Seguimiento DANCEHALL

Thycoderma

Cogollo
8 Septiembre 2021
161
318
83
Hombre la hoja que se quema por Exeso de luz sería lógico que las que están unos centímetros más abajo amarilleen también porque esas estarán al límite también😅
Sabias palabras amigo, tienes razón.
Pero no están solo unos pocos centímetros por debajo de las quemadas por luz, están bastante alejadas incluso alguna sombreada de lo baja que está y se puede ver un poco de afectación.
Pero también las hay por lo que tu dices...
Las hojas de tubo, te referías a lo que te comentaba? Que me queda la duda😬
Gracias maestro!
 
  • Me gusta
Reacciones: Miguelitro

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.740
228
Sabias palabras amigo, tienes razón.
Pero no están solo unos pocos centímetros por debajo de las quemadas por luz, están bastante alejadas incluso alguna sombreada de lo baja que está y se puede ver un poco de afectación.
Pero también las hay por lo que tu dices...
Las hojas de tubo, te referías a lo que te comentaba? Que me queda la duda😬
Gracias maestro!
Si si las hojas de tubo por exceso de luz pillan forma de canoa tal y como lo describiste👍🏻 las carencias por exceso de luz son porque al hacer mayor fotosíntesis hay más demanda de nutrientes y quizás no lo tienen en ese momento con la alimentación que les estabas dando, también puede llegar al punto de saturación lumínica que la planta lo que hará será cerrar los estomas y parar sus funciones en un intento de sobrevivir a ese estrés lumínico, la saturación lumínica lo notarás rápido, hojas tiesas para arriba(casi verticales) intentando esquivar la luz, hojas de tubo, pérdida de color en las puntas muy rápido y en algunos casos albinismo, esto por lo menos es lo que he venido observando 👀
 

Thycoderma

Cogollo
8 Septiembre 2021
161
318
83
Si si las hojas de tubo por exceso de luz pillan forma de canoa tal y como lo describiste👍🏻 las carencias por exceso de luz son porque al hacer mayor fotosíntesis hay más demanda de nutrientes y quizás no lo tienen en ese momento con la alimentación que les estabas dando, también puede llegar al punto de saturación lumínica que la planta lo que hará será cerrar los estomas y parar sus funciones en un intento de sobrevivir a ese estrés lumínico, la saturación lumínica lo notarás rápido, hojas tiesas para arriba(casi verticales) intentando esquivar la luz, hojas de tubo, pérdida de color en las puntas muy rápido y en algunos casos albinismo, esto por lo menos es lo que he venido observando 👀
Gracias por tus observaciones! Les pasa todo lo que describes menos el tema de hojas verticales esquivando, al menos no se aprecia mucho...
Pues ya no creo que quede mucho más de 1 semana, ahora ya voy a regar solo con agua. Esta noche pongo unas fotitos y vamos viendo si se va poniendo a punto durante la semana. Me comentaron que puede madurar de repente en 48horas y ponerse para el corte, así que estaré pendiente de cambios repentinos de color.
Ahora os paso una foto de las pequeñas preparadas para entrar cuando salgan las maduras.
Son DANCEHALL de nuevo, llevan 5 días bajo lec a 150w y en tiestos de 0.4litros.tierra PRO-XL.
Me los dieron en sus jiffis con una cantidad de raíces media/baja.
A ver que opinais de las peques!
 

Adjuntos

Thycoderma

Cogollo
8 Septiembre 2021
161
318
83
DÍA 60 FLORA.
Todo marcha bien, ya sé que no se ve bien la maduración con esa luz, pero ya pondré más adelante unas de más calidad.
De momento les queda mínimo 1 semana, y he quitado muchas hojas bajera que acumulaban humedad y me subió un poco el OÍDIO, ya quitadas y con humedad al 40% no avanza lo poco que tenía de esporitas de las narices😅😢.
El olor se ha convertido en una cuchilla que atraviesa cualquier tipo de tejido o material. Con su punta de diamante perfora tus fosas al respirarla, y con tu despiste entras a verlas rozas el codo, y te llevas el aroma allá donde vayas.
 

Adjuntos

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.740
228
Otra del día 60!! Comenten algo família!!
Es que con la luz se ve poco aunque se vea poco veo ¿hojas quemadas? El oídio es un putadón en floración, en vez de quitar muchas hojas puedes frenarlo con agua oxigenada, ten en cuenta que cuando ves el polvillo blanco ya llevaba tiempo infectada así que aunque no lo veas habrán muchas más hojas infectadas que mostrarán los sintomas progresivamente😬
 
Última edición:

Thycoderma

Cogollo
8 Septiembre 2021
161
318
83
Es que con la luz se ve poco aunque se vea poco veo ¿hojas quemadas? El oídio es un putadón en floración, en vez de quitar muchas hojas puedes frenarlo con agua oxigenada, ten en cuenta que cuando ves el polvillo blanco ya llevaba tiempo infectada así que aunque no lo veas habrán muchas más hojas infectadas que mostrarán los sintomas progresivamente😬
Buenas compi, pues si hay hojas quemadas, como comenté pues se espiga Ron y acabaron muy cerca de la luz y se han torrado unas cuantas hojas... Pero nada grave en cuanto a la producción dela planta.
Y sí, el OÍDIO es una marranada cuando se manifiesta... Ya le puse un producto y lo frenó 20dias en seco, pero ahora vuelve a aparecer ya que el plazo de seguridad de dicho producto y tal no me permitía rociar de nuevo. Pues si probaré por primera vez en agua el peróxido de Hidrógeno a ver si me ayudan un poco.
De todos los hongos que se pueden cojer, desde luego el OÍDIO es el mejor, dentro de la putada a mi juicio.
Si se an dado condiciones de oidio favorables, recordemos que también lo son para los demás hongos aún más peligrosos.
Gracias por gastar aquí un poco de tu tiempo amigo. 😘
 

Thycoderma

Cogollo
8 Septiembre 2021
161
318
83
Ya circula aire por ahí? Se ve todo como muy amontonado o es la foto?
Muy buenas!! Gracias por escribir, en apenas dos líneas as descrito exactamente lo que sucede ahora mismo. Y es que se me acaba de romper un ventilador grande que justo apuntaba esa zona..además del peso se an amontonado un poquito y como miden 1.80cm de media, los tutores que yo tenía no me sirven por ser cortos. Voy atando con cuerdas todo lo que puedo y seguiré trabajando en ello, no molan tan juntas😬.
Además eso les va perfecto a los hongos, bolsas de aire viciados o sin moverse... Voy a ver si consigo uno hoy, tenía dos, ahora solo funciona 1,pero no es suficiente...
Gracias chicos, enseguida pongo FOTO Natural para aprecias más detalles como resina, punto madurez e incluso oidio.
No hay ni un bicho, cero. De las setas no puedo decir lo mismo ajajajaj😂🤣🤣
 

Thycoderma

Cogollo
8 Septiembre 2021
161
318
83
@Miguelitro !! Aquí vas a ver unas fotos con OÍDIO! La fórmula del agua oxigenada era entorno a 15ml/litro de agua y pulverizar evitando Cogollos en lo posible, con luz apagada claro, y supongo que ventilación también apagada un ratito para que actúe bien? Gracias.

FOTOS: Hay plantas con diferencias claras de maduración entre ellas, un mes atrás ya puse fotos de las plantas atrasadas en flora bajo un LEC315W, pues el orden de las 3 primeras fotos es decreciente su maduración. Así pues la primera foto es planta más madura que tengo y bajo sodio, la foto segunda maduración media influida por ambos apectros de foco, y la tercera foto es la menos madurada y está justo debajo de ese lec que comento.
La cuarta foto es una hoja afectada por el exceso de luz, muy cerca de la luz. Que piensan amigos? Gracias.
 

Adjuntos

Reggae1402

Gran Cogollo
@Miguelitro !! Aquí vas a ver unas fotos con OÍDIO! La fórmula del agua oxigenada era entorno a 15ml/litro de agua y pulverizar evitando Cogollos en lo posible, con luz apagada claro, y supongo que ventilación también apagada un ratito para que actúe bien? Gracias.

FOTOS: Hay plantas con diferencias claras de maduración entre ellas, un mes atrás ya puse fotos de las plantas atrasadas en flora bajo un LEC315W, pues el orden de las 3 primeras fotos es decreciente su maduración. Así pues la primera foto es planta más madura que tengo y bajo sodio, la foto segunda maduración media influida por ambos apectros de foco, y la tercera foto es la menos madurada y está justo debajo de ese lec que comento.
La cuarta foto es una hoja afectada por el exceso de luz, muy cerca de la luz. Que piensan amigos? Gracias.
Le has dado diatomeas? Lo digo por los puntos blancos en las hojas.
Viendo las fotos te diría que tiene oidio
 
Última edición:

Reggae1402

Gran Cogollo
Si es OÍDIO, fijate que te lo digo al inicio del comentario anterior compi! Las fotos es buscando OÍDIO para que lo veáis. No son diatomeas
No lo vi, me cegué al ver la foto.
Pues eso está muy extendido. Que les falta? Yo me plantearía ir cortando ya y lavar la cosecha para eliminarlo.

Tienes quemador de azufre? Con eso se puede eliminar fácil el oidio en dos o tres aplicaciones.
 
Última edición:

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.740
228
@Miguelitro !! Aquí vas a ver unas fotos con OÍDIO! La fórmula del agua oxigenada era entorno a 15ml/litro de agua y pulverizar evitando Cogollos en lo posible, con luz apagada claro, y supongo que ventilación también apagada un ratito para que actúe bien? Gracias.

FOTOS: Hay plantas con diferencias claras de maduración entre ellas, un mes atrás ya puse fotos de las plantas atrasadas en flora bajo un LEC315W, pues el orden de las 3 primeras fotos es decreciente su maduración. Así pues la primera foto es planta más madura que tengo y bajo sodio, la foto segunda maduración media influida por ambos apectros de foco, y la tercera foto es la menos madurada y está justo debajo de ese lec que comento.
La cuarta foto es una hoja afectada por el exceso de luz, muy cerca de la luz. Que piensan amigos? Gracias.
Las tienes muy infectadas de oídio compañero😱
Haz lo que dice este compañero del cannabiscafe y cuando cortes tendrás que lavar literalmente las plantas con agua oxigenada y luego aclarar con agua, yo lo he hecho 2 veces y no queda ni rastro de oídio después de cosechar, se sacude bien y se pone el deshumidificafor y los ventiladores a full los primeros días.
Aquí el hilo para frenar(no erradicar) el oídio.
Y aquí el método de Jorge Cervantes para quitar los restos de oídio al cosechar(lo he hecho dos veces con buenos resultados) importante lavar con agua después de estar sumergida en agua oxigenada para que no queden restos de agua oxigenada en los cogollos, podría ser tóxico con la combustión.

 

Thycoderma

Cogollo
8 Septiembre 2021
161
318
83
Las tienes muy infectadas de oídio compañero😱
Haz lo que dice este compañero del cannabiscafe y cuando cortes tendrás que lavar literalmente las plantas con agua oxigenada y luego aclarar con agua, yo lo he hecho 2 veces y no queda ni rastro de oídio después de cosechar, se sacude bien y se pone el deshumidificafor y los ventiladores a full los primeros días.
Aquí el hilo para frenar(no erradicar) el oídio.
Y aquí el método de Jorge Cervantes para quitar los restos de oídio al cosechar(lo he hecho dos veces con buenos resultados) importante lavar con agua después de estar sumergida en agua oxigenada para que no queden restos de agua oxigenada en los cogollos, podría ser tóxico con la combustión.

Ya está todo cortado, deshumi y ventilaca he limpiado todo lo k pude, buenas noches👌
 

Ditto

Gran Cogollo
8 Agosto 2020
674
1.670
118
Qué faena, espero que eliminaras bien el oidio y que puedas fumar a gusto. Quitando eso, me molan las hojas tan finas de las Dance y parecen de buena producción.

El puto oidio lo hemos pillado unos cuantos estos meses, yo porque me olvidé el humidificador puesto, lo peor que tiene es lo rapido que se propaga.🤦🏽‍♂️

Si puedes pa la próxima lo que te dicen del sublimador de azufre (que sea de pureza 98-99%), eso es mano de santo contra plagas y hongos. Creo que por 60-80€ tienes el aparato y casi 1kg de azufre, que te va a durar toda la vida ya que se usa muy muy poco.

Otra opción, es aplicar bacillus, hay antifungicos que lo llevan o lo podrías hacer usando leche, pero lo del azufre no falla.
 

Thycoderma

Cogollo
8 Septiembre 2021
161
318
83
Qué faena, espero que eliminaras bien el oidio y que puedas fumar a gusto. Quitando eso, me molan las hojas tan finas de las Dance y parecen de buena producción.

El puto oidio lo hemos pillado unos cuantos estos meses, yo porque me olvidé el humidificador puesto, lo peor que tiene es lo rapido que se propaga.🤦🏽‍♂️

Si puedes pa la próxima lo que te dicen del sublimador de azufre (que sea de pureza 98-99%), eso es mano de santo contra plagas y hongos. Creo que por 60-80€ tienes el aparato y casi 1kg de azufre, que te va a durar toda la vida ya que se usa muy muy poco.

Otra opción, es aplicar bacillus, hay antifungicos que lo llevan o lo podrías hacer usando leche, pero lo del azufre no falla.
Si el tema del quemador lo cojeré enseguida, quiero que huela a huevos podridos cual volcán eruptivo el armario!!
 
  • Jaja
Reacciones: Ditto y Miguelitro

Thycoderma

Cogollo
8 Septiembre 2021
161
318
83
DÍA 0.
FINAL DEL CULTIVO.
He limpiado siguiendo los consejos de los compis todo lo bien que he podido, me ha llevado mucho tiempo, pero quiero disfrutar tranquilamente de esta deliciosa raza. Si tiene hojas finas y eso me gusta.
El tamaño de las pelota era considerable en alturas medias de la planta y a destacar la dureza de las bolas, daba sensación de pesar demasiado... Parecían súper hidratados, sin embargo el último riego fue 48h antes.
Yo el mismo día que corto, sé lo que voy a sacar dentro de 15dias ya bien seco.
La técnica es sencilla, una vez todo cortado, pelado y descabezado y desprendido de los palitos y todo desecho, así de limpia la peso con báscula de techo en una bolsa, y ese resultado en gramos, lo divido en 100 y multiplicó por 23,5. Así de fácil amigos, el resultado final fallas de 5a10% no más.
Para hacerte una idea no está mal.
Saludos amigos, a ver que les parece el secadero🤣🤣
 

Adjuntos

Ditto

Gran Cogollo
8 Agosto 2020
674
1.670
118
DÍA 0.
FINAL DEL CULTIVO.
He limpiado siguiendo los consejos de los compis todo lo bien que he podido, me ha llevado mucho tiempo, pero quiero disfrutar tranquilamente de esta deliciosa raza. Si tiene hojas finas y eso me gusta.
El tamaño de las pelota era considerable en alturas medias de la planta y a destacar la dureza de las bolas, daba sensación de pesar demasiado... Parecían súper hidratados, sin embargo el último riego fue 48h antes.
Yo el mismo día que corto, sé lo que voy a sacar dentro de 15dias ya bien seco.
La técnica es sencilla, una vez todo cortado, pelado y descabezado y desprendido de los palitos y todo desecho, así de limpia la peso con báscula de techo en una bolsa, y ese resultado en gramos, lo divido en 100 y multiplicó por 23,5. Así de fácil amigos, el resultado final fallas de 5a10% no más.
Para hacerte una idea no está mal.
Saludos amigos, a ver que les parece el secadero🤣🤣
Hosties, las has dejado peladísimas, a mano? Eso es dedicación 👌🏽
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.740
228
DÍA 0.
FINAL DEL CULTIVO.
He limpiado siguiendo los consejos de los compis todo lo bien que he podido, me ha llevado mucho tiempo, pero quiero disfrutar tranquilamente de esta deliciosa raza. Si tiene hojas finas y eso me gusta.
El tamaño de las pelota era considerable en alturas medias de la planta y a destacar la dureza de las bolas, daba sensación de pesar demasiado... Parecían súper hidratados, sin embargo el último riego fue 48h antes.
Yo el mismo día que corto, sé lo que voy a sacar dentro de 15dias ya bien seco.
La técnica es sencilla, una vez todo cortado, pelado y descabezado y desprendido de los palitos y todo desecho, así de limpia la peso con báscula de techo en una bolsa, y ese resultado en gramos, lo divido en 100 y multiplicó por 23,5. Así de fácil amigos, el resultado final fallas de 5a10% no más.
Para hacerte una idea no está mal.
Saludos amigos, a ver que les parece el secadero🤣🤣
Lo único bueno que tiene el oídio que al cortar la mata deja de reproducirse, la botritis sin embargo no es igual, la botritis en teniendo la suficiente humedad se sigue expandiendo 😬, ya nos contarás en unas semanas que tal fue 💪🏻
 
  • Me gusta
Reacciones: Thycoderma

Thycoderma

Cogollo
8 Septiembre 2021
161
318
83
Lo único bueno que tiene el oídio que al cortar la mata deja de reproducirse, la botritis sin embargo no es igual, la botritis en teniendo la suficiente humedad se sigue expandiendo 😬, ya nos contarás en unas semanas que tal fue 💪🏻
Gracias compi por tus aportes! Pues resulta que un par de cabezotas si tenían botrytis nada más, pero efectivamente durante el secado puede seguir expandiéndose, así que se lo estoy poniendo difícil con condiciones adversas para nuestra amiga la botri.
Por otra parte tener unas bolitas afectadas de botry al final del cultivo lo encuentro asta normal. Quizá este loco🤣
 
  • Jaja
Reacciones: Miguelitro

Thycoderma

Cogollo
8 Septiembre 2021
161
318
83
@cannamed aquí esta finalizado ya el cultivillo, si quieres volver a colgar fotos, ponlas aquí si son dancehall,ya que voy a seguir poniendo los nuevos cultivos de la misma!
 
  • Me gusta
Reacciones: Miguelitro

Thycoderma

Cogollo
8 Septiembre 2021
161
318
83
Hola amigos, COMENZAMOS DE NUEVO!!
Ya está todo listo, aquellos esquejes que enseñé 13 días atr@s,an estado bajo lec a 150w con 4000K de color, y los he trasplantado al definitivo ya hoy, para darle otros 10 o 15 días de crecimiento más y a florar! Fijaros que buena pinta tienen recién plantaditos en 11 litros!!
Los he duchado y bañado en preventivo al trasplantar, lleva de todo para hongos y bichos!!
Os adjunto una segunda foto, en la que os muestro una técnica de secado que a veces he tenido que emplear por falta de espacio... Se trata de una cortina transpirable que bloquea 99%de luz, y digo esto porque están dentro del armario con las nenas plantadas!! Ajajajaja. Es solo por un par de días, los cuales las plantitas deberán soportar humedades de 55/58%...Ya sé que los puritanos me dirán que esa humedad no es la mejor, y lo sé amigos, pero no van a sufrir como si fuesen esquejes pequeñitos en su jiffi recién enraizados, hablamos de esquejes muy guapos con unas matas de raíces en 400ml de tiesto brutales... Solo les puse agua con Pro Star de PRO-XL.
Así que estaréis de acuerdo que son más espartana y aguantarán 2o3 días esa humedad baja y ventiladores girando muxo aire en la sala.
Última cosa, esa técnica de secado es para la mitad de su fase de secado, es decir los 4 primeros días que a nadie se le ocurra cubrir una malla de secado ni con un tanga de cuerda, los hongos son hongos...
Ya sé que tendría que limpiar un poco los tiestos por las sales acumuladas secas del anterior😬, he sido un descuidado...
Saludos cannabicultores, vuelvo a citar a los primeros para que vean que volvemos!! @scrasfi @Samesugo @Miguelitro @casi guapo @Ditto @Ditto2.9 @jazmilius @Zintxo @Sabalero del Litoral @Magoluci @Jose marb .
 

Adjuntos

cannamed

Crecimiento
30 Enero 2020
52
66
23
44
@cannamed aquí esta finalizado ya el cultivillo, si quieres volver a colgar fotos, ponlas aquí si son dancehall,ya que voy a seguir poniendo los nuevos cultivos de la misma!
Te pongo los dos fenos que me han salido. El que tira a indica es brutal la compactación. Día 40 de floración
 

Adjuntos

-