Seguimiento cultivo miguelet 2013

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Hacía tiempo que no hacía un seguimiento y este año me he animado.

La germinación fue ayer noche de 4 de mayo. He puesto 4 variedades. 3 Taskenty (Cannabiogen), 2 White Rhino (Nirvana), 2 Super Skunk (Nirvana) y 2 White Widow (Nirvana). Son regulares todas.

La Taskenty es la del año pasado. Por lo visto no salió buena y la acabaron retirando. A los que quisieron se las cambiaron pero yo decidí conservarlas para ver que tal. El año pasado puse dos y no salieron a ver estas tres que tal van. Las otras variedades son de un intercambio con el forero Greco.

Aquí dejo una imagen de la germinación, ya más adelante iré poniendo más fotos.

Saludos.
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Me encanta ver un seguimiento de un peso pesado del foro, pues se aprende mucho y mas rapido jeje estaré por aqui atento :peta:
Por cierto buenas variedades, Las taskenty de que banco son? habia oido que eran buenisimas y ahora dices que salieron malas pues que chasco.
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

jartoman

Cogollo
23 Noviembre 2012
471
811
83
Disneylandia
La tanda esa de taskenti, si la quitaron por malos resultados, ¿se refiere a algún banano suelto? Ya no asustan a casi nadie, con los terrores que nos hicieron pasar, pero la actual frecuencia cansa un poco y quita las ganas de hacer cruces. Las de Nirvana, que antaño eran los "cutres", resultan hoy ser de las mejores apuestas para cultivar cosas típicas. Dice un antiguo refrán serbio: "Mejor lo bueno por conocido que bananos en matujas que te jodan el culti del secretgarden por conocer". Pues veremos sus avances, a ver si nos cuentas si se parecen o no a las de antes, que por tu solera ya las debes conocer bien. Suerte con ellas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

MonteCa

Gran Cogollo
9 Junio 2009
1.674
4.041
143
AKRA LEUKA
Hola vecino....

Por aquí me quedo a ver si me llega el tufillo.........de Nirvana ...contento con la Rhino y la Ak 48...... la Top 44 fue la primera semilla por la que pagué.....hace mil años..jajaja

Saludos y suerte
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Hoy 7 de mayo casi todas las semillas han sacado el rabito. Las que más avanzadas van son las Taskenty. Todas (menos la WW que no ha sacado el rabito todavía) pasarán esta tarde a un vaso de plástico e irán al sol. Como el vaso de plástico es transparente lo cubriré con papel albal para evitar que el sol perjudique las raices.

También pondré los vasos justo debajo de un tenderete de esos de la ropa para que los pájaros no se las coman cuando estén saliendo.

Rubenmarley, las Taskenty son de cannabiogen. El año pasado dieron problemas (no sé exactamente cuales) y las retiraron. Todo el que quiso las devolvió con posibilidad de escoger otra variedad pero yo no lo hice porque quería probarlas de todos modos. Supongo que este año las habrán retrabajado y no tendrán problemas ya.

Gracias a tod@s por las visitas y los comentarios.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo y Jugube

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Hoy domingo 26 de mayo ha habido cambios. Las plantas han pasado ya de sus vasitos de plástico a tiestos. Las más crecidas han ido a tiestos un poco más grandes que sus compañeras.

Los nuevos tiestos se han rellenado con la siguiente mezcla: 50% Substrato Composana Universal, 30 % Humus, 30 % Fibra de coco.

El humus (5 € un saco de 25 kg. en vivero) me permite olvidarme de abonar en crecimiento. La fibra de coco (1 € el ladrillo en grow) me permite esponjar el substrato y además espaciar algo más los riegos cuando aprieta el calor gracias a su poder retentor de agua.

Hasta ahora, como estaban en vasitos, no me preocupaba de regular el ph pero a partir de ahora que ya están en tiesto sí empezaré a hacerlo que por aquí el ph está muy alto.

Supongo que se aprecia que la mayoría han sido reenterradas un poco ya que estaban algo espigadas.

Y poco más que comentar. Todavía las tengo debajo de los tenderetes de la ropa por si algún pájaro cabroncete pretende darles un tiento. En cuanto crezcan un poquito más ya las dejaré a su aire sin problemas.

Dejo fotos del antes y del después.

Saludos.
 
  • Me encanta
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo y Jugube

X.Dorado

Gran Cogollo
1 Enero 2013
2.007
5.007
143
Uah, tenía ganas de ver un seguimiento tuyo, van muy bien las nenas por lo que veo, mucha suerte con el cultivo!
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Pues la verdad es que sí han pegado un estirón. Se nota que ya están en tiestos nuevos y que tienen más espacio para crecer. Hoy 7 de junio de 2013 están así como se ve en las fotos.

Las Taskenty están algo más pequeñas que las demás, supongo que por genética y por estar en tiestos algo más pequeños. Las demás andan más o menos bien. Una White Rhino, tiene un par de hojas como arrugadas. La verdad no sé de qué puede ser aunque tampoco es grave. Las nuevas hojas son normales y eso es lo importante.

El resto crece bien y con normalidad. Dentro de poco pasarán a tiestos algo mayores. Supongo que a mediados de la semana próxima, alguna tarde que tenga tiempo.

Saludos.
 
  • Me encanta
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo y Jugube

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Valla plantitas, van de lujo. Awita esas superskunk como crecen, yo pensaba que tenias sensi skunk.. como decias que nunca faltaban en tu cultivo jeje. ¿Cual es la mejor skunk para ti? estoy duduso todavia en cual comprar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Pues sí, la verdad es que la Sensi Skunk es mi variedad fetiche. Este año me planteé comprar un sobre para poner alguna pero como ya tenía más de cuatro variedades es demasiado para mí y lo dejé para próximos cultivos. Veremos a ver que tal funciona la Super Skunk de Nirvana y compararemos.

Yo la Super Skunk de Sensi no la he probado pero vale 44€ y la Sensi Skunk 26€, la diferencia es notable. Yo para el año próximo sí compraré un paquete de 10 seguro.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo y Jugube

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Si, la diferencia de precio es notable, la sensi skunk el paquete de regulares creo que es asta mas barato que las skunk#1, una cosa que me preocupa un poco es el olor, Cual será mas olorosa superskunk skunk1 sensiskunk? Me pillare la menos olorosa porque ya tengo problemas con el olor con una critical kush me imagino con una skunk (mofeta) hjajaj.
Las variedades de nirvana son todas de fiar o que? siempre veo que recomiendas variedades de nirvana, cual es la mejor pa ti en calidad/precio?
Venga tio ya no te vuelvo mas loco ajjajja estare atento al seguimiento:mrgreen:
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Todas las variedades de Nirvana son el claro ejemplo del bueno, bonito y barato. Sus precios son bajos y sus genéticas, sin ser para sibaritas, son de calidad. Lo que no son, por ejemplo es homogéneas. De un sobre de la misma variedad pueden salirte unas distintas de otras pero son plantas que están bien y son potentes.

A mí la que más me gusta es la White Rhino. Es una índica muy potente. El único pero es el sabor que es algo fuerte pero como a mi eso me da algo igual por eso me gusta.

A ver si hoy puedo hacer fotos y las cuelgo que ayer pasé algunas a un tiesto algo mayor.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo y Jugube

erwani

Semilla
16 Enero 2012
23
2
3
34
me quedo por aqui aver que es capaz de hacer con eso mr miguelet jaja, porque no separas los maceteros del suelo? evitaras calor en las raices. good smooke:-D
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

jartoman

Cogollo
23 Noviembre 2012
471
811
83
Disneylandia
Mola porque te pasas por el forro las vanguardias, casi cincuenta años cultivando y ahí dándole duro a la skunk y a la widow. Y de semilla, a tomar por culo tanto rollo. Cierto que si te acostumbras a la white rhino ya solo te colocan las mordeduras de cobra. Al menos ese recuerdo tengo, ¿siguen igual? Porque solo se oye que han aflojado hasta el punto de que (por ejemplo) Nirvana ahora tiene mejor material que Sensi, y si llevas todo este tiempo fiel a esas variedades y repitiendo de semilla, tendrás que saberlo mejor que nadie. La pregunta es, ¿White Rhino/Widow/Skunk 2007 o white Rhino/widow/skunk 2012? Confiesa, Miguelet.
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

El domingo 9 de junio hubo algunos cambios. Pasé algunas de ellas (todas excepto las White Rhino) a un tiesto mayor. Como habían pegado un estirón pensé que ya era el momento y la verdad es que me equivoqué. Al transplantar las Super Skunk me dí cuenta de que las raices todavía no habían colonizado todo el substrato. A pesar de eso, decidí transplantar también las Taskenty porque estaban en un tiesto algo más pequeño que las otras.

Al final la cosa quedó como podeis comprobar en las fotos. Las White Rhino ya las pasaré dentro de un par de semanas o así.

Erwani, tienes razón, las suelo separar del suelo con tacos de madera pero como todavía no ha empezado el calor fuerte no los he puesto. Pero gracias por recordármelo, los pondré en breve, cuando vea que aprieta el calor.

Jartoman, uno se pasa por el forro las vanguardias porque ya las ha cultivado y le han defraudado. Por eso, uno al final ya termina yendo a lo seguro o lo que le fue bien con anterioridad. Sobre la comparativa 2007/2012 no te puedo decir, te lo diré cuando cate las de este año. Lo que sí es cierto es que no recuerdo ninguna variedad tan potente como la White Rhino que puse en 2007. También es cierto que ahora la tolerancia que tiene uno es mayor al llevar más tiempo fumando. Pero sí, la White Rhino es muy muy potente. Por eso la puse. Cuando recoja ya pondré comentarios de las catas.

Así ha bote pronto recuerdo de cabeza como malas o muy flojas: Green Poison (Sweet Seeds), Veneno (Eva Seeds), Papa's Candy (Eva Seeds), Belladona (Paradise Seeds), incluso la tan nombrada Sensi Star en feminizada acabó siendo paja que no colocaba. Creo que las terminé utilizando para hacer hachís casero porque no las fumé. Y seguro que fueron muchas más.

De las modernas, las únicas que me han merecido la pena son 2: California Hashplant (Dinafem) y S.A.D. (Sweet Seeds), que la verdad, aunque sean feminizadas a mi me han ido muy bien en cultivo y luego al fumarlas. El problema es que son muy caras por todo el marketing que arrastran detrás. La Critical está bien pero un punto por debajo de esas dos. Por eso las Sensi Skunk, que son parecidas, al valer mucho más baratas, me parecen mejores.

La White Russian (Serious Seeds) que estoy fumando este año está bastante bien y es también potente. La Northern Lights de Nirvana también la puse el pasado año y me parece algo floja, pero no está mal. Lo que pasa que uno las busca potentes.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo y Jugube

erwani

Semilla
16 Enero 2012
23
2
3
34
sii siempre es bueno separlas del suelo jaja, pasate por mi seguimiento y hecha un vistazo a mis amnesias de soma seeds, te gustara¡ un abrazo^^
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo
-