seguimiento cultivo primaveral en terraza 2012 by la vara

maxichiken

Semilla
30 Octubre 2011
138
1
0
hola maxichiken, no se quien es ese de los rastas, yo se las pille al del grown de mi zona, esos tiestos son comercializados por toda la geografia de españa, pero no se quien es el fabricante, por cierto eso de maria la juana que hablas es un foro?:cool:

Un saludo maxichiken , gracias por la visita.:grin:
una tienda, es una tienda y el dueño es el que tiene la patente de optimo, por eso te digo que tiene que ser hay. un saludo.
 

Blasa

Gran Cogollo
17 Marzo 2011
1.737
460
108
Bueno pues aqui subo un par de fotikos, fijaos la diferencia de unos dias antes ahora, ¡¡¡dios estan pegando unos estirones descomunales!!!:eek:, las voy a transplantar dentro de un par de semanas a tiestos de 16 litros, en un sustrato de guanokalong que tengo encargado en el grown de mi zona,de las 7 indicas puras todas hembras menos dos, curiosamente las dos kifi puras son hembras y 1 kif plus-(kifi x critical bilbo) machote:evil:, en cuanto a las sativas de dna genetic todavia no muestran sexo, habra que tener paciencia y esperar un poco mas con estas que son sativas 90%:smile:

Por cierto.....¿los machos cuando sueltan sus esporas?:-?

 

jabewan

Semilla
29 Enero 2012
199
37
0
hola Vara!..... madre ke estiron no???8-O yo diria ke hembra, y los machos tardan en soltar el polen, primero se formn bien esas bolitas tan caracteristicas y eso lleva su tiempo, digamos ke tambien tienen ke madurar sus flores.......

se ve de lujo eso, un saludo!!:mrgreen:
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Ei tio de la vara, hacia tiempo que no me pasaba por los seguimientos de exterior, preciosas las tienes, a ver que tal, dentro de poco empezaran las floraciones, he llegado al momento interesante, jeje.
 

Blasa

Gran Cogollo
17 Marzo 2011
1.737
460
108
Estas triunfando Vara..... y como salgan todo nenas vas a flipar, jajajajaaj
Pues no se que traza me doy, porque casi todas son nenitas compi :mrgreen: mañana me llevo 4 para ponerlas en suelo, creo que el indice de femeninas es porque las puse con mas frio que calor, de 12 que he puesto solo 2 machos, y las cruzaré con alguna hembra.
:rolleyes:
 

Blasa

Gran Cogollo
17 Marzo 2011
1.737
460
108
y que sustrato y abonos estas utilizando??

me gusta mucho la idea esa de bolsas de cultivo en maceteros de polispan.

Hola pitt, pues...el sustrato que he estado utilizando es uno universal llamado Blumenerde, mucho mejor que composana y el precio es casi el mismo que este de composana. Ademas lo he mezclado con fibra de coco y humus de lombriz y de abono un poco de biogrown de biobiz pero en minima cantidad, 1ml por litro 1 vez en semana.

Las meti en bolsas de esas de 7 o 8 litros para esperar su sexado y las introduci en las macetas de poliespan mas que nada por la comodidad de no tener que estar cambiandolas de dos en dos de lugrar y asi con el tiesto llevo 4, ami tambien me gustan esas bolsas son baratas, comodas para moverlas y para espacios reducidos son buena cosa tambien.

Y los tiestos de poliespan a pesar de que mucha gente no les guste por que piense que son fragiles....ami me ha hido muy bien, sobretodo para proteger la tierra de estas altas temperaturas que se nos avecinan por aqui en el sur. Estos tiestos en concreto creo que rondan entre los 32 y 35 litros. Dentro de poco les hare unos transplantes con sustrato guanokalong, que por cierto no son nada baratos 45l 16 euros....segun lo que ponen.... bienen altamanete enriquecidos para 3 meses si necesidad de tener que abonar....ya veremos si es verdad que cunden para tanto.

Un saludo y gracias por pasarte por este humilde hilo.:)
 

Blasa

Gran Cogollo
17 Marzo 2011
1.737
460
108
haha wow! estan muy bellas esas marias y ke buen progreso!
salud!
Si bueno hay estamos jeje:) ya veremos como termina la cosa.... por que con esto del foto-periodo.....a partir del 18 de mayo nos ponemoas a 14 horas de luz y subiendo,:neutral: esperemos que por lo menos las indicas no revegeten mucho.

Gracias por comentar, un saludo brother:wink:
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Me han hablado muy bien del blumerde ese, yo creo que lo utilice una vez, pero hace muchos años, ya ni me acuerdo.
El biobizz no me gusta, pero tus plantas estan muy sanas.
 

Blasa

Gran Cogollo
17 Marzo 2011
1.737
460
108
Si vara yo k tu ya k sabes ke es macho le sacaría un par de eskejes al k te interese como semental una vez enraizados y seguros desecha el macho.asi daas tiempo a k crezca y madure la hembra k kieras polinizar.
Hola MISTER!!!
El problema es que no tengo interior para sacar esquejes....aunque estoy pensando en pillarme un mini-invernadero para clones con su respectivo fluorescente.Lo que tengo pensado es apartarlos de las hembras y ponerlo en las terraza (creo que se espigaran los machos por que en la terraza le va a dar casi todo el dia la sombra, pero me da igual que los machos se espiguen solo me interesa su polen para hacer el cruce) y asi solo dejar las hembras en la azotea, pero tambien tengo la inquietud de que el polen se esparce en el ambiente y suba hasta la azotea, no se que tengo que hacer para poder mantener los machos sin poner en peligro las hembras que no quiero polinizar.

o puedes mantenerlo 2 semanas mas y polinizar las preflores hebras y sacarte unas semiliitas sin interferir en la futura floración de las plantas
No entendi eso muy bien pakore, si las dejo dos semanas mas y polinizo las hembras..... ¿la floracion se llenera de polen macho, no?.....¿y quizas joda toda la flora no?
 

amaiur

Floración
17 Septiembre 2011
910
109
33
en el muro
Andaba calladita pero........pufff ésto se pone interesante jajaja.
Quiero ver que te dice pakore sobre como polinizar las preflores de la elegida. Tus plantas preciosas asi que aunque no comente, me quedo por aquí, que las espectativas son muy buenas:wink:
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
En este momento, no hay peligro de polinizacion, solo tiene las preflores, y lo importante es que si las hembras no estan floreciendo, no pasa nada. el polen no es estatico, no se queda en las terrazas, va bolando, y si pegas un manguerazo todo se moja y se desactiva en el suelo.
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
es como te dice el compañero pit, las plantas, no están floreciendo, solo tiene preflores, el polen que suelte el macho, polinizara a las preflores, una vez polinizadas, puedes deshacerte del macho, o no según lo que quieras hacer.

el polen macho tiene un vida de unos 3 días desde que se abren las anteras, en un ambiente adecuado, si es muy seco o húmedo, suele rebajarse a 1 día, por eso lo de el regado del suelo, parte de que el agua se llevara los pocos restos de polen que se queden el el el suelo con la humedad, lo dejarás totalmente inútil, usease, que no tienes peligro de una futura polinización

un saludo!
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Lo mas practico, es esto:
Los machos florecen antes que las hembras, para retrasarlos, hay que podar las partes altas cuando esten sacando flores y se retrasa, en la preflora de las hembras, se dejan detras de un ventanal, alli no se escapa porque no hace viento, y si no hay humedad no suelen podrirse.
Cuando la hembra tenga flores, se tapa con papel pinocho o cualquier papel poroso para que transpire, y se deja una ramita para polinizar, se marca la ramita.
Si quires polinizar con otro polen, se tapa esa ramita tambien y se destapa otra y se poliniza.
Cuando se van a destapar se mojan con agua con un pulverizador para que no vuele el polen.
 

Blasa

Gran Cogollo
17 Marzo 2011
1.737
460
108
Vara cuantas han sexado ya?? k indice de hembras llevas?:mrgreen:
¡¡¡¡Sensei, :mrgreen: jajajja :bong: !!!! Makina cuantos tas jalao hoy???

Creo que andas un poco despistao...:mrgreen:, ¡y mira que ojos mas rojos tienes!...:lol::lol::lol: la respuesta a tu pregunta la encontras al final de la pagina 7 mi joven jedai :lol::lol:
 

Blasa

Gran Cogollo
17 Marzo 2011
1.737
460
108
Lo mas practico, es esto:
Los machos florecen antes que las hembras, para retrasarlos, hay que podar las partes altas cuando esten sacando flores y se retrasa, en la preflora de las hembras, se dejan detras de un ventanal, alli no se escapa porque no hace viento, y si no hay humedad no suelen podrirse.
Cuando la hembra tenga flores, se tapa con papel pinocho o cualquier papel poroso para que transpire, y se deja una ramita para polinizar, se marca la ramita.
Si quires polinizar con otro polen, se tapa esa ramita tambien y se destapa otra y se poliniza.
Cuando se van a destapar se mojan con agua con un pulverizador para que no vuele el polen.
Wenas pittbully
Exelente explicacion ahora lo e entendido mucho mejor...mucho mejor si cabe que la explicacion por mensage privado, gracias por compartir tus conocimientos.Por cierto tambien vi el documental que me recomendastes "Strain Hunters Morocco"... y me encanto, increible las plantaciones que se dan por el Rif, y extracciones brutales, incluso variedades de tallo plano donde las hojas salen del mimo tallo sin ramas, curioso jeje :mrgreen: esperemos que no terminen aboliendo las plantaciones, segun los campesinos de la zona provocaria un exodo hacia europa.
:roll:
 
-