Seguimiento de 2 semillas dobles (plántulas dobles)

24 Mayo 2020
333
355
83
39
Se me olvido decir en este hilo que el micro-esqueje murio...

Ver el adjunto 786840

El azucar lo ha dejado totalmente tieso.

Por otra parte mañana me llegan las cajas para poner las pilas y los leds...
De momento no he comprado el micro-programador, es barato, pero es una chorrada... lo dejo a 24h y listo, algo menos que pueda dar problemas.

No hice muy bien el calculo cuando pille las cajas de baterias... con 2 baterias (AA) alcalinas en serie son 3V y unos 3000 mah en el mejor de los casos.
El led gasta 30 mA (unos 0,1w) por lo que deberia de aguantar unas 100 horas seguidas (poco mas de 4 dias).

Igual se queda escaso para un envio si no se hace urgente... o es para el otro lado del charco...

@Yerbajo canarion si quieres te envio mañana o pasado ya uno de mis esquejes favoritos, tengo unos cuantos ya enraizados.
Si te parece le pones 2 pilas nuevas y me envias dentro uno de tus esquejes... cuando puedas, como si es dentro de unos meses.

Si el cacharro va bien, lo hare con las tipicas baterias 18650, con 2 de esas en paralelo (3V) ya aguantaria al menos el doble, y ademas seria recargable... :D
Me parece una idea genial, yo te voy preparando algo, al final fé la de tres ramas solo agarro un esqueje, pero tengo varias geneticas interesantes en el haber. Ya iremos viendo que es lo que más te interesa.

Saludos y buenos humos.
 
  • 👍
  • 😍
Reacciones: Original 1 y growpi

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
ya direis que tal el envio que pa enviar esquejes si eso funciona bien ni tant mal, aunque lo mejor pa enviarlos suele ser envio urgente y asi te aseguras que lleguen mismo dia(el problema principal suele ser que son unos cafres y se cargan las plantas los de los transportes)
Yaaaaa, me preocupan mas los golpes y meneos...

Lo de la luz es para hacer un poco el ganso mas que para otra cosa, ya que un dia a oscuras no creo que les haga demasiado mal...

Acabo de preparar 4 chismes de estos, del led a las 2 pilas directo soldado... se suele poner una pequeña resistencia para proteger el led, pero siendo a 3V creo que vale a pelo, y menos desperdicio de electricidad....

IMG_20200709_110754.jpg

Dejo uno encendido, alumbra mas de lo que pensaba, son de estos LEDs ultrabrillantes en color blanco frio, supongo que no tendran una larga vida como los normales, veremos.
 
Última edición:
24 Mayo 2020
333
355
83
39
Yaaaaa, me preocupan mas los golpes y meneos...

Lo de la luz es para hacer un poco el ganso mas que para otra cosa, ya que un dia a oscuras no creo que les haga demasiado mal...

Acabo de preparar 4 chismes de estos, del led a las 2 pilas directo soldado... se suele poner una pequeña resistencia para proteger el led, pero siendo a 3V creo que vale a pelo, y menos desperdicio de electricidad....

Ver el adjunto 787100

Dejo uno encendido, alumbra mas de lo que pensaba, son de estos LEDs ultrabrillantes en color blanco frio, supongo que no tendran una larga vida como los normales, veremos.
Pues di que alumbra si, con eso van a estar de lujo, ???????
 
  • 👍
Reacciones: Original 1 y growpi

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Acabo de preparar las botellas.... oye, ni tan mal!
Basicamente es lo de Magoluci pero con la mochila de pilas y el led...

IMG_20200710_114611.jpg

Y totalmente a oscuras me sorprende la luz que da este puto led, pena que no sea un poco mas abierta la luz, es como un mini-foco...

IMG_20200710_114428.jpg

En un rato bajo a Nacex, a ver como envia esta gente... me da miedo porque a traves de los rayos igual les parece una bomba :D
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Acabo de preparar las botellas.... oye, ni tan mal!
Basicamente es lo de Magoluci pero con la mochila de pilas y el led...

Ver el adjunto 787305

Y totalmente a oscuras me sorprende la luz que da este puto led, pena que no sea un poco mas abierta la luz, es como un mini-foco...

Ver el adjunto 787306

En un rato bajo a Nacex, a ver como envia esta gente... me da miedo porque a traves de los rayos igual les parece una bomba :D
Han salido ambos paquetes.. Uno ha ido por Nacex (Original1) y el otro por Correos (Yerbajo).

En Nacex para envios a canarias me pedian factura proforma.... asi que lo he enviado como ordinario por correos... a ver lo que tarda.

A cada uno os llegara uno como este (en nacex ademas lo han metido en una bolsa):

IMG_20200710_133103.jpg

Para ver exactamente lo que duran las pilas, voy a sacrificar dos pilas... :D la he dejado encendida desde el mismo momento que la vuestra, 13:30 de hoy.

IMG_20200710_145846.jpg

Buen fin de semana a todos.
 
Última edición:

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Han salido ambos paquetes.. Uno ha ido por Nacex (Original1) y el otro por Correos (Yerbajo).

En Nacex para envios a canarias me pedian factura proforma.... asi que lo he enviado como ordinario por correos... a ver lo que tarda.

A cada uno os llegara uno como este (en nacex ademas lo han metido en una bolsa):

Ver el adjunto 787343

Para ver exactamente lo que duran las pilas, voy a sacrificar dos pilas... :D la he dejado encendida desde el mismo momento que la vuestra, 13:30 de hoy.

Ver el adjunto 787349

Buen fin de semana a todos.
Se me olvidaba comentar que va el jiffy directamente... primero lo he envuelto con papel film, y luego todo ello lo he rodeado con una bolsa de plastico para que entre a presion en la botella.
Parece que se aguanta bien.

Cuando lo abrais, tirais de la bolsa blanca y deberia salir el esqueje sin mayor problema, otra cosa es que siga vivo... :D

Para apagar la luz hay un pequeño interruptor integrado en la propia caja de las pilas.

Se me ha olvidado meteros otro chisme igual de regalo (sin pilas), pero si funciona bien, a la proxima os envio uno.
 
  • 👍
Reacciones: Yerbajo canarion

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Tras 4 y 5 dias de crecimiento, hoy ya les cambio el fotoperiodo a 12h.

Aun es pronto, pero actualizo la altura de las plantas tras estos 5 dias de crecimiento.

Ver el adjunto 785977

Aqui un par de fotos de perfil de ambas macetas:

Ver el adjunto 785979Ver el adjunto 785980
(Pego lo que acabo de publicar en el otro hilo, y lo complemento un poco con lo que se trata aqui...)

Tras 6 y 7 dias de floracion, me ha sorprendido bastante la evolucion en tamaño de los distintos bidones....

Esperaba que el grupo de 3 plantas mas pequeñas, estirara mas en proporcion (porcentualmente) respecto al grupo de 5 plantas que eran mas grandes.
Logicamente si dos plantas son de distinto tamaño pero ambas crecen el mismo numero de cms, la mas pequeña habra crecido mas en proporcion.

Pero lo que ha pasado es que el grupo de las 3 plantas pequeñas ha crecido una media de 8 cms esta semana, mientras que el grupo de 5 mas grandes solo ha crecido unos 5 cms de media.

Asi que practicamente estan igualadas en altura, poco se llevan.
El tono verde si que es mas oscuro en el grupo de 5, no se a que sera, las he regado con la misma mezcla, y volumen me esforce en que fuese equitativo...


IMG_20200712_145529.jpgIMG_20200712_145550.jpg

Y aqui 2 graficos de la evolucion de todo el conjunto, el primer grafico en variacion de centimetros, y la segunda en variacion porcentual:

1594561677869.png

1594561688486.png

Me queda claro que con esquejes pequeños, el crecimiento es mas exponencial.

Aun es pronto, pero en el grupo de 5 plantas, la mutante VI-A es algo mas alta que el resto, mientras que en el grupo de 3, la que mas a crecido es la III-A.... esto ultimo va en contra de lo que pensaba, creia que la III-B era en este caso la buena, no obstante aun es pronto y la diferencia tampoco es notable.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Han salido ambos paquetes.. Uno ha ido por Nacex (Original1) y el otro por Correos (Yerbajo).

En Nacex para envios a canarias me pedian factura proforma.... asi que lo he enviado como ordinario por correos... a ver lo que tarda.

A cada uno os llegara uno como este (en nacex ademas lo han metido en una bolsa):

Ver el adjunto 787343

Para ver exactamente lo que duran las pilas, voy a sacrificar dos pilas... :D la he dejado encendida desde el mismo momento que la vuestra, 13:30 de hoy.

Ver el adjunto 787349

Buen fin de semana a todos.
La antorcha sigue encendida tras 51 horas :D

IMG_20200712_163937.jpg

Si los calculos son buenos, deberia aguantar hoy y mañana y agotarse el 14/7/2020 0:50:00

Pero claro, parece sencillo de calcular sobre papel, pero desgraciadamente la capacidad de una bateria no se comporta como la capacidad de un deposito de agua...
En un deposito de agua, si abres o cierras mas el grifo, solo afecta en el tiempo hasta que se agote, pero el volumen de agua que sacas es siempre el mismo.

En una bateria, si abres mucho el grifo, sacas menos mAH que si el grifo hubiera estado mas cerrado... Es decir, si abres el grifo un monton, sacas mucho menos de lo anunciado por el fabricante.
En las recargables en concreto la capacidad esta super trucada, cada fabricante lo pone como mejor le conviene para mostrar capacidades mas altas.

Yo creo que con un consumo tan bajo como el de un LED, es probable que la capacidad sea incluso mayor que la que anuncia el fabricante, asi que incluso podria durar mas de lo que he calculado. Creo que es el escenario mas favorable para una alkalina respecto a una recargable.

Edito: @Original 1 y @Yerbajo canarion cuando os lleguen, vivos o muertos, poner porfi una foto aqui :D
 
Última edición:

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
La antorcha sigue encendida tras 51 horas :D

Ver el adjunto 787792

Si los calculos son buenos, deberia aguantar hoy y mañana y agotarse el 14/7/2020 0:50:00

Pero claro, parece sencillo de calcular sobre papel, pero desgraciadamente la capacidad de una bateria no se comporta como la capacidad de un deposito de agua...
En un deposito de agua, si abres o cierras mas el grifo, solo afecta en el tiempo hasta que se agote, pero el volumen de agua que sacas es siempre el mismo.

En una bateria, si abres mucho el grifo, sacas menos mAH que si el grifo hubiera estado mas cerrado... Es decir, si abres el grifo un monton, sacas mucho menos de lo anunciado por el fabricante.
En las recargables en concreto la capacidad esta super trucada, cada fabricante lo pone como mejor le conviene para mostrar capacidades mas altas.

Yo creo que con un consumo tan bajo como el de un LED, es probable que la capacidad sea incluso mayor que la que anuncia el fabricante, asi que incluso podria durar mas de lo que he calculado. Creo que es el escenario mas favorable para una alkalina respecto a una recargable.

Edito: @Original 1 y @Yerbajo canarion cuando os lleguen, vivos o muertos, poner porfi una foto aqui :D
Claro no lo dudes!!
 
  • 👍
Reacciones: growpi

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
La antorcha sigue encendida tras 51 horas :D

Ver el adjunto 787792

Si los calculos son buenos, deberia aguantar hoy y mañana y agotarse el 14/7/2020 0:50:00

Pero claro, parece sencillo de calcular sobre papel, pero desgraciadamente la capacidad de una bateria no se comporta como la capacidad de un deposito de agua...
En un deposito de agua, si abres o cierras mas el grifo, solo afecta en el tiempo hasta que se agote, pero el volumen de agua que sacas es siempre el mismo.

En una bateria, si abres mucho el grifo, sacas menos mAH que si el grifo hubiera estado mas cerrado... Es decir, si abres el grifo un monton, sacas mucho menos de lo anunciado por el fabricante.
En las recargables en concreto la capacidad esta super trucada, cada fabricante lo pone como mejor le conviene para mostrar capacidades mas altas.

Yo creo que con un consumo tan bajo como el de un LED, es probable que la capacidad sea incluso mayor que la que anuncia el fabricante, asi que incluso podria durar mas de lo que he calculado. Creo que es el escenario mas favorable para una alkalina respecto a una recargable.

Edito: @Original 1 y @Yerbajo canarion cuando os lleguen, vivos o muertos, poner porfi una foto aqui :D
Las baterias aun aguantan tras 84 horas de estar encendida.
En teoria si la bateria fuese de 2500 mAH, se deberian de haber agotado hace una hora.
Aunque no parece que el led baje de intensidad, no creo que pase de esta noche...

Afortunadamente @Original 1 me ha dicho que ha recibido en buen estado el esqueje que le envie el viernes.... creo que ha llegado unas 74 horas despues (3 dias).
Me ha dado una alegria de la ostia!!! Me ha comentado que aun tenia humedad y que parecia que se habian desarrollado mas raices.

@Yerbajo canarion no se lo que tardara el tuyo, cruzare los dedos.... a partir de mañana yo creo que quedara a oscuras, y no se tampoco cuanto aguantara la humedad del jiffy.... sera una incognita hasta que te llegue... si te llega muerto, no te preocupes, ya viendo como va esto y como un reto personal ya, te lo mandaria en un maceterillo de 7cms con tierra humeda, y tal vez 6 u 8 pilas para que este con luz mas de 10 dias.

IMG_20200714_013941.jpg
 
Última edición:
  • 😍
Reacciones: Original 1

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Las baterias aun aguantan tras 84 horas de estar encendida.
En teoria si la bateria fuese de 2500 mAH, se deberian de haber agotado hace una hora.
Aunque no parece que el led baje de intensidad, no creo que pase de esta noche...

Afortunadamente @Original 1 me ha dicho que ha recibido en buen estado el esqueje que le envie el viernes.... creo que ha llegado unas 74 horas despues (3 dias).
Me ha dado una alegria de la ostia!!! Me ha comentado que aun tenia humedad y que parecia que se habian desarrollado mas raices.

@Yerbajo canarion no se lo que tardara el tuyo, cruzare los dedos.... a partir de mañana yo creo que quedara a oscuras, y no se tampoco cuanto aguantara la humedad del jiffy.... sera una incognita hasta que te llegue... si te llega muerto, no te preocupes, ya viendo como va esto y como un reto personal ya, te lo mandaria en un maceterillo de 7cms con tierra humeda, y tal vez 6 u 8 pilas para que este con luz mas de 10 dias.

Ver el adjunto 788189
Ya se que esto se va un poco de la tematica... pero me tiene sorprendido lo que que aguanta, aun sigue encendida tras 100 horas!!!
Esta es en teoria la autonomia maxima de las pilas alkalinas, que tienen entre 2500 y 3000 mAH de capacidad.

El led segun el fabricante tiene un consumo tipico de 30mA, por lo que con las 100 horas que lleva, llevaria 3000mAH consumidos.
Lo que creo que pasa es que el led gasta algo menos, tal vez 25mA, y de ahi que se este estirando mas de lo que en teoria es posible.

IMG_20200714_171445.jpg
 
24 Mayo 2020
333
355
83
39
  • 🤣
Reacciones: Original 1 y growpi

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Por supuesto tendrás informe detallado del asunto, jajajajaj

Oooks, a partir la que va el led, quiere llegar encendido el tío.
Jajajajaj🙌🙌🙌🙌🙌
jajajaja

Pues siento informar que tu esqueje esta ya a oscuras...
Antes de meterme a la cama ya se notaba la bajada de intensidad, y ahora esta practicamente muerta.

Habra durado unas 130 horas con luz buena (5 dias y medio).

IMG_20200716_081902.jpg
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Pues ni tant mal esa duracion para un portaesquejes y mas si se pueden cambiar las pilas, la verdad es que muy util y a ver como siguen esas peques, growpi eres todo un bricomaniaco
Gracias socio, pero si me vieras hacer agujeros con el taladro, seguro que no me dejabas colgarte un cuadro en tu casa....

Ha sido toda una sorpresa para mi lo de estos LEDs superbrillantes... cuando lo vi encendido no me crei que solo gastase 30mA (no llega ni a 0.1w,). Son bastante caros para lo que son.. cuestan 7€ el pack de 25 leds, muchisimo mas que los tipicos LEDs de granel de tienda de electronica, pero es que no tienen nada que ver, esto es como un mini-foco. Y lo mejor es que apenas gastan un poco mas de lo normal, visto lo visto creo que seran 23mA contra los 15-20mA tipicos.

Creo que hare un mini-foco de 1w juntando 10 de estos LEDs, estoy por comprar amarillos y morados y formar uno full-spectrum :D y hacer un nano-cultivo, seria un puntazo.

 
  • 🤣
Reacciones: Original 1 y Xuanmi
24 Mayo 2020
333
355
83
39
  • 👍
Reacciones: Original 1
24 Mayo 2020
333
355
83
39
jajajaja

Pues siento informar que tu esqueje esta ya a oscuras...
Antes de meterme a la cama ya se notaba la bajada de intensidad, y ahora esta practicamente muerta.

Habra durado unas 130 horas con luz buena (5 dias y medio).

Ver el adjunto 788816
Pues se ve que este tenía más ganas de vivir o algo jajajaja, 15949165509998569061896731252339.jpg
El esqueje ha llegado de outa madre, súper enraizado.
Lo máximo este intento, lo último en intercambio de variedades, un 10 compañero
Felicidades y enhorabuena eres un crack

🥳🥳🥳🙌🙌🙌🙌🙌
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Pues se ve que este tenía más ganas de vivir o algo jajajaja, Ver el adjunto 788964
El esqueje ha llegado de outa madre, súper enraizado.
Lo máximo este intento, lo último en intercambio de variedades, un 10 compañero
Felicidades y enhorabuena eres un crack

🥳🥳🥳🙌🙌🙌🙌🙌
Joder que alegria me has dado Yerbajo!!!!!!!
El tuyo creo que iba con pilas Energizer en vez de Duracell (como el de mi prueba y el de Original1), pensaba que durarian lo mismo, pero se ve que aguantan algunas horas mas las Energizer... aun asi supongo que habran llegado practicamente agotadas... De todas formas 6 dias para 2 pilas AA me parece una pasada, bastante mas de lo que habia calculado...

@Original 1 tambien me dijo que habia llegado enraizado... en realidad los envie cuando ya asomaban como 1 centimetro o mas... supongo que decis que ha enraizado mas porque el papel film estaria abultado.

Bueno pues viendo que esta baratija funciona, cuando querais os envio mas de los otros mutantes, ahora mismo tengo un monton, se me ha ido de las manos...

Este domingo actualizare el estado del seguimiento de las mutantes en floracion, pero esta mañana ya he visto que en ambas macetas, empiezan a destacar en tamaño las mutantes frente a las normales.

La que os he pasado, la VI-A en concreto ya es la mas grande, y creo que la III-B en la maceta pequeña... pero el domingo las mido y actualizo el estado.

Y por cierto, son todas hembras!! Era lo logico, pero aun tenia cierto temor.
 
24 Mayo 2020
333
355
83
39
Joder que alegria me has dado Yerbajo!!!!!!!
El tuyo creo que iba con pilas Energizer en vez de Duracell (como el de mi prueba y el de Original1), pensaba que durarian lo mismo, pero se ve que aguantan algunas horas mas las Energizer... aun asi supongo que habran llegado practicamente agotadas... De todas formas 6 dias para 2 pilas AA me parece una pasada, bastante mas de lo que habia calculado...

@Original 1 tambien me dijo que habia llegado enraizado... en realidad los envie cuando ya asomaban como 1 centimetro o mas... supongo que decis que ha enraizado mas porque el papel film estaria abultado.

Bueno pues viendo que esta baratija funciona, cuando querais os envio mas de los otros mutantes, ahora mismo tengo un monton, se me ha ido de las manos...

Este domingo actualizare el estado del seguimiento de las mutantes en floracion, pero esta mañana ya he visto que en ambas macetas, empiezan a destacar en tamaño las mutantes frente a las normales.

La que os he pasado, la VI-A en concreto ya es la mas grande, y creo que la III-B en la maceta pequeña... pero el domingo las mido y actualizo el estado.

Y por cierto, son todas hembras!! Era lo logico, pero aun tenia cierto temor.
Si tío el invento daba luz como una farola, te digo que se quedo encendido en el cuarto de cultivo y con la luz que da hace suficiente para despertar las plantas, me tenía todo el cuarto iluminado jajajajaj. Mañana te envio una foto para que lo veas.
Pero aquí tienes un video como te dije:

Yo corte unas ranitas y mañana hago los esquejes, ya veremos como lo hago pero voy a intentar que entren al menos dos esquejes en la botella, para mandante par de geneticas difentents en el viaje chárter de tu aparato
 
  • 😍
Reacciones: Original 1 y growpi

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Si tío el invento daba luz como una farola, te digo que se quedo encendido en el cuarto de cultivo y con la luz que da hace suficiente para despertar las plantas, me tenía todo el cuarto iluminado jajajajaj. Mañana te envio una foto para que lo veas.
Pero aquí tienes un video como te dije:

Yo corte unas ranitas y mañana hago los esquejes, ya veremos como lo hago pero voy a intentar que entren al menos dos esquejes en la botella, para mandante par de geneticas difentents en el viaje chárter de tu aparato
Eres el puto amo macho!!!!
Buenisimo!!!!

He flipado es con las raices... bueno di que son unos cuantos dias, y realmente en este estadio yo creo que aun sin luz seguirian enraizando.

Te agradezco un monton el video Yerbajo eres un crack!!
Seguro que en tus manos, me vas a sacar los colores comparandola con la propia planta madre.... pero la mirare con emocion :D

Para los tuyos tengo hueco en este mismo armario, las cuidare lo mejor que se.

Sin prisa, estamos en verano... buenos humos bro!!
 
24 Mayo 2020
333
355
83
39
Eres el puto amo macho!!!!
Buenisimo!!!!

He flipado es con las raices... bueno di que son unos cuantos dias, y realmente en este estadio yo creo que aun sin luz seguirian enraizando.

Te agradezco un monton el video Yerbajo eres un crack!!
Seguro que en tus manos, me vas a sacar los colores comparandola con la propia planta madre.... pero la mirare con emocion :D

Para los tuyos tengo hueco en este mismo armario, las cuidare lo mejor que se.

Sin prisa, estamos en verano... buenos humos bro!!
Ue dices río, aquí el crack eres tú, yo soy un espectador que a tenido la oportunidad de involucrarse y participar. Jajajajaj.
A ver como va, pero yo cuando veo las tuyas las veo mejor que las mías, jajjajajajja 🤣😅🤣😅🤣😅🤣
 
  • 👍
Reacciones: Original 1 y growpi

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Buenas chavales!!!
Asi me llego a mi!!
Muchas gracias Original1!!!!

Oye, lo que veo en una de tus fotos es que las hojas si que se desarrollaron... las mismas hojas (no nuevas) que venian del corte, estan mas grandes... y bastante ademas, yo no lo meti asi de grande ni de coña.

Espero que os crezca bien a partir de ahora, creo que vereis que al principio le cuesta un poco arrancar, pero luego es como una mala bestia.

Buenos humos bro!!
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Bueno, he hecho un cambio de planes, pero creo que es para bien.
Ahora con las vacaciones de por medio, no voy a poder hacer todo lo que me gustaria, asi que esta planta de la VI-A que tenia pensado cosecharla para fumar, la he puesto a florecer pero para revertirla... hoy le ha tocado el cambio de fotoperiodo y el primer pulverizado con plata coloidal.

Hice un primer intento con otra planta de reversion, y no me dio polen, esta vez espero conseguirlo, voy a prolongar los pulverizados mas alla de las 2 semanas, hasta que esten maduros.
Ver el adjunto 784632

Por otra parte, en otra maceta de las mismas dimensiones, pero hasta arriba de tierra (12L) he metido 5 esquejes lo mas equidistantes que me ha sido posible.. 4 a los extremos y uno en el centro.

-Kritikal Bilbo I: es la que mejor conozco, la unica que he fumado de hecho, pero han sido 3 cosechas en distintos armarios.. me va a servir como punto de referencia. La he puesto en el centro de la maceta.
-Kritikal Bilbo III-B: de la semilla III que salieron 2 plantulas bastante inmaduras, esta era la mas pequeña, pero despues ha mostrado mas vigor... creo que es el clon de la madre.
-Kritikal Bilbo VI-A: de la semilla VI que salieron 2 plantulas, esta era la mas grande, casi era como una normal, pero pronto mostro un importante vigor... creo que es el clon de la madre.
-Kritikal Bilbo IV y V: son 2 plantas normales, cada una salio de una semilla como es habitual. Aunque han tenido sus momentos, diria que la V es algo mas vigorosa que la IV.

Aqui va una foto en el mismo orden descrito, de izquierda a derecha:
Ver el adjunto 784638

Andan bastante parejas de tamaño, a la I y III-A les he hecho una poda apical para que estuvieran las 5 igual, con sus 2 brotecillos.

Ver el adjunto 784639

Hoy simplemente las he regado con agua y bio-root y comenzaran el fotoperiodo a 12h en unos 5 dias.

Ire posteando progresos, no soy pesado ni nada... :D

Por cierto, la luz no va a ser la mejor, pero bueno, todas recibiran la misma. Va a ir en un bidon de plastico con 35w (proyecto garrafonero :D), mañana cuando este con luz le saco alguna foto.

Cruzo los dedos porque no salga un macho, me estaria bien por improvisar.
Actualizo el estado de la reversion de la VI-A con plata coloidal en su dia 19 de floracion, desde entonces he pulverizado plata colidal (40 ppm) todos los dias directamente sobre las preflores:

IMG_20200718_121902.jpgIMG_20200718_121916.jpg

Seguire con 1-2 pulverizados diarios hasta que suelte el polen, que pretendo congelar parte y el resto polinizar directamente las 4 plantas que puse a florecer 2 semanas despues (VI-A, VI-B, IV y V)
 
24 Mayo 2020
333
355
83
39
Pues se ve que este tenía más ganas de vivir o algo jajajaja, Ver el adjunto 788964
El esqueje ha llegado de outa madre, súper enraizado.
Lo máximo este intento, lo último en intercambio de variedades, un 10 compañero
Felicidades y enhorabuena eres un crack

🥳🥳🥳🙌🙌🙌🙌🙌
Buenos días,
Acabo de preparar los esquejes para el vuelo chárter del invento, (que digo yo que tendrás que ponerle nombre como su inventor que eres jajajaja),
En unos 10 días, cuando empiezen a verse las raíces, y vemos cuáles tiran palante y cuantos puedo meter en la botella, jajajajaj.
20200718_120117.jpg

Buenos humos
 
  • 😍
Reacciones: Original 1 y growpi

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Buenos días,
Acabo de preparar los esquejes para el vuelo chárter del invento, (que digo yo que tendrás que ponerle nombre como su inventor que eres jajajaja),
En unos 10 días, cuando empiezen a verse las raíces, y vemos cuáles tiran palante y cuantos puedo meter en la botella, jajajajaj.
Ver el adjunto 789585

Buenos humos
Ya tienes unos cuantos esquejes ahi, y los que te caben....
Tengo que pillar una de esas bandejas... en su dia por error pille para el jiffy gordo, y se me cuelan ahi dentro y ademas me caben menos...

Hombre inventar inventar... ya ves, soldar un led a una soporte de 2 pilas...
Me gusto el termino "porta-esquejes" que utilizo @Xuanmi , podria ser Porta-esquejes Iluminado :D o Porta-esquejes LED ..

En otro rato que tenga dejare montados el resto de chismes, lo que mas pereza da es sacar el soldador y hacer hueco en la mesa.. pero vamos, con espacio y haciendo varios a la vez... en 15 minutos preparas los 25. Yo por prisas los pille en Amazon, pero en Aliexpress te puede salir cada chisme (sin pilas) por 30 centimos perfectamente en vez de euro y pico.. Lo mas caro y pesado obviamente son las 2 pilas.

Me quede con las ganas de probar el micro-programador ese de euro y pico, para que el foto-periodo fuese de 18/6 y de paso ahorrar algo de bateria... pero aunque parezca contraproducente, con el programador aun durarian menos.... alimentar el reloj interno asi como mantener imantado el relé, consumen unos cuantos mA... asi que te quita mas de lo que te da, haciendo el chisme mas vistoso que practico.

Lo que si estuve pensando, para trayectos mas largos, tal vez ponerle un minideposito de agua con un cordon, como haces tu para los riegos por capilaridad... :D
Creo que para pasar la barrera de los 7 dias, el jiffy necesita mas humedad.
Por luz no hay problema, solo seria ponerle mas pilas... con 4 pilas ya duraria 12 dias y con 6 duraria 18 dias y etc..

Cuando vayas a enviarmelos, me avisas con unos dias porfi, porque no se donde andare..

Gracias titan!!!
 
-