SEGUIMIENTO CULTIVO MIGUELET 2009

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Esta misma mañana a 1 de mayo he puesto a germinar las 5 critical que tenía (Cortesía de Scrasfi). Pensaba germinarlas más tarde pero si lo hacía no daría tiempo a esquejar y enviarlas para el concurso. Bueno, también tenía algo de mono de empezar a cultivar, todo hay que decirlo. :lol:

El CD que veis está puesto sobre una manta eléctrica para que tengan un poquito de calor. De ahí pasarán a los vasitos de plástico típicos de los cumpleaños y las pondré al sol.

Las restantes variedades que serán sus compañeras de cultivo empezarán a germinar dentro de un mes aproximadamente. A principios de junio para que no se hagan demasiado grandes ya que, para ahorrar problemas, no quiero producciones excesivas en casa.

Aquí van un par de fotos de las peques. Ya iré poniendo fotos de sus evoluciones.

Saludos.
 

ilicitano

Semilla
1 Diciembre 2008
133
0
0
Buas no me pierdo este seguimiento,solo por la razon de que es una base para fijarnos como cuidar las critical de la revista
buena suerte con tus matas Miguelet!
 

er peta

Semilla
24 Febrero 2009
4.660
49
0
intentando escapar de ALCATRAZ
wenas miguelet....
con permiso,,voy cojiendo butaka jajajay preparando las palomitas!!! :lol: :lol:
este seguimiento promete.. :D
saludoss y buen cultivo tiu.
:fumador1:
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
18.490
480
ilicitano dijo:
Buas no me pierdo este seguimiento,solo por la razon de que es una base para fijarnos como cuidar las critical de la revista
buena suerte con tus matas Miguelet!
ya, pero éstas no son las critical de la revista, que son las del concurso :mrgreen: :mrgreen: ; el tito miguelet, que se nos quiere ir de vacaciones a jamaica :lol: :lol: .

venga, miguelet, suerte y un saludo :D
 

sedado

Semilla
22 Abril 2009
58
2
0
po bueno con tu permiso miguelet me quedare por aui aunque solo sea por acompañar.
Un saludo.
 

ibone

Semilla
18 Marzo 2007
305
0
0
47
casi el paraiso
:no: :no: :no: Hola MIGUELET

Me he alegrado mucho al ver tu seguimiento, el año pasado no lo hiciste y se te echo en falta....

Estare por aqui viendo tus niñas.... :wink: :wink: :wink:


Salu2 y buenos humos..... :fumador1: :fumador1: :fumador1: :fumador1:
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
que paaasssss migui,,,estan enmonao,,,,,eeee,jjeje,,venga a ver matas,,,y tu ahi,,,to parau,,jjejeje.....
dale dale,,,,,dale!!!!! dale al cultivo juas juas..
salu2 miguelin,,,suerte con el cultivillo del 2009
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Gracias a tod@s por vuestros comentarios. Creo que me sobrevalorais como cultivador, os lo aseguro. :oops:

Y no es falsa modestia. Como muestra un botón. Ayer me fui de concierto y volví a casa tarde y cansado. Esta mañana (a eso de las 13.00 horas) he ido a ver las semillas y la servilleta estaba totalmente seca. La primera en la frente. :? :?

Por supuesto, he vuelto a rociarlas y dejarlas bien húmedas. Esta noche trataré de acordarme pero no prometo nada. :lol:

Ibone, el año pasado no cultivé en exterior porque en el 2007 obtuve demasiada producción y no me gusta tener excesos en casa. Trato de ser extremadamente cauteloso en ese sentido, de ese modo me evito posibles problemas. Que nadie olvide que posteamos públicamente nuestros cultivos.

Saludos.
 

shiva_greendevil

Cogollito
15 Marzo 2008
4.233
25
43
bueno me cojositio por tu cultivo, yo tambien tengo alguna de esas critical de Cortesía de Scrasfi, jejeje, aver como tiran este año, venga nos vamos viendo por el foro.
 

*ELE*

Semilla
14 Septiembre 2004
1.972
3
0
Valencia
MIGUELET ya vas tu tambien?,joer pues yo me lo estoy pensando,un saludo,mirare como van esas niñas.
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Ya han germinado la mayoría. Se han abierto 4 de las 5 semillas puestas. La quinta ya la he dado por perdida. De esas 4 que han germinado una de ellas es muy debil y creo que ni siquiera podrá salir. Ya veremos.

Las restantes 3 están sanas y hermosas. Aquí os paso una foto.

También dejo una foto de las protecciones anti-pájaros. Las pongo debajo de un tendedero de ropa. Así pasa el sol pero ellos no.

Saludos.
 

franpollo4x4

Semilla
16 Febrero 2009
1.327
3
0
un campo de marihuana
hola!
ahora empieza lo bueno miguelet! jejeje!!
deseando estoy ver esas niñas creciditas! esas seguro que los pajaros no pasan por ahi?
a los pajaros palmeros les gusta mucho el suelo! son esos que estan mucho en las palmeras!

saludos!!
 

lacasitos

Semilla
22 Febrero 2009
1.106
15
0
Hola,

En que tamaño de tiesto van a finalizar el ciclo tus plantas?¿

Las mias estan en macetas de 10L mas o menos! Y con alguna poda no creo que se desmadren mucho, verdad?
Lo comento porqué he leido que también buscas plantas no muy grandes!

1 saludo y mucha suerte el cultivo
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
hola MIGUELET, veo que nos hemos animado ha plantar he??
y antes de la fecha por el concurso, aver quien se resiste :D

jajaja no me creo que vallas a poner únicamente esas critical+ seguro que el gran miguelet, nos prepara muchas sorpresas jajajaja


un abrazo y mucha suerte con el cultivo, aquí nos tienes dando guerra :D
 

KenkeMan

Semilla
10 Marzo 2009
199
0
0
Yo creo que si un pajaro se lo propone puede llegar a picotear esos vasos.

xDDDDD

Saludos y a ver como marcha la cosa!! :D
 

elfumetadebcn

Semilla
29 Febrero 2008
1.837
3
0
36
bueno yo me voy pasando Miguelet con esas critical + buena eleccion bueno este año en todos los jardines,terrazas,indoor CRITICAL +++++++++ jajaja buenoo y que variedades más tienes en mente ?¿?¿? 8)
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Pues, de momento, acompañarán a esas critical +, unas Ganesh Spirit, Bubble Gum y White Russian. Aunque germinaré varias semillas me quedaré con una planta de cada variedad. Se germinarán la primera semana de junio.

Iba a poner algunas más en tiestos pequeños pero por cuestiones de prudencia he pensado que mejor para otro año.

Lacasitos, terminarán en tiestos de 15 litros. La critical en 6 litros. Yo creo que en 10 litros, si son de genética indica no se harán grandes.

Con los pájaros nunca he tenido problemas poniendo el chisme ese. De todos modos si se las zampan (que no creo) siempre puedo germinar de nuevo.

Saludos.
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Aquí van unas fotos del estado de las plantas.

De las 4 que germinaron quedan 3. Una de ellas la pasé al vasito siendo muy débil y no parecía que fuese a salir. Efectivamente así ha sido.

Las 3 que quedan tienen buen aspecto y van creciendo hermosas. De esas 3 seleccionaremos la más vigorosa para el esqueje y para que se quede en la terraza. Las otras dos serán eliminadas para evitar un número excesivo de plantas y excesiva producción. Terminarán su ciclo en tiesto de 6 litros.

Saludos.
 

*ELE*

Semilla
14 Septiembre 2004
1.972
3
0
Valencia
MIGUELET dijo:
Hola chic@s.
Lacasitos, terminarán en tiestos de 15 litros. La critical en 6 litros. Yo creo que en 10 litros, si son de genética indica no se harán grandes.

Saludos.
Eso no son tiestos, son tiestecillos, no te sacaras mucho ¿No?, yo tengo 4 macetas de 50 litros y quiero usarlas este año jeje ¿Que te parece?.

Compi ya se que tu sabes mucho mas que yo, pero diria que esos vasitos ya se an quedado pequeños.

Unsalu2.
 
-