Seguimiento Cultivo, Lec philips & Hps Philips

benjikill

Cogollito
5 Junio 2016
491
199
53
Muy buenas cultivadores. Es la primera vez que voy a usar la luminaria de Lec. Y como quería reemplazarlo por el de sodio y tenia las ultimas bombillas nuevas... me he propuesto hacer una comparación, veremos que tal sale todo. Ante todo decir que el tiempo que tengo es muy escaso e intentare subir fotos siempre que pueda. Hace poco las he puesto a germinar, no suelen fallarme con este método. He puesto un poco de todo y procurando que aunque sean variedades distintas, florezcan mas o menos por igual y crezcan igual. Cuando las vaya a pasar a macetas ya diré las variedades poco a poco. Un saludo gente!
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Dioder y davidmass

benjikill

Cogollito
5 Junio 2016
491
199
53
Buenos días por la mañana! Ya están empezando a brotar y ya he colocado las que más se "asomaban" y las he puesto en macetas de 1L (O menos). He conectado toda la sala y al principio con 30° parecía eso que había un avion dentro de la habitación... En cuanto se ha estabilizado a unos 25° ya ha vuelto a lo normal. Lo he hecho rápidamente y no he tenido tiempo de poner bien las macetas. Está tarde lo dejaré bien puesto.
Es el foco de 400w sodio crecimiento.
Tierra biobizz light mix,
Ahora mismo están puestas 4 chocolope y 2 crítical Jack.
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: davidmass

benjikill

Cogollito
5 Junio 2016
491
199
53
:mad::mad:Buenas noches. Hace un rato he puesto algunas más bajo el foco. Y resulta que un familiar que tengo en casa le "molestaba" el sonido leve de fondo que solo se escucha en las habitaciones contiguas... Y cuando he vuelto de trabajar me había desconectado el extractor y el deshumidificador. Total que el sistema a llegado a detectar 30° y me a puesto el intractor tan fuerte que me lo ha tirado al suelo, desconectando la salida de aire del aire acondicionado... Forzando los demás aparatos y demás... No lo he pillado en casa en el momento que he visto el percal. Menosmal que son pequeñas... No creo que influya mucho. Me da coraje ya que no entiende nada y toca sin saber.
Acabo de poner una llave en la habitación. Solo faltaba que reviente la puerta.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: davidmass

benjikill

Cogollito
5 Junio 2016
491
199
53
Buenas gente, me disponía a conectar el equipo Lec y la bombilla veo que enciende unas décimas de segundo pero no tira... Creo que está bien conectado. La alimentación va en mains, y donde dice lamp a la bombilla... Haber si alguien me hecha una mano. Gracias.
 

Adjuntos

Dioder

Gran Cogollo
17 Noviembre 2017
2.796
4.712
143
Buenas gente, me disponía a conectar el equipo Lec y la bombilla veo que enciende unas décimas de segundo pero no tira... Creo que está bien conectado. La alimentación va en mains, y donde dice lamp a la bombilla... Haber si alguien me hecha una mano. Gracias.
No esta bien puesto... de izquierda a derecha va... marron azul verde, verde azul marron;)
 
  • Me gusta
Reacciones: benjikill y davidmass

benjikill

Cogollito
5 Junio 2016
491
199
53
No esta bien puesto... de izquierda a derecha va... marron azul verde, verde azul marron;)
Vale, ya está solucionado. Es verdad... Y también he tenido que apretar el casquillo a fondo... Parece que cuesta más apretar con estos adaptadores o soy un flojucho jeje. Así queda, parece que va aumentando la intensidad de forma más gradual que las de sodio... O yo lo noto más. Gracias Dioder.
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Dioder y davidmass

benjikill

Cogollito
5 Junio 2016
491
199
53
Y ya que estamos vamos a medir los lumenes de cada bombilla en la misma distancia aproximada... Se puede ver que las Lec ofrecen más lumenes que la misma marca de sodio en 400w. Aún así sigue estando bastante bien los lumenes de la de sodio. Pero por 100w menos, la Lec rinde mejor que la de sodio.

Lec: 126 x 100
Sodio: 118 x 100
 

Adjuntos

Dioder

Gran Cogollo
17 Noviembre 2017
2.796
4.712
143
Vale, ya está solucionado. Es verdad... Y también he tenido que apretar el casquillo a fondo... Parece que cuesta más apretar con estos adaptadores o soy un flojucho jeje. Así queda, parece que va aumentando la intensidad de forma más gradual que las de sodio... O yo lo noto más. Gracias Dioder.
Se enciende poco a poco para proteger la bombilla y que dure mas:D
 
  • Me gusta
Reacciones: benjikill

Dioder

Gran Cogollo
17 Noviembre 2017
2.796
4.712
143
Y ya que estamos vamos a medir los lumenes de cada bombilla en la misma distancia aproximada... Se puede ver que las Lec ofrecen más lumenes que la misma marca de sodio en 400w. Aún así sigue estando bastante bien los lumenes de la de sodio. Pero por 100w menos, la Lec rinde mejor que la de sodio.

Lec: 126 x 100
Sodio: 118 x 100
Aparte de rendir mejor, tiene mejor PAR y resina mucho mas y mantiene los terpenos mejor:rolleyes:
 
  • Me gusta
Reacciones: benjikill

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.044
7.313
228
Buenas gente, me disponía a conectar el equipo Lec y la bombilla veo que enciende unas décimas de segundo pero no tira... Creo que está bien conectado. La alimentación va en mains, y donde dice lamp a la bombilla... Haber si alguien me hecha una mano. Gracias.
Los cables van asi.


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: benjikill

benjikill

Cogollito
5 Junio 2016
491
199
53
Buenas de nuevo. Las plántulas van tirando de maravilla, e incluso he notado que las que están bajo el foco de sodio se inclinan un poco hacia el foco de Lec. (Y eso que están alejadas)
Me gustaría que me dierais opiniones de por cual de estos dos temporizadores me recomendáis por favor, ya que necesito poner 2 bombillas mas cuando las pase a floración, y no se si es mejor poner uno analógico o digital. (Añadir que tengo un temporizador digital que no me ha fallado pero me hago un cacao mental con eso de auto on auto off...) y sin embargo e utilizado dos analógicos de una marca bastante buena y me han fallado, ahora estoy usando un analógico barato para el foco de lec y parece que funciona bien. Os dejo aquí los dos modelos para que me recomendéis cual de los dos me ira mejor. Gracias y buenos humos!
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: davidmass

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.044
7.313
228
Buenas de nuevo. Las plántulas van tirando de maravilla, e incluso he notado que las que están bajo el foco de sodio se inclinan un poco hacia el foco de Lec. (Y eso que están alejadas)
Me gustaría que me dierais opiniones de por cual de estos dos temporizadores me recomendáis por favor, ya que necesito poner 2 bombillas mas cuando las pase a floración, y no se si es mejor poner uno analógico o digital. (Añadir que tengo un temporizador digital que no me ha fallado pero me hago un cacao mental con eso de auto on auto off...) y sin embargo e utilizado dos analógicos de una marca bastante buena y me han fallado, ahora estoy usando un analógico barato para el foco de lec y parece que funciona bien. Os dejo aquí los dos modelos para que me recomendéis cual de los dos me ira mejor. Gracias y buenos humos!
Yo uso el del chino por 4 euros cada uno y van bien.
Eh comprado 2 veces marca Legrand que se supone que no se rompen jamas y me duraron 1 mes cada uno.


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: benjikill

benjikill

Cogollito
5 Junio 2016
491
199
53
Yo uso el del chino por 4 euros cada uno y van bien.
Eh comprado 2 veces marca Legrand que se supone que no se rompen jamas y me duraron 1 mes cada uno.


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
No quería decir la marca... pero veo que no soy el único. Quiero poner los 4 en uno por el tema de sincronizar, me cuesta bastante sincronizar y de este modo se que todos encenderán a la vez.
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.044
7.313
228
No quería decir la marca... pero veo que no soy el único. Quiero poner los 4 en uno por el tema de sincronizar, me cuesta bastante sincronizar y de este modo se que todos encenderán a la vez.
Mira... 4 Lec de 315w son 1260w, mucho menos que una estufa.
Creo que los temporizadores standard aguantan hasta 3500w.
Entonces: toma, temporizador, regleta, enchufes.
No hace falta gastarse una fortuna.



Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

benjikill

Cogollito
5 Junio 2016
491
199
53
Mira... 4 Lec de 315w son 1260w, mucho menos que una estufa.
Creo que los temporizadores standard aguantan hasta 3500w.
Entonces: toma, temporizador, regleta, enchufes.
No hace falta gastarse una fortuna.



Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Entiendo lo que dices, pero tengo dos digitales y dos analógicos. El digital que esta conectado se le esta hiendo la castaña... se ha encendido ahora cuando debería haberse encendido a las 19:00... y el otro digital que se ve en la foto ni se enciende y es nuevo, no carga ni sale nada en pantalla. Fallaron dos legrand analógicos. Voy a poner esos dos analógicos que me costaron 5 euros cada uno y esperare que no fallen... quiero comprar alguno que me pueda ir tranquilo y que no fallen.
 

Adjuntos

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.811
1.775
143
40
No te lo pienses, las cajas Farmbox esas son fiables, las tiene un amigo y lleva con ellas años y no le ha fallado nunca, yo también estoy hasta los cojones de los putos temporizadores estos, supuestamente los digitales no fallan... a mi me han fallado bastantes veces, mi proxima compra es una caja de esas también
 
  • Me gusta
Reacciones: benjikill

benjikill

Cogollito
5 Junio 2016
491
199
53
No te lo pienses, las cajas Farmbox esas son fiables, las tiene un amigo y lleva con ellas años y no le ha fallado nunca, yo también estoy hasta los cojo*** de los pu*** temporizadores estos, supuesta mente los digitales no fallan... a mi me han fallado bastantes veces, mi próxima compra es una caja de esas también
Funciona como cualquier otro digital? yo parqa programar el encendido y apagado voy al programa y le pongo la hora de encendido en on y la hora que quiero apagarlo en off, pero parece que se enciende y apaga cuando le da la gana, he visto este tambien, pero si dices que ese digital farmbox funciona y es fiable me lo pillare. Este veo que tambien pinta bien:
 

Adjuntos

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.811
1.775
143
40
Decidido me pillo el Farmbox, me fió de ti davidmass ;)
Mi amigo lleva tiempo usandolo y ninguna queja, y todo el mundo que veo que tiene más de un foco ponen esa clase de temporizadores... los otros es una loteria, una cosa, no conoces algún electricista? te lo digo por que un electricista te puede hacer lo mismo, no tan bonito claro esta, pero igual o más de seguro... y bastante más barato
 

benjikill

Cogollito
5 Junio 2016
491
199
53
Mi amigo lleva tiempo usandolo y ninguna queja, y todo el mundo que veo que tiene más de un foco ponen esa clase de temporizadores... los otros es una loteria, una cosa, no conoces algún electricista? te lo digo por que un electricista te puede hacer lo mismo, no tan bonito claro esta, pero igual o más de seguro... y bastante más barato
Si... Pero no será mucho engorro comprar la caja estanca, temporizador y bases de enchufe? Y como doy con un temporizador fiable?
 
Última edición:

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.811
1.775
143
40
Si... Pero no será mucho engorro comprar la caja estanca, temporizador y bases de enchufe? Y como doy con un temporizador fiable?
Comentaselo al electricista, a el le cuesta todos esos materiales tirado de precio, preguntale precio y si te conviene compralo, ya te digo yo que te va a salir mucho más barato... a no ser que el electricista quiera hacer el Agosto contigo:D
 
  • Me gusta
Reacciones: benjikill

benjikill

Cogollito
5 Junio 2016
491
199
53
Buenos días, no había dicho que tipo de plantas tenia pensado plantar... tenia pensado poner unas 10 de bajo de cada foco... suelo poner alguna mas por si fallan y de momento me falta una bajo el foco de sodio. 5 aun faltan por germinar... si germinan pues las pondré...

Lec: Lavender, mamba negra, farm cheese, white whidow, critical jack y 5 chocolope.

Sodio: 2 critical jack y 7 chocolope.

La semana que viene subiré alguna foto mas, Saludos gente!
 
  • Me gusta
Reacciones: davidmass

benjikill

Cogollito
5 Junio 2016
491
199
53
Buenos días, no había dicho que tipo de plantas tenia pensado plantar... tenia pensado poner unas 10 de bajo de cada foco... suelo poner alguna mas por si fallan y de momento me falta una bajo el foco de sodio. 5 aun faltan por germinar... si germinan pues las pondré...

Lec: Lavender, mamba negra, farm cheese, white whidow, critical jack y 5 chocolope.

Sodio: 2 critical jack y 7 chocolope.

La semana que viene subiré alguna foto mas, Saludos gente!
Aclarar por si alguien quiere saber que las chocolope son a granel, las critical jack y white whidow de dinafem y las demás de bancos originales que venían en un paquete de coleccionista.
(Y por lo visto no me esta afectando el pythium este año. Parece que debe ser que aquí no debe haber tanta humedad donde vivía antes, allí se forran los bancos de semillas. Aunque no le veo sentido eso en interior... pero sucedía mucho por allí)
 
Última edición:

benjikill

Cogollito
5 Junio 2016
491
199
53
Hola a todos... No sé si son malas noticias o malísimas... Resulta que hoy también cuando he llegado me he encontrado todo a oscuras y los temporizadores parados sobre las 9 de la mañana. El humidificador estaba tal y como lo deje de lleno... Pero la ventilación estaba conectada. Y es que llevo varios días así y estoy empezando a pensar que es el familiar que vive con migo... Le he preguntado y me dice que no ha tocado nada. He llamado a mi compañía y me dice que no han hecho cortes de luz... Entonces solo puedo pensar que lo ha apagado al rato de irme por qué los temporizadores estaban parados a la misma hora. Y no quiere reconocerlo. No están estropeados funcionan todos. Llevo todos los días viendo como se quedan apagados a cualquier hora... Mi pregunta es, esto se verá afectado en la producción mucho? Ya descartando que puedan hermafroditarse o se hagan machos... Ya no se que hacer.
 

benjikill

Cogollito
5 Junio 2016
491
199
53
Solo fijaos lo espigadas que están. Ya así se me quitan las ganas de seguir. No sé si tirarlo todo y ya lo are en enero que quiero irme a vivir más cerca del trabajo... Tenía ilusión ya que era mi primer seguimiento. Y esto no es serio...
Lo que aún me fastidia mas es que eran semillas de colección y no había probado...
 

Adjuntos

Última edición:

Chakram

Cogollo
11 Mayo 2017
466
417
83
32
Solo fijaos lo espigadas que están. Ya así se me quitan las ganas de seguir. No sé si tirarlo todo y ya lo are en enero que quiero irme a vivir más cerca del trabajo... Tenía ilusión ya que era mi primer seguimiento. Y esto no es serio...
Lo que aún me fastidia mas es que eran semillas de colección y no había probado...
Ese espigamiento es lo mas normal del mundo en esa etapa jaja por eso no te preocupes.

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: davidmass
-