SEGUIMIENTO Cultivo en Maceta Marihuana 2010 (Concluido)

oxigenomx

Gran Cogollo
23 Marzo 2010
1.321
307
108
Re: SEGUIMIENTO - Cultivo en Maceta Marihuana - 2010

Tlanoani

Si esa "muñe" va que vuelta y no niega su procedencia de la hermana moradita por genetica !! lo de los cogollos ya lo estuve checando .. aun falta una parte mas de la planta por ver que pasa a ver que onda.

pachecote

Saludos compa gracias por darte una vuelta ... te comenta sobre el abono Hasta ahora solo he puesto algunos desperdicios de frutas como abono pero no se eso fuione bien siempre te oigo hablar mucho del humos de lobris mira mi hueva y ni lo he investigado ... pero debe ser muy bueno para insistir en recomendarlo tanto ... por otro lado ya viste las notalidades moradas ... me agradan mucho ...

Yo igual pienso que sea algun reciduoso de algun bicho de la planta por que aun cuando la corte encontre esas pelusas blancas quizas como esta secando se notarón mas pero ya separe y lo que hizo fue poner el bolsa hermetica y guardar en lugar obscuro no se si la cague pero me queda aun una parte de la planta para continiar la priubela

Eso que hice a contra luz pense que esta loco ... por que si lo observe los tricomas no llegaban hacer ambar algunos blancos y otros aun transparentes tendre mas precaución con los ultimos cogollos que son los mas grandes ...

Eso de la papaya pues que te puedo decir ... yo aun no creo que sea papaya jaja que jardinero tan inesperto soy no ? je je pero eres el tercero en afirmarlo eso de la jardinera me intereso mucho espero tener bueno frutos de esa planta ... se hace un vicio tener plantas que envidia lo de tus tomates en vasos termicos desechables estan geniales... pensare como hacerle para la jardinera por que si me interesa ... luego muestro otras plantas del jardin
 

pachecote

Cogollo
9 Mayo 2006
3.000
163
78
Re: SEGUIMIENTO Cultivo en Maceta Marihuana 2010

que hay compa...

si que se hace un vicio el tener plantas...


para hacer una jardinera puedes utilizar llantas o contenedores grandes que ya no uses como tinas rotas o botes de basura.... tambos etc.etc. se pone hule de ese negro que se utiliza para bolsas para plantas por dentro del contenedor.... o la puedes hacer con tabiques en un rincon de tu casa solo impermeabilizas la partde de adentro... y le haces un drenaje...

en estos dias he estado voy a acomprar semillas de cebolla, rabano y lechuga para sembrar en cajas de cultivo... son cajas de verdura forradas de plastico por dentro...

mmm ya me puedo saborear las ensaladas que van a salir del jardin!!!!

saludos
 

oxigenomx

Gran Cogollo
23 Marzo 2010
1.321
307
108
Re: SEGUIMIENTO Cultivo en Maceta Marihuana 2010

Saludos banda

Gracias por sus comentarios y darse una vuelta por este hilo, les tengo una mala noticia. Resulta que la muñeca me salio muñeco y es un machote de tallos morados, ahora no se que hacer si darle machete o guardar algo de polen para polinizar la siguiente planta aunque no tengo ni la menor idea de como hacerlo. espero sus comentario la dejare vivir por unos cuantos días la planta de ve muy bien a pesar de ser macho pero ya sabemos que no nos producirá nada de interés.

otra ...

otra mas ...

otra ...

otra mas ...






Ahora entiendo la razón de sembrar varias planta ahora intentare con cuatro para no pasar este mismo problema es una lastima la planta espero sugerencia machete o conservar :p saludos ...

El otro cogollo esta casi listo les dejo unas fotos. .


 

Tlatoani

Semilla
6 Abril 2010
310
1
0
Re: SEGUIMIENTO Cultivo en Maceta Marihuana 2010

Tss que mal Oxigen pero aun asi la planta se ve bastante bien! 8) lo de guardar el polen puede ser que sea dificil mantenerlo "fertil" la verdad no se cuanto pueda durar, pero no creo que sea demasiado. Espero que cuando vuelvas a sembrar te salgan puras nenas brothr! :D

Saludos!!
 

culturah

Semilla
22 Julio 2010
2
0
0
Re: SEGUIMIENTO Cultivo en Maceta Marihuana 2010

Señores, una recomendación, si ya se van a aventurar en crecer una planata de cañamo, porfavor asegurense de utilizar semillas de calidad. Necesitas buenas GENETICS para obtener algo que va a dar flores de calidad.

Oxigen, noto que las hojas de tus nenas están atacadas por "Spider Mites" y tal ves Mosca Blanca... Eso se tiene que tratar con algún antidoto ya que la calidad del cultivo y de la etapa de floración baja considerablemente.



Saludos a todos los Jardineros de México!!!
 

pachecote

Cogollo
9 Mayo 2006
3.000
163
78
Re: SEGUIMIENTO Cultivo en Maceta Marihuana 2010

lastima compa... esa planta es un muy buen ejemplo de macho....checa que tiene los espacios internodales muy separados... tiene el tronco mas leñoso, grueso...yo que tu lo cortaba...solo basta con una flor abierta para polinizar parte de tu planta...no se nota muy bien en la foto...pero pARECE que ya tiene una o dos abiertas, asi que cortala...las semillas tardan mucho en madurar y tu plata esta casi lista para el corte...y si la polinizan ahora se va a concentrar en semillas y no en el thc...

lo que te dicen de las hojas es cierto...la planta se ve que ha recibido muchos ataques...pero si la tratas ahora talvez te joderias a los cogollos que ya tiene la planta...

ya falta poco para cortar los cogollos....

checa por debajo de las hojas a ver que encuentras...

estas checando el progreso de los tricomas??? viendo bien creo que ya estan para cortarlos...
a ver que dicen los demas...

saludos...
 

oxigenomx

Gran Cogollo
23 Marzo 2010
1.321
307
108
Re: SEGUIMIENTO Cultivo en Maceta Marihuana 2010

Saludos Pachecote tienes mucha razón carnal entgre la mosca y la araña esa blanca le estaban dando cran a los cogollos pero bueno corte las partes afectadas y puse a secar las que estan mas libres de bichos a ver que tal y lo de la planta macho pues ya te le voy a dar cran tengo ganas de empezar un nuevo cultivo con por lo menos 4 plantas pero esto de las lluvias metiene un poco frenado puse a germinar unas semillas en servilletaa ver que onda en estos dias ..

gracias por darse su vuelta por este hilo y espero pronto poner el resultado del lo que estoy secando ... la que comente la otra vez de que habia una especie de pelusa blanca es reciduos de insecto ... esa araña blanca como la combates ? ....
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
18.490
480
Re: SEGUIMIENTO Cultivo en Maceta Marihuana 2010

culturah dijo:
Señores, una recomendación, si ya se van a aventurar en crecer una planata de cañamo, porfavor asegurense de utilizar semillas de calidad. Necesitas buenas GENETICS para obtener algo que va a dar flores de calidad.

Oxigen, noto que las hojas de tus nenas están atacadas por "Spider Mites" y tal ves Mosca Blanca... Eso se tiene que tratar con algún antidoto ya que la calidad del cultivo y de la etapa de floración baja considerablemente.



Saludos a todos los Jardineros de México!!!
 

moi-de-zion

Semilla
14 Abril 2010
218
0
0
Re: SEGUIMIENTO Cultivo en Maceta Marihuana 2010

scrasfi dijo:
culturah dijo:
Señores, una recomendación, si ya se van a aventurar en crecer una planata de cañamo, porfavor asegurense de utilizar semillas de calidad. Necesitas buenas GENETICS para obtener algo que va a dar flores de calidad.

Oxigen, noto que las hojas de tus nenas están atacadas por "Spider Mites" y tal ves Mosca Blanca... Eso se tiene que tratar con algún antidoto ya que la calidad del cultivo y de la etapa de floración baja considerablemente.



Saludos a todos los Jardineros de México!!!

No entendí esta cita, si la puedes aclarar scrasfi. No creo sea necesario "comprar" semillas, además con el compa oxigeno tenemos la idea y proyecto de conseguir mejores geneticas a través de cruzes, por que tenemos entendido que cruzes entre semillas de banco, despues de varias generaciones se deterioran, en nuestro caso, aparte de querer fumar, también disfrutamos la jardineria.
 

oxigenomx

Gran Cogollo
23 Marzo 2010
1.321
307
108
Re: SEGUIMIENTO Cultivo en Maceta Marihuana 2010

Saludos banda !

Gracias por haber formado parte de este primer cultivo en macetas los resultados obtenidos durante esta corta aventuran son los siguientes.

Planta "Moradita"
Variedad:Oaxaca
Cultivo: Feb 2010
Cosecha: Julio 2010


Despues de haber realizado la primer cosecha a esta planta note que tenia serias problemas con una plaga cochinilla. así que decidí cortar los últimos cogollos que quedaban el aspecto de los tricomas era blanco a como se podía ver a contra luz, seque durante 10 días en una caja de carton dentro de una pequeña cómoda de madera. actualmente tengo en curado en un bote de cristal la primer cata a las dos semanas, aun se percibe un poco el sabor a parto, pero el colocón es muy bueno .... ademas es un producto sin semilla fue una grata experiencia a ver logrado todo esto. Dejare secar por dos meses mas en lo que pruebo otro gallito :) ver fotos. Espero sus comentarios.

Planta "Muñe"
Variedad:Oaxaca
Cultivo: Mayo 2010
Eliminación: Julio 2010

Bueno La muñe me prometía mucho pero resulto ser todo un macho por ello pues tuve darle cuello lo que me gusto de esta planta que es de las mismas semillas que la moradita y tenia algunos tallos morados, en fin ... ahora entiendo por que hay que plantar mas de una sola planta pues cuando las cosas no salen a como espera debe uno tener un plan B por aquello de las emergencias pero pues ahora tengo que empezar de nuevo. ver fotos.
 

oxigenomx

Gran Cogollo
23 Marzo 2010
1.321
307
108
Re: SEGUIMIENTO Cultivo en Maceta Marihuana 2010

Mas fotos del secado Moradita.

Pues con esto conclullo esta primera estapa, este link, gracias por sus comentarios, pachetote, moi de zion y toda la banda que hizo el favor de dejar comentarios.

Felices humos !!
 

Tlatoani

Semilla
6 Abril 2010
310
1
0
Re: SEGUIMIENTO Cultivo en Maceta Marihuana 2010

Hey brother, que buenas colas sacaste seguro con el secado sabran a gloria y aqui estaremos pendientes de lo que siga, Felicidades! :)


Saludos!
 
G

Guest

Invitado
Re: SEGUIMIENTO Cultivo en Maceta Marihuana 2010

muchas felicidades oxigeno! a ver si luego nos cuentas que tal el sabor y colocon de tu planta. saludos!
 

pachecote

Cogollo
9 Mayo 2006
3.000
163
78
Re: SEGUIMIENTO Cultivo en Maceta Marihuana 2010

felicidades compa... seguro ese es el primer frasco de muchos 8) 8) 8)

se ven bien los cogollos ... seguro que los vas a disfrutar....

se ve que ya le agarraste el gusto...para la otra siembra mas de una planta 8) 8) 8)

saludos
 

moi-de-zion

Semilla
14 Abril 2010
218
0
0
Re: SEGUIMIENTO Cultivo en Maceta Marihuana 2010

Pues que chido oxi, la neta yo no he tenido tiempo de andar por estos rumbos por multiples pedos en mi casa, pero proximante andare por aca de nuevo. Me da gusto que tu planta ya este en proceso de curado, recuerdo cuando era una jovencita jaja, te quede mal esta vez que veniste por mi tierra y pues disculpame de verdad pero luego te contare el por que. Ahora a seguir sembrando!
 

micaela

Semilla
13 Mayo 2010
19
1
0
37
Re: SEGUIMIENTO Cultivo en Maceta Marihuana 2010

¡qué mala onda con ese macho lleno de bolitas! cuando germino semillas regulares siempre pongo 3 o 4 para aumentar mis probabilidades de conseguir hembra.

Bien por Moradita, espero que sea todo un pelotazo 8)
 

oxigenomx

Gran Cogollo
23 Marzo 2010
1.321
307
108
Re: SEGUIMIENTO Cultivo en Maceta Marihuana 2010

Gracias por todos sus comentarios.

Smook Report ... Despues de casi 2 meses de poner a secar y curar la hierva me alcanzo para aproximadamente 5 gallos de buena tamaño, lo mas importante.

Sabor: Aun era un sabor seco un poco a pasto
El colocón: A mi parecer mas narcotico con ganas de no hacer nada !! intenso y largo.
Olor: Exelente con un olor citrico

Despues del fracaso de la muñe / planta macho. la moradita me dejo un gran sabor a boca y con ganas de experimentar con nuevas plantaciones en el jardín esta vez iniciare no una si no mas plantas para mejorar las posiblidades de linda hembrar y si toda sale bien 2011 dejar de comprar :)

Seguimos en contacto un saludo a toda la banderola !!

Felices cultivos !
 

pachecote

Cogollo
9 Mayo 2006
3.000
163
78
Re: SEGUIMIENTO Cultivo en Maceta Marihuana 2010

venga oxigenomx... ya veras que pa la siguiente vas a sacar unos buenos paquetes de mois no te me desanimes :) :)

como te decia hace falta sembrar mas de una semilla para que te asegures minimo una hebra...te recomiendo que siembres por ahy de abril-mayo para que tengas plantas de buen tamaño y que produscan lo suficiente para todo el año...si siembras varias tal vez te alcance para dos años o mas!!!


saludos
 

leandrogalem

Semilla
5 Abril 2011
1
0
0
Saludos para todos los cultivadores !! muy bella la doncella .. pero se le ven destruidas algunas puntas y tal ves tengas pulgones .. a cuidarla amigouuu .!!!!
 
-