Seguimiento de 2 Calamity Jane autos de BudhaSeeds y algunas más,con productos Cannaboom

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Hola compañeros, con el buen tiempo primaveral que tenemos por andalucía me he animado a hacer un seguimiento de autoflorecientes,que será el que enlace con el de las plantas de temporada para Female Seeds.
Os cuento un poco sobre el tema...
Las semillas de BudhaSeeds autos, fueron regalo del compañero @Double00 ,me pidió que subiese unas fotos para budha,así que así lo haré.Voy a tomarmelo con calma y actualizaré veces antes a veces más tarde pero intentaré acabarlo al 100% por todos los medios.


Un poco de info sobre la variedad que da el banco:
Semillas de marihuana Calamity Jane autoflorecientes
La Calamity Jane autofloreciente feminizada de Buddha Seeds es novedad del año 2017, esta cepa es un desarrollo de la marihuana Magnum cruzada con una selección hecha por los hermanos Grimm, capaz de alcanzar e incluso superar el 20% de THC, todo un hito para una genética autofloreciente.

La marihuana Calamity Jane Autofloreciente destaca por esa gran potencia, todo el desarrollo de este linaje fue orientado a conseguir la variedad de marihuana autofloreciente más potente de la historia.

La genética Calamity Jane es muy sencilla de cultivar, perfecta para cualquier sustrato o medio.

Calamity Jane es buena productora, llega hasta unos 500 gramos por metro cuadrado en buenas condiciones, es recomendable disponer un foco de 600W para 12 plantas por cada metro cuadrado en tiestos de 11 litros. Mientras que para cultivos de exterior la producción oscila entre los 100 y los 250 gramos por planta.

El periodo de floración para Calamity Jane es de unos 75 días aproximadamente, tanto para cultivos en exterior como en interior.

El efecto de Calamity Jane es muy potente, probablemente la cepa autofloreciente más potente del mercado en este momento. Su sabor es principalmente cítrico, con un fondo dulzón que la hace muy agradable al paladar

Características de la marihuana Calamity Jane
  • Interior y exterior
  • Feminizada autofloreciente
  • Genotipo: Autofloreciente
  • Genética: Magnum x No declarado
  • THC: 20%
  • CBD: desconocido
  • Altura: Media
  • Ciclo completo: 75 días (interiores y exteriores)
  • Plantación: Desde Primavera hasta final de verano. Todo el año en climas tropicales.




Al lío...
-El sustrato empleado es Light Mix de Biobizz.
-Las macetas son dos cuadradas tekku blancas de 11L y las demás están por verse.
-Piedras blancas de río para el drenaje.
-Gama de productos Cannaboom full cream.
-Semillas 2 Feminizadas Calamity Jane + 3 autos regulares(m8 x kushmaticf2) cruce propio,de momento.
-Dolomitas + Top Vulcan a modo comparativo,se usarán con unos individuos si otros no.
-Gotas para comprobar el ph del agua de riego.
-Ph - de HyPRO para reducirlo.
-EL agua del grifo reposada 24/48h,sale de partida a 0,4 de dureza,así que estupendo pero el ph sale a 8,5 aprox.por eso recurro al ácido.
-Preventivos: Aceite de Neem Plagron(uso foliar),azufre por sublimación casera(en quemador de esencias).
-Químicos Combativos: Por si son necesarios siempre los tengo a mano,Abamectina(araña roja),Confidor(minadores,trips,mosca blanca),Tetrapenconazol(oídio)
-Medidor de Ec TDS,para floración,en crecimiento no lo suelo controlar.
El cultivo será en exterior en una terraza,recibirán entre 4 y 6h de sol directo por lo que se hará lo mejor que se pueda.
IMG_20180427_233515.jpg IMG_20180428_000805.jpg IMG_20180427_233359.jpg IMG_20180427_233751.jpg
IMG_20180110_171452.jpg
Arrancamos....:D
Falta foto del producto ph -,del medidor de ec y de las plantas....vamos por partes;)
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
El método empleado en la germinación es el que hago siempre,agua filtrada de la jarra Brita de casa,que ya sale a ph 6 y con una ec inferior a 0,4,hidrato entre 24 y 48h.Luego paso a servilletas húmedas siempre sin tinta y exprimidas del exceso,en el mismo agua de germinación,y reservo en un lugar a oscuras en un mueble de la habitación que se mantiene fresco,estable sin sol directo.
Las dos Calamity nacieron hace como 6 días,las otras tres regulares las he pasado hoy a tierra con los rabillos fuera a yogures.
IMG_20180427_233312.jpg IMG_20180427_233319.jpg IMG_20180427_233333.jpg IMG_20180427_233418.jpg IMG_20180427_234404.jpg

A una le he añadido a la mezcla dolomitas + top vulcan inicial,a la otra no,las he identificado para ver si apreciamos diferencias.
IMG_20180428_004105.jpg IMG_20180428_004057.jpg

Y se les ha dado riego con pulverizador de presión y Brutalzym(0,5ml/l) + Raimil(0,3ml/l) con 1L para ambas sin llegar a drenar.
No he completado las macetas esperando hacerlo más adelante.Ph regulado a 6.
IMG_20180428_000830.jpg

IMG_20180428_004118.jpg IMG_20180428_004128.jpg
 

tahita

Cogollito
25 Abril 2018
320
239
53
Me quedaré atenta por aquí que tengo en marcha un par de Calamity Jane autos en exterior y me vendrá bien aprender.
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

Double00

Gran Cogollo
7 Julio 2016
1.647
1.482
143
33
Aquí lo tenemos!!
Muchas gracias por el agradecimiento y mucha suerte con ellas!!
La Calamity tendrás que mantenerla a ralla para que no se asome a saludar por el balcón xD
a mi me sorprendió mucho lo rápida que crece.
Por aquí me quedaré a ver los resultados, esa M8xKushmatic también promete :)
Lo dicho mucha mierda y con tu permiso invoco al equipo @Buddha Seeds que seguro le gustará ver a su gran compañera americana de marcha por Andalucía :)

Un saludete!


Double00
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Me quedaré atenta por aquí que tengo en marcha un par de Calamity Jane autos en exterior y me vendrá bien aprender.
Hola! Bienvenida:p Aquí siempre aprendemos todos,póngase cómoda que llegó muy puntual...jeje
Aquí lo tenemos!!
Muchas gracias por el agradecimiento y mucha suerte con ellas!!
La Calamity tendrás que mantenerla a ralla para que no se asome a saludar por el balcón xD
a mi me sorprendió mucho lo rápida que crece.
Por aquí me quedaré a ver los resultados, esa M8xKushmatic también promete :)
Lo dicho mucha mierda y con tu permiso invoco al equipo @Buddha Seeds que seguro le gustará ver a su gran compañera americana de marcha por Andalucía :)

Un saludete!


Double00
Yepp!!Máquina qué tal?Pues nada bro aquí la ofrenda prometida...jajaja Bienvenido tito,estás en tu casa ya lo sabes!
Las Calamity espero que no se me salgan del balcón tío no sería muy agradable que tengo hay viviendo polis por alrededor...hay que convivir y respetar,jajaja si no....esto sería una jungla.No creo que en 11L y sembradas ahora en estas fechas cojan tanto tamaño,con que pillen entre 60 cm y el metro me es suficiente,pero oye...que si veo que se desmadran pues tendré que ir doblándolas como buen samaritano,jajaja,a grandes problemas grandes soluciones siempre.
Las M8 x Kushmatic f2 son la generación mejorada supuestamente de las primeras f1 que saqué,en realidad son Bc1,ya que fue con el mismo polen de padre kushmatic morado,que hizo la f1 con la m8,volvió a preñar una hija verde de las f1 muy muy productiva,olorosa y de pegada contundente,a ver que pasa de todas formas le he dado a mi hermano algunas más de éstas germinadas y de las f1 para volver a coger algunas de las mejores hembras,junto al mejor papishulo y seguirlas reproduciendo buscando mejorar la especie,y como no algo salpica y cae en las demás con lo que voy sacando algún crucecillo nuevo,aunque sea regular x femenina,para consumo van bien y las que fallan de algo las arranco sin piedad.
Pues eso...a ver qué tal se da la cosa,siempre éstas se quedan algo más pequeñas que las que germino en Mayo/Junio,pero este año creo que van a ser las únicas autos porque tengo una buena lista de espera de feminizadas de female seeds muy tentadora y habrá que hacerle hueco a 4 este año en vez de 3:D.
Saludos y Gracias por pasar.....cito también a @Cannaboom S.L. para que tenga constancia de éste seguimiento y puedan pasarse a ojear cuando les apetezca;),yo coloco los seguimientos en su sitio correspondiente en el foro,porque creo que tiene más visitas que ponerlos sólo en la sala de los Bancos y Marcas...por tanto,para ellos y para mi pienso les viene mejor tener mayor repercusión.Decirles que lo que hablamos por privado sigue en pié,haré este mismo seguimiento en su foro cuando me digan que esté reparado y pueda empezar y el de las semillas de temporada.
Gracias a @Double00 @Cannaboom S.L. y @Buddha Seeds ,sin vosotros esto hoy y aquí no sería posible;).
Saludos verdes y buenos Humos!
 

Piñabarbuda

Gran Cogollo
20 Junio 2015
1.351
1.268
143
Viene pegando fuerte este año la Calamity, tanto en el foro como en la calle veo un montón de gente q la tiene entre sus autos este año. Mucha suerte con ellas Xema, por aquí me quedo aver como se portan en esa terraza.
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Ya verás que bicho se hace la Calamity.
Yo las he puesto en 11L a ver si alucino un poco, pero..., que todas las que he visto, mismo porte que feminizadas normales, más brazos que un calamar y todo colas, nada de cogollos sueltos...
Buenas Manuel,gracias por pasarte tío,¿Tú las tienes puestas ahora mismo entonces? jejeje espero que ramifiquen bien y tener un tentenpié bueno este veranito:).Aunque la verdad es que siempre hacía dos tandas de autos,y esta quedaba más pequeña que la de Mayo/Junio,yo no les doy con foco de crecimiento aunque tengo un BC de 30w que tira bastante,igual me animo a ponérselo hasta que tengan cierto tamaño al menos.... si he visto varias en cultivos de otros años o en indoor incluso y pintaban muy bien la verdad...y eso de el toque americano me llama un poco a probar nuevos matices....seguro que muy positivos.
Viene pegando fuerte este año la Calamity, tanto en el foro como en la calle veo un montón de gente q la tiene entre sus autos este año. Mucha suerte con ellas Xema, por aquí me quedo aver como se portan en esa terraza.
Hey piñita!!Me alegra mucho tu presencia por aquí,la verdad es que si que han tenido buen empuje comercial y muy buena aceptación y valoración por los cultivetas,me las han regalado encima...pues no iba a perder ésta oportunidad,además que me sacaré más pepitas de ellas, espero para el año que viene renovar con alguna más que me busque,intercambie,compre o caze de revista:D,le tengo el ojo echado a las regulares de Buddha,pero este año voy surtido....igual el que viene se animan a darme para testeo y hacemos algún cruce más formal quien sabe:rolleyes:,yo ahí lo dejo...por planificar que no quede.

Por aquí me quedo para ver los progresos
Estás en tu casa Osquitar!!Esperemos que los progresos se hagan realidad y vayan de lujo,gracias por pàsar a comentar compay bienveniu!

Vamosss que esto recién arranca!!
 

Piñabarbuda

Gran Cogollo
20 Junio 2015
1.351
1.268
143
Buenas Manuel,gracias por pasarte tío,¿Tú las tienes puestas ahora mismo entonces? jejeje espero que ramifiquen bien y tener un tentenpié bueno este veranito:).Aunque la verdad es que siempre hacía dos tandas de autos,y esta quedaba más pequeña que la de Mayo/Junio,yo no les doy con foco de crecimiento aunque tengo un BC de 30w que tira bastante,igual me animo a ponérselo hasta que tengan cierto tamaño al menos.... si he visto varias en cultivos de otros años o en indoor incluso y pintaban muy bien la verdad...y eso de el toque americano me llama un poco a probar nuevos matices....seguro que muy positivos.

Hey piñita!!Me alegra mucho tu presencia por aquí,la verdad es que si que han tenido buen empuje comercial y muy buena aceptación y valoración por los cultivetas,me las han regalado encima...pues no iba a perder ésta oportunidad,además que me sacaré más pepitas de ellas, espero para el año que viene renovar con alguna más que me busque,intercambie,compre o caze de revista:D,le tengo el ojo echado a las regulares de Buddha,pero este año voy surtido....igual el que viene se animan a darme para testeo y hacemos algún cruce más formal quien sabe:rolleyes:,yo ahí lo dejo...por planificar que no quede.


Estás en tu casa Osquitar!!Esperemos que los progresos se hagan realidad y vayan de lujo,gracias por pàsar a comentar compay bienveniu!

Vamosss que esto recién arranca!!
La verdad es que esta gente se porta, a mi este año me han cedido un paquetito de Red Dwarf regular ademas de las fem y otro he comprado de Syrup regular, que he dejado a cargo de mi primo, por ir empezando a trastear con las semis, que es la primera ved que lo intentamos.
Ya te pediré una mano si sale algún machete que por más que os veo enseñarlos por el foro no soy capaz de diferenciar el bueno de el malo.
 
Última edición:

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.443
143
Yo las tengo, si, pero vi un vídeo de un amiguete, ya no se puede ver creo, aunque esta con otro nombre igual al anterior, AUTOTARRACO, una Calimity...
Te lo juro, preciosa, todo brazos que son largas colas..., preciosa y de buen porte.
Con estos de Buddha me ha salido una..., que las hojas son como la Palma de mi mano. Ahora están empezando a estirar todas, sólo que las autos son todo un misterio!!!
 

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.443
143
La verdad es que esta gente se porta, a mi este año me han cedido un paquetito de Red Dwarf regular ademas de las fem y otro he comprado de Syrup regular, que he dejado a cargo de mi primo, por ir empezando a trastear con las semis, que es la primera ved que lo intentamos.
Ya te pediré una mano si sale algún machete que por más que os veo enseñarlos por el foro no soy capaz de diferenciar el bueno de el malo.
Las machos, de las regulares, tenias que tener algún primo más o un amigo.
Por? Por que puedes hacerte un cruce y tener semillas para siempre.
Aquí en el foro hay moooogoooolloooon de gente que pasa de bancos.
Se coje sus regulares y se hacen sus cruces o la misma variedad, y luego entrarás en un mundo de intercambio, el mundillo de las regulares es más “a la antigua” que con las feminizadas, mira a Scrafy o Morfeo con sus súper chunk x pck o los cruces que hay.
No se si me explique?
 

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.443
143
@Xema Cogollo , el bajo consumo, veo que no eres de ellos, para lo que si viene bien es para molestar a las autos cuando no puedas sacarlas, o si las tienes dentro y está nublado se la puedes poner también.
Si de bajo consumo tengo yo a patadas de las pequeñas como las tuyas hasta los 250w, y las tengo para cuando no hay sol, que tengan al menos por poco dinero, lo necesario ahora en vegetativo.
Son de apoyo...
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Pillo sitio por aki xema! La semana que viene pongo 3 calamity tambien :)

Estaré atento! :rolleyes:
Ese ente!bienvenido tiu me alegra leer eso así las podremos ir comparando :)
La verdad es que esta gente se porta, a mi este año me han cedido un paquetito de Red Dwarf regular ademas de las fem y otro he comprado de Syrup regular, que he dejado a cargo de mi primo, por ir empezando a trastear con las semis, que es la primera ved que lo intentamos.
Ya te pediré una mano si sale algún machete que por más que os veo enseñarlos por el foro no soy capaz de diferenciar el bueno de el malo.
Pues pinta muy bien la cosa Piña.....a ver si se te da bien y salen unos buenos ejemplares de ahí;).
Yo las tengo, si, pero vi un vídeo de un amiguete, ya no se puede ver creo, aunque esta con otro nombre igual al anterior, AUTOTARRACO, una Calimity...
Te lo juro, preciosa, todo brazos que son largas colas..., preciosa y de buen porte.
Con estos de Buddha me ha salido una..., que las hojas son como la Palma de mi mano. Ahora están empezando a estirar todas, sólo que las autos son todo un misterio!!!
@Xema Cogollo , el bajo consumo, veo que no eres de ellos, para lo que si viene bien es para molestar a las autos cuando no puedas sacarlas, o si las tienes dentro y está nublado se la puedes poner también.
Si de bajo consumo tengo yo a patadas de las pequeñas como las tuyas hasta los 250w, y las tengo para cuando no hay sol, que tengan al menos por poco dinero, lo necesario ahora en vegetativo.
Son de apoyo...
Las machos, de las regulares, tenias que tener algún primo más o un amigo.
Por? Por que puedes hacerte un cruce y tener semillas para siempre.
Aquí en el foro hay moooogoooolloooon de gente que pasa de bancos.
Se coje sus regulares y se hacen sus cruces o la misma variedad, y luego entrarás en un mundo de intercambio, el mundillo de las regulares es más “a la antigua” que con las feminizadas, mira a Scrafy o Morfeo con sus súper chunk x pck o los cruces que hay.
No se si me explique?
Si Manuel yo esas las he visto de Autotarraco en el CBCF,aquí y el vídeo de youtube,aquí también está registrado y su post en el hilo de Buddha,las llevó muy bien y tenían una pintaza tremenda la verdad.Si yo tengo BC para eso que dices,o apoyar,o molestar para que no floren pronto en invierno,días sin sol o lluviosos sustituir por la natural....aparte en casa de mi primo un 105W de grow blanco y una placa de led de 88w mixto funcionando + 2 en standby sin funcionar por pereza no repararlas....ya que no las he estado usando en 2 o 3 años,con que ya te digo,es que esto de controlarle a mano o pasearlas a diario,taparlas etc....es una cárcel,ya estás pensionado a estar pendiente a diario a esas horas y si te sale un plan....debes antes colocarlas e irte...en fin,que primero es la vida y luego las plantas:D.
Yo no compro semillas desde hace bastante,me he apañado con las regulares que saco yo como dices,intercambios,caza de revistas etc.Sólo me pago algún antojo vez en cuando....pero cuando ves lo fácil que es sacarse algo decente uno mismo,no pagas luego por semillas 9,10,12 pavos ni de coña...es que aparte es mejor porque no te duelen si no salen,o las has de arrancar por lo que sea y poner otra nueva en su lugar,y seleccionas desde mayor número de pepas por lo que el resultado es muchísimas veces mejor.A mi me hace gracia la de gente que se dan cachetás por poner femeninas,sean de granel o de bancos,menospreciando el cruce de cualquier compañero en regulares....cuando pones bastantes semillas de todo tipo te das cuenta de que fallan mucho menos,y puedes encontrar cosas muy interesantes poniendo 10 o 15,en vez de 2 o 3 femeninas y "por favor que no les pase nada o me quedo sin fumar este año".
Te puedo decir que no les van a faltar semillas ni a mis hijos,sobrinos,nietos y sucesivas generaciones....xD dos cajas en la nevera llenas y hay de todo,pero lo que más regulares.
 

Buddha Seeds

Moderador Buddha Seed
Miembro del equipo
30 Abril 2012
404
313
83
Valencia
www.buddhaseedbank.com
Estamos atentos observándote!! jeje...Vas a disfrutar de esta auto, de verdad, no es porque sea nuestra sino que tiene 3 aspectos que en las autos no han solido destacar; rico sabor, excelente producción y efecto de una planta no auto. Y además, sobre los 80 días tienes cosecha!!
 

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.443
143
Esto ya no es como antes.
Ahora hay un abanico de cruces muy buenos, no refritos, y si te los quieres hacer tú los cruces, ya los bancos disponen de regulares hasta en autos, algo impensable hace unos años, y no tantos...
Hemos pasado de “cuatro” variedades regulares a tener la red inundada de feminizadas.
Parece que vamos retrocediendo para seleccionar lo bueno, por que de siempre las regulares han sido más productivas, de más calidad que las feminizadas y los bancos dan hoy en día las mismas variedades en regular y feminizada y a precios asequibles, por que se ponen en nuestros zapatos y son más baratas por que tienen en cuenta los machos que pudieran salir.
Parece que es ir para atrás, pero no.
Es ir hacia delante.
Yo en cuanto pueda organizarme, vuelvo a las regulares.
 
  • Me gusta
Reacciones: Double00

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.443
143
Estamos atentos observándote!! jeje...Vas a disfrutar de esta auto, de verdad, no es porque sea nuestra sino que tiene 3 aspectos que en las autos no han solido destacar; rico sabor, excelente producción y efecto de una planta no auto. Y además, sobre los 80 días tienes cosecha!!
Oskar es fino.
No has visto nenas de el? Nada tiene que envidiar a nadie el chaval.
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
yo para el siguiente cultivo, lo mismo me animo y pruebo algo de budha!
¿Para el siguiente cuando te refieres a este año o al que viene?Yo la verdad es que he tenido mala suerte,unas cuantas veces que me han venido autos de buddha de regalo con la cañamo no me han salido o han venido espachurradas y ni siquiera he podido germinarlas... pero he probado de las antigüas casi todas... y están muy ricas de sabores y de potencia no se quedan cortas,diría que la más suave de pegada es la Purple Kush.
Yo seguramente me haga también con algunas en regulares para la temporada que viene sacarme a mi gusto y criterio las mías...
Estamos atentos observándote!! jeje...Vas a disfrutar de esta auto, de verdad, no es porque sea nuestra sino que tiene 3 aspectos que en las autos no han solido destacar; rico sabor, excelente producción y efecto de una planta no auto. Y además, sobre los 80 días tienes cosecha!!
Hola Team Buddha!Gracias por pasaros a comentar y estaros al corriente ;)
Eso espero disfrutar de ella en pleno verano:D
Si cumple esos tres criterios seguro que no defrauda...vamos que habéis creado una auto perfecta:rolleyes:,lo de los 80 días no me preocupa,pero eso imagino que será en indoor a 18/20h de luz todo el ciclo,en exterior una auto con porte se suele ir de 90-120 días totales desde germinar....ya veremos eso lo bueno de los seguimientos es que todo queda anotado para ir atrás y comprobar lo que se precise:).

Bueno,a dos días de las fotos no hay cambios,espero ir actualizando 1 vez en semana normalmente....
Buen finde verde a tod@s!
 

osk4r85

Gran Cogollo
6 Diciembre 2017
1.524
1.834
143
39
Costa del sol, que no del golf!
¿Para el siguiente cuando te refieres a este año o al que viene?Yo la verdad es que he tenido mala suerte,unas cuantas veces que me han venido autos de buddha de regalo con la cañamo no me han salido o han venido espachurradas y ni siquiera he podido germinarlas... pero he probado de las antigüas casi todas... y están muy ricas de sabores y de potencia no se quedan cortas,diría que la más suave de pegada es la Purple Kush.
Yo seguramente me haga también con algunas en regulares para la temporada que viene sacarme a mi gusto y criterio las mías...


Hola Team Buddha!Gracias por pasaros a comentar y estaros al corriente ;)
Eso espero disfrutar de ella en pleno verano:D
Si cumple esos tres criterios seguro que no defrauda...vamos que habéis creado una auto perfecta:rolleyes:,lo de los 80 días no me preocupa,pero eso imagino que será en indoor a 18/20h de luz todo el ciclo,en exterior una auto con porte se suele ir de 90-120 días totales desde germinar....ya veremos eso lo bueno de los seguimientos es que todo queda anotado para ir atrás y comprobar lo que se precise:).

Bueno,a dos días de las fotos no hay cambios,espero ir actualizando 1 vez en semana normalmente....
Buen finde verde a tod@s!
para este año, en la terraza de la casa de mis padres, hay un hueco, y creo que lo puedo cubrir! :) un saludo y aqui quedamos viendo los progresos
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

osk4r85

Gran Cogollo
6 Diciembre 2017
1.524
1.834
143
39
Costa del sol, que no del golf!
Esto ya no es como antes.
Ahora hay un abanico de cruces muy buenos, no refritos, y si te los quieres hacer tú los cruces, ya los bancos disponen de regulares hasta en autos, algo impensable hace unos años, y no tantos...
Hemos pasado de “cuatro” variedades regulares a tener la red inundada de feminizadas.
Parece que vamos retrocediendo para seleccionar lo bueno, por que de siempre las regulares han sido más productivas, de más calidad que las feminizadas y los bancos dan hoy en día las mismas variedades en regular y feminizada y a precios asequibles, por que se ponen en nuestros zapatos y son más baratas por que tienen en cuenta los machos que pudieran salir.
Parece que es ir para atrás, pero no.
Es ir hacia delante.
Yo en cuanto pueda organizarme, vuelvo a las regulares.
Yo en breves tendre un espacio para madres, y pienso selecionar alguna y esta claro! a base de regulares! lo bonito que es, la incertidumbre de saber si es macho o hembra! y oye, porque no, te puedes pensar hacer tus propios cruces para ver que te sale, lo mismo crea uno algo bueno!
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.443
143
Yo en breves tendre un espacio para madres, y pienso selecionar alguna y esta claro! a base de regulares! lo bonito que es, la incertidumbre de saber si es macho o hembra! y oye, porque no, te puedes pensar hacer tus propios cruces para ver que te sale, lo mismo crea uno algo bueno!
Pues como te crees que era antes?
Yo llevo en interior sólo unos años, antes, exterior.
Y tocaba germinar bastantes para ver cuáles eran machos para descartar.
Luego nos acomodamos, pero..., las regulares piensa que son las que más y mejor te van a dar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
jajaja Yo de campero no tengo tanto la verdad.... Antes tenía disponible el suelo del patio de un colega aquí en mi ciudad,daba 4 o 5h de sol directas sólo pero si había que hacer boquete a pico y pala en el suelo y prepararlo tenia lo suyo.... también he labrado en el campo,tractorado con mulita y a mano...sí que sé qué es eso y como llega uno a la cama que le duele hasta el alma,no quieres ni moverte,y cosechar y pelar los árboles acababas con las manos reventadas de las tijeras,en dos tardes a piñón todo entre dos...es una paliza pero luego tienes para fumar todo el año y hacer repostería:).
La regular es la base de todo,es una pena los bancos que sólo venden femeninas,yo creo que lo ideal sería por regla,tener casi todas en ambas versiones,así ves rápido quien trabaja only clones,y quien se curra selecciones entre muchos individuos para sacar,mantener o mejorar su stock.
Mejor poco y bien hecho que mucho y descontrolado.Los primeros cultivos sí que eran de regulares y hasta inestables,(allá tendría 16/17 años)pero ahora al tener sitio reducido,las regulares las pongo en invierno que es un 12/12 contínuo y sexan en 1 mes,y en temporada no me juego a tener un super papi que me coja media terraza y que sexe en Julio...es evidente..gasto femeninas en temporada y así no me la juego en ese sentido,que ya con demasiadas cosas lucha uno con la naturaleza como para añadirse esa y ponerse a forzar en temporada regulares....que cuadren muchos machos y te retrase todo....etc...tener sitio y tiempo es la clave de todo....si tienes espacio y puedes poner 50 o 100 regulares,es lo mejor,seleccionas machos hembras....guardas,cruzas...puedes seguir la especie siempre.Pero hay humos en femeninas que se pueden conservar de clon,y tener siempre la seguridad y garantía de tener unas flores que te gustan y ya conoces,todo tiene sus ventajas si se les sabe dar buen uso.
 
  • Me gusta
Reacciones: CaNNaB1KO y osk4r85
-