otro lado el resto de Devil Cream Auto Y Critical GB XXL auto van como un tiro.. Solo hay dos problemillas existenciales:
1- Una de ellas; Strawnberry cake CBD Auto que ya asomó cabeza, tiene una hoja un poco amarilla en la punta, a que se puede deber esto? O es algo normal?
2- Una Devil cream se quedo medio doblada y tengo la duda de si eso tirará para arriba ya que lleva dos dias en la misma posicion y no sacó hojas..
Os dejo fotos y gracias por vuestros consejos :)
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Jose marb

Jose marb

Oldtimer
11 Junio 2019
1.007
2.814
228
39
Venga vas bien, en principio todo bien, ahora y muy importante es q no las riegues demasiado, no encharques mucho el sustrato, ahora no requieren de mucha agua poco a poco ya irán pidiendo más.
Lo de la punta amarilla tiene pinta de ser de q se le haya enganchado el cascarón pero ya lo ha tirado y recupera el color.
Al dato q no se sequen, pero sin colarte estos primeros riegos q las estancas y siendo autos les jodes el vegetativo y se te pueden quedar enanas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Noroids

Noroids

Semilla
15 Julio 2021
18
7
3
27
Venga vas bien, en principio todo bien, ahora y muy importante es q no las riegues demasiado, no encharques mucho el sustrato, ahora no requieren de mucha agua poco a poco ya irán pidiendo más.
Lo de la punta amarilla tiene pinta de ser de q se le haya enganchado el cascarón pero ya lo ha tirado y recupera el color.
Al dato q no se sequen, pero sin colarte estos primeros riegos q las estancas y siendo autos les jodes el vegetativo y se te pueden quedar enanas.
Gracias Jose... Respecto al pequeño tallo que aun no sacó la shojas y está un poco tambuado.. Crees que saldrá o germino alguna mas por si acaso? Te dejo foto:)
 

Adjuntos

Jose marb

Oldtimer
11 Junio 2019
1.007
2.814
228
39
No sé si estará muy seca esa maceta en cuestión, es raro q no haya enderezado, porq normalmente cuando germinan salen los cotiledones directos buscando la luz como locos y estira q da gusto, y ese no se porq está así, obsérvalo y ya decides pero pienso q tirará bien.👍
 
  • Me gusta
Reacciones: Noroids

Noroids

Semilla
15 Julio 2021
18
7
3
27
Hola de nuevo! Hoy me levante y me encontre una de ellas doblada del todo(no partida ya que el tallo no esta robusto por suerte y solo la doblo, aunque bastante) y otra muerta.. Nose si lo de que se muriera una(que estaba chica) fue por exceso de riego, quizas si. Lo que me doy cuenta es que algunas estan con el tronco demasiado debil, llevan semana y media o dos desde que salieron de la tierra, es normal? O tiene algo que ver con el riego? Deberiastarlas ya a un tronquito para que vayan rectas? La que se dobló la tengo atada pero el resto nose si hacerlas tambien por precaucion.. os dejo fotos
 

Adjuntos

-