Seguimiento cultivo, cosecha Octubre 2019

papawise

Semilla
9 Junio 2019
25
13
3
Sudamerica
Hola peña,
estas nenas cumplen hoy 23 de Julio, 1 mes de crecimiento.

Mi diagnostico me dice que sería exceso de nutrientes, pero me gustaría saber de cuales según su opinión. Potasio tal vez?
El sustrato es uno de buena calidad, comprado en growshop: "Growmix" turba 70% + Perlita 20% + Humus de lombriz 10%
Con Micorrizas desde la germinación, también en la primer siembra en recipiente de 0.5L y hace 1 semana (a las 3 semanas) nuevamente en el transplante a recipiente de 4L.

Hoy volví a agregar Micorrizas pero esta vez superficialmente por encima del sustrato y de otra marca (Aegis), por otro lado adicioné Trichodermas diluidas en el agua de riego con agua destilada para intentar lavar un poco al mismo tiempo que agregar este hongo que nunca le había agregado.
EC bajo de 0.3 y PH de 5.5.

Quizás el error fue regar 2 veces con Powder Feeding de Green House, el fertilizante (Grow) a 1gr por litro, fue hace 1 semana cuando transplanté y hace 4 dias de nuevo, ya luego no lo hice mas.

Semillas del banco BSF (salió bastante malo), fotos de Super Lemon Haze + Gorila Glue #4 + Moby-D cumpliendo las 3 un mes hoy desde germinación.

Aguardo sus comentarios sobre que puede estar pasando.
Gracias de antemano!


Los bordes dentados de las hojas doblados, lo entendería como exceso de nutrientes.
Inked20190722_235423_LI.jpg


La hoja así doblada, lo entiendo como ¿exceso de luz?
20190722_235354.jpg



Exceso de Potasio? K
Inked20190722_235610_LI.jpg


ASI SE VE LA SLH UN POCO MAS DE LEJOS,
solo las primeras 2 hojas bajas de las plantas estan amarillas.

Inked20190722_235327_LI.jpg
 
Última edición:

Pyvlox

Gran Cogollo
18 Junio 2018
948
633
118
45
buenas, yo no veo nada grave, las hojas curvadas un poquito puede ser por calor del foco, igual afloja con la fertilización por si estas pasado un poco.

sobre la hojita marchita de la SLH es bastante común por ser la primera, yo podaría ese nodo y el siguiente, esas ramas no vale la pena mantenerlas, es mas considera incluso un tercer nodo mas, y haz una poda apical que queden 4-5 nodos, unas 8-10 ramas-puntas van a quedar, hay quienes dejan menos.

yo cultivo SLH, es una buena planta, algo delicada en comparación con su madre la Super Silver Haze, pero aguanta, yo no les daría mucho mas de crecimiento, las vas a trasplantar a algo mas grande? sino ya pásalas a floración.

ahh deben ser feminizadas no regulares, saludos.
 

Cannabinoid

Cogollo
11 Marzo 2011
359
297
83
Yo las veo bastante bien, algo acaloradas puede ser?

La hoja doblada de esa forma como apuntando hacia un lado no se por que es, las mias tambien lo hacen alguna vez, supongo que tendra que ver con la luz.

De nutrientes yo no las veo mal, estan bien alimentadas, si dudas es mucho mejor quedarse corto y corregir mas adelante que pasarse y sobrefertilizar.
 

papawise

Semilla
9 Junio 2019
25
13
3
Sudamerica
gracias compañeros por participar,
reaccionaron muy rápido positivamente las plantas, el arrugue de los bordes dentados de las hojas bajó casi por completo con el riego que hice con agua destilada y trichodermas, increible en tan solo 10hs.

Ahora me va a quedar la duda si fue el agua destilada, los tricho o las nuevas micorrizas Aegis que agregue al sustrato, pero la cuestión es que mejoró casi por completo.
En cuanto a la temperatura no puede ser exceso de calor. Las tengo entre 21º y 27º de día y entre 17º y 20º de noche.

Lo que me sigue llamando la atención son esas dos primeras hojitas bajas, que si bien voy a podar tal cual sugieren, no deberían haberse puesto asi amarillas y con necrosis.

Gracias de nuevo!
voy a seguir actualizando este hilo.

PD: Ah! me olvidé de comentar que el objetivo es transplatar 2 veces mas, la próxima a 10L en maceta de autopoda y por último a 35L también a maceta de autopoda Roots House, serán plantas grandes (6 en total de 35L) sobre todo porque tengo que hacerlas tirar 5 semanas mas en vegetativo, no puedo pasarlas a floración porque viene cierta gente a casa a fines de agosto y tengo que evitar el olor al 100% y de paso saco unas buenas madres.
 
Última edición:

papawise

Semilla
9 Junio 2019
25
13
3
Sudamerica
Hola compañeros,
vengo a actualizar este hilo a ver si me dan una mano!!
resulta que las plantas empezaron a empeorar muy rápido y no se que hacer!

Detecto exceso de Potasio y/o carencia de calcio y/o Boro, ¿alguien que lo vea mas claro?

Creo que hice mal en regar con Powder Feeding cuando el suelo ya tenia 10% de humus.
Van 5 semanas de vegetativo.

Lavé con agua destilada con la misma cantidad que la capacidad del contenedor de cada maceta y medí el líquido despedido en el plato de la maceta y me dió de 1.5 a 4.8 de EC lo que claramente es muy alto, pero de PH entre 5.5 y 7 bastante mejor de lo que me esperaba.

Son 6 plantas, estan todas iguales menos 1, la mas grande, una SLH que entiendo que estaba ya suficientemente grande para aguantarse el stress.
Aguardo sus consejos.

704098

704099
 

Mime777

Gran Cogollo
25 Julio 2018
1.074
694
143
64
No te queda otra que ajustar la EC del sustrato, todo lo que este por encima de 2.4ms (allmix-biobizz) no va a ir bien con plantas tan pequeñas, con ese tamaño de 1.2ms a 1.4ms estarian mas comodas que incluso 2.4ms, algunas tendras que lavar y otras solo regar con buen drenaje, la que tiene 1.5ms siempre que no este descompensado puede quedarse asi con riegos normales de agua hasta que veas que pide un poco mas comida. Saludos.
 

papawise

Semilla
9 Junio 2019
25
13
3
Sudamerica
No te queda otra que ajustar la EC del sustrato, todo lo que este por encima de 2.4ms (allmix-biobizz) no va a ir bien con plantas tan pequeñas, con ese tamaño de 1.2ms a 1.4ms estarian mas comodas que incluso 2.4ms, algunas tendras que lavar y otras solo regar con buen drenaje, la que tiene 1.5ms siempre que no este descompensado puede quedarse asi con riegos normales de agua hasta que veas que pide un poco mas comida. Saludos.
Gracias por responder,
con EC del sustrato te referis a eso mismo que hice de medir el liquido resultante?
Eso no puede deberse a que arrastra particulas de tierra y sales que tiene naturalmente el sustrato y por eso da mas alto de lo habitual?
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Mime777

Mime777

Gran Cogollo
25 Julio 2018
1.074
694
143
64
Si el liquido resultante o drenaje es lo que te dice como esta la tierra, por supuesto que arrastra nutrientes pero solo un pequeño porcentaje, para bajar rapido hay que lavar. Si sale como decias 4.8ms puede estar hasta mas alto, eso se comprueba al lavar, si vas midiendo en un lavado cada 1/2 litro puede ir subiendo un poco mas y segun le das agua va bajando o directamente ir bajando en cada medicion, como depende del metodo de percolacion no es lo mismo un agua que sale de primeras en una tierra que estaba "seca" que el que sale de una tierra ya humeda. Saludos.
 

Gutigd

Cogollito
22 Agosto 2015
391
137
53
35
pues si ese tipico aspecto verde oscuro intenso y los foliolos tan marcados nos dicen de una sobrefertilizacion , tampoco parece que haya sido mucho eh , buena pinta
 
-