Seguimiento Cultivo Interior-2xRainbow(BSF)/2xGorila Glue(BSF)/5xOriginal GB(GrowBarato)

10 Septiembre 2018
137
104
53
26
Buenas a todo el foro!
Voy a realizar el seguimiento de mi 1º indoor, en este caso el armario es un cultibox 1x1x2, con un foco 315W LEC, extractor VK100 y ventilador.
Las primeras semillas en estrenar el armario son 3 variedades diferentes ya que fueron regalos de promociones y compras:
2xRainbow (RW)
4561217D-B830-44F0-B945-6C737FC39F31.jpeg417E92C2-8EDE-4412-BFE0-FE81ABDBE11A.jpeg
2xGorila Glue #4 (GG)
323C8B0B-6AF7-4527-A8D4-9498BD9C6A77.jpeg88BA6492-B20C-4C87-80B0-9F7C00925CB2.jpeg
5x Original GB (GB)
7385FA9F-76C7-4AB0-AF64-6CFB5FF99228.jpegABD62D64-368C-413F-98B1-8E627034505A.jpeg

Se germinaron el 6/10 todas menos las 2 GG, que comenzaron el proceso el 7/10, las 7 primeras fueron transplantadas a maceta de 1 litro a las 48 horas, 1 de la GG, a las 72 horas, y la última GG más perezosa a los 5 días.
Dejo unas fotos de como están actualmente:
image.jpgimage.jpg
Todas las GB y las RW están ya hermosas, la 1º GG está saliendo con ganas y la 2º GG lleva escasas horas en tierra.

Ahora riego todos los días una vez ya que los tiestos se quedan secos, y es bueno que tengan bastante agua ahora al comienzo.
El patrón de luz ahora mismo es de 18/6, que tengo en mente a las 3 semanas pasarlo a 12/12, ¿como lo veis?

La temperatura está entre los 25º-29º, y la humedad en 40%, la intentó subir con un pulverizador hasta el 60%-70% ahora que son pequeñas y es mejor que haga un poco más de humedad.
El trasplante a la maceta definitiva de 11L tengo pensado hacerlo antes de empezar a fertilizar los riegos con el tripac de BioBizz indoor, que comienza tras la 1º semana desde que están en tierra. ¿Como lo veis? Regaríais con fertilizantes en la maceta de 1L?
Poco a poco iré pasándoos cómo avanza!
vibras!
 
  • Me gusta
Reacciones: AnakleSPY y C E L T I

C E L T I

Gran Cogollo
5 Agosto 2016
598
552
118
Hola!, Mucha suerte con tu cultivo! Se ven bien. Son buenas variedades. Las Gorila Glue #4 crecen mucho por lo visto. Por aquí me quedo.
Fertilizantes pocos ahora, más que nada enraizantes, cuando ya tengan 2-3 nudos ir aplicando la tabla de su semana, si están recién transplantadas no necesitan fertilizantes. Tienes medidores de pH y ec?
No sé cómo funciona el LEC en cuanto temperatura lo tienes reguladono está al máximo?, yo uso LED. Se me hace pequeño el extractor que tienes,si ahora te va bien y no pasa de los 29 que tienes, no creo que tengas problemas. Ese creo que va a 184m3/h y es bastante silencioso.
Por ahora yo desconectaría el filtro de carbono, y en 1 mes cuando comience a oler ya lo conectaría, aumentando la vida útil, tanto la del filtro como la del extractor que irá menos forzado. Cualquier cosa que necesites aquí estamos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Punto420VE

VicMallorca

Gran Cogollo
24 Septiembre 2019
677
1.543
118
37
Buenas,por aquí me me quedo,tengo sembradas también de estas variedades la Gorilla Glue y la rainbow,que esta última le tengo ganas ya que sembré la gorilla skittles y es dulce de cojones,se supone que a rainbow es skittles por skittles,puede ser un puto caramelo! Vamos a la par en tamaño,vamos viendo a ver cómo van!saludos y suerte!
 
10 Septiembre 2018
137
104
53
26
Hola!, Mucha suerte con tu cultivo! Se ven bien. Son buenas variedades. Las Gorila Glue #4 crecen mucho por lo visto. Por aquí me quedo.
Fertilizantes pocos ahora, más que nada enraizantes, cuando ya tengan 2-3 nudos ir aplicando la tabla de su semana, si están recién transplantadas no necesitan fertilizantes. Tienes medidores de pH y ec?
No sé cómo funciona el LEC en cuanto temperatura lo tienes reguladono está al máximo?, yo uso LED. Se me hace pequeño el extractor que tienes,si ahora te va bien y no pasa de los 29 que tienes, no creo que tengas problemas. Ese creo que va a 184m3/h y es bastante silencioso.
Por ahora yo desconectaría el filtro de carbono, y en 1 mes cuando comience a oler ya lo conectaría, aumentando la vida útil, tanto la del filtro como la del extractor que irá menos forzado. Cualquier cosa que necesites aquí estamos!
Muchas gracias por los consejos! Estaba mirando el PH en modo precario, con gotas, pero tras lo dicho me he animado a comprar esta mañana unos medidores de PH y de EC digitales, aparte he comprado un enraizante Katana Roots de Shogun para esta primera fase de crecimiento, que supongo que se notará ahora y cuando se pasen a maceta de 11L.
Empezaré a abonar cuando sean más grandes para no meterles ahora una sobre dosis, aparte la tierra es Heavy Mix de Top Crop que contiene bastantes nutrientes

El extractor con datos en la mano es el VK100, con 225 m3/h. Ya tengo todo instalado, te haré caso con lo del filtro.

Iré subiendo poco a poco el avance de las pequeñas y diferentes variedades jejejee
Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: C E L T I
10 Septiembre 2018
137
104
53
26
Buenas,por aquí me me quedo,tengo sembradas también de estas variedades la Gorilla Glue y la rainbow,que esta última le tengo ganas ya que sembré la gorilla skittles y es dulce de cojones,se supone que a rainbow es skittles por skittles,puede ser un puto caramelo! Vamos a la par en tamaño,vamos viendo a ver cómo van!saludos y suerte!
Eso me ha llamado a mi también la atención y viniendo de una promoción que pille en un grow, pues de lujo! Jejejejeje
Mucho animo con las tuyas también, por aquí pasaré los avances y seguimiento!
 
  • Me gusta
Reacciones: VicMallorca
10 Septiembre 2018
137
104
53
26
Aquí van las pequeñas, las 7 primeras llevan ya 4 días en la maceta de 1L (germinadas el 06/10) y la última lleva 3 días en la maceta de 1L (germinada el 07/10) hay una GG que va más perezosa y lleva 1 día en tierra y aún no ha salido(germinada el 07/10), esta última se tiro 5 días en el taper con humedad para que empezara a salir la raíz, cosa que no entiendo, riene Todas las semillas con las mismas condiciones de temperatura y humedad.
La que peor aspecto tiene es la #2GB, con los cotiledones alargados y estrechos, a ver cómo avanza, ¿sabéis que le puede pasar?
Temperatura en los 26º-27º grados durante las horas de luz y 22º grados con el foco apagado.
humedad constante en 40% y se vez en cuando baja a 38%, he comprado un humidificador para darle un empujón a la humedad en esta fase.

Se estaban estirando mucho los tallitos, y con el riego la tierra se compacta y baja un poco, he rellenado con tierra un poco, dejando los cotiledones libres y con margen, como se ve en la foto.

¿Que haríais vosotros con la semilla tan tan perezosa? Le daríais algo de margen?
66739733-F762-45D6-B529-519034062414.jpegA8369E06-EDA4-4B64-BAE8-BB1D6ABB0CE0.jpeg472CF84D-4CA4-4EAF-AC0A-472612C145E3.jpegC4C9D0DB-9FEB-4058-A15F-5745D621659B.jpeg
6A5875AA-24E8-4F82-BD45-614FC2A5A8A8.jpeg58A22C80-A684-401C-90EE-767FD4EC0E2B.jpegCCAEFE7E-013B-4011-89F9-719BEE13FB09.jpegD298ABF8-F132-4D50-8EF0-06844B3682A5.jpeg
 
10 Septiembre 2018
137
104
53
26
Muy buenas! Ya estamos por aquí!
Al final la 2ª Gorila Glue decidió despertar y sigue el camino junto a sus hermanas!
Os dejo unas imágenes de todas, mañana hace 1 semana que las 7 primeras pasaron a la maceta de 1L, las 2 más tardías, las GG, la 1ª hace dentro de 2 días 1 semana en la maceta y la 2ª apenas 2-3 días.
Hoy me ha llegado el medidor de PH y EC,el PH estaba cerca de los 8, por lo que en el próximo riego toca bajarlo a 6-6,5 ahora en la primera fase de crecimiento; el EC se mantiene en 0,4, bastante bueno por lo que he leído por ahí acerca de este indicador. También me ha llegado el enraizante que lo empezaré a usar en el siguiente riego.
Mañana o pasado me llega el humidificador para controlar mejor la humedad!
Buenos humos!
image.jpgimage.jpg
 
10 Septiembre 2018
137
104
53
26
Buenas tardes!
Actualización de fin de semana, hoy tocaba riego, y cómo llevan 10 días en las macetas les ha tocado la primera dosis de nutrientes jejejeje .Comenzamos con Bio Grow de Biobizz con enraizante Katana Roots.
Ph=6 y EC=0,7
Aquí os dejo unas fotos de cómo van:
image.jpgimage.jpgimage.jpgimage.jpgimage.jpgimage.jpgimage.jpgimage.jpg
Esta última lleva menos días, unos 3-4, solamente ha tenido riego de agua con . Con Ph=6 y EC=0,3.
image.jpg
 
10 Septiembre 2018
137
104
53
26
Hoy me he percatado de que algunas hojas, los bordes se están doblando hacia arriba. El foco LEC lo tengo a 50cm, la temperatura con el foco entre 25º-28º grados y la humedad entre el 40%-70%, para poder conseguir humedad más alto tengo que apagar el extractor dejando el ventilador enchufado, cuando está apagado el extractor: 27,5º-28º y 60-70% humedad, y con el extractor: 25º y 30-40% humedad.
¿Que podrá ser, que me recomendáis?
image.jpgimage.jpgimage.jpg
 
Última edición:
10 Septiembre 2018
137
104
53
26
Actualizacion de comienzo de semana!
Ayer decidí reorganizar el armario para aprovechar mejor el haz de luz. Quedando todo más compacto ya que las de las esquinas estaban orientándose hacia el foco y creciendo en diagonal.
Con respecto al problema del anterior post, yo creo que es cuestión de genética, solo aparecieron en 3 de 5 plantas en 1 de las 3 variedades que tengo plantadas.
Mañana a la mañana toca riego a primera hora, que llevan ya desde el sábado sin catar agua y los tiestos están empezando a pesar menos.
Están en macetas de 1L, llevan ya cerca de 2 semanas, estoy pensando en regarlas mañana martes y dejarlas sin riego hasta el sábado y así pasarlas ya definitivamente a la maceta de 11L y que el trasplante sea lo más sencillo posible.
La más pequeña que la dejaré un poco todavía jejejeje
image.jpg
 

C E L T I

Gran Cogollo
5 Agosto 2016
598
552
118
Hola pues si el extractor es regulable, dale menos potencia o ponle un potenciómetro y lo regulas al mm. Ahora mismo no necesitan mucha renovación de aire, por lo que seguro que alcanzas bien el equilibrio regulando. Sino pon un humidificador. Hay gente que cuando son pequeñas las va rotando sobre si mismas en cada riego e incluso además de rotarla sobre sí misma, las van cambiando de sitio, así se aseguran un inicio uniforme, esto suele pasar cuando solo hay 1 punto de luz al centro. Se ven bonitas
 
10 Septiembre 2018
137
104
53
26
Hola pues si el extractor es regulable, dale menos potencia o ponle un potenciómetro y lo regulas al mm. Ahora mismo no necesitan mucha renovación de aire, por lo que seguro que alcanzas bien el equilibrio regulando. Sino pon un humidificador. Hay gente que cuando son pequeñas las va rotando sobre si mismas en cada riego e incluso además de rotarla sobre sí misma, las van cambiando de sitio, así se aseguran un inicio uniforme, esto suele pasar cuando solo hay 1 punto de luz al centro. Se ven bonitas
Hoy voy a comprar otro temporizador para ponerlo en el extractor y regularlo de forma automática y así controlar la temperatura y la humedad mejor. El humidificador es lo que más me estoy pensando en coger ya que es más desembolso, pero seguramente lo pida esta semana.
 

C E L T I

Gran Cogollo
5 Agosto 2016
598
552
118
Hoy voy a comprar otro temporizador para ponerlo en el extractor y regularlo de forma automática y así controlar la temperatura y la humedad mejor. El humidificador es lo que más me estoy pensando en coger ya que es más desembolso, pero seguramente lo pida esta semana.
Yo lo uso en crecimiento sobretodo. En floración casi no hace falta en mi caso por el clima donde vivo.
En cuanto a lo del extractor. Me refiero regular la velocidad de giro de la turbina, para que gire menos. Y así no se te baja tanto la humedad manteniendo una renovación suficiente y sin que suba tanto la temperatura. Y con un potenciómetro de 2€ con una ruedecita controlarlas dicha velocidad de interacción/extracción.
Si solo lo temporizas quizás no salves el problema y haya picos de humedad y temperatura al encenderse o apagarse.
 
10 Septiembre 2018
137
104
53
26
Yo lo uso en crecimiento sobretodo. En floración casi no hace falta en mi caso por el clima donde vivo.
En cuanto a lo del extractor. Me refiero regular la velocidad de giro de la turbina, para que gire menos. Y así no se te baja tanto la humedad manteniendo una renovación suficiente y sin que suba tanto la temperatura. Y con un potenciómetro de 2€ con una ruedecita controlarlas dicha velocidad de interacción/extracción.
Si solo lo temporizas quizás no salves el problema y haya picos de humedad y temperatura al encenderse o apagarse.
Buenas noches CELTI, al final ayer me decidí por comprar el humidificador y el potenciometro, me llegará mañana, pudiendo ya dejar la climatología dentro del armario perfecta 👌🏻
Te dejo una foto de cómo van las peques tras el riego que han tenido hoy.
El sábado a la mañana haré el transplante a la maceta definitiva de 11L,y regaré para que la tierra se quede más uniforme.
image.jpg
 

TabyGS

Semilla
19 Diciembre 2019
10
3
3
30
Actualizacion de comienzo de semana!
Ayer decidí reorganizar el armario para aprovechar mejor el haz de luz. Quedando todo más compacto ya que las de las esquinas estaban orientándose hacia el foco y creciendo en diagonal.
Con respecto al problema del anterior post, yo creo que es cuestión de genética, solo aparecieron en 3 de 5 plantas en 1 de las 3 variedades que tengo plantadas.
Mañana a la mañana toca riego a primera hora, que llevan ya desde el sábado sin catar agua y los tiestos están empezando a pesar menos.
Están en macetas de 1L, llevan ya cerca de 2 semanas, estoy pensando en regarlas mañana martes y dejarlas sin riego hasta el sábado y así pasarlas ya definitivamente a la maceta de 11L y que el trasplante sea lo más sencillo posible.
La más pequeña que la dejaré un poco todavía jejejeje
Ver el adjunto 809921
Me pasa lo mismo que a ti en las hojas con la misma vatiedad de bsf!
 
10 Septiembre 2018
137
104
53
26
Hoy me ha llegado el humidificador que me pedían a gritos las pequeñas jejejejeje ya se ven que están muy muy crecidas jejejejeje
Entre el potenciometro para el extractor y el nuevo humidificador ya estoy preparado para darle todo el amor a las peques jejejejjee
Regué ayer, así que hoy y mañana sin regar, así el viernes está la tierra ya seca para poder realizar el transplante de la forma más sencilla.

De momento estoy muy contento con mi primer indoor!
Buenos humos!image.jpgimage.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Tortugaveloz7

TabyGS

Semilla
19 Diciembre 2019
10
3
3
30
A mi fue con otra variedad, a mi me paso en las semillas de GrowBarato, las de BSF 3/4 como un tiro y una más rezagada pero ahora está poniéndose a tono jejejejeje
Tienen buena pinta!! A mi una de las rainbows se me puso como verde amarillento a rohales y las hojas estan como asperas! Pero así desde chiquitilla.
 
10 Septiembre 2018
137
104
53
26
Hoy mientras abría el armario para revisar un poco las plantas, he visto un “mosquito transparente” dentro, lo que me hace pensar que es mosca blanca, solamente he visto una.
Voy a aplicar un tratamiento con Confidor de Bayern, que ya lo usé en el cultivo anterior para alguna plaga que tuve. Lo pulverizaré por todo el armario y por encima de las plantas. Mejor ahora antes de que vaya a más.
 
Última edición:
10 Septiembre 2018
137
104
53
26
Hoy mientras abría el armario para revisar un poco las plantas, he visto un “mosquito transparente” dentro, lo que me hace pensar que es mosca blanca, solamente he visto una.
Voy a aplicar un tratamiento con Confidor de Bayern, que ya lo usé en el cultivo anterior para alguna plaga que tuve. Lo pulverizaré por todo el armario y por encima de las plantas. Mejor ahora antes de que vaya a más.
Leyendo un poco más sobre este bicho, y que parece polvo en movimiento cuando vuela, se puede confirmar que hay 1 mosca al menos que haya visto, a ver si no se reproduce y con el tratamiento de insecticida que he hecho se arregla. He hecho el transplante y no he visto nada raro en las hojas, cuando vuelva del trabajo revisaré bien las hojas tanto pro arriba como pro abajo, pero estoy rayado ya que no entiendo como ha podido pasar...
 
10 Septiembre 2018
137
104
53
26
Aquí podéis ver a las peques en sus macetas definitivas de 11L salvo la última GG, sue aún es pequeña para dar el salto, pero lo hará no mucho más tarde.
La duda que tengo ahora es cuando pasar al periodo de floración. Los tiempos de 7 de las 9 han sido 6/10 a germinar, 8/10 a maceta de 1L, el día 9/10-10/10 salió el cotiledón. Estás 7 son las más indicas. Las 2 restantes son las GG con un 70% de satividad. La GG#1, se retraso al proceso de las otras 7 uno o dos dias, y la GG#2 se retrasó 3-4 días.
¿para que fecha las cambiarías vosotros? Es mi primer indoor y cultivó con fotodependientes y no tengo mucha idea. image.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Tortugaveloz7

VicMallorca

Gran Cogollo
24 Septiembre 2019
677
1.543
118
37
Hombre las gg puede ser que estiren más,pero mínimo una semana más de crecimiento para sacar una cosecha bien ,a parte de que las plantas crezcan mas así también el sistema de raíces se extiende y puede chupar más alimento,ya Que para flora necesitan un sistema radicular más potente para poder absorber mejor ya que si no les cuesta ,sobre todo si encharcas la tierra al regar,van bien y igual de tamaño que las mias,lo que le doy preferencia a las rainbow que me tientan más,un saludo!
 

VicMallorca

Gran Cogollo
24 Septiembre 2019
677
1.543
118
37
Las rainbows le tenemos ganas bastante ge te jajaja yo tb tengo plantada rainbows y la verdad es que ando espectante a ver como salen
Le tengo ganas ,ya que sembré gorilla skittles de Barney’s y creo que es la hierba con mas sabor dulce que he probado,la putada es el gen gorilla que la hace como si un gorilla te ostiase en la cabeza,la rainbow es skittles por skittles,tiene que ser dulce por cojones!la gorilla skittles huele a auténtica chucheria,no me quiero imaginar la rainbow !suerte y saludos,
 
10 Septiembre 2018
137
104
53
26
Hombre las gg puede ser que estiren más,pero mínimo una semana más de crecimiento para sacar una cosecha bien ,a parte de que las plantas crezcan mas así también el sistema de raíces se extiende y puede chupar más alimento,ya Que para flora necesitan un sistema radicular más potente para poder absorber mejor ya que si no les cuesta ,sobre todo si encharcas la tierra al regar,van bien y igual de tamaño que las mias,lo que le doy preferencia a las rainbow que me tientan más,un saludo!
Buenas! Entendido, las dejaré una semanita más, y para el domingo que viene, según las vea las paso a floración jejejeje
 
10 Septiembre 2018
137
104
53
26
Foto de actualización de fin de semana.
Trasplantamos la última GG a maceta definitiva, así aprovechamos para regar las 9, que las 8 restantes llevaban sin riego 3 días, y la recién transplantada llevaba 6 días, para facilitar el trasplante. Como veis la humedad y la temperatura se puede ver en los medidores que tengo puestos en los dos puntos. La humedad se mantiene en los 60%-65% y la Temperatura entrono a los 25º-26º.
Ahora estoy con riego:
-1 ml/L de Bio Grow.
-5 ml/L de Katana Roots.
EC=0,8-1. pH=6,2-6,5.
Hay algunas plantas que tienen las hojas hacia abajo, creo que es debido a que he tomado la fotos un rato después de haber regado.image.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: C E L T I
10 Septiembre 2018
137
104
53
26
MUY BUENAS FORO!
Hoy toca actualización jejjejejeje volví del trabajo y al entrar al cuarto donde está el armario olía bastante fuerte jejejejejeje
Así que he instalado ya el filtro de carbono para el olor, he ido a hacer unos recados y cuando he vuelto no se aprecia ni una pizca el olor.
Me ha sorprendido que llevan 2 semanas aprox de crecimiento y ya empiecen a oler jejejejje
Os dejo unas fotos de como van las peques, la última comparándola con una botella de 1,5L.
Buenos humos!

image.jpgimage.jpgimage.jpg
 
Última edición:
10 Septiembre 2018
137
104
53
26
Actualización!
Aquí se puede ver cómo van las peques jejejeje.
Tengo una duda, una de las Gorila Glue se retrasó 1 semana, se puede ver más pequeña, la cosa es que tendría 1 semana menos de crecimiento que las demás cuando pase a floración la luz.
¿Le daríais más tiempo al ciclo 18/6 para que coja algo de tamaño o tiraríais con las otras 8 a flora cuando marquen estas 8 el cambio?
image.jpg
 
-