Seguimiento de 4 Original GB XXL Auto

Green time

Floración
19 Julio 2017
170
42
33
Hola buenas voy a comprar 5 semillas a granel de Auto Original GB XXL de Growbarato. Bueno he plantado mas veces pero nunca autoflorecientes y se me crean varias dudas. Tambien comprare 5 Jiffys7 de turba 41mm.
El cultivo se realizara en exterior, en mi huerto. El proceso de germinacion lo hare en un tupper o plato con el metodo de las servilletas.
Plantare en TIERRA no TIESTO, a no ser que no me quede otra que hacerlo en tiesto.
Detalle importante, estoy en el NORTE de España en EUSKADI. Decir que ahora hay bastantes tormentas.

1) Germino directamente en
Servilleta + Jiffy + Tierra
Servilleta+Tierra
Servilleta + Jiffy + Tiesto
Servilleta + Tiesto
Jiffy + Tierra
Jiffy + Tiesto
Quiero hacer los menos transplantes posibles para que no se extrese, pero en caso de hacerlo, hacerlo bien.

2) Supongo que el maximo rendimiento sera en Tierra.

3) En caso que germine en servilleta y lo pase a la tierra sin pasar con el Jiffy, aqui tengo peligro hay muchos bichos y pajaros. Tendria que taparlo con media garrafa o botella.

4) La tierra estara bien suelta y aireada, tengo la posibilidad de abonarla con abono de caballo.

5) Aqui llueve bastante.
Toda ayuda y consejo sera bien recibido y agradecido, un saludo gente.
 

Sirmikel1

Cogollo
1 Mayo 2019
616
399
83
40
1- Creo que en autos es más seguro maceta,la podrás entrar en caso de tormenta 2- si tienes una maceta de unos 20 l o más la diferencia en una auto no será mucha 3- lo de la garrafa a mí no me convence,las veces que lo he probado,me da la impresión que se sobrecalientan y hacen efecto espejo 3-la servilleta me gusta más que el giffy,controlas mejor la germinación. 5-pon a germinar cuando veas que los siguientes días no va a llover,por ej aquí llueve todo el finde pero la semana que viene no da lluvia,poniendo a germinar hoy,me aseguraría toda la semana que viene sin problemas.
*Son apreciaciones mías,seguro que habrá gente que piense diferente,seguro que lo hagas de una forma o la otra,será correcto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Green time

Sirmikel1

Cogollo
1 Mayo 2019
616
399
83
40
Al tener 5 semillas,puedes probar algunas en suelo y otras en maceta y las diferentes variantes que has expuesto yen unos meses sacar tus propias conclusiones.Un saludo y suerte
 
  • Me gusta
Reacciones: Resing y Green time

Green time

Floración
19 Julio 2017
170
42
33
Muchas gracias por la ayuda. Nunca he plantado Autoflorecientes. Mi mayor preocupacion es el transplante, por que no se si pasar de servilleta a jiffy y luego maceta/tierra o directo de servilleta a tierra/maceta.
Por que he leido varios post y he visto que en los transplantes se extresan y no crecen.
 

Carisa

Cogollito
9 Enero 2020
145
102
53
60
Asi que germino y directo a maceta, sin pasar por jiffy??
Las veces que las he puesto directas al sustrato no me ha ido bien. Lo que hago es poner la semilla en el jiffy y cuando ya ha abierto las hojitas corto la tela de la parte de abajo del jiffy y tal cual al sustrato. También se puede hacer con un vasito que le quites el culo, le puedes poner papel de plata y luego cuando ya tiene las hojitas abiertas, con vasito y todo, quitandole el papel de plata entierras la macetita en la tierra. De esta manera también puedes controlar mejor el riego.
 

Guillehawk92

Floración
27 Abril 2020
107
67
33
31
Asi que germino y directo a maceta, sin pasar por jiffy??
Yo creo que si, estoy en la misma situación que tú, me mate leyendo cuál sería la mejor opción para el transplante.

Si pasas primero a Jiffy corres el riesgo de que se pase de crecimiento y cuando la vayas a transplantar a la maceta definitiva, se rompa alguna raíz y atrase él crecimiento de la planta.
Dicen también, que la malla del Jiffy no deja que las raíces salgan con tanta fuerza.

Si después de germinadas las semillas, las pasas a la maceta definitiva, no corres esos riesgos, y vas a ir a la segura.

Recuerda dejar espacio en la maceta, para cuando el tallo crezca unos 10cm, puedas cubrirlo hasta el 70% aprox. de sustrato.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Green time

Sirmikel1

Cogollo
1 Mayo 2019
616
399
83
40
Yo autos,siempre las he pasado de las servilletas cuando han germinado,directas a la maceta definitiva,igual que las de temporada, con la diferencia que las auto no les hago trasplante ninguno.Si las semillas están frescas en 4 días desde que empezaste a germinar ya las tienes en maceta definitiva y con los 2 cotiledones,en mi opinión es la forma más rápida y con menos estres.
 

Sirmikel1

Cogollo
1 Mayo 2019
616
399
83
40
Decir también que automáticas he puesto muchas menos que fotodependientes,solo planto cuando veo que no me llega la cosecha anterior a la cosecha de octubre,por ej este año no he puesto autos porque ahun tengo reservas.El año pasado puse 3 autos y bien,150 gr en seco total.Bajo mi experiencia da más una de temporada que 3 autos.Pero es una buena opción si no tienes espacio,tienes prisa o quieres plantitas pequeñas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Green time

Green time

Floración
19 Julio 2017
170
42
33
@Sirmikel1 @Guillehawk92 @Carisa Gracias por vuestra aportacion, lo mas seguro es que pase de servilleta a tiesto o tierra, si veo que arranca bien hare seguimiento posiblemente.
Que tal veis echarle una vez transplantada regarla con enraizador a base de lentejas durante los primeros dias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sirmikel1

Jandroangerfist

Cogollito
29 Abril 2020
150
146
53
32
Hola buenas, yo tengo autos también puestas en la huerta y vivo en el norte de España me quedo a ver que tal te van. Yo tengo ya alguna en floracion. Yo siempre las germino en taper y después las paso hasta que crezcan un poco a la tierra directo. Hasta ahora siempre me ha ido bien con buenos tamaños y cosechas. A ver qué tal te van ati.
 
  • Me gusta
Reacciones: Green time

Green time

Floración
19 Julio 2017
170
42
33
Yo todavía tengo que germinarlas. Tengo este sustrato que está bastante bien, rico en nutrientes y con un pH de entre 5-6.
Tengo una duda y es si llenar toda la maceta con este compuesto o solo una parte.
Por cierto también pensaba en poner en el fondo de la maceta abono hecho ya tierra.IMG_20200515_151936.jpg
 

Jandroangerfist

Cogollito
29 Abril 2020
150
146
53
32
Yo hasta que las paso a la tierra de la huerta siempre las tengo en un vaso de yogurt con sustrato plagron all mix. No tiene mala pinta el sustrato ese, a ver que resultado da. Las normales que las suelo poner en la huerta cuando tienen 3 o 4 nudo, en la maceta le pongo el all mix y un cuarto de abono de caballo, y siempre me ha dado buen resultado.
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Green time

Green time

Floración
19 Julio 2017
170
42
33
Estan bastante crecidas, se las ve bien.
Es que es una rayada como lo hare por que leo, leo y leo, cada uno tiene su metodo a unos les funciona a otros no.
Igual hago eso, las pongo a germinar en servilleta, luego las paso al vas de yogurt y cuandocrezca un poco el tallo lo entierro una parte de tallo tambien para que haga mas raices.
Yo utilizo todo natural y casero la verdad.
 

agricultor 5

Floración
25 Junio 2012
112
72
33
Yo hasta que las paso a la tierra de la huerta siempre las tengo en un vaso de yogurt con sustrato plagron all mix. No tiene mala pinta el sustrato ese, a ver que resultado da. Las normales que las suelo poner en la huerta cuando tienen 3 o 4 nudo, en la maceta le pongo el all mix y un cuarto de abono de caballo, y siempre me ha dado buen resultado.
Amigo, eso sí es un huerto en condiciones... Buenos humossss
 
  • Me gusta
Reacciones: Green time

agricultor 5

Floración
25 Junio 2012
112
72
33
Estan bastante crecidas, se las ve bien.
Es que es una rayada como lo hare por que leo, leo y leo, cada uno tiene su metodo a unos les funciona a otros no.
Igual hago eso, las pongo a germinar en servilleta, luego las paso al vas de yogurt y cuandocrezca un poco el tallo lo entierro una parte de tallo tambien para que haga mas raices.
Yo utilizo todo natural y casero la verdad.
Yo utilizo el sistema de servilleta humeda varios dias, no cuando está recién germinada, y directa a maceta definitiva a o tierra, todo el estrés que puedas ahorrar te lo agradecerán, aunque se ve de todo... Y cada uno tiene su método con el tiempo te adaptas al que más te guste y no por eso los otros son peores o dejan de ser buenos... Buenos humossss tio
 
  • Me gusta
Reacciones: Green time

Green time

Floración
19 Julio 2017
170
42
33
Tengo otra duda gente. Es por el tema de mover las macetas. El caso es que tengo vecinos cotillas y mirones quiero que estén lejos de su vista. Tengo 2 sitios donde ponerlas pero el caso es que en 1 le tapa el sol por la mañana, pero por la tarde le da de pleno. En el otro sitio le da por la mañana de pleno, pero menos por la tarde.
¿Se pueden mover?.
 

Sirmikel1

Cogollo
1 Mayo 2019
616
399
83
40
Se pueden mover,pero no es bueno que las gires,la maceta siempre debe mirar hacia la misma dirección,lo mejor es hacerle una marca en la maceta y esa marca siempre estar mirando al mismo sitio,por ejemplo al norte o siempre hacia donde sale el sol.
 
  • Me gusta
Reacciones: Green time

Green time

Floración
19 Julio 2017
170
42
33
Gracias por el consejo Mikel. Tambien he leído que les afecta, que se pueden estresar. Veré que hago.
 

Sirmikel1

Cogollo
1 Mayo 2019
616
399
83
40
Si,las plantas si las mueves se estresan,con el sistema de marcar la maceta se van a estresar menos,ya que la planta se mueve buscando el sol y si la giras la vuelves loca,así minimizado riesgos.Lo ideal es no moverlas y que tengan sol directo de las 7 de la mañana a las 21 h.Despues tú mismo tienes que sopesar si será mejor dejarla en el mismo sitio o ir moviéndola,si en algún punto tiene bastantes horas de sol yo no la tocava,8 h por ejemplo creo que es ya sificiente
 
  • Me gusta
Reacciones: carkall

Green time

Floración
19 Julio 2017
170
42
33
Lo maximo de sol directo que le puede dar son 9h, por que estoy en un valle y a la salida y puesta de sol lo tapan las montañas.
Le da mas o menos de 10 a 19 directo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sirmikel1

Green time

Floración
19 Julio 2017
170
42
33
Bueno ya me han llegado las semillas, las he puesto a germinar y las tengo debajo de la cama en oscuridad. Me recomendáis mañana humedecer un poco el papel si se seca algo?? Gracias.
IMG_20200521_232326.jpg
 
Última edición:

Sirmikel1

Cogollo
1 Mayo 2019
616
399
83
40
Si está totalmente seco si,pero si tienes el tupper mojado no estara seco ahun,igual mañana ya están germinadas si son bien frescas,encima de un módem o algún aparato eléctrico que mantenga una temperatura templada va mejor,yo las germino encima del aparato de TV por cable y normalmente germinan antes de que tenga que volver a humedecer
 
  • Me gusta
Reacciones: Green time

Clorofilia

Gran Cogollo
10 Marzo 2018
1.107
829
143
Alicante
Bueno ya me han llegado las semillas, las he puesto a germinar y las tengo debajo de la cama en oscuridad. Me recomendáis mañana humedecer un poco el papel si se seca algo?? Gracias.
Ver el adjunto 772825
Ponle tapa o algo que no se vaya la humedad y te germinan con esa agua

Entonces vas a poner alguna en tierra?
Cuidao con los jify que los de algodón estrangulan las raices, yo las pongo del tapper al semillero y del semillero a la maceta, pero vamos que al final cada uno se busca sus mañas

Quiero ver como tiran las auto en tierra!! Tengo entendido que no defraudan. Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Green time

Green time

Floración
19 Julio 2017
170
42
33
Si está totalmente seco si,pero si tienes el tupper mojado no estara seco ahun,igual mañana ya están germinadas si son bien frescas,encima de un módem o algún aparato eléctrico que mantenga una temperatura templada va mejor,yo las germino encima del aparato de TV por cable y normalmente germinan antes de que tenga que volver a humedecer
Las tengo tapadas con la tapa del tupper. He mirado hace nada y estaba humedo el papel todavia, estan en oscuridad total. No las pongo encima del router por que le da la luz del Sol y tengo entendido que se joden si le da la luz.
No han Germinado todavia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sirmikel1

Green time

Floración
19 Julio 2017
170
42
33
Ponle tapa o algo que no se vaya la humedad y te germinan con esa agua

Entonces vas a poner alguna en tierra?
Cuidao con los jify que los de algodón estrangulan las raices, yo las pongo del tapper al semillero y del semillero a la maceta, pero vamos que al final cada uno se busca sus mañas

Quiero ver como tiran las auto en tierra!! Tengo entendido que no defraudan. Saludos!

Tiene tapa compa. Al final no las voy a poner en Jiffy, las pondre directas a maceta o de un yogurt a maceta.
Aunque estoy pensando en poner 1 o 2 en tierra.
A ver si me tiran todas y van bien.
 

Green time

Floración
19 Julio 2017
170
42
33
Ha salido 1 poco la raiz. Tengo un pequeño problema y es el tiempo. Ahora mismo esta nublado ( A veces LLUEVE) y en los siguientes dias hara parecido, entre sol, nublado y txispea.
En cuanto salgan un poco mas las meto a maceta.
 
-