Seguimiento Cultivo, Lec philips & Hps Philips

benjikill

Cogollito
5 Junio 2016
491
199
53
Empiezo a pensar que el pack de semillas era de baja calidad... ya que 3 semillas no germinaron y la mamba y lavender venían en el mismo paquete... por alguna razón salieron malas. (Están bien conservadas ya que si no ni abrían germinado las demás que estaban en la misma nevera)
 

benjikill

Cogollito
5 Junio 2016
491
199
53
Buenas noches a tod@s compañeros! Ya están en el día 22 las más avanzadas, quiero esperar un poco más a darles crecimiento ya que alguna me gustaría que creciera un poco más... Las he estado regando con fertilizante de enraizamiento Big root. Y cómo acabó de transplantar con tierra bat special que contiene abonado para 2 meses (lo podéis comprobar en mi exterior de hace un año) solo aplicaré al final de floración algo como delta 9 según vea... Mañana terminaré de transplantar las del foco Lec. Un saludo a tod@s y gracias!
Lec y hps respectivamente.
(Olvidé comentar que la lavender seguía estancada en los cotiledones... Y acabo de desecharla muy a mi pesar... Pero estas cosas ocurren.)
 

Adjuntos

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: davidmass

benjikill

Cogollito
5 Junio 2016
491
199
53
Buenos días. Ya tienen 4 días con el cambio a 12h de luz. He visto algún trip pequeño y mañana les aplicaré algún insecticida biológico...
He estado mirando a fondo y de momento no he visto ninguna vaina... Ya iré informando si viera alguna. (Acabo de cambiar la bombilla a floración, ya que suelo cambiar la de crecimiento hasta que pasa una semana mas o menos a 12- 12... pero las 6 primeras que germinaron están demasiado altas para mi gusto y quizá las tendré que doblar un poquito... según vea sobre la marcha)
 

Adjuntos

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: davidmass y Dioder

benjikill

Cogollito
5 Junio 2016
491
199
53
Bueno tengo no muy buenas noticias... Y es que acabo de llegar y he visto el cultivo encendido. Se había desprogramada todo... Las luces, el aire acondicionado... 31°c y debería haberse apagado a las 11 de la mañana. Y es que como mi hermanita que no hace ni el punto huevo durante el día quiere dormir sin un mínimo de ruidito leve de fondo de aire... Y la muy desgraciada lo ha vuelto a hacer. Estoy hasta los coj... De ella y otra vez ella no ha sido claro. (255€ de luz este mes que me toca pagar y a ella se la suda todo egoísta de mierda)
 

benjikill

Cogollito
5 Junio 2016
491
199
53
Siento este sin sentido... Pero si me lo hace otra vez cojo las plantas y se lo tiraré todo por su cama, así trabaja algo limpiando si no le coma la mierda. Y ya volveré a hacerlo en unos meses cuando me busque otro piso. Yo no sé cómo no se han plataneado todavía... Pero se están volviendo locas. Ni sé qué producción sacaré tampoco... Pero no tengo muy buenas expectativas.
 

benjikill

Cogollito
5 Junio 2016
491
199
53
La siguiente opción es cojer super glue y darle a toda la tapa y así no abre nadie. Dudo que llegue a saltar ya que se que la instalación está correctamente y bien predimensionada.
 

benjikill

Cogollito
5 Junio 2016
491
199
53
Si este trozo de papel de Walter pegado a la pared y la tapa se parte. Se sabrá si abre o no la puñetera tapa. Que se que es ella. Pero bueno así ya haber si tiene los coj... De abrirla por qué se va a acordar toda su vida de la tierra que va a recoger en su habitación.
 

Adjuntos

D

Deleted member 130922

Invitado
Vaya manera de tocarte los cojones compañero.

Pilla la un día durmiendo y échale un cubo de agua fría encima...
Tienes de ser una gran persona, pero todo tiene un límite.
Si ella no es capaz de tenerte un mínimo respeto, ella no se merece ninguno.
Putos críos de hoy en día, no saben lo que cuesta de tirar hacia adelante.
Un saludo.


Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: benjikill y davidmass

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.044
7.313
228
Si este trozo de papel de Walter pegado a la pared y la tapa se parte. Se sabrá si abre o no la puñetera tapa. Que se que es ella. Pero bueno así ya haber si tiene los coj... De abrirla por qué se va a acordar toda su vida de la tierra que va a recoger en su habitación.
Cuantos años tiene ?

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

Chakram

Cogollo
11 Mayo 2017
466
417
83
32
Yo voy a opinar, y creo sera la ultima vez con respecto a este tema, no conozco tu situación familiar ni porque vives o no con tu hermana, el caso es que no vives con ella por lo que cuentas, si no ella contigo, visto que si esta contigo por algo sera y a la vista esta que no te respeta en absoluto, haz lo que te dice el compañero sella la caja de algún modo y pon una cerradura a la habitación de cultivo en cuanto puedas, creo que sera lo mas civilizado mientras convivas con ella, te digo esto porque claro no te voy a decir que hagas lo que dices porque estaria mal y no arreglaria realmente el problema, aunque sea lo se merece. Animo compañero.

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
 

CanutilloLh

Cogollito
16 Octubre 2017
692
140
53
37
Lo malo que no sabremos la producíon del 630w y saber si merece la pena la Inversión del hps a lec
 

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
Lo malo que no sabremos la producíon del 630w y saber si merece la pena la Inversión del hps a lec
La inversión de HPS a LEC no merece la pena xD Ya puedes sacar 800g por que si no... con lo que vale cada sistema de LEC flipas jajaja mucha gente esta vendiendo los LEC que habían comprado por algo :rolleyes:
 
  • Me gusta
Reacciones: davidmass

benjikill

Cogollito
5 Junio 2016
491
199
53
Pues a este paso no sé qué decirte... Lo are lo mejor que pueda. Pero me están pasando cosas que no puedo controlar...
 

benjikill

Cogollito
5 Junio 2016
491
199
53
Todavía no he visto las preflores... Quiero pensar que es la última oportunidad que tengo para sacar algo decente... Su pasta me está costando en luz...
 

Chakram

Cogollo
11 Mayo 2017
466
417
83
32
La inversión de HPS a LEC no merece la pena xD Ya puedes sacar 800g por que si no... con lo que vale cada sistema de LEC flipas jajaja mucha gente esta vendiendo los LEC que habían comprado por algo :rolleyes:
Yo uso lec y creo que la merece completamente, si estan vendiendo los lec 630w me da que es porque son los primeros que salieron los colosus que realmente eran para hps, o porque a la hora de renovar bombilla rasca mucho gastarse 80 pavos.

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
 
  • ¡Vaya!
  • Me gusta
Reacciones: davidmass y benjikill

benjikill

Cogollito
5 Junio 2016
491
199
53
A mí no me ha costado precisamente barato... Y no me sobra el dinero la verdad, pero es lo que me gusta y si hace falta ahorro hasta poder comprarlo. Lo que me fastidia es el derroche y desgaste de bombillas... Sin contar la tierra que no es que sea barata... Y la verdad tenía muy buenas expectativas con esta iluminaria Lec Philips, si sacaba más o menos producción que el sodio de 1000w me daba por satisfecho. Ya que lo que a mí me interesa es ahorrar sacando lo mismo en la factura de luz...
 

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
Yo uso lec y creo que la merece completamente, si estan vendiendo los lec 630w me da que es porque son los primeros que salieron los colosus que realmente eran para hps, o porque a la hora de renovar bombilla rasca mucho gastarse 80 pavos.

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
Dado que el precio de un KIT de 630w ( De solux lo más barato y lo que más pestes están echando ) ronda los 350€ más los cambios de bombilla que ronda de los 80€ a los 120€ ¿Merece la pena el gasto? Ciertamente no, respeto el que le venga mejor un 315w vs 400w de HPS por que es un gasto menor eléctrico y una cosecha de mejor calidad ( Eso no lo dudo ) pero seamos claros hay ciertas cantidades que no se pueden llegar más que nada por el espacio. No te puede entrar 1kg en 1,44m2 ¿Que llegas al g/W? Perfecto eso no lo llego a dudar tampoco pero seamos sinceros si tu con un 600w de HPS ( Hablando de los que no tienen super lumen ) llegas a 0,8g/W sacas 480g mientras que con el LEC pongamos que llegas al g/W sacas 630g son 150g menos que para el que no vende no interfiere mucho ( con 480g ya estas fumando 160g mensuales ) pero es el triple de dinero un HPS normalito vale entre 60-100€ y el cambio de bombilla no pasa de los 40€ un total pongamos de 140€ vs el LEC que ya son 350€ + los 80 de bombilla es un total de 430€. Todo esto basandome en que con el LEC sacas ese g/W por que si no llegas ¿Que ventaja tiene? entiendo que pueda ser mejor a lo mejor en calidad del producto ( La marihuana ) pero en lo que es invertir no se yo hasta que punto sale rentable esa inversión.
 
  • Me gusta
Reacciones: repele19

Chakram

Cogollo
11 Mayo 2017
466
417
83
32
Dado que el precio de un KIT de 630w ( De solux lo más barato y lo que más pestes están echando ) ronda los 350€ más los cambios de bombilla que ronda de los 80€ a los 120€ ¿Merece la pena el gasto? Ciertamente no, respeto el que le venga mejor un 315w vs 400w de HPS por que es un gasto menor eléctrico y una cosecha de mejor calidad ( Eso no lo dudo ) pero seamos claros hay ciertas cantidades que no se pueden llegar más que nada por el espacio. No te puede entrar 1kg en 1,44m2 ¿Que llegas al g/W? Perfecto eso no lo llego a dudar tampoco pero seamos sinceros si tu con un 600w de HPS ( Hablando de los que no tienen super lumen ) llegas a 0,8g/W sacas 480g mientras que con el LEC pongamos que llegas al g/W sacas 630g son 150g menos que para el que no vende no interfiere mucho ( con 480g ya estas fumando 160g mensuales ) pero es el triple de dinero un HPS normalito vale entre 60-100€ y el cambio de bombilla no pasa de los 40€ un total pongamos de 140€ vs el LEC que ya son 350€ + los 80 de bombilla es un total de 430€. Todo esto basandome en que con el LEC sacas ese g/W por que si no llegas ¿Que ventaja tiene? entiendo que pueda ser mejor a lo mejor en calidad del producto ( La marihuana ) pero en lo que es invertir no se yo hasta que punto sale rentable esa inversión.
Yo es que uso 2 315w ciertamente, tambien hay que pensar que estamos a año y medio de que no se vendan mas sodios ya, y alfinal saldra caro el equipo normal por no tener como usarlo, creeis que de verdad dejan de fabricarlos ya?

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
 

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
Yo es que uso 2 315w ciertamente, tambien hay que pensar que estamos a año y medio de que no se vendan mas sodios ya, y alfinal saldra caro el equipo normal por no tener como usarlo, creeis que de verdad dejan de fabricarlos ya?

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
Dudo mucho que de momento dejen de fabricarlo. Lo dejaran de fabricar en el momento que el LED ( No el LEC ) le pase por la derecha sin intermitente pero por lo demás dudo que se deje de fabricar hay muchísimos sitios que todavía siguen con HPS por lo que por el momento no creo que se deje de fabricar primero irán los HM y luego se vera si el HPS se va o se queda pero vamos el futuro es el LED por más que quiera cada uno. El LEC es una tecnología antigua siempre hay que recordarlo.
 

benjikill

Cogollito
5 Junio 2016
491
199
53
Bueno... Pase lo que pase quedará pendiente hacer otro cultivo similar... Pero esa vez no tendré a nadie que me apague la luz ni ningún aparato.
 

repele19

Moderador Global
Miembro del equipo
27 Agosto 2011
4.967
8.640
228
Andalucía
www.lamarihuana.com
Buenos días. Ya tienen 4 días con el cambio a 12h de luz. He visto algún trip pequeño y mañana les aplicaré algún insecticida biológico...
He estado mirando a fondo y de momento no he visto ninguna vaina... Ya iré informando si viera alguna. (Acabo de cambiar la bombilla a floración, ya que suelo cambiar la de crecimiento hasta que pasa una semana mas o menos a 12- 12... pero las 6 primeras que germinaron están demasiado altas para mi gusto y quizá las tendré que doblar un poquito... según vea sobre la marcha)
HPS es una mierda, pero cuando siga por ese camino te sale árboles :D vamos le saca ya unos cuantos centímetros al LEC
 

benjikill

Cogollito
5 Junio 2016
491
199
53
Hola compañeros. Vamos a ver qué lumenes tenemos en conjunto a las dos luminarias tomando como punto el centro y la punta mas cercana al foco de la planta.
(Primera foto Lec y segunda Hps)
Se aprecia que las bombillas ofrecen más o menos los mismos lumenes...
 

Adjuntos

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: davidmass
-