Seguimiento cultivo con leds

nicoinu

Semilla
9 Mayo 2011
10
0
0
Bueno les comento como empezo todo. Germinamos las semillas y luego las pasamos a masetas pequeñas. En un principio no teniamos una luz ya que todavia no teniamos( mi amigo y yo) el dinero para comprarla asi q las poniamos al sol todo lo que se podia. Mientras las plantas crecian, y tuvimos q pasarlas a macetas mas grandes. A estas macetas le pusimos compost, una parte de humus, y una de leca. En cuanto juntamos el dinero compramos unos leds para cultivo que funcionan muy bien al menos hasta ahora. Voy a ir subiendo las fotos de ellas a partir de hoy y agradecería sus comentarios para saber, si a su parecer les falta algo, como las ven, etc. Ya llevan alrededor de 2 meses creo o un poco mas. Al principio el crecimiento era muy lento por la falta de luz pero luego con los leds, se noto rapidamente la diferencia, y comenzaron a crecer mucho mas en menos tiempo (esa era la idea no ? jaja)
Ver el adjunto 196286Ver el adjunto 196283Ver el adjunto 196284Ver el adjunto 196285Ver el adjunto 196287
 

nicoinu

Semilla
9 Mayo 2011
10
0
0
agradecería mucho sus comentarios ya q es mi primer cultivo y espero q salga bien desp de todo el trabajo q nos tomamos.

saludos
 

nicoinu

Semilla
9 Mayo 2011
10
0
0
Ahh en la primer foto una o dos hojas tienen como un par de manchas amarillas, nose q significa eso, a ver si me pueden ayudar. hace poco las pusimos en un periodo de 12/12 hs para forzar la floración ya q no tenemos mucho lugar, y segun lo q e leido pueden llegar a doblar su altura en esta etapa.
 

nicoinu

Semilla
9 Mayo 2011
10
0
0
buenas, gracias x comentar. Tenemos dos Lamparas de Cultivo Indoor Led 12watt=150watt segun lo q nos decía el fabricante de estas lamparas. La verdad no se si es o no suficiente, pero es lo q tenemos por ahora y esta funcionando bien. Vos con cuanto trabajaste?
 

nicoinu

Semilla
9 Mayo 2011
10
0
0
mira aca te pongo lo q nos decia el fab, para ser mas específico.

Lampara Para cultivo interior
12watts de potencia
Equivalente a lamp halogena de 150watt
Alimentacion 220v - Rosca E27
120º de apertura

Lámpara LED de Cultivo con Super Florecientes Colores (NASA Rojo y Azul). Presentamos la Lámpara LED de Cultivo Interior, una nueva revolución en la manera de cultivar en interiores, dando abundantes florecimientos con una baja factura de luz.
Esta Lámpara LED de Cultivo produce el mejor espectro de luz para estimular al máximo el crecimiento de las plantas. La luz LED está diseñada para estimular a las plantas dándoles luz en las frecuencias que las plantas usar primordialmente para sus procesos biológicos críticos. El programa espacial de la NASA ha probado que los colores LED azul y rojo ayudan a optimizar el crecimiento y salud de las plantas por partes específicas del espectro de la luz de dos maneras: mejoran el proceso natural d fotosíntesis y ahorra energía al no generar luz en colores que las plantas no usan.

te dejo el link si lo queres ver que ahi explica todo muy bien. Lampara Led Para Cultivo Interior 12 W 220volt Indoor Grown - $ 350,00 en MercadoLibre
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
cuantos leds tiene la lampara?
tienes poca luz, y para ese tipo de lampara utilizaria los de 90º, de 120º se suele utilizar para iluminacion concentrada en lamparas potentes.

si tieneen 12 leds son buenas, si tienen 6 leds, a 120º puede ir bien, pero mete almenos 1 por planta o una para espacio de 25x25cm cuanto te mide el indoor?
 

nicoinu

Semilla
9 Mayo 2011
10
0
0
Tienen 12 leds,y tenemos 6 plantas, pero todavia no sabemos si son macho o hembra, vos decis q una de esas no se banca 3 plantas x ahora hasta saber si son o no hembras. El miercoles me prestan una camara para sacar unas fotos con buena calidad y voy a subirlas a ver si me pueden ayudar con el sexado por favor. graciaaas por todoo.
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
12w 12 leds esta bien.

Yo lo que hablo es de luz para flora, para crecimiento tienes suficiente y más que el nº de plantas, seria el espacio. Cuanto te mide el espacio de cultivo?

De momento, tienes suficiente luz, no te preocupes, pero ten en cuenta que no van a florar con peso asi.
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
buenas, gracias x comentar. Tenemos dos Lamparas de Cultivo Indoor Led 12watt=150watt segun lo q nos decía el fabricante de estas lamparas. La verdad no se si es o no suficiente, pero es lo q tenemos por ahora y esta funcionando bien. Vos con cuanto trabajaste?
Tenia un panel de Led de 50w con mas o menos 350 leds rojos y poco menos azul, en armario de mas o menos 1m2 con 6 plantas.....
 

Rentgius

Semilla
19 Abril 2011
6
0
1
Genio yo tengo un armario de 160x90x50 con 3 de esas mismas lamparas. La verdad nose si sera la variedad de las plantas mias o que pero me crecen bastante lentas (germine hace casi dos meses). Igualmente estan empezando a brotar muy bien. Fijate que para crecimiento las lamparas tengan por lo menos una Led de color Amarillo, eso te cambia muchisimo el espectro de luz. Una de las 3 lamparas tiene 6 rojos y 6 azules (para flora sirve mas) y se nota mucho la diferencia con respecto a las otras. Por cierto a que distancia las tenes de las plantas? yo estoy en la duda de si estoy haciendo las cosas bien.
Sos la primer persona que veo que tiene las mismas lamparas y estaria bueno que vayamos haciendo seguimiento de como nos va rindiendo para ver que onda.

Saludosss!!
 

ferpool

Semilla
4 Agosto 2011
1
0
0
43
Hola amigos, soy Fernando de Bs As.

Estoy a punto de comenzar con mi indoor, aunque sigo indeciso sobre si es eficiente el uso de leds para flora versus el tradicional sodio.

La mayoría de la gente que consulté no tuvo buenas experiencias y algunos, después de gastar bastante plata en equipos de leds, volvieron al HPS.

Es por eso que sigo atentamente a otros foristas para ver qué resultados tienen con leds en flora. Por la información general que hay disponible en la web, el cultivo de led es relativamente nuevo y avanza rápidamente, pero hoy por hoy, son dispares las opiniones.

Actualmente poseo una lámpara de 12 leds high power que consumen 1 w c/u y equivalen (según el vendedor), a 150w. Por lo estudiado hasta ahora, supongo que comprar por lo menos 2 lámparas más de ésas me darán una flora razonable.

Seguiré con ansias vuestros experimentos con led para ganar seguridad a la hora de decidir.

Les deseo éxitos!

Fernando
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
hola Fernando, en mi primo cultivo con Led empezé usando Led cuando las plantas y estaban floreciendo, y la cosecha me sali muy bien; pero leyendo mucho me se occurri que mi Led era no muy fuerte (45w); por mi secundo cultivo con Led, tengo la misma lampara 45w y una strips led adesivas, el crecimiento parece bueno (me faltan poner en maceta algunas semillas).
Ahora tengo una lampara led de 90w, de buena fabricacion italiana, que voy a poner para floracion, y voy a escribir seguimiento pronto....
saludos
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Hola fernando, el error que cometen mucho es pensar que con una lamparita de led van a tener grandes cultivos.

Esa de 12w equivale a 20 o 24w de sodio y equivale a 150w de incandescencia, que son bombillas normales que no sirven para cultivar.

No hay que mirar equivalencias, igual en bajo consumo lo dicen, sino que hay que tener en cuenta que tu lampara de 12w sirve para un espacio de 20x20cm

Sobre los leds, pues todo depende, hay muchos leds malos en el mercado, paneles de 14w y cien leds o cosas asi, eso es tirar el dinero, tampoco vas a poder meter un 12w led en un metro cruadrado porque para hacer eso mejor no cultives, si no hay lumenes no sacas nada.

Yol por ejemplo, he cultivado con bridgelux de 120w y aunque no rinde como 300w como algunos aseguran, almenos me rinde como 200w o casi, sin emitir calor. Lo que utilizo ahora es el ovni180 y con un poco más de potencia 135w me rinde como un 250w de puta madre, solo esos 15w mas y con menos leds, me saca muchos mas lumenes, es cierto que produce algo de calor pero es muy poco y asi va bien para cultivar todo el año.

con 2 lamparas 12w no son 300w, son como 40w de sodio y solo puedes hacer como 20x40cm si son leds de calidad. Si te vas fuera de los parametros te sale muy mal el cultivo, es imposible por muy caros que sean los leds.

Veo que eres de argentina, soy exportador de lamparas potentes y envio a argentina sin cobrar gastos.
 

pesto07

Semilla
9 Agosto 2011
2
0
1
37
Hola fernando, el error que cometen mucho es pensar que con una lamparita de led van a tener grandes cultivos.

Esa de 12w equivale a 20 o 24w de sodio y equivale a 150w de incandescencia, que son bombillas normales que no sirven para cultivar.

No hay que mirar equivalencias, igual en bajo consumo lo dicen, sino que hay que tener en cuenta que tu lampara de 12w sirve para un espacio de 20x20cm

Sobre los leds, pues todo depende, hay muchos leds malos en el mercado, paneles de 14w y cien leds o cosas asi, eso es tirar el dinero, tampoco vas a poder meter un 12w led en un metro cruadrado porque para hacer eso mejor no cultives, si no hay lumenes no sacas nada.

Yol por ejemplo, he cultivado con bridgelux de 120w y aunque no rinde como 300w como algunos aseguran, almenos me rinde como 200w o casi, sin emitir calor. Lo que utilizo ahora es el ovni180 y con un poco más de potencia 135w me rinde como un 250w de puta madre, solo esos 15w mas y con menos leds, me saca muchos mas lumenes, es cierto que produce algo de calor pero es muy poco y asi va bien para cultivar todo el año.

con 2 lamparas 12w no son 300w, son como 40w de sodio y solo puedes hacer como 20x40cm si son leds de calidad. Si te vas fuera de los parametros te sale muy mal el cultivo, es imposible por muy caros que sean los leds.

Veo que eres de argentina, soy exportador de lamparas potentes y envio a argentina sin cobrar gastos.
Hola, tambien soy Argentino y estoy armando mi primer indoor, estuve a punto de comprar esas lamparas de 12w que venden en mercadolibre (lacasadelled).
Vos que vendes podrias pasar especificaciones??
Mi idea seria comprar leds Osram Golden Dragon Plus, pero aca en Argentina no son facil de conseguir, estoy esperando que me contesten un presupuesto que pedo en un lugar que se llama Electrocomponente, y armar mi propia lampara led de unos 90w para un armario de 40x60.
Vos que me podes ofrecer??
gracias.
 

cook!

Semilla
14 Septiembre 2006
24
0
1
Lamparas de Leds en Argentina

Hola gente de Argentina, soy de Baires y tengo lamparas Blackstar de 6 bandas (incluyen azul de 425nm e infrarrojos) es la mas avanzada (creo) de EEUU, tengo de 90W, 180W y una de 240W. También puedo asesorarlos con respecto a su fabricación en Argentina, el diseño del circuito impreso es crítico para el funcionamiento y hay solo un fabricante en Argentina que está haciendo circuitos impresos con base de alúmina, por ahora considero que es antieconómico fabricarlos acá...no tengo seguimientos con estas lamparas ya que solo 2 personas las tienen en Arg. son las de Ghotam Hydroponics. Busquen y me consultan....

Saludos
 

cook!

Semilla
14 Septiembre 2006
24
0
1
Blackstar 180W luz fisiologica para floración, resultados...

Kinderino: Bueno acá subo Power Kush con 70 dias de flora led BLACKSTAR 180W...
 

cook!

Semilla
14 Septiembre 2006
24
0
1
Blackstar 180W luz fisiologica para floración, resultados... POWERKUSH DINAFEM

2 mas... crecio hasta los 70cm en una maceta de 23 litros...
Me gustaría comentarios... a mi me sorprendieron los resultados...

Saludos
 
-