Seguimiento de 7 variedades de autos en armario abierto

axelmanrus

Cotiledon
5 Septiembre 2012
102
0
16
Buenas a todos!

Me acabo de inaugurar en el cultivo y no me he quedado corto, 15 plantas nada menos. Aunque sea novato, el tema me absorbió tanto que me he llegado a pasar 4 horas diarias investigando y aprendiendo sobre el cultivo. Ya, ya sé, a eso se le llama obsesión, pero es que llevaba tanto tiempo frustrándome por no tener oportunidad para plantar y ahora que al fin puedo hacerlo me odiaría si fracasara, de modo que estoy haciéndolo todo en regla. Para comenzar os adjunto la tablita con la lista de la compra, que de por sí puede decir mucho:

Ver el adjunto 297058

Tal vez os sorprendas algunos precios por lo bajos que son, pero ya sabéis que con ebay uno a veces consigue milagros. Os aseguro que esas cosas son de calidad y precisión suficiente. Falta el humus de lombriz, que me costó 2€ en el Lidl.

A continuación os pongo otra tablita con las fechas de germinación, será una obviedad deciros que fueron plantadas en distintos momentos temporales:

Ver el adjunto 297059

Ahora os cuento su ambiente y mi plan. Mi intención es combinar el exterior y el interior cuando el temporal lo permita (hoy no es el día) básicamente con fines económicos en ahorro de luz y también porque vivo en una provincia bastante calentita, con que aun puedo sacar provecho de ello.
Los primeros días las nenas estuvieron iluminadas con bajo consumo, 4x45w, simplemente porque aun no me había decidido a pillar el sodio pues mi plan por aquel entonces era poner 10 de 45w, de hecho las compré como un tonto. Ahora sí que están en condiciones con un sodio de 400W. En tanto al armario, me decidí a fabricar uno yo mismo y que este fuera abierto con el fin de que sea más fácil controlar las variable y de momento, me parece a mi, que acerté. El curro me quedó más o menos así (digo más o menos puesto que luego le puse más reflectores caseros por todas partes e instalé el extractor):

Ver el adjunto 297060

Todas las semillas excepto la Nortern Light Blue fueron germinadas directamente en la maceta definitiva y se riegan unas 3 veces por semana, 2 con abono y una sin. Para prevenir plagas de cualquier cosa viviente estoy tratando la habitación con luz tipo UV-C, es germicida y se utiliza ampliamente en otros países para desinfección en hospitales, aquí sobre todo en aquarios y tratamiento de aguas en general. De momento no enfoco la luz a las plantitas, pues son un tanto enanas, pero en cuando tengan unas 8 hojas reales, me atreveré a echarles unos 4 min cada dos días.

Finalmente os voy a poner las fotos de las tres nenas más mayorcitas, las Green Poison Auto, con 18 días:

Ver el adjunto 297061

Cuando vea que vale la pena subir las fotos de las demás, aquí estarán. Lo digo porque no me gusta encontrarme con los seguimientos que empiezan desde la germinación, son todos iguales, voy a tratar de romper un poco con este esquema.

Bueno gente, espero vuestras observaciones y críticas, cuantas más mejor. Mañana les sacaré nuevas fotos, que estas son del día 25 y en estos 5 días, la verdad es que han dado un agradecido estirón.

Hasta mañana pues.
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
Menudo seguimiento, companero!!
todo muy bien explicado y organizado, que bien està la tabla de gastos....:razz: las Green Poison son increiblemente bellas y altas.....me quedo por aquì, con tu permiso, mirando...bienvenido a mi segui, si quieres, hace dias empiezé uno de autos en armario......
 

axelmanrus

Cotiledon
5 Septiembre 2012
102
0
16
Menudo seguimiento, companero!!
todo muy bien explicado y organizado, que bien està la tabla de gastos....:razz: las Green Poison son increiblemente bellas y altas.....me quedo por aquì, con tu permiso, mirando...bienvenido a mi segui, si quieres, hace dias empiezé uno de autos en armario......
Gracias por seguirme, haré lo propio con tu post.

¿Lo de las Green Poison lo dices por mis plantas o en general? Lo pregunto porque realmente no sé como deben de estar de grandes las plantas a estas fechas, de hecho se suponía que ya deberían estar entrando en floración y de momento no es así, aunque creo que se acerca.
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
Tienen 23 dias desde germinaciòn, verdad? entonces, aun le falta para entrar en floraciòn, he tenido autos que han sacado los pelillos a los 30 dias, y como que cuando empiezan flora pueden pegar un estròn nada mal, con el tamano muy bueno ( no sé en alto, cuanto miden? pero tienen estructura hermosa) te podrìan salir plantas bien altitas y fuertes de esas Green Poison.....
 

axelmanrus

Cotiledon
5 Septiembre 2012
102
0
16
Ya decía yo

Tienen 23 dias desde germinaciòn, verdad? entonces, aun le falta para entrar en floraciòn, he tenido autos que han sacado los pelillos a los 30 dias, y como que cuando empiezan flora pueden pegar un estròn nada mal, con el tamano muy bueno ( no sé en alto, cuanto miden? pero tienen estructura hermosa) te podrìan salir plantas bien altitas y fuertes de esas Green Poison.....
Ya decía yo que lo que pone el productor es demasiado exagerado, 3 semanas nada más... A ver cuando se dan cuenta de que la verdad vende más pues a la larga produce más confianza.
Pues medirán unos 20-25cm y lo que más me sorprende es el tallo, que en los últimos 10 días ha pasado ser de una mierdecilla blandengue como las demás a medir unos 6mm de diámetro. Además ya tienen unas 10 ramificaciones formadas por unas 2 e incluso 3 pares de hojas reales cada una.
 

alvarik069

Semilla
16 Julio 2012
87
0
6
Lleida
buenas compañero!! me quedo por aquí a ver que tal acaba esto... que tiene muy buena pinta!! las plantas se ven estupendas, a ver que tal acaba, si te sale bien me haré algo parecido:)
 

axelmanrus

Cotiledon
5 Septiembre 2012
102
0
16
Mañana más

Hola a todos.

Mañana pienso actualizar las fotos y creo que fliparéis bastante, ¡vaya estirón que han dado! Además podréis observar la entrada en floración de las que son más grandes. Además en las hojas de alguna de las peques han aparecido unas manchitas blancas que me gustaría que vieseis.

Hasta mañana pues.
 

violant

Semilla
5 Octubre 2012
8
0
0
Fotos del seguimiento 05/10/2012

Como os avanzaba, tenemos algunos problemillas, y es que a las hojas les salieron unas manchas. Antes que nada os cuento un poco la situación, solemos regar siempre por la noche y las plantas aguantan bien durante unas 48 horas, pero esta vez cuando cogimos las macetas para regarlas no pesaban nada, habían perdido mucha agua y es que ayer en concreto, en donde vivimos, estuvimos a un 18% de humedad, con que podemos suponer que algo tuvo que ver, pero no es un hecho y por ello a vosotros acudimos. Aquí tenéis las fotos de ese daño:


Estas tres son plantas pequeñas y llevamos observando esos puntos un par de días.
Ver el adjunto 298796Ver el adjunto 298795Ver el adjunto 298794

Esas son las Green Poison, las grandes, a esas sí que percibimos los síntomas ayer mismo. En la segunda hoja os mostramos como se han doblado hacia el exterior algunas hojas.
Ver el adjunto 298793Ver el adjunto 298791
 

christian jose

Gran Cogollo
8 Agosto 2011
6.454
3.329
143
Buenas niño joderr que horganizado lo tienes todo y muy muy bien montado ese armario conbinandolo con el solete del esterior si señor, un dado ¡¡¡¡¡¡¡¡BAJA EL FOCOOO!!!!!!! ponlo a 20-25cm de las matitas, las tienes preciosas y sobre el riego regalas simpre con abono no dejes dias sin meterle abono ya que estas matas contra mas abono mejor ya que tiene muy poca vida, por lo demas todo de puta madre, con tu permiso me quedo por haqui que para ser novato esto pinta de puta madre y va a cabar pffff...

Bueno maquina un saludo!!!!
 

axelmanrus

Cotiledon
5 Septiembre 2012
102
0
16
Problema

¿Alguien tiene idea de qué pueden ser estos puntos en las plantas?
De momento nos decantamos por ácaros, por las fotos que hemos visto por allí, pero también nos percatamos de unas pequeñas moscas negras. Si fuera cualquiera de esas cosas, ¿con qué las trataríais? ¿Aceite de neem, tal vez?
Bueno, os espero por aquí.
 

axelmanrus

Cotiledon
5 Septiembre 2012
102
0
16
Buenas niño joderr que horganizado lo tienes todo y muy muy bien montado ese armario conbinandolo con el solete del esterior si señor, un dado ¡¡¡¡¡¡¡¡BAJA EL FOCOOO!!!!!!! ponlo a 20-25cm de las matitas, las tienes preciosas y sobre el riego regalas simpre con abono no dejes dias sin meterle abono ya que estas matas contra mas abono mejor ya que tiene muy poca vida, por lo demas todo de puta madre, con tu permiso me quedo por haqui que para ser novato esto pinta de puta madre y va a cabar pffff...

Bueno maquina un saludo!!!!
Bienvenido Christian! Ya me pasaré por tus seguimientos esta semana.
 

DAK

Floración
8 Enero 2012
757
71
33
¿Alguien tiene idea de qué pueden ser estos puntos en las plantas?
De momento nos decantamos por ácaros, por las fotos que hemos visto por allí, pero también nos percatamos de unas pequeñas moscas negras. Si fuera cualquiera de esas cosas, ¿con qué las trataríais? ¿Aceite de neem, tal vez?
Bueno, os espero por aquí.
Compañero antes que nada decirte que enhorabuena por esas plantas ;)

respecto a lo de aceite de neem, el aceite de neem mas que nada es un preventivo para los insectos y tal, no para eliminarlos, lo que puedes hacer es echarle jabon potasico, y a ver que tal...

PD: habeis regado las plantas y le a dado el sol? las primeras fotos parecen como quemaduras...

espero que haya suerte!!!



un saludo.
 

mounting

Floración
9 Mayo 2011
421
56
33
Buenas amigo,
Antes que nada, felicitaciones por animarte al autocultivo!
Se ve todo muy ordenado, y el crecimiento de las plantas realmente es muy bueno
Para comentar respecto a esas pequeñas manchas en las hojas bajeras... Yo personalmente apuntaria a mosca blanca, para combatirla puedes usar jabon potasico, y/o tiras azules/amarillas adhesivas. De cualquier forma no es nada que preocuparse dado que la mosca blanca es la mas beningna de las plagas a mi parecer. Otro consejo que seguramente ya has leido es espaciar los riegos lo mas posible, cuanto menos humedad haya, mas hostil el habitat para la mosca.
De que tamaño son los tiestos blancos? 2 o 3 litros?
Las primeras 4 semanas yo personalmente no utilizo ningun abono, solo las dejo comer del sustrato (siempre incluyo algun porcentaje alrededor del 30% de humus en el sustrato de las primeras semanas). Claro que si usas un sustrato mas inerte ( coco, vermiculita, arlita, perlita) si será necesario aportar comida en forma de abonos en el riego.
Me quedo por aqui a seguir de cerca este seguimiento que promete mucho!
Saludos y buenos humos camarada :yeah:
 

axelmanrus

Cotiledon
5 Septiembre 2012
102
0
16
actualización

Ya hemos bajado el foco, lo que no sé, no sé... A las 00:00 estaban a 23ºC con un 40% de humedad, eso con el ventilador y el extractor puesto, habrá que ver el qué medida les afecta, aunque seguramente la temperatura bajará durante la noche. Subiré a las 2 de la mañana con todo encendido, a ver qué tal.
En tanto al Jabón Potásico, no lo hemos encontrado por ningún lado, al menos fuera del Grow, no está en el Mercadona como dicen muchos, ni tampoco en droguerías. Mañana por la mañana hablaré con el tipo del Grow, le traeré una hojita, a ver qué me recomienda.
Otra cosa, le hemos añadido a todas un poco de sustrato, pues la tierra se había compactado bastante y en algunas se veían ya unos 5cm de vacío hasta la tierra y además les hemos retirado los alambres de sujeción pues consideramos que ya no son necesarios dado que el tallo no para de engordar (entre 3 y 4 mm de diámetro las peques y unos 11mm la más grande), vamos que se sujetan ellas solitas.

De que tamaño son los tiestos blancos? 2 o 3 litros?
Qué va, son de nada menos que de 7 litros cada una, igual que las negras.

Una cosa más, pronto, tal vez esta misma semana, nos encontraremos con serios problemas de espacio con que tendremos que ampliar el armario. Ahora mismo el espacio que ocupan las plantas es de 100x60cm, y estamos considerando aumentar al menos a 100x80. ¿Notarán mucho, las plantas, el cambio de luz? En realidad ese es un tema que empieza a asustar un poco, pues esa falta de espacio la están provocando las grandes, puesto que tapan a las peques, pero me cuesta imaginar en qué clase de jungla se convertirá todo aquello cuando dentro de 2 semanas las peques estarán igual de grandes como lo son hoy las Green Poison. ¿Debería preocuparme?

Por cierto, mañana más fotos, eso sí, solo de una de las plantas de cada variedad, porque es un coñazo subirlas. Ya veréis, para mi que crecen exponencialmente...xD

Bueno, de momento nada más. Sólo quiero dar la bienvenida a todos los que se unieron al seguimiento y ni que decir tiene que agradezco muchísimo vuestros comentarios.
 

seroneh

Semilla
12 Septiembre 2012
12
0
1
8)

Yo creo que las tienes bastante bien, quizás algo pequeñitas pero nada de que preocuparse, en breves notaras como comienzan a crecer.

Por otra parte puede que los cambios de foco/luzsolar estresen un poco a las plantas, puede afectar un poco a la producción pero tratándose de autos no deverias de notar la diferencia.

Por ultimo Que tipo de substrato utilizas? Yo para las automaticas utilizaria substrato pre fertilizado y así te aseguras de que tus plantas esten bien alimentadas durante una semana/semanaimedia.

Espero que te salgan buenas plantas.

SALU2
 

Mackineitor

Semilla
7 Octubre 2012
82
1
0
Hola tío, lo primer, darte la enhorabuena, por lo en serio y bien que has planteado este primer cultivo de interior.
Me has dejado muy sorprendido con tu despliegue de medios8O.
Te lo digo, porque yo también me he estrenado hace unas tres semanas con un indoor.
Puse las dos semillitas "by the face" del "Cáñamo".

Lo único que te diría, desde mi ignorancia en la materia, es que parece mucha cantidad de plantas para ser la 1ª vez.
Mucho riesgo acumulado, a mi entender.

Ojalá no tengas excesivos problemas y te vaya todo de p.m.
Con tu permiso, andaré por aquí, para ir viendo que tal y si te puedo aportar algo, pues mejor que mejor.

Sds. y buenos futuros cogollos:fumon:.
 

gusdelarosa

Semilla
10 Octubre 2012
2
0
0
55
hola tengo una diva autoflor. de 23 dias desde germinacion y ya empiezan a asomar las primeras preflores, es la primera vez que pongo autoflor. y la veo como que muy pequeña, es normal
 

axelmanrus

Cotiledon
5 Septiembre 2012
102
0
16
Bienvenidos los nuevos seguidores!!!
Me has dejado muy sorprendido con tu despliegue de medios8O. ..... Te lo digo, porque yo también me he estrenado hace unas tres semanas con un indoor.
Cierto, tienes razón, pero también es cierto que todos esos trastos, si quieres hacerlo bien, tarde o temprano has de adquirirlos, por ejemplo, el microscopio, es un trasto que te servirá para observar los tricomas y, así, saber cuando cosechar. Cada uno de estos utensilios son imprescindibles, más aun cuando somos novatos, pues aseguran en cierta medida suplir la intuición de los expertos. Luego, muchas de esas cosas las hemos comprado sobre la marcha tras averiguar que las necesitaríamos, como el extractor con el tubo, así uno se da cuenta de que estos kits que se venden por 300€, al final puedan resultar muy rentables, realmente. Además me notarás de novato por las fotos del armario, que se ve muy rudimentario.
Lo único que te diría, desde mi ignorancia en la materia, es que parece mucha cantidad de plantas para ser la 1ª vez. Mucho riesgo acumulado, a mi entender.
Es verdad, es un riesgo, se pueden perder por cualquier cosa que se nos pase, y estamos cagados, por eso mismo estamos aquí, haciendo este seguimiento para que nos den consejillos, además de pasarnos por el Grow cada dos por tres para preguntarle cosillas.

hola tengo una diva autoflor. de 23 dias desde germinacion y ya empiezan a asomar las primeras preflores, es la primera vez que pongo autoflor. y la veo como que muy pequeña, es normal
Para comenzar, tal vez no sea el más indicado para que pidas consejo, si es que lo haces, no lo entiendo muy bien, puesto que es mi primer cultivo. De todos modos, con las plantas que tenemos, creo que es pronto, espérate un par de semanas, que pueden hacer el estirón. En todo caso ahora subiré fotos y verás una que tiene 23 días también, así podrás comparar. Una cosa más, para dudas de "no seguimiento", hay secciones concretas en este foro, donde además hallarás más respuestas.

Bueno, empiezo con las fotos actualizadas:

Variedad: Green Poison
Edad: 33 días desde la germinación
Ver el adjunto 300239Ver el adjunto 300240Ver el adjunto 300242

Variedad: Autos desconocidas
Edad: 23 días desde la germinación
Ver el adjunto 300243Ver el adjunto 300244
 
-