Seguimiento de 7 variedades de autos en armario abierto

christian jose

Gran cogollo
8 Agosto 2011
6.454
3.321
143
Buenas niño joderr que horganizado lo tienes todo y muy muy bien montado ese armario conbinandolo con el solete del esterior si señor, un dado ¡¡¡¡¡¡¡¡BAJA EL FOCOOO!!!!!!! ponlo a 20-25cm de las matitas, las tienes preciosas y sobre el riego regalas simpre con abono no dejes dias sin meterle abono ya que estas matas contra mas abono mejor ya que tiene muy poca vida, por lo demas todo de puta madre, con tu permiso me quedo por haqui que para ser novato esto pinta de puta madre y va a cabar pffff...

Bueno maquina un saludo!!!!

axelmanrus

Cotiledon
5 Septiembre 2012
102
0
16
Problema

¿Alguien tiene idea de qué pueden ser estos puntos en las plantas?
De momento nos decantamos por ácaros, por las fotos que hemos visto por allí, pero también nos percatamos de unas pequeñas moscas negras. Si fuera cualquiera de esas cosas, ¿con qué las trataríais? ¿Aceite de neem, tal vez?
Bueno, os espero por aquí.

axelmanrus

Cotiledon
5 Septiembre 2012
102
0
16
Buenas niño joderr que horganizado lo tienes todo y muy muy bien montado ese armario conbinandolo con el solete del esterior si señor, un dado ¡¡¡¡¡¡¡¡BAJA EL FOCOOO!!!!!!! ponlo a 20-25cm de las matitas, las tienes preciosas y sobre el riego regalas simpre con abono no dejes dias sin meterle abono ya que estas matas contra mas abono mejor ya que tiene muy poca vida, por lo demas todo de puta madre, con tu permiso me quedo por haqui que para ser novato esto pinta de puta madre y va a cabar pffff...

Bueno maquina un saludo!!!!
Bienvenido Christian! Ya me pasaré por tus seguimientos esta semana.

DAK

Floración
8 Enero 2012
728
43
33
¿Alguien tiene idea de qué pueden ser estos puntos en las plantas?
De momento nos decantamos por ácaros, por las fotos que hemos visto por allí, pero también nos percatamos de unas pequeñas moscas negras. Si fuera cualquiera de esas cosas, ¿con qué las trataríais? ¿Aceite de neem, tal vez?
Bueno, os espero por aquí.
Compañero antes que nada decirte que enhorabuena por esas plantas ;)

respecto a lo de aceite de neem, el aceite de neem mas que nada es un preventivo para los insectos y tal, no para eliminarlos, lo que puedes hacer es echarle jabon potasico, y a ver que tal...

PD: habeis regado las plantas y le a dado el sol? las primeras fotos parecen como quemaduras...

espero que haya suerte!!!

un saludo.

mounting

Floración
9 Mayo 2011
421
56
33
Buenas amigo,
Antes que nada, felicitaciones por animarte al autocultivo!
Se ve todo muy ordenado, y el crecimiento de las plantas realmente es muy bueno
Para comentar respecto a esas pequeñas manchas en las hojas bajeras... Yo personalmente apuntaria a mosca blanca, para combatirla puedes usar jabon potasico, y/o tiras azules/amarillas adhesivas. De cualquier forma no es nada que preocuparse dado que la mosca blanca es la mas beningna de las plagas a mi parecer. Otro consejo que seguramente ya has leido es espaciar los riegos lo mas posible, cuanto menos humedad haya, mas hostil el habitat para la mosca.
De que tamaño son los tiestos blancos? 2 o 3 litros?
Las primeras 4 semanas yo personalmente no utilizo ningun abono, solo las dejo comer del sustrato (siempre incluyo algun porcentaje alrededor del 30% de humus en el sustrato de las primeras semanas). Claro que si usas un sustrato mas inerte ( coco, vermiculita, arlita, perlita) si será necesario aportar comida en forma de abonos en el riego.
Me quedo por aqui a seguir de cerca este seguimiento que promete mucho!
Saludos y buenos humos camarada :yeah:

axelmanrus

Cotiledon
5 Septiembre 2012
102
0
16
actualización

Ya hemos bajado el foco, lo que no sé, no sé... A las 00:00 estaban a 23ºC con un 40% de humedad, eso con el ventilador y el extractor puesto, habrá que ver el qué medida les afecta, aunque seguramente la temperatura bajará durante la noche. Subiré a las 2 de la mañana con todo encendido, a ver qué tal.
En tanto al Jabón Potásico, no lo hemos encontrado por ningún lado, al menos fuera del Grow, no está en el Mercadona como dicen muchos, ni tampoco en droguerías. Mañana por la mañana hablaré con el tipo del Grow, le traeré una hojita, a ver qué me recomienda.
Otra cosa, le hemos añadido a todas un poco de sustrato, pues la tierra se había compactado bastante y en algunas se veían ya unos 5cm de vacío hasta la tierra y además les hemos retirado los alambres de sujeción pues consideramos que ya no son necesarios dado que el tallo no para de engordar (entre 3 y 4 mm de diámetro las peques y unos 11mm la más grande), vamos que se sujetan ellas solitas.

De que tamaño son los tiestos blancos? 2 o 3 litros?
Qué va, son de nada menos que de 7 litros cada una, igual que las negras.

Una cosa más, pronto, tal vez esta misma semana, nos encontraremos con serios problemas de espacio con que tendremos que ampliar el armario. Ahora mismo el espacio que ocupan las plantas es de 100x60cm, y estamos considerando aumentar al menos a 100x80. ¿Notarán mucho, las plantas, el cambio de luz? En realidad ese es un tema que empieza a asustar un poco, pues esa falta de espacio la están provocando las grandes, puesto que tapan a las peques, pero me cuesta imaginar en qué clase de jungla se convertirá todo aquello cuando dentro de 2 semanas las peques estarán igual de grandes como lo son hoy las Green Poison. ¿Debería preocuparme?

Por cierto, mañana más fotos, eso sí, solo de una de las plantas de cada variedad, porque es un coñazo subirlas. Ya veréis, para mi que crecen exponencialmente...xD

Bueno, de momento nada más. Sólo quiero dar la bienvenida a todos los que se unieron al seguimiento y ni que decir tiene que agradezco muchísimo vuestros comentarios.

seroneh

Semilla
12 Septiembre 2012
12
0
1
8)

Yo creo que las tienes bastante bien, quizás algo pequeñitas pero nada de que preocuparse, en breves notaras como comienzan a crecer.

Por otra parte puede que los cambios de foco/luzsolar estresen un poco a las plantas, puede afectar un poco a la producción pero tratándose de autos no deverias de notar la diferencia.

Por ultimo Que tipo de substrato utilizas? Yo para las automaticas utilizaria substrato pre fertilizado y así te aseguras de que tus plantas esten bien alimentadas durante una semana/semanaimedia.

Espero que te salgan buenas plantas.

SALU2

Mackineitor

Semilla
7 Octubre 2012
82
1
0
Hola tío, lo primer, darte la enhorabuena, por lo en serio y bien que has planteado este primer cultivo de interior.
Me has dejado muy sorprendido con tu despliegue de medios8O.
Te lo digo, porque yo también me he estrenado hace unas tres semanas con un indoor.
Puse las dos semillitas "by the face" del "Cáñamo".

Lo único que te diría, desde mi ignorancia en la materia, es que parece mucha cantidad de plantas para ser la 1ª vez.
Mucho riesgo acumulado, a mi entender.

Ojalá no tengas excesivos problemas y te vaya todo de p.m.
Con tu permiso, andaré por aquí, para ir viendo que tal y si te puedo aportar algo, pues mejor que mejor.

Sds. y buenos futuros cogollos:fumon:.

gusdelarosa

Semilla
10 Octubre 2012
2
0
0
51
hola tengo una diva autoflor. de 23 dias desde germinacion y ya empiezan a asomar las primeras preflores, es la primera vez que pongo autoflor. y la veo como que muy pequeña, es normal

axelmanrus

Cotiledon
5 Septiembre 2012
102
0
16
Bienvenidos los nuevos seguidores!!!
Me has dejado muy sorprendido con tu despliegue de medios8O. ..... Te lo digo, porque yo también me he estrenado hace unas tres semanas con un indoor.
Cierto, tienes razón, pero también es cierto que todos esos trastos, si quieres hacerlo bien, tarde o temprano has de adquirirlos, por ejemplo, el microscopio, es un trasto que te servirá para observar los tricomas y, así, saber cuando cosechar. Cada uno de estos utensilios son imprescindibles, más aun cuando somos novatos, pues aseguran en cierta medida suplir la intuición de los expertos. Luego, muchas de esas cosas las hemos comprado sobre la marcha tras averiguar que las necesitaríamos, como el extractor con el tubo, así uno se da cuenta de que estos kits que se venden por 300€, al final puedan resultar muy rentables, realmente. Además me notarás de novato por las fotos del armario, que se ve muy rudimentario.
Lo único que te diría, desde mi ignorancia en la materia, es que parece mucha cantidad de plantas para ser la 1ª vez. Mucho riesgo acumulado, a mi entender.
Es verdad, es un riesgo, se pueden perder por cualquier cosa que se nos pase, y estamos cagados, por eso mismo estamos aquí, haciendo este seguimiento para que nos den consejillos, además de pasarnos por el Grow cada dos por tres para preguntarle cosillas.

hola tengo una diva autoflor. de 23 dias desde germinacion y ya empiezan a asomar las primeras preflores, es la primera vez que pongo autoflor. y la veo como que muy pequeña, es normal
Para comenzar, tal vez no sea el más indicado para que pidas consejo, si es que lo haces, no lo entiendo muy bien, puesto que es mi primer cultivo. De todos modos, con las plantas que tenemos, creo que es pronto, espérate un par de semanas, que pueden hacer el estirón. En todo caso ahora subiré fotos y verás una que tiene 23 días también, así podrás comparar. Una cosa más, para dudas de "no seguimiento", hay secciones concretas en este foro, donde además hallarás más respuestas.

Bueno, empiezo con las fotos actualizadas:

Variedad: Green Poison
Ver el adjunto 300239Ver el adjunto 300240Ver el adjunto 300242

Variedad: Autos desconocidas
Ver el adjunto 300243Ver el adjunto 300244

Mackineitor

Semilla
7 Octubre 2012
82
1
0
Cierto, tienes razón, pero también es cierto que todos esos trastos, si quieres hacerlo bien, tarde o temprano has de adquirirlos, por ejemplo, el microscopio, es un trasto que te servirá para observar los tricomas y, así, saber cuando cosechar. Cada uno de estos utensilios son imprescindibles, más aun cuando somos novatos, pues aseguran en cierta medida suplir la intuición de los expertos. Luego, muchas de esas cosas las hemos comprado sobre la marcha tras averiguar que las necesitaríamos, como el extractor con el tubo, así uno se da cuenta de que estos kits que se venden por 300€, al final puedan resultar muy rentables, realmente. Además me notarás de novato por las fotos del armario, que se ve muy rudimentario.
La verdad, es que si yo hubiera estado en condiciones de de hacerme con todo de golpe, también lo habría hecho, sin duda.
El problema es que mi mujer me habría echado de casa, je, je.
Tengo que ir colando el tema poco a poco.
De momento, donde he tenido que currármelo mas es en montar algo que se pueda desmontar completamente y sin dejar rastro, en 15 o 20 minutos.
Por si aparece mi suegra o invitados inoportunos, fué condición "sine cua non" o como se diga.

A ver si mañana les puedo pillar unas macetas de 5l., para hacer unas fotos y compararlas, que ahora las tengo en 2,5l. que ya se les están quedando pequeñas. ¡ Cómo crecen las jodías ! muy parecidas a tu N. Light Blue.

Las demás........., de foto

christian jose

Gran cogollo
8 Agosto 2011
6.454
3.321
143
Que pasa niñooooo, jooder me a dado por pasar y diosmio el cambiazo que han pegado jooder, lo que las gren poison esas son autos?¿?¿ porque pedazo autos maxo las demas ya son algo xikitinas pero son guapas, te recomentadira que abirese los brazos de las autos xikitinas tipo Black Jack, las creamy la northern asin pilla mas luz y sacan mas bortecitos, Un saludo!!!

signora

Gran cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.683
143
muy bonitas las plantas; la Green Poison me parece bien hermosa, creo que te va a salir bien grande:p

axelmanrus

Cotiledon
5 Septiembre 2012
102
0
16
Un nuevo capítulo

Bueno, voy a tratar de ser breve, pues han habido muchos cambios.
1º Les dimos el tratamiento de jabón potásico siguiendo las recomendaciones y desde entonces ni una mosca ni mordedura.
2º Se acabó el exterior para nosotros pues ya son grandecitas y cantamos mucho metiéndolas y sacándolas todos los días, además de estar cagados por los helicópteros que sobrevuelan la zona.
3º El lugar donde estaban en el interior ya no se puede usar para la plantas, se va a arreglar y habilitar para la vida humana, en concreto la mía. Con que las bajamos de planta y las metimos en un apéndice del salón. Ahora ya no tienen falta de espacio y están más controladas. Eso sí, la casa huele a la de Bob Marley, pues el filtro de carbón ha resultado un tanto pobre, tenemos que mejorarlo... ¿Algún consejo para el filtro?
4º Las Green Poison están en plena floración, se puede observar el desarrollo de cogollitos. Lo raro es que una de ellas parece de otra especie, mide menos, sus hojas difieren e incluso el color es distinto, pero vaya que crece de pm igualmente. La altura de la Green Poison más alta es de más de 70cm.
5º Hemos bajado el riego de cada 2 días a 3 o 4 días, y es que nos damos cuenta de que, ahora que no están fuera con una humedad muy baja, consumen mucha menos agua, pues incluso al cuarto día las macetas pesan lo suyo.
6º Casi todas las pequeñas, menos las más tardías, ya tienen sus preflores, con que esto lo escribo con una sonrisa de oreja a oreja...xD
7º Cada vez será más difícil sacarles fotos individuales y hoy me conformaré con subir vistas generales, pero la próxima vez que riegue os adjuntaré los mejores ejemplares individuales.

Antes de subir las fotos expongo mis preguntas de la semana, la de antes ¿algún truco para el filtro? y en tanto al extractor y su tubo, ¿cómo lo habéis fijado a la pared?... es que no quiero llevar la pared de clavos, que ya tiene bastantes y pronto parecerá el Hellraiser.

Voy con las fotos, sabréis distinguir fácilmente las Poison.

Ver el adjunto 301623Ver el adjunto 301625Ver el adjunto 301629Ver el adjunto 301631Ver el adjunto 301632

christian jose

Gran cogollo
8 Agosto 2011
6.454
3.321
143
Ole ole que guapo el interior neen estan to ermosas las platicas jaaj, pues si haora tendras unas pedazo pepeoras imensas jajaaj, suerte en la flroacion maquina!!!

axelmanrus

Cotiledon
5 Septiembre 2012
102
0
16
Desbordado por los gastos

Gracias, Cristian. Serán guapas, pero no veas como se me está yendo de las manos el tema de gastos.
Hoy añadí al excel los últimos gastos y flipé... bueno, al menos no estoy solo en esto, porque si no, podría olvidarme. Al menos así es nuestra y más a gusto que nos la fumaremos. Si estuviese haciendo la lista de la compra hoy, me compraría uno de esos kits completos que vienen con el armario, así además de pasta, me ahorraría curro para fabricarlo todo.
Esta es la tabla de gastos actualizada... ahhh, y a todo esto hay que sumarle el gasto en luz, que no veas lo que ha subido.

Ver el adjunto 301743

signora

Gran cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.683
143
Gracias, Cristian. Serán guapas, pero no veas como se me está yendo de las manos el tema de gastos.
Hoy añadí al excel los últimos gastos y flipé... bueno, al menos no estoy solo en esto, porque si no, podría olvidarme. Al menos así es nuestra y más a gusto que nos la fumaremos. Si estuviese haciendo la lista de la compra hoy, me compraría uno de esos kits completos que vienen con el armario, así además de pasta, me ahorraría curro para fabricarlo todo.
Esta es la tabla de gastos actualizada... ahhh, y a todo esto hay que sumarle el gasto en luz, que no veas lo que ha subido.

Ver el adjunto 301743
Verdad: los gasto no paran nunca....por suerte, muchas cosas las podemos usar mas de un cultivo, especialmente las inverciones mas grandes como la iluminaciòn....asi que con el tiempo sale mejor.
Muy buena tabla|