Seguimiento de 7 variedades de autos en armario abierto

axelmanrus

Cotiledon
5 Septiembre 2012
102
0
16
Se me acaba de ocurrir una solución para el amontamiento y también para floración de algunas. ¿Qué tal si reducimos luz a todas a 12h?, así podremos dividir el cultivo en 2 tongas, una de 7 y otra de 8 plantas, así florecerían las que no lo han hecho y todas tendrían espacio suficiente para recibir la luz lateral que necesitan, aunque sea con menos horas. Sé que para las autos se recomiendan 20 horas desde el principio hasta el fin, pero poniendo en balanza los pros y los contras...

¿Que me decís?
 

ruben808

Semilla
26 Octubre 2012
92
3
0
34
Granada
Buenas Axel. Mira no se si esto sirve para todas las auto o solo para las de ese banco pero Kannabia publico unos consejos para el cultivo de autos que daba uno de sus breeders .

aqui te los dejo :
[HR][/HR]
• Utilizar fotoperiodo de 12-14-16 h para resultados más rápidos. Según sus tests los mejores resultados fueron en periodos de 12/12 y de 14/10
•No se recomienda poner el fotoperiodo en más de 16 horas, ya que así se alarga todo el proceso, poniendo, además las plantas mucho más grandes de lo que nos proponemos.
•Aun así, si utilizamos un fotoperiodo de 18 horas debemos abandonar el fertilizante de crecimiento a las 2 semanas y forzar a la planta a florecer, dejándola 24/48 horas en oscuridad y después devolverla al fotoperiodo.
•También puede funcionar el hecho de pasar de un periodo largo a otro más corto. Ponerlas a crecer a, por ejemplo, 20 h y después bajarlo a 12 o 14 horas para estimular la floración y la rapidez del proceso
•Se recomienda usar lámparas de Alta Presión de Sodio.
[HR][/HR]

Bueno tio no se si te habra servido de algo o no. Espero que si ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: 1 persona

axelmanrus

Cotiledon
5 Septiembre 2012
102
0
16

ruben808

Semilla
26 Octubre 2012
92
3
0
34
Granada
:shock:

:shock::shock:shock:

increibles esas matas tioooooooooooooo... madre miaa

sabes esa cara que pone Homer cuando piensa en rosquillas ?? yo creo que todos hemos puesto esa cara al ver esas fotos jajajajajaj

y me alegro de que la info haya servido. me acorde de que lo habia visto al leer tu comentario y basicamente solo copie y pegue jjajajaj pero bueno yo contento de ayudar :D

bueno aqui sigo viendo tus siguientes pasos crack !!
 

axelmanrus

Cotiledon
5 Septiembre 2012
102
0
16
No sé si alguien se ha percatado de la ironía de que la planta más alta, la Northern Light Blue, sea la más joven de todas. Por su culpa nunca sé como colocar las plantitas debajo del foco, pues si pongo el foco para su altura, las demás terminan demasiado lejos, tanto que a alguna tuvimos que ponerles soporte por debajo para que estén más arriba.

Por cierto, ¿alguien sabe cuál de mis plantas es la más sativa de todas? Porque me parece a mi que la mayoría de las autos que se venden son mayoritariamente índicas.
 

Mackineitor

Semilla
7 Octubre 2012
82
1
0
axelmanrus
No sé si alguien se ha percatado de la ironía de que la planta más alta, la Northern Light Blue, sea la más joven de todas. Por su culpa nunca sé como colocar las plantitas debajo del foco, pues si pongo el foco para su altura, las demás terminan demasiado lejos, tanto que a alguna tuvimos que ponerles soporte por debajo para que estén más arriba.
La N. Light Blue mia (83cm.) también está mucho mas alta que La Diva (55cm), y eso que germinó 1 semana después.

Las bombillas las instalé independientemente, por poder ir añadiendo según hicieran falta y por si ocurría el desfase de tamaños que hay ahora, ya que al ser bajo consumo se pueden arrimar mucho a la planta (entre 3 y 5 cm) por no producir calor; y esta maniobra tambien es obligatoria para aprovechar los pocos Lumen que dan, al máximo.
Ver el adjunto 304806 Ver el adjunto 304807
En total son unos 200W y pico de b.c. que equivaldrían (teóricamente:?) a unos casi 1000W de las antiguas incandescentes (yo no me lo acabo de creer).

Mi N. Light Blue, apenas ha entrado en floración, encambio La Diva, a pesar de estar mas canija, está mucho mas avanzada.
Yo creo que los 2 trasplantes de tiesto que les hice, las dejaron tocadas.
Ver el adjunto 304799 Ver el adjunto 304801
N. Light Blue con la pequeña La Diva a la derecha (abajo):lol:.

La verdad es que tu N. Light Blue tiene una altura alucinante.
Las demás, están requetechulas también.
Yo creo, que para ser la primera vez que ponemos un armario, la cosa no va yendo mal del todo.
Estamos aprendiendo, yo ya tuve que cambiar de armario por el espacio, pero lo tenía previsto.
Para la próxima, haré un planteamiento completamente diferente, con lo aprendido en esta ocasión.

¿ y piensas estar metiendo y sacando las plantas cada 12h. ?
Intenta ver, si puedes añadir de alguna forma otra bombilla o algo así.....no se.
Lo de los soportes, tampoco es mala idea.

Pues nada, venga ánimo, que esto va por buen camino :fumon:.
 

Mackineitor

Semilla
7 Octubre 2012
82
1
0
Por cierto,
yo las plantas las tengo a 12/12h. desde que entraron en floración.

Al principio estuvieron 24/24h. durante la fase de crecimiento, como 25 días.

Ya veremos a ver, al final, qué cogollos salen.
Yo me temo que entre las bombillas de bajo consumo y el ajustado régimen de luz durante la floración, al final me pasen factura.
Por lo menos la de la luz, la llevo controlada, je, je :mrgreen:.

Sds. :weed:.
 

DJ ACID

Floración
7 Octubre 2008
569
39
33
las tienes todas de lujo, ke envidia socio !! cuidalassss jajaja
 

Mackineitor

Semilla
7 Octubre 2012
82
1
0
ese axelmanrus,

hoy les he añadido otra bombilla, que tenía por ahí, del principio.
Notaba que les faltaba algo de chicha lumínica,
y ahora han quedado mas compensadas.

Cada vez me alegro mas de haber utilizado este sistema,
al principio un poco engorroso aparentemente,
pero enseguida se acostumbra uno: Ver el adjunto 305005

La N.Light Blue, no hace mas que crecer......¡ esto es un no parar 8O !

He observado, que es verdad, lo que se comenta por ahí, de que cuando tienen menos agua,
que casi ya hay que regarlas, es cuando mas crecen y mas saludables están.

La N. Lighth Blue, ocupa ya ella sola casi la mitad del armario, una pasada.
Si se llega a poner como la tuya, no tendría sitio para ella :lol: , no sabría dónde meterla.

Un saludo, buenos humos y mejores cogollos :fumon:.
 

axelmanrus

Cotiledon
5 Septiembre 2012
102
0
16
ese axelmanrus,

hoy les he añadido otra bombilla, que tenía por ahí, del principio.
Notaba que les faltaba algo de chicha lumínica,
y ahora han quedado mas compensadas.

Cada vez me alegro mas de haber utilizado este sistema,
al principio un poco engorroso aparentemente,
pero enseguida se acostumbra uno

La N.Light Blue, no hace mas que crecer......¡ esto es un no parar 8O !

He observado, que es verdad, lo que se comenta por ahí, de que cuando tienen menos agua,
que casi ya hay que regarlas, es cuando mas crecen y mas saludables están.

La N. Lighth Blue, ocupa ya ella sola casi la mitad del armario, una pasada.
Si se llega a poner como la tuya, no tendría sitio para ella :lol: , no sabría dónde meterla.

Un saludo, buenos humos y mejores cogollos :fumon:.
Oye, se ven genial!!! Es curiosa la rapidez de la Northern, la mía ya está a 1,40m. Tu sistema de bombillas parece bastante útil, pero según veo son todas diferentes, ¿controlas el espectro? Las bombillas de bajo consumo blancas de toda la vida sólo sirven para el periodo de crecimiento, no de floración.
En tanto a lo del crecimiento en sequedad es una verdad como un puño, me he hartado de comprobarlo, pero también es cierto que algo de deficiencia suelen padecer en estas condiciones, de modo que cada vez que nos ha pasado se nos había puesto alguna hojita amarilla. También casi que prefiero que no crezcan más, son tan desorbitadamente grandes, que parecen desproporcionales con sus macetas, de hecho en algunas se pueden ver las raíces en la superficie. No me quiero imaginar cómo estaría la cosa si hubiésemos utilizado algún estimulador de raíces, probablemente ya las haya más que tierra, si hubiesen más esto sería hidropónico...xD

Oye, durante el día o, más bien, noche, subiré fotitos nuevas, aunque me he dado cuenta que cuanto más grandes son, peor fotógrafo me vuelvo...jaja.
Ayer me dio por ver las fotos de cada planta en orden cronológico, ha sido algo impresionante, esta pequeña aventura está plagada de magia, sorprende por su velocidad y por esta sensación de que el tiempo ha pasado muy lento. Como nos hemos enfrentado a tantos cambios y problemas, parece que llevemos unos cuantos meses con el tema y, vaya, no llegan a 2.

Una cosa, ¿es normal que algunas plantas tengan en sus hojas más de 7 puntas?... porque tenemos alguna que otra con 11 puntas!!!
También a ver si viendo las Green Poison podéis decirme aproximadamente cuánto les queda.

Bueno, hasta dentro de unas horas, pues.
 

AKAJI

Gran Cogollo
16 Marzo 2012
3.918
4.471
143
Dentro del indoor ;)
Joder que alta la sad!! Se te a espigado un poco no?

Cuanto le queda a la sad?
Si aun le queda podrias quitarle las ramitas bajeras que no sacan nada.
Y asi aprobechas la energia arriva:)

Stan wapas muy buen color!!

Salu2


Sent from my iPhone 4S using Tapatalk
 

axelmanrus

Cotiledon
5 Septiembre 2012
102
0
16
Fotos del seguimiento 04/11/2012

Variedad: Cream 47
Edad: 50 Días desde la germinación

Ver el adjunto 306002Ver el adjunto 306001

Variedad: Northern Light Blue
Edad: 47 Días desde la germinación

Ver el adjunto 306004Ver el adjunto 306003

Faltan fotos de un par de plantas, entre ellas las desconocidas, pero os tengo que contar algo, las dos desconocidas, tenemos sospechas, que son machos... :? juzgad por vosotros mismos:
Ver el adjunto 306009

Es flor de macho...¿no?
Si al final lo resulta, vosotros en mi lugar, ¿qué haríais? Estábamos pensando transplantarlas en algún jardín urbano de noche para echar unas risas...xD De hecho ya le hemos echado el ojo a un sitio, pero no lo podremos hacer hasta dentro de 5 días, ¿no pasa nada por tenerlas hasta entonces, ¿no?... tan solo se acaban de asomar.
 

axelmanrus

Cotiledon
5 Septiembre 2012
102
0
16
Joder que alta la sad!! Se te a espigado un poco no?

Cuanto le queda a la sad?
Si aun le queda podrias quitarle las ramitas bajeras que no sacan nada.
Y asi aprobechas la energia arriva:)

Stan wapas muy buen color!!

Salu2
Bienvenido, AKAJI!!!

Hace un par de semanas sí que estaban muy espigadas, pero poco a poco han ido cogiendo volumen y ahora se están poniendo bonitas. Lo de las ramitas, lo había pensado, pero, como igualmente tendremos que ir cosechando cogollo a cogollo, creo que las dejaremos para ver lo que pueden dar de sí, dado que las de Green Poison, que tampoco reciben mucha luz, incluso diría que menos, tienen unos cogollitos medianamente decentes, al menos para sacar choco.

Lo de la SAD, no lo sé, es un poco lotería, pero diría que más de un mes seguro, teniendo en cuenta que floreció tarde. Por cierto, tampoco es tan alta, estará sobre 1m y pico, mientras que la más alta va por 1,4m

Que la fuerza te acompañe!
 

Mackineitor

Semilla
7 Octubre 2012
82
1
0
¡ Pero que pintaza tan buena que tienen !

Te está quedando un cultivo tela de potente.
Que algunas se han espigado un poco....pues nada, las demás lo compensan con creces.

Lo de las hojas de hasta 11 puntas, será meramente anecdótico ...mas vale que sobre, que no que falte, je, je.

Que las raíces se salgan por arriba, pues no se que decirte.
No creo que sea excesivamente malo, además con taparlas un poco.....
Igual la planta necesita aire; ¿ no dicen que respiran por ellas ? y por eso la perlita y demás...

De eso de que te salen peor las fotos, nada.
Están muy bien, sobre todo, las de desde arriba son las que mas me gustan.
Parecen un "Mandala" de esos, de meditar.

Tienes toda la razón con lo de esta pequeña aventura plagada de magia.
Yo le estoy cogiendo el gustillo :mrgreen:.
¿ No hay quien cría Bonsais ?
Pues nosotros...María, que ademas de adornar, te la puedes fumar,...:peta: juas, juas.

Por cierto, lo de los espectros de las bombillas.....
La verdad, es que ni idea :confused:,
Todavía estoy empapándome, de lo del pH, le EC y demás.

Es que, es una cantidad de materia, lo que conlleva esto, que es la ostia.

Bueno, que la cosa siga, por lo menos como hasta ahora.

Un saludo y buenos cogollos :weed:.
 

axelmanrus

Cotiledon
5 Septiembre 2012
102
0
16
Gracias, Mackineitor, por tu aportación, sobre todo por no criticar mis habilidades de fotógrafo...xD

Me queda una pregunta por resolver, ¿Alguien sabe si la planta de la última foto es macho o no? Es que si lo es, quiero actuar cuanto antes, al fin y al cabo las dos que tienen estas rarezas están ocupando espacio y, así, quitando luz a las demás, que podrían estar más sueltas si estas no estuviesen.
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
Gracias, Mackineitor, por tu aportación, sobre todo por no criticar mis habilidades de fotógrafo...xD

Me queda una pregunta por resolver, ¿Alguien sabe si la planta de la última foto es macho o no? Es que si lo es, quiero actuar cuanto antes, al fin y al cabo las dos que tienen estas rarezas están ocupando espacio y, así, quitando luz a las demás, que podrían estar más sueltas si estas no estuviesen.
no estoy segura, pero se parece un macho........
 

axelmanrus

Cotiledon
5 Septiembre 2012
102
0
16
Tras haber mirado un millón de fotos por internet, estamos muy seguros de que es macho, de modo que ya las hemos apartado del resto y en dos días les daremos muerte e intentaremos hacer pipas de los tallos.

¿Conocéis algún otro uso que se le puede dar a la materia?
 

axelmanrus

Cotiledon
5 Septiembre 2012
102
0
16
Acabamos de descubrir que no existe la Cream 47 automática, que la que tenemos es la normal, con que tendremos que esperar al menos hasta mediados de enero para completar la cosecha... no vean lo que nos fastidia saber eso... por el gasto de luz, por la desproporción del crecimiento, etc. Al menos esperamos que den buena producción. Alguien sabría decirme si la podemos trasplantar habiendo ya unos pocos pelos blancos? Pues ya que tenemos que esperar tanto, al menos les daremos rienda suelta para que crezcan y engorden lo que les haga falta, además las Green Poison estarán a 2 o tres semanas a pasarles el machete, con que tendrán la luz que les haga falta. La putada es que los esquejes ya no son una opción, pues tampoco tenemos espacio para meterlos.

Bueno, señores, solo me queda avisaros de que hoy vamos a regar y, como siempre, aprovecharé para sacarle nuevas fotos para compartir con vosotros. Eso sí, las sacaré de 3 en tres para ahorrar curro.

Hasta pronto, pues.
 
-