Seguimiento Dark Devil Auto (SweetSeeds) *Principiante*

Suicidate

Semilla
7 Agosto 2016
27
8
3
26
Buenos humos bros!


Primeramente saludarlos y agradecerles por acudir a mi primer seguimiento.
Les cuento: Adquirí 3 semillas de Dark Devil de SweetSeed's y mi plan principal es realizar un Outdoor, ya que no tengo los medios para realizar algo más costoso por ahora. En mi país estamos finalizando el invierno (Sé que es una mala época para comenzar, por ello empecé con tan solo una semilla para 'testear')
*Comenzó esto el 2 de agosto, su plantación fue el 6 de agosto.
  1. Comencé con tan solo una semilla germinando esta en discos jiffy, los cuales dieron buenos resultados en 3 días.
  2. Luego de que la germinación se completó me dispuse a plantarla en un macetero con el disco de jiffy.
****Este seguimiento lleva 9 días****

____________________________________________________________________

  • DATOS:
-Sustrato: Light Mix de Atami (Necesito una asesoría sobre esto)
-Fertilizante de crecimiento: Humus de lombriz de Huminia (Rico en Nitrógeno y recomendación del GrowShop)
-Riego: Agua mineral sin gas (Riego cada 3 días o si es necesario antes)
-Horas de sol: 6 horas en promedio.
-Ubicación: Primeros 4 días detrás de un ventanal que llega el sol de forma continua, protegida de mosquitos.
A partir del quinto día se trasladó al patio trasero, hasta que se esconde el sol, es ahí donde vuelve al ventanal.


  • SEGUIMIENTO:
________________________________________________________________________
  • Día 06/08/16: "Ocurrió el traslado hacia la maceta."
  • OBSERVACIONES: Todo está claramente en buen rumbo, la planta se encuentra con 4 hojas bastante saludables a mi parecer, la maceta si bien el color no es favorable para un Outdoor creo que estará bien las primeras semanas. El riego fue para remojar un poco la tierra, no fue algo excesivo ya que no rebasó la maceta. Está frágil ya que es pequeñita y la dejé en una posición segura. Le coloqué una madera para que enderece ya que luego de la germinación se encontraba un poco torcida, esto dio buenos resultados.


_________________________________________________________________________

  • Día 09/08/16: "Se vieron más hojas, ahora son 6 pequeñas hojas."
  • OBSERVACIONES: Esto va pintando bien, según la asesoría que he pedido en este foro va por buen camino. El riego fue el mismo día por al rededor de la planta, sin ningún fertilizante ya que a mi consideración aún no era necesario. Fue removido el palo que la pondría más derecha ya que dio resultados y no quería invadir su espacio para crecer. Las hojas de abajo las noto un poco amarillentas.




_________________________________________________________________________

  • Día 11/08/16: "Se comenzó a abrir un poco más, y se utilizó fertilizante de crecimiento el día anterior."
  • OBSERVACIONES: Siguen 6 hojas ahora un poco más grandes y se abrieron considerablemente. Se observan las hojas un poco amarillentas, dudo que sea el uso del fertilizante el día anterior ya que estas ya se mostraban un poco amarillas sin este. El asesor del GrowShop me aconsejó utilizarlo en menor medida el a partir de la primera semana ya que el Humus de Lombriz no es un fertilizante tan invasivo. Mezclé unos 4ml por un litro de agua (Lo aconsejado por el producto son unos (8ml por litro, pero no siento que sea necesaria tanta cantidad la primera semana), el riego se realizó el día anterior como dije, espero que sea una transición de color normal. *(Necesito consejos respecto a esto).





_________________________________________________________________________

  • Día 13/08/16: "Más momentos de sol, se ve más saludable."
  • OBSERVACIONES: Siguen 6 hojas, y aparecen 2 más las cuales están creciendo. La planta se ve más uniforme, rellené el día 12 con un poco más de tierra, (No sé si será algo bueno, pero tampoco me parece algo malo), está bastante derecha y tengo dudas sobre el lugar definitivo. Hoy se cumple una semana y espero que para ser la primera semana esto vaya andando bien. Espero sus consejos.(Respecto al riego la planta ha consumido 330ml durante esta primera semana).



________________________________________________________________________

  • (ACTUALIZADO) Día 15/08/16: "Aparecen cuatro pequeñas hojas más"
  • OBSERVACIONES: La planta se ve bastante saludable, está muy alta a mi parecer (5.2 centímetros), hoy le tocaría riego, aunque la tierra se ve bastante mojada, para el día de mañana se anuncia lluvia en mi país y es algo que me preocupa. Aparecieron cuatro pequeñas hojitas en el centro (No sé si se alcancen a ver de forma nítida en la foto). No sé si su crecimiento está siendo como debería, lleva 9 días.





_______________________________________________________________________


***¡ESTE POST HA SIDO ACTUALIZADO HOY!***
15/08/16

____________________________________________


(Agradecerles el seguimiento de esto, a las 2 semillas restantes las germinaré a mediados de septiembre, y puede que se adhieran a este hilo o a uno nuevo con todos los consejos recolectados de esta planta test. Espero comentarios sensatos, sin agredir moralmente el trabajo de un principiante que humildemente les da tan solo un punto de vista y un seguimiento constante. Seguiré todos los consejos y daré a conocer los resultados. Buenos humos!)


****Este post será actualizado siempre y cuando se requiera cada 2 días, las respuestas serán regularmente inmediatas****
 
Última edición:

sr. Pepos

Cogollito
4 Julio 2016
318
112
53
25
hola amigo.. bueno decirte que la fertilizacion en etapas tempranas puede afectar negativamente a la planta, ya que la puede sobrefertilizar y quemarla.. lo unico que aplicaria seria un estimulador de raizes. por lo demas procura que no esten expuestas a sol directo y riega poco ahora.. ya que sino se ahogaran! jajaja
Bueno, en definitiva.. tu ves haciendo y intenta no pasarte con los abonos que suele pasar en novatos como nosotros!
pd. pasate por mi seguimiento si quieres, blue kintom!
bueno saludos y peace hermano

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Suicidate

Suicidate

Semilla
7 Agosto 2016
27
8
3
26
hola amigo.. bueno decirte que la fertilizacion en etapas tempranas puede afectar negativamente a la planta, ya que la puede sobrefertilizar y quemarla.. lo unico que aplicaria seria un estimulador de raizes. por lo demas procura que no esten expuestas a sol directo y riega poco ahora.. ya que sino se ahogaran! jajaja
Bueno, en definitiva.. tu ves haciendo y intenta no pasarte con los abonos que suele pasar en novatos como nosotros!
pd. pasate por mi seguimiento si quieres, blue kintom!
bueno saludos y peace hermano

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Muchas gracias por tu comentario hermano.
Según el asesor del GrowShop no era un fertilizante agresivo y era aplicable desde la primera semana post-germinación, sin embargo puede ser la posible causa de las hojas amarillas, o un exceso de agua quizás, aunque puede que sea algo normal y que sólo esté exagerando ya que las riego cada 2 días o cuando veo que la tierra está seca jaja
Qué estimulador de raíces me recomiendas para este proceso?
Saludos! y me pasaré a ver tu seguimiento bro :)
 

sr. Pepos

Cogollito
4 Julio 2016
318
112
53
25
ok perfecto pues, si el growman te dijo eso va a misa jajaja... estimuladores de raizes pueden ser caseros con un caldo de lentejas que es la maravilla y quimicos tipo rootip o agrares.. pero te recomenadria algo natural para tus vabis hermano!
bueno saludos y suerte manito

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 

Suicidate

Semilla
7 Agosto 2016
27
8
3
26
ok perfecto pues, si el growman te dijo eso va a misa jajaja... estimuladores de raizes pueden ser caseros con un caldo de lentejas que es la maravilla y quimicos tipo rootip o agrares.. pero te recomenadria algo natural para tus vabis hermano!
bueno saludos y suerte manito

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Oh.. y cómo es la preparación del Caldo de lentejas? Algún otro tip?
¿Qué tan necesario es medir el ph? y que maneras hay para hacerlo?
Saludos!
 

sr. Pepos

Cogollito
4 Julio 2016
318
112
53
25
deacuerdo, el caldo de lentejas es muy facil bro, añades 1 vaso de lentejas x 3l de agua.. dejas las lentejas 1 dia en un cazo con los 3l.. cuando se cumpla el 1 dia, destapas el cazo y añades un poco de piel de patata y esperas otro dia... a los 2 o 3 dias ya estara listo.. sabras su eatado optimo cuando el caldo tenga un color intenso no aguado.. despues ese caldo lo rebajas xejemplo.. 0.5l x 1l de agua asi ira bien...
mas tips para los primeros pasos... no pasarsse con el agua, no luz directa ni abonados agresivos.. y nada maas! jajaja
el ph se mide con aparatos.. si no tienes la unica manera es acidoclorhidrico o reposar el agua 24h jajaja
espero haver ayudado!
peace hermano

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 

Suicidate

Semilla
7 Agosto 2016
27
8
3
26
deacuerdo, el caldo de lentejas es muy facil bro, añades 1 vaso de lentejas x 3l de agua.. dejas las lentejas 1 dia en un cazo con los 3l.. cuando se cumpla el 1 dia, destapas el cazo y añades un poco de piel de patata y esperas otro dia... a los 2 o 3 dias ya estara listo.. sabras su eatado optimo cuando el caldo tenga un color intenso no aguado.. despues ese caldo lo rebajas xejemplo.. 0.5l x 1l de agua asi ira bien...
mas tips para los primeros pasos... no pasarsse con el agua, no luz directa ni abonados agresivos.. y nada maas! jajaja
el ph se mide con aparatos.. si no tienes la unica manera es acidoclorhidrico o reposar el agua 24h jajaja
espero haver ayudado!
peace hermano

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Fantástico bro!, Lo comenzaré a hacer desde mañana ya que no tengo lentejas:( Hay un periodo tope para aplicarle el caldo?
Si riego con agua mineral sin gas es necesaria la medición de ph?
Saludos!
 

sr. Pepos

Cogollito
4 Julio 2016
318
112
53
25
no ese caldo nunca afectara negativamente a la planta , lo puedes aplicar durante toda su estapa vegetativa. Por lo del agua, no entiendo muy bien lo de sin gas jajaja, supongo k te referiras a que no sea una agua dura o algo asi ? jajaj, si quieres agua con un buen ph compra agua de osmosi o agua destilada! la medicion del ph siempre es necesaria para prevenir riesgos de excesos y bloqueos en las raizes.
espero aver ayudado! saludos


Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 

Suicidate

Semilla
7 Agosto 2016
27
8
3
26
no ese caldo nunca afectara negativamente a la planta , lo puedes aplicar durante toda su estapa vegetativa. Por lo del agua, no entiendo muy bien lo de sin gas jajaja, supongo k te referiras a que no sea una agua dura o algo asi ? jajaj, si quieres agua con un buen ph compra agua de osmosi o agua destilada! la medicion del ph siempre es necesaria para prevenir riesgos de excesos y bloqueos en las raizes.
espero aver ayudado! saludos


Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Bueno, junto con saludarle quiero contarte de que ya me puse a realizar el caldo de lentejas, veré que tal en los próximos días.
He leído que el agua destilada con una gotita de vinagre tiene el mejor ph, qué tan cierto es?
 

lobpsk

Floración
31 Julio 2016
385
79
33
32
oe brother yo experimente con un enraizante casero, tome un puñado de lentejas y la deje remojando 5 dias en un vaso hasta que el agua se torno marron oscuro y un poco espesa eso lo mezcle con agua reposada sin cloro y yo creo q me fue bien, lo curioso es que yo uso una maceta grande como "basurero" osea le tiro todos las tierras que desecho de los trasplantes y eso aparte de que tenia tierra antigua, paso que le tire las lentejas que puse en remojo luego de usar el agua que tenian estas, y ajora me doy cuenta que me estan saliendo plantitas de lentejas jajjajajja mira te dejo las fotos no se si dejarlas o que pero no tengo corazon para matarlas jajajjajaja image.png
 

Suicidate

Semilla
7 Agosto 2016
27
8
3
26
oe brother yo experimente con un enraizante casero, tome un puñado de lentejas y la deje remojando 5 dias en un vaso hasta que el agua se torno marron oscuro y un poco espesa eso lo mezcle con agua reposada sin cloro y yo creo q me fue bien, lo curioso es que yo uso una maceta grande como "basurero" osea le tiro todos las tierras que desecho de los trasplantes y eso aparte de que tenia tierra antigua, paso que le tire las lentejas que puse en remojo luego de usar el agua que tenian estas, y ajora me doy cuenta que me estan saliendo plantitas de lentejas jajjajajja mira te dejo las fotos no se si dejarlas o que pero no tengo corazon para matarlas jajajjajaja Ver el adjunto 553922
jaja Aunque haya sido de casualidad es una vida y deberías cuidarla, a lo mejor te haces una huerta, no estaría mal eh! ¿Probaste ese caldito en las plantitas?

El seguimiento ha sido actualizado, puedes echarle un vistazo! Saludos bro! ;)
 

CogollitoVLC

Gran Cogollo
29 Marzo 2016
1.116
672
108
Lamotaland
Siendo invierno poco o muy poco te va a dar una automática... Es así pero por ir probando y haciéndote al cultivo no está mal

Lo primero de todo las automáticas precisan de mucho sol

siempre sembrar una vez saquen la raíz en tierra (maceta definitiva y nunca hacer trasplante,tampoco germinar en jiffys

Tener mucho cuidado con el agua,prefieren poca agua y riegos espaciados,de lo contrario se quedara enana

Al tener poco tiempo de vegetativo (como 1 mes) ya solo con el humus va bien servida en su etapa de crecimiento,solo añadiendo enraizante sobra,de lo contrario podrás sobrefertilizar y con ellos aún se quedaran más enanas

Así que con tus condiciones no sé yo si sacaras mucho de esta cosecha,pero el tema está en aprender de los errores y con ellos ir aprendiendo

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Suicidate

Suicidate

Semilla
7 Agosto 2016
27
8
3
26
Siendo invierno poco o muy poco te va a dar una automática... Es así pero por ir probando y haciéndote al cultivo no está mal

Lo primero de todo las automáticas precisan de mucho sol

siempre sembrar una vez saquen la raíz en tierra (maceta definitiva y nunca hacer trasplante,tampoco germinar en jiffys

Tener mucho cuidado con el agua,prefieren poca agua y riegos espaciados,de lo contrario se quedara enana

Al tener poco tiempo de vegetativo (como 1 mes) ya solo con el humus va bien servida en su etapa de crecimiento,solo añadiendo enraizante sobra,de lo contrario podrás sobrefertilizar y con ellos aún se quedaran más enanas

Así que con tus condiciones no sé yo si sacaras mucho de esta cosecha,pero el tema está en aprender de los errores y con ellos ir aprendiendo

Saludos!
Bueno, aquí en mi país la época es invernal (Que ya queda días para que termine), pero los climas están bastante soleados, cada día la planta toma sus 5 horas de sol aproximadamente, en Septiembre se viene la primavera y ahí tiraré las otras, y como tu bien dices es tan solo un test.
Respecto al riego, no ha tocado agua desde el día 12, y siempre se hace al rededor de la planta.
Lo que me preocupa mucho no es la altura, ya que tiene unos 5.2 centímetros visibles, lo que es realmente preocupan es la anchura de sus hojas, siento que es muy delgadita, qué consejos me puedes dar respecto a eso?
Y a lo de los Jiffys no lo sé, no siento que haya entorpecido el proceso, pero que dices respecto a ello? Saludos bro y gracias por comentar!
 

CogollitoVLC

Gran Cogollo
29 Marzo 2016
1.116
672
108
Lamotaland
Bueno, aquí en mi país la época es invernal (Que ya queda días para que termine), pero los climas están bastante soleados, cada día la planta toma sus 5 horas de sol aproximadamente, en Septiembre se viene la primavera y ahí tiraré las otras, y como tu bien dices es tan solo un test.
Respecto al riego, no ha tocado agua desde el día 12, y siempre se hace al rededor de la planta.
Lo que me preocupa mucho no es la altura, ya que tiene unos 5.2 centímetros visibles, lo que es realmente preocupan es la anchura de sus hojas, siento que es muy delgadita, qué consejos me puedes dar respecto a eso?
Y a lo de los Jiffys no lo sé, no siento que haya entorpecido el proceso, pero que dices respecto a ello? Saludos bro y gracias por comentar!
Lo del jiffy no quiere decir que no salga o muera,quiero decir que ralentiza su crecimiento y no da lo que tendría que dar de sí una auto

5 horas de sol directo es poquito,te digo esto por qué quiero ser franco contigo y ayudarte a mejorar,para eso estamos aquí :)

Tu riega cuando la maceta no pese a penas,si ves que por arriba o metiendo un poco el dedo en la tierra notas húmedad no riegues,riega cuando la planta te lo pida

Las autos necesitan mucho sol,es más te diría yo que precisan más cuidados que una semilla regular o feminizada fotodependiente para sacar una producción aceptable

Que sea delgada lo achaco a las horas de sol,sin duda 5 horas lo veo muy poco.... La marihuana cuántas más horas mejor

No te preocupes,solo usa este cultivo para el aprendizaje y veras que cuando hagas otro para la primavera en tu país como cambia el asunto

También intentaría que le diera más el sol,si tienes que moverla muévela (mucho sol = plantas sanas)
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Suicidate

Suicidate

Semilla
7 Agosto 2016
27
8
3
26
Lo del jiffy no quiere decir que no salga o muera,quiero decir que ralentiza su crecimiento y no da lo que tendría que dar de sí una auto

5 horas de sol directo es poquito,te digo esto por qué quiero ser franco contigo y ayudarte a mejorar,para eso estamos aquí :)

Tu riega cuando la maceta no pese a penas,si ves que por arriba o metiendo un poco el dedo en la tierra notas húmedad no riegues,riega cuando la planta te lo pida

Las autos necesitan mucho sol,es más te diría yo que precisan más cuidados que una semilla regular o feminizada fotodependiente para sacar una producción aceptable


Que sea delgada lo achaco a las horas de sol,sin duda 5 horas lo veo muy poco.... La marihuana cuántas más horas mejor

No te preocupes,solo usa este cultivo para el aprendizaje y veras que cuando hagas otro para la primavera en tu país como cambia el asunto

También intentaría que le diera más el sol,si tienes que moverla muévela (mucho sol = plantas sanas)

Genial bro, gracias por tus consejos, no me molesta que seas franco, tienes experiencia y yo soy un novato jaja

Cuantas horas de sol es recomendable para una Auto?
La tengo detrás de un ventanal, es necesario moverla al aire libre teniendo 9 días?

Ahora yo veo la tierra un poco húmeda, de hecho la riego cuando esta bastante seca.


La última hoja esa que es redonda está bastante rara, qué opinas?



Saludos! ;)
 
Última edición:

CogollitoVLC

Gran Cogollo
29 Marzo 2016
1.116
672
108
Lamotaland
Horas de sol todas las que puedas,a las mías les da de 11 a 12 horas (son feminizadas normales no autos) pero cuanto más mejor

De los cotiledones no te preocupes (que es esa hoja redonda que sale) mientras las hojas naturales estén bien yo no me suelo preocupar
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Suicidate

Suicidate

Semilla
7 Agosto 2016
27
8
3
26
Horas de sol todas las que puedas,a las mías les da de 11 a 12 horas (son feminizadas normales no autos) pero cuanto más mejor

De los cotiledones no te preocupes (que es esa hoja redonda que sale) mientras las hojas naturales estén bien yo no me suelo preocupar
Genial, lo del jiffy nada que hacer, no?
 
-