Seguimiento DANCEHALL

Thycoderma

Cogollo
8 Septiembre 2021
161
318
83
Buenos días, viendo la falta de información que existe en general sobre ésta variedad magnífica y multicampeona reconocida, me dispongo a hacer un mini seguimiento a partir de Floración(12/12)ya que solo dispongo de imágenes a partir de ahí.
Así espero que se sume esta información a la red y así poder iluminar a la gente que se anime a cultivarla un saludo voy a por fotos!!
@Magoluci te cito por si te interesa y te guardas el hilo, saludos.
 

Thycoderma

Cogollo
8 Septiembre 2021
161
318
83
Estas imágenes son a los 5 días de cambiar a floración, sobre el 15o16 de agosto.
MATERIAL CULTIVO:
-Tierra Janeco atami.
-Abonos gama completa de PRO-XL.
-Plantas a partir de esqueje seleccionado.
-PH siempre, siempre, siempre entre 6,1/6,7.
-EC vegetativo entre 0.8/1.4
-EC floración entre 1.2/2.0
-Iluminacion 600HPS solux green force(660w)lumatek digital.
-Preventivos: fungicida, insecticida sistemico estándar, aceite de parafina+2 productos ultra especiales para la araña roja fulminantes que se llaman ENVIDOR Y MILBECKNOCK.
Quedó pendiente de poner fotos actuales con 25dias de flora o así. Saludos combatientes.
 

Adjuntos

Thycoderma

Cogollo
8 Septiembre 2021
161
318
83
Muy buenas compis! Aquí os pongo unas fotos de hoy, de los 2 mejores ejemplares de DANCEHALL que tengo ahora mismo, lo cierto es que otras no andan tan desarrolladas debido a la distancia de la luz, pero bueno ya se equiparará todo al final del cultivo, al principio siempre hay algún desajuste🙄. Pasaron a flora el 15a16 de Agosto, así que están en el día27 de Floración, así pues justo entro en la QUINTA SEMANA DE FLORA.
Saludos ya me van dando sus opiniones o preguntas sobre sus cuidados en el cultivo, yo voy a deciros las peculiaridades o cosas que considere a tener en cuenta para cultivar, que vaya viendo sobre la marcha👍👀
 

Adjuntos

Thycoderma

Cogollo
8 Septiembre 2021
161
318
83
Día 29 flora, en una de las fotos, se puede observar un estiramiento de plantas muy importante... Lo cierto es que se me fue de las manos, acostumbrado a rociar con STOP GROW, y así parar la altura a tu antojo, esta vez no le puse y multiplicó X3 la altura desde el cambio fotoperiódico. Le voy a ver el lado positivo, y és que tiene fama de hongo fácil las porracas de esta variedad, si estiramos la distancia internodal conseguimos separar esa densa masa y evitar hongos, en detrimento del peso claro está. En fin, es por verle cosas positivas. De momento huele como a chucherías en fase inicial de producción y un poco de música de clérigo.
Vamos a ir viendo como evoluciona todo família.
Mi consejo por ahora sería el tema altura si te descuidas. Se multiplica increíble y tarda en entrar en flora más de lo habitual, provocando que el cultivador caiga en la trampa habitual de pensar que no va a ser productiva o que algo va mal porque tarda en flora la verdad, pero luego como los anteriores lustrous todo sigue igual y en orden. Así que parece ir todo bastante bien.
Tengo picaduras de araña roja, que no incrementan desde que unas semanas atrás le puse ENVIDOR, está funcionando, pero contra este bicho jamás bajes la guardia, és la auténtica peste negra de los cultivos.
No puedo separar más las luces, ya las veis que están muy cerca de algunas canopias, normalmente las corto en su momento, pero la experiencia en mi armario con mis condiciones peculiares, me dice que sacrifique alguna canopia acalorada en beneficio de las ramas laterales y en algún caso ni se queman ni salen poco frondosas... No sé es mi experiencia, se que lo correcto sería que no hubiese nada tan cerca, lo sé. Pero lo veremos al final.
Un saludo cannabicultores, espero les Resulte mi seguimiento y podamos aprender más cada día. Cualquier duda preguntadme família.
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Ditto2.9 y Jose marb

Thycoderma

Cogollo
8 Septiembre 2021
161
318
83
@Sabalero del Litoral @Samesugo @Magoluci .Chicos en primer lugar os doy las gracias por invertir vuestro tiempo en mi seguimiento, vuestras opiniones y de más, me son de gran ayuda! Entre todos saldrá mejor seguro! Os paso fotos de hoy, veréis una luz de led, tengo los tres tipos de luz puestos;led, lec y bombillas de toda la vida de 600w.
Esta todo al 70% de potencia debido a que están muy cerca de la luz y así se quedará...
La humedad está siempre en orden la verdad... Y el tema de curvar algunas apicales para no llevarlas a sobredosis de fotones debido al espiga miento, he doblado algunas haciéndote caso magoluci👍👌.
Gracias chicos, soys de gran ayuda.
Creo que os va a gustar la fotillo los tonos que he conseguido con la combinación de tipos de luz, saludos.
DÍA 34 DE FLORACIÓN.
 

Adjuntos

Thycoderma

Cogollo
8 Septiembre 2021
161
318
83
Día 37 FLORACIÓN.
Hola compañeros, hoy voy a poner una foto de las plantas más atrasadas de todas, están justo bajo el LEC en este caso, y veréis una buena diferencia respecto a las anteriores fotos que están bajo luz de alta presión normales.
Principal motivo del atraso, es que las primeras semanas de flora no tenían mucha luz, por eso les puse un lec viendo que no avanzaban las preflores.
Me Dan su opinión si creen que se igualará, o que tardaran más días en acabar flora o simplemente quedarán pequeñas flores ajajaja. Un saludo família cannabica!
 

Adjuntos

Thycoderma

Cogollo
8 Septiembre 2021
161
318
83
Hola família cannabica! Voy a citar a una serie de foreros extraídos de otro seguimiento, que a mi juicio me parecieron dar unos consejos muy buenos y honestos a el compañero Ditto!!
El objeto es que participen en consejos o solamente observar la evolución de esta maravillosa variedad.
Sin ningún compromiso y jugándomela a que alguien se moleste por citarle aquí si no le interesa...
Pido disculpas si alguien se molesta...
Voy con las citaciones: @scrasfi @Samesugo @Miguelitro @casi guapo @Ditto @Ditto2.9 @jazmilius @Zintxo @Sabalero del Litoral @Magoluci @Jose marb .
Nosé si me dejo alguien con el globo... 😅🤣.
Voy a adjuntar una foto de mis reinas en exterior, son AMNESIA HAZE, para reírnos todos un poco os muestro un sistema de seguridad Falso antirrobo!! Se trata de una alambrada electrificada falsa. Solo pretendo disuadir, no creo que un ladrón compruebe si funciona!! O la cortan o se van a por algo más fácil!
A ver que opinan família, me falta colocar una caja falsa con dos cables pegados a la valla!
Saludos y disculpas a los citados que no le interese, gracias de todos modos a todos!!
 

Adjuntos

Última edición:

Ditto2.9

Cogollo
20 Septiembre 2021
150
355
83
23
Hola família cannabica! Voy a citar a una serie de foreros extraídos de otro seguimiento, que a mi juicio me parecieron dar unos consejos muy buenos y honestos a el compañero Ditto!!
El objeto es que participen en consejos o solamente observar la evolución de esta maravillosa variedad.
Sin ningún compromiso y jugándomela a que alguien se moleste por citarle aquí si no le interesa...
Pido disculpas si alguien se molesta...
Voy con las citaciones: @Samesugo @Miguelitro @casi guapo @Ditto @Ditto2.9 @jazmilius @Zintxo @Sabalero del Litoral @Magoluci @Jose marb .
Nosé si me dejo alguien con el globo... 😅🤣.
Voy a adjuntar una foto de mis reinas en exterior, son AMNESIA HAZE, para reírnos todos un poco os muestro un sistema de seguridad Falso antirrobo!! Se trata de una alambrada electrificada falsa. Solo pretendo disuadir, no creo que un ladrón compruebe si funciona!! O la cortan o se van a por algo más fácil!
A ver que opinan família, me falta colocar una caja falsa con dos cables pegados a la valla!
Saludos y disculpas a los citados que no le interese, gracias de todos modos a todos!!
Gracias por la mención, compa. Has citado a gente que sabe mucho (yo no 😅) seguro que si tienes algun problema lo sacas adelante.

Tiene muy buena pinta la Amnesia 🤩 y la malla te puede hacer el pego, como las tiendas que ponen la pegatina de camaras y luego son de mentira. Suerte con eso 💃🏼

El día que pases a led vas a flipar me parece 😅
 

Ditto2.9

Cogollo
20 Septiembre 2021
150
355
83
23
Viendo solo una foto a mi me parece que van con 10 días de retraso, aunque la teoría diría que si es un esqueje deberían ir a la par, no? No sabia que tener menos luz podría influir así en la duración de la flora. 🤷‍♂️

Qué maravilla el jardín de exterior, no estaría de más si subieras otro par de fotos.
Y el espectro o cri. Me suena que en CC dijeron que al pasarse a cobs con cri 97 (por los rojos lejanos) notaron que se adelantaba lacosecha unos días o una semana.
 

Thycoderma

Cogollo
8 Septiembre 2021
161
318
83
Viendo solo una foto a mi me parece que van con 10 días de retraso, aunque la teoría diría que si es un esqueje deberían ir a la par, no? No sabia que tener menos luz podría influir así en la duración de la flora. 🤷‍♂️

Qué maravilla el jardín de exterior, no estaría de más si subieras otro par de fotos.
Si compañero parece que la falta de luz las ha retrasado una semana al menos respecto a las más iluminadas...
ÉS el único factor que encuentro diferente, la falta de luz de esas plantas.
Tomó nota y pondré más fotillo con el invento acabado en el jardín!
Con la fumada he pensado en colgar unos anzuelos de pesca estratégicamente escondidos para las manos de los ladrones😂😂
Leí una vez por ahí algo así de un forero🤣.
Supongo que si tienes claro dónde los pones en alto y no tengas niños o alguien por el jardín que corriese peligro... No sé de momento son ideas fruto del consumo desmesurado de thc😂😂
Creo que les quedan 3 semanas buenas a esas amnesia, ustedes que opinan? Con 1 foto lejana no pueden opinar mucho, mañana adjunto nuevas para valorar família, gracias por contestar hermano.
 

Thycoderma

Cogollo
8 Septiembre 2021
161
318
83
Gracias por la mención, compa. Has citado a gente que sabe mucho (yo no 😅) seguro que si tienes algun problema lo sacas adelante.

Tiene muy buena pinta la Amnesia 🤩 y la malla te puede hacer el pego, como las tiendas que ponen la pegatina de camaras y luego son de mentira. Suerte con eso 💃🏼

El día que pases a led vas a flipar me parece 😅
Gracias a ti hermano! Sé que hay gente experta y gente más novata como tú citados, pero no busco solo al experto y sus ayudas o impresiones, también busco gente como tú, inquieta, constante y siempre en busca de la verdad, comparando, probando y questionandose las cosas para mejorar.
La suma de todo eso, hace un buen equipo más allá de ser novato o experto. Todos fuimos novatos un día.
Para mí no eres un novato, eres un genio viendo tu seguimiento, un buen ejemplo a seguir👍.
Así que gracias a tí por quedarte por aquí carnal!!!
 
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Ditto2.9 y Miguelitro

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.740
228
Hola família cannabica! Voy a citar a una serie de foreros extraídos de otro seguimiento, que a mi juicio me parecieron dar unos consejos muy buenos y honestos a el compañero Ditto!!
El objeto es que participen en consejos o solamente observar la evolución de esta maravillosa variedad.
Sin ningún compromiso y jugándomela a que alguien se moleste por citarle aquí si no le interesa...
Pido disculpas si alguien se molesta...
Voy con las citaciones: @scrasfi @Samesugo @Miguelitro @casi guapo @Ditto @Ditto2.9 @jazmilius @Zintxo @Sabalero del Litoral @Magoluci @Jose marb .
Nosé si me dejo alguien con el globo... 😅🤣.
Voy a adjuntar una foto de mis reinas en exterior, son AMNESIA HAZE, para reírnos todos un poco os muestro un sistema de seguridad Falso antirrobo!! Se trata de una alambrada electrificada falsa. Solo pretendo disuadir, no creo que un ladrón compruebe si funciona!! O la cortan o se van a por algo más fácil!
A ver que opinan família, me falta colocar una caja falsa con dos cables pegados a la valla!
Saludos y disculpas a los citados que no le interese, gracias de todos modos a todos!!
Eso aquí en el sur disuade poco, ayer de madrugada intentaron entrar tres moros con un seat Ibiza en mi campo suerte que pilló a mi gente distraída y se pensaron que era el coche de un familiar que si no caen allí mismo secos, lastima que vivamos en un país de mierda donde puedan entrar a robar en nuestras propiedades y no podamos mandarles al otro barrio como se merecen esas putas ratas, para qué van a plantar si las pueden robar sin consecuencias😤
 

Thycoderma

Cogollo
8 Septiembre 2021
161
318
83
Eso aquí en el sur disuade poco, ayer de madrugada intentaron entrar tres moros con un seat Ibiza en mi campo suerte que pilló a mi gente distraída y se pensaron que era el coche de un familiar que si no caen allí mismo secos, lastima que vivamos en un país de mierda donde puedan entrar a robar en nuestras propiedades y no podamos mandarles al otro barrio como se merecen esas putas ratas, para qué van a plantar si las pueden robar sin consecuencias😤
Hostias compi te entraron a robar a tu campo??
Que gentuza, es para plantar una envenenada entre las buenas, y el que la robe y fume que rebiente como una rana con cigarrillo!
Si, no estamos en el mejor país para defenderte en tu tierra...
Espero que si regresan les des un buen correctivo!
Saludos y gracias por quedarte por aquí, te agradezco enormemente.
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.740
228
Hostias compi te entraron a robar a tu campo??
Que gentuza, es para plantar una envenenada entre las buenas, y el que la robe y fume que rebiente como una rana con cigarrillo!
Si, no estamos en el mejor país para defenderte en tu tierra...
Espero que si regresan les des un buen correctivo!
Saludos y gracias por quedarte por aquí, te agradezco enormemente.
Si los pillo volviéndolo a intentar voy preso pero las tripas se las saco y se las echo a los perros 😤

Respecto al hilo ahora cuando tenga un ratillo le echo un vistazo, a mí también me queda 2 o 3 semanas para cortar y voy a tener que cortar antes de tiempo para poder dormir tranquilo 😭
 
  • Triste
Reacciones: Deleted member 220288

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.740
228
Y el espectro o cri. Me suena que en CC dijeron que al pasarse a cobs con cri 97 (por los rojos lejanos) notaron que se adelantaba lacosecha unos días o una semana.
A mí con los cri97 se me adelantaban unos pocos de días incluso una semana y ahora que tengo cri 80 o 90 no lo sé exactamente pero alguien lo dijo (en los datos del Lumatek no lo pone) y si que noto que van más lentas pero parece que en rendimiento diría que va incluso mejor el cri más bajo, todavía necesito más tiempo con este tipo de luz para sacar mejores conclusiones 🙈
 
Última edición:

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.740
228
Por cierto no sabía que estabas en ese plan, no sabía ni que tenías plantas en exterior. Si que me sabe mal, tiene que ser un estrés.

Qué tienes plantado por curiosidad? El esqueje ese vanilla monstruoso?
Un poco de todo lo que tengo, bilbo, vanilla, curi, c47 etc... Lo justo para que me acusen de traficante🤭, los otros días después del primer intento que hicieron corté todos los punteros de una bilbo que a pesar de ponerla en julio pasó el metro y medio, tenía 6 o 7 punteros así cada planta y para que me los roben los corto antes aparte estaba de araña roja hasta arriba y no quería echarle nada, total se juntó la araña, la lluvia y los ladrones, les quedaban todavía un par de semanas cuando las corté 😭
Puntero de bilbo, seguramente me marque un noxe y borre la foto 😏
IMG_20210913_190147.jpgIMG_20210913_190130.jpg
 
Última edición:

Ditto2.9

Cogollo
20 Septiembre 2021
150
355
83
23
Un poco de todo lo que tengo, bilbo, vanilla, curi, c47 etc... Lo justo para que me acusen de traficante🤭, los otros días después del primer intento que hicieron corté todos los punteros de una bilbo que a pesar de ponerla en julio pasó el metro y medio, tenía 6 o 7 punteros así cada planta y para que me los roben los corto antes aparte estaba de araña roja hasta arriba y no quería echarle nada, total se juntó la araña, la lluvia y los ladrones, les quedaban todavía un par de semanas cuando las corté 😭
Puntero de bilbo
Ver el adjunto 873188Ver el adjunto 873189
Madre, esas matas bien hechas tienen que ser un espectáculo para la vista. En exterior también les echas tus brebajes?
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.740
228
Madre, esas matas bien hechas tienen que ser un espectáculo para la vista. En exterior también les echas tus brebajes?
Sinceramente no, sería mucho trabajo y ya me tiene un poco quemao esto, mierda de cabra compostada y los abonos bachumus evolution que cuestan la mitad que los de biocanna y hacen el apaño, de engorde pk 13 14 y de vez en cuando si que les he metido un mega té de compost, de micorrizas y bacterias una pastilla por planta partida en 4 cachos de bioradis tablet 👍🏻 para exterior en tierra madre van las plantas solas, en interior tengo muchos más problemas 🙈
Se me olvidaba un saco de light mix de biobizz por planta al trasplantar.
 

Samesugo

Gran Cogollo
18 Noviembre 2019
931
3.815
118
Un poco de todo lo que tengo, bilbo, vanilla, curi, c47 etc... Lo justo para que me acusen de traficante, los otros días después del primer intento que hicieron corté todos los punteros de una bilbo que a pesar de ponerla en julio pasó el metro y medio, tenía 6 o 7 punteros así cada planta y para que me los roben los corto antes aparte estaba de araña roja hasta arriba y no quería echarle nada, total se juntó la araña, la lluvia y los ladrones, les quedaban todavía un par de semanas cuando las corté
Puntero de bilbo, seguramente me marque un noxe y borre la foto
Ver el adjunto 873188Ver el adjunto 873189
En realidad es un efecto óptico, nadie sabe que tienes la mano izquierda con apariencia de adulto pero con el tamaño de la de un recién nacido

Vaya trabuco jajaja
 

Thycoderma

Cogollo
8 Septiembre 2021
161
318
83
En realidad es un efecto óptico, nadie sabe que tienes la mano izquierda con apariencia de adulto pero con el tamaño de la de un recién nacido

Vaya trabuco jajaja
Jajajajaja que buena!! Me descuajo de risa🤣🤣🤣Menudas ocurrencias con un gallifante en la mano sacando humo!!
No pero menudas porras @Miguelitro!!
Si mejor cortarlas antes que las roben...
No se te llevaron ninguna pues?
Cuelgate ahí unos anzuelos del número 4 y les das la sorpresa.🤣
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.740
228
Jajajajaja que buena!! Me descuajo de risa🤣🤣🤣Menudas ocurrencias con un gallifante en la mano sacando humo!!
No pero menudas porras @Miguelitro!!
Si mejor cortarlas antes que las roben...
No se te llevaron ninguna pues?
Cuelgate ahí unos anzuelos del número 4 y les das la sorpresa.🤣
Con lo torpe que soy seguro que caigo yo antes en los anzuelos que ellos 🤣
 

Thycoderma

Cogollo
8 Septiembre 2021
161
318
83
Se me olvidó comentar que he encontrado unas pequeñísimas marcas de OÍDIO, de no más de 3 milímetros y muy pocas. Pero como todos saben por ahí se empieza. Así que he puesto deshumificadir a tope y subido la temperatura un poquito. Hubieron muchas llúvias por estos lares los últimos días y grandes humedades... Además bajé potencia al 70% y se nota que no comen tanto y hay más humedad u menos calor que de costumbre. Saludos.
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.740
228
Se me olvidó comentar que he encontrado unas pequeñísimas marcas de OÍDIO, de no más de 3 milímetros y muy pocas. Pero como todos saben por ahí se empieza. Así que he puesto deshumificadir a tope y subido la temperatura un poquito. Hubieron muchas llúvias por estos lares los últimos días y grandes humedades... Además bajé potencia al 70% y se nota que no comen tanto y hay más humedad u menos calor que de costumbre. Saludos.
Es lo que tiene el oídio que cuando ves los sintomas ya están todas las hojas la mayoría infectadas, les encanta el nitro las heridas abiertas de las podas los roces etc, los periodos de humedad y sequedad que es como mejor se reproducen y el clima primaveral y otoñal, ni frío ni calor, yo hace tiempo que no tengo oídio desde que uso los té de compost foliares como preventivo lo que no sé si irán bien cuando ya está el hongo instalado, estaría bien que probaras con una planta, es bio no afecta en la floración es como si les echas basilus para los gusanos pero llenas las hojas con variedad de microorganismos.
 
Última edición:

Thycoderma

Cogollo
8 Septiembre 2021
161
318
83
Es lo que tiene el oído que cuando ves los sintomas ya están todas las hojas la mayoría infectadas, les encanta el nitro las heridas abiertas de las podas los roces etc, los periodos de humedad y sequedad que es como mejor se reproducen y el clima primaveral y otoñal, ni frío ni calor, yo hace tiempo que no tengo oídio desde que uso los té de compost foliares como preventivo lo que no sé si irán bien cuando ya está el hongo instalado, estaría bien que probaras con una planta, es bio no afecta en la floración es como si les echas basilus para los gusanos pero llenas las hojas con variedad de microorganismos.
Muchas gracias, pues a ver si me puedo hacer con té, he descuidado la humedad un par de días lluviosos... Creo que revertiré su avance con éxito💪👍
 
  • Me gusta
Reacciones: Ditto2.9 y Miguelitro

Thycoderma

Cogollo
8 Septiembre 2021
161
318
83
@cannamed ,hola amigo te cito en el seguimiento como te comenté, y puedes poner aquí también tus fotos de DANCEHALL, partes de semilla? Estarás cerca de la cuarta semana de flora imagino, a ver como llevas el asunto por ir comparando,comenten a ver que les parece família aquí dejo mi foto de hoy en el DÍA 40 DE FLORACIÓN :
 

Adjuntos

Thycoderma

Cogollo
8 Septiembre 2021
161
318
83
Hola amigos, vengo a actualizar hoy DÍA 44 FLORACIÓN.
Voy a dar unos datos sobre la planta, el primero és que el olor que desprenden ahora mismo, puedo decir que es de los 3 mejores y más fuertes olores que he visto en toda mi carrera. No me esperaba que la potencia del olor atravesase paredes de plomo e hiciese el amor a tu cerebro al respirarla. Os aseguro que el carbón activo, ozono y lo que tu quieras lo pasaría mal con esta amiga. La ropa se impregna al contacto con la micro atmósfera tan solo unos segundos y huele por días. Sinceramente lo nunca visto.
En segundo lugar ya no me acuerdo.... 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣
 

cannamed

Crecimiento
30 Enero 2020
52
66
23
44
Esto marcha, molaría si en el futuro pudieras subir alguna foto con el foco apagado y la luz de la habitación, si es posible :D
Sin problema, tengo 4 dancehall regulares seleccionadas, esta imagen tiene semana y media, el proximo día te subo un par más que ya se va viendo algo más, pero es sativa/sativa.
 

Adjuntos

-