Seguimiento de 7 variedades de autos en armario abierto

Mackineitor

Semilla
7 Octubre 2012
82
1
0
Cierto, tienes razón, pero también es cierto que todos esos trastos, si quieres hacerlo bien, tarde o temprano has de adquirirlos, por ejemplo, el microscopio, es un trasto que te servirá para observar los tricomas y, así, saber cuando cosechar. Cada uno de estos utensilios son imprescindibles, más aun cuando somos novatos, pues aseguran en cierta medida suplir la intuición de los expertos. Luego, muchas de esas cosas las hemos comprado sobre la marcha tras averiguar que las necesitaríamos, como el extractor con el tubo, así uno se da cuenta de que estos kits que se venden por 300€, al final puedan resultar muy rentables, realmente. Además me notarás de novato por las fotos del armario, que se ve muy rudimentario.
La verdad, es que si yo hubiera estado en condiciones de de hacerme con todo de golpe, también lo habría hecho, sin duda.
El problema es que mi mujer me habría echado de casa, je, je.
Tengo que ir colando el tema poco a poco.
De momento, donde he tenido que currármelo mas es en montar algo que se pueda desmontar completamente y sin dejar rastro, en 15 o 20 minutos.
Por si aparece mi suegra o invitados inoportunos, fué condición "sine cua non" o como se diga.

A ver si mañana les puedo pillar unas macetas de 5l., para hacer unas fotos y compararlas, que ahora las tengo en 2,5l. que ya se les están quedando pequeñas. ¡ Cómo crecen las jodías ! muy parecidas a tu N. Light Blue.

Las demás........., de foto
 

christian jose

Gran Cogollo
8 Agosto 2011
6.454
3.329
143
Que pasa niñooooo, jooder me a dado por pasar y diosmio el cambiazo que han pegado jooder, lo que las gren poison esas son autos?¿?¿ porque pedazo autos maxo las demas ya son algo xikitinas pero son guapas, te recomentadira que abirese los brazos de las autos xikitinas tipo Black Jack, las creamy la northern asin pilla mas luz y sacan mas bortecitos, Un saludo!!!
 

axelmanrus

Cotiledon
5 Septiembre 2012
102
0
16
Un nuevo capítulo

Bueno, voy a tratar de ser breve, pues han habido muchos cambios.
1º Les dimos el tratamiento de jabón potásico siguiendo las recomendaciones y desde entonces ni una mosca ni mordedura.
2º Se acabó el exterior para nosotros pues ya son grandecitas y cantamos mucho metiéndolas y sacándolas todos los días, además de estar cagados por los helicópteros que sobrevuelan la zona.
3º El lugar donde estaban en el interior ya no se puede usar para la plantas, se va a arreglar y habilitar para la vida humana, en concreto la mía. Con que las bajamos de planta y las metimos en un apéndice del salón. Ahora ya no tienen falta de espacio y están más controladas. Eso sí, la casa huele a la de Bob Marley, pues el filtro de carbón ha resultado un tanto pobre, tenemos que mejorarlo... ¿Algún consejo para el filtro?
4º Las Green Poison están en plena floración, se puede observar el desarrollo de cogollitos. Lo raro es que una de ellas parece de otra especie, mide menos, sus hojas difieren e incluso el color es distinto, pero vaya que crece de pm igualmente. La altura de la Green Poison más alta es de más de 70cm.
5º Hemos bajado el riego de cada 2 días a 3 o 4 días, y es que nos damos cuenta de que, ahora que no están fuera con una humedad muy baja, consumen mucha menos agua, pues incluso al cuarto día las macetas pesan lo suyo.
6º Casi todas las pequeñas, menos las más tardías, ya tienen sus preflores, con que esto lo escribo con una sonrisa de oreja a oreja...xD
7º Cada vez será más difícil sacarles fotos individuales y hoy me conformaré con subir vistas generales, pero la próxima vez que riegue os adjuntaré los mejores ejemplares individuales.

Antes de subir las fotos expongo mis preguntas de la semana, la de antes ¿algún truco para el filtro? y en tanto al extractor y su tubo, ¿cómo lo habéis fijado a la pared?... es que no quiero llevar la pared de clavos, que ya tiene bastantes y pronto parecerá el Hellraiser.

Voy con las fotos, sabréis distinguir fácilmente las Poison.

Ver el adjunto 301623Ver el adjunto 301625Ver el adjunto 301629Ver el adjunto 301631Ver el adjunto 301632
 

axelmanrus

Cotiledon
5 Septiembre 2012
102
0
16
Desbordado por los gastos

Gracias, Cristian. Serán guapas, pero no veas como se me está yendo de las manos el tema de gastos.
Hoy añadí al excel los últimos gastos y flipé... bueno, al menos no estoy solo en esto, porque si no, podría olvidarme. Al menos así es nuestra y más a gusto que nos la fumaremos. Si estuviese haciendo la lista de la compra hoy, me compraría uno de esos kits completos que vienen con el armario, así además de pasta, me ahorraría curro para fabricarlo todo.
Esta es la tabla de gastos actualizada... ahhh, y a todo esto hay que sumarle el gasto en luz, que no veas lo que ha subido.

Ver el adjunto 301743
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
Gracias, Cristian. Serán guapas, pero no veas como se me está yendo de las manos el tema de gastos.
Hoy añadí al excel los últimos gastos y flipé... bueno, al menos no estoy solo en esto, porque si no, podría olvidarme. Al menos así es nuestra y más a gusto que nos la fumaremos. Si estuviese haciendo la lista de la compra hoy, me compraría uno de esos kits completos que vienen con el armario, así además de pasta, me ahorraría curro para fabricarlo todo.
Esta es la tabla de gastos actualizada... ahhh, y a todo esto hay que sumarle el gasto en luz, que no veas lo que ha subido.

Ver el adjunto 301743
Verdad: los gasto no paran nunca....por suerte, muchas cosas las podemos usar mas de un cultivo, especialmente las inverciones mas grandes como la iluminaciòn....asi que con el tiempo sale mejor.
Muy buena tabla|
 

Mackineitor

Semilla
7 Octubre 2012
82
1
0
vaya tela, chico.
Y nunca mejor dicho.

Pues nada, poco a poco....y ánimo.

Un saludo y buenos futuros cogollos :fumon:.
 

axelmanrus

Cotiledon
5 Septiembre 2012
102
0
16
Actualización

Muy buenas a todos!!!

Hoy, como siempre, pretendo sorprenderos con el tamaño de mis nenas. En nada más que 10 días han triplicado o, incluso, cuadriplicado la altura y el grosor del tallo, no tanto en las ramificaciones. También tuvimos un descuido y apuramos demasiado el riego y notamos las consecuencias, se han puesto amarillas algunas hojas más bajas y terminaron cayendo. Pasó a raíz de que las pequeñas las veíamos aun húmedas, pero no comprobamos las Green Poison porque estaban situadas más lejos, un tanto inaccesibles sin apartar las demás, en fin pesaban como un globo, hasta se había retraído la tierra de la maceta.

Bueno, procedo con las fotos.

Variedad: Green Poison
Edad: 44 días desde la germinación

Planta1
Ver el adjunto 302867Ver el adjunto 302866Ver el adjunto 302865

Planta2
Ver el adjunto 302868Ver el adjunto 302869
 

axelmanrus

Cotiledon
5 Septiembre 2012
102
0
16
Fotos 21/10/2012

Variedad: Nortern Light Blue
Edad: 33 días desde la germinación
Ver el adjunto 302884Ver el adjunto 302886

Esta la pongo porque no me gusta como están sus hojas, aunque también es cierto que llevaba ya un par de horas en oscuridad, pero aun así no me gustan porque las demás no están así.
Ver el adjunto 302891Ver el adjunto 302892
¿¿¿Cómo las véis???


Bueno gente, ya sabéis, disfrutad de las fotos y comentad, que no cuesta nada hacer alguna observación, dar algún consejo o alguna crítica, todo eso será bienvenido y animará el seguimiento. Lo pido porque es una retroalimentación para mi, pues a lo tonto hacer una actualización es curro, que si mover las plantas, que si sacar fotos, que si subirlas, calcular las fechas, etc, vamos hora y media de mínimo, con que podéis comprender que se agradece participación.
 

axelmanrus

Cotiledon
5 Septiembre 2012
102
0
16
Green Poison Auto

Tengo una observación al respecto de las Green Poison Auto, me he paseado por el foro y he encontrado varios seguimientos y siempre me encuentro plantas muy diferentes que no se parecen entre sí, y, por lo general, muy pequeñas comparadas con las nuestras, que miden 90cm ya y son bien densas de ramificaciones. Parece que algo estamos haciendo bien... xD
 

Mackineitor

Semilla
7 Octubre 2012
82
1
0
Variedad: Nortern Light Blue
Edad: 33 días desde la germinación
Ver el adjunto 302884Ver el adjunto 302886

Esta la pongo porque no me gusta como están sus hojas, aunque también es cierto que llevaba ya un par de horas en oscuridad, pero aun así no me gustan porque las demás no están así.
Ver el adjunto 302891Ver el adjunto 302892
¿¿¿Cómo las véis???


Bueno gente, ya sabéis, disfrutad de las fotos y comentad, que no cuesta nada hacer alguna observación, dar algún consejo o alguna crítica, todo eso será bienvenido y animará el seguimiento. Lo pido porque es una retroalimentación para mi, pues a lo tonto hacer una actualización es curro, que si mover las plantas, que si sacar fotos, que si subirlas, calcular las fechas, etc, vamos hora y media de mínimo, con que podéis comprender que se agradece participación.
Pues si tío, yo creo que bastantes cosas las debéis de estar haciendo bastante bien, ya que se ven muy guapas.
Enhorabuena, buen trabajo y gracias por el esfuerzo para que podamos ver la evolución.

Las de 44 días, están que se salen.., preciosas.

Las otras ya irán engordando.

La foto de la N Light Blue, me viene muy bien, para compararla con la mía.
Fue el motivo que me hizo fijarme en tu seguimiento, en un principio.
Te adjunto una foto de la mía (de ayer) es Telma tiene unos 33 días también, la otra es La Diva, germinó una semana antes.
Telma medía ayer 47cm. y hoy ya ha superado casi a Louis, ya que ha medido 52 cm.

Un saludo y que todo siga igual de bien :weed:.
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
Tengo una observación al respecto de las Green Poison Auto, me he paseado por el foro y he encontrado varios seguimientos y siempre me encuentro plantas muy diferentes que no se parecen entre sí, y, por lo general, muy pequeñas comparadas con las nuestras, que miden 90cm ya y son bien densas de ramificaciones. Parece que algo estamos haciendo bien... xD
Por cierto! las Green Poison se ven muy bellas, grandes.......teneis buena mano:p
 

christian jose

Gran Cogollo
8 Agosto 2011
6.454
3.329
143
Buenas nene, guapas gupas con las GP te estas lucioendo neen eso si que son unas matorras de dos pares de cojones, pero maxo con las demas haber si controlamos un poco mas ese espigamiento que yebas con todas las matas que asin a este paso no te van a caber en el armario jejejeje, no pero muy guapas de sanas un 10!, la que esta pochita aligul es un hongo que tienes, mira de dejarla afuera un par de dias no vaya aser que contajies a las demas.

Por lo demas perfect Un saludo maquina!!!
 

axelmanrus

Cotiledon
5 Septiembre 2012
102
0
16
Pues si tío, yo creo que bastantes cosas las debéis de estar haciendo bastante bien, ya que se ven muy guapas.
Enhorabuena, buen trabajo y gracias por el esfuerzo para que podamos ver la evolución.

Las de 44 días, están que se salen.., preciosas.

Las otras ya irán engordando.

La foto de la N Light Blue, me viene muy bien, para compararla con la mía.
Fue el motivo que me hizo fijarme en tu seguimiento, en un principio.
Te adjunto una foto de la mía (de ayer) es Telma tiene unos 33 días también, la otra es La Diva, germinó una semana antes.
Telma medía ayer 47cm. y hoy ya ha superado casi a Louis, ya que ha medido 52 cm.

Un saludo y que todo siga igual de bien :weed:.
Wow, las tuyas son una maravilla, tienen unas proporciones perfectas, lo que no puedo decir de las mías, que son altísimas, ya rondan los 90cm y de hojas, las que ves. Eso sí, las pocas hojas que tienen llegan a tener un diámetro de hasta 25cm, tampoco sé que no es normal, pero algo sospechoso ha pasado aquí.

Pues, oye, ve subiendo más fotos por aquí, así vamos viendo y comparando. Cuenta un poco las condiciones bajo las cuales tienes las plantitas, así, cuando termine esto y tengamos los resultados de producción y calidad, podremos averiguar la manera más óptima de cultivo de esta variedad. ¿Te parece?

Un saludo y gracias por seguirme, y, en unos días, ¡más!
 

axelmanrus

Cotiledon
5 Septiembre 2012
102
0
16
Buenas nene, guapas gupas con las GP te estas lucioendo neen eso si que son unas matorras de dos pares de cojones, pero maxo con las demas haber si controlamos un poco mas ese espigamiento que yebas con todas las matas que asin a este paso no te van a caber en el armario jejejeje, no pero muy guapas de sanas un 10!, la que esta pochita aligul es un hongo que tienes, mira de dejarla afuera un par de dias no vaya aser que contajies a las demas.

Por lo demas perfect Un saludo maquina!!!
Un hongo!?!?! Nooo, no me digas eso, no sabes cuanto temo esa palabra desde que tengo a esas niñas. En todo caso, algo me dice que te equivocas, no tiene ningún signo realmente. Además ahora bajo foco está como el resto. Encima me lo dices en el momento más delicado, porque con las lluvias de los últimos días se nos ha descontrolado la humedad, estuvo a más de 80% un par de días. Ahora he conseguido mediocontrolarla, está a 64%, pero sigue sin ser lo óptimo para floración, que es de 40 a 50%.
Iremos observando con lupa. Oye, pero el jabón potásico no era también un preventivo de los hongos??? pues las hemos tratado hace menos de una semana y era el segundo tratamiento.
En todo caso, gracias por el susto, que no viene nada mal y, también por los piropos a las GP.

Hasta la próxima! Deu.
 

axelmanrus

Cotiledon
5 Septiembre 2012
102
0
16
Además de lo que digo del descontrol de la humedad, hay más cosas sobre las cuales echar un ojo, concretamente la temperatura, que no sube de los 22ºC y de noche se queda a 20 con algo. ¿Hasta qué punto afecta al desarrollo esa desviación de la óptima, que es de 24, creo.

En tanto a que están a pretujadas, pues sí, lo están y cada día más. He cometido el error de novato llenando más de la cuenta el armario, simplemente no esperaba que fueran a crecer tantísimo, pues observé mil seguimientos de autos y ninguna pasa de la mitad de tamaño de las nuestras, incluso en la guía de cultivo dice que no pasan de los 80cm en el interior y, como comentaba, las nuestras ya son más altas.

Otro problema que tenemos ahora (sí, más problemas), es que 3 de las nenas no han entrado en floración aun, supongo que lo que debo hacer es bajarles las horas de luz a estas 3 en concreto. Es que llevan 38 días ya cuando se suponía que deberían hacerlo a las 3 semanas, sé que es mentira y tardan una semanita más de lo que dicen, pero igualmente ya se están pasando. ¿Les bajaríais las horas de luz? ¿A qué fechas creéis que les tocará la cosecha? Esto último necesito saberlo porque creo que se me está yendo a la mierda el plan inicial, según el cual para diciembre deberíamos tenerlas todas listas para cosecha y, para navidades tenerlas secas. ¿Será posible cumplir con ese plan?

Gracias de antemano.
 

axelmanrus

Cotiledon
5 Septiembre 2012
102
0
16
Por cierto, animo a todos que tengáis alguna variedad de las que planto, que suba alguna foto para que todos podamos compararlas y tampoco sobrarían datos de producción y sabor.

Bueno, aquí lo dejo por hoy amigos.

Deu
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
Además de lo que digo del descontrol de la humedad, hay más cosas sobre las cuales echar un ojo, concretamente la temperatura, que no sube de los 22ºC y de noche se queda a 20 con algo. ¿Hasta qué punto afecta al desarrollo esa desviación de la óptima, que es de 24, creo.

En tanto a que están a pretujadas, pues sí, lo están y cada día más. He cometido el error de novato llenando más de la cuenta el armario, simplemente no esperaba que fueran a crecer tantísimo, pues observé mil seguimientos de autos y ninguna pasa de la mitad de tamaño de las nuestras, incluso en la guía de cultivo dice que no pasan de los 80cm en el interior y, como comentaba, las nuestras ya son más altas.

Otro problema que tenemos ahora (sí, más problemas), es que 3 de las nenas no han entrado en floración aun, supongo que lo que debo hacer es bajarles las horas de luz a estas 3 en concreto. Es que llevan 38 días ya cuando se suponía que deberían hacerlo a las 3 semanas, sé que es mentira y tardan una semanita más de lo que dicen, pero igualmente ya se están pasando. ¿Les bajaríais las horas de luz? ¿A qué fechas creéis que les tocará la cosecha? Esto último necesito saberlo porque creo que se me está yendo a la mierda el plan inicial, según el cual para diciembre deberíamos tenerlas todas listas para cosecha y, para navidades tenerlas secas. ¿Será posible cumplir con ese plan?

Gracias de antemano.
Para subir la temperatura , yo uso un cable calentador ( de reptilario, unos 12 euros, usa poco vatios) y puedo subir la temperatura a 25°C con Leds encendidos.....creo que alrededor de 25-26°C sea bueno. Creo que pueda afectar el desarollo solo si con luz encendida hace menos de 20°C.....adeas, depiende de las geneticas, hay algunas que aguantan mejor el frìo.
La de entrar en floracìon a las 3 semanas, en mi experiencia puede ser solo una idea: las plantas que tengo ahora tienen 3 semanas, y hace unos dias solo han sacado preflores....
A pesar de los problemas para planear la cosecha, si las autos tienen un crecimienta mas largo, mejor, asique crecen bien grandotas y dan bastante producciòn
Por eso, yo no les bajarìa las horas de luz, con su proprio ritmo van a florar...
Data de cosecha? muy dificil decir, amigo..yo calculo que cada cultivo en total me toma 3 meses: 2 meses y medio para que florecen bien, maduren bien los cogollos, cortar cada planta cuando le toca.... y dos semanas de secado:p
 

Mackineitor

Semilla
7 Octubre 2012
82
1
0
ese axelmanrus,
hasta que punto afecta lo de la temperatura, lo tendrán que decir los expertos.
Las mías, han pasado etapas a mas de 35g. y ahora andan por los 20g. o incluso menos, hay veces que he visto el termómetro incluso a 17g.
Sobrevivir, sobreviven, lo que no sé yo es como estarían con temperaturas mas estables.
Probablemente mejor, peeero, se hace lo que se puede :?.

Lo del espigamiento, desde mi modesta opinión, debe de ser que andan buscando luz.
Otra posibilidad, sería el tipo de fertilizante.
Aquí en el pueblo donde vivio ahora, me dijo uno, que a la hora de hacer la mezcla para la tierra de la maceta, no debía de echar mucho estiercol de gallina, porque produce mucha leña.
Igual se refería a lo que te ocurre, no sé..

Y por la entrada en floración, te diré que La Diva (Louis) entró casi mas de 10 días o mas, antes que la N, Light Blue (Telma).
En cambio, veo que la tuya lleva otro ritmo.
Vete tu a saber de que depende eso.
La N. Light Blue mía germinó el mismo día que la tuya y se supone que es la misma genética..

Y por lo de los errores de principiante......pues eso, pa eso lo somos, que se le va a hacer.
Menos mal que disponemos de esta estupenda herramienta de apoyo, que es el Foro.

Ahí te dejo una fotillo de ayer, para ir viendo la evolución:
Ver el adjunto 303573
 

seroneh

Semilla
12 Septiembre 2012
12
0
1
BUENAS!
Me encanta como te están qdando las plantas pero la que tiene las hojas mas caídas debe tener alguna carencia, no le da bien la luz o algo por el estilo hechale algún producto que le aporte nutrientes y si ves que funciona las hojas volverán a levantarse!
SALU2
 

ruben808

Semilla
26 Octubre 2012
92
3
0
34
Granada

axelmanrus

Cotiledon
5 Septiembre 2012
102
0
16
ese axelmanrus,
hasta que punto afecta lo de la temperatura, lo tendrán que decir los expertos.
Las mías, han pasado etapas a mas de 35g. y ahora andan por los 20g. o incluso menos, hay veces que he visto el termómetro incluso a 17g.
Sobrevivir, sobreviven, lo que no sé yo es como estarían con temperaturas mas estables.
Probablemente mejor, peeero, se hace lo que se puede :?.

Lo del espigamiento, desde mi modesta opinión, debe de ser que andan buscando luz.
Otra posibilidad, sería el tipo de fertilizante.
Aquí en el pueblo donde vivio ahora, me dijo uno, que a la hora de hacer la mezcla para la tierra de la maceta, no debía de echar mucho estiercol de gallina, porque produce mucha leña.
Igual se refería a lo que te ocurre, no sé..

Y por la entrada en floración, te diré que La Diva (Louis) entró casi mas de 10 días o mas, antes que la N, Light Blue (Telma).
En cambio, veo que la tuya lleva otro ritmo.
Vete tu a saber de que depende eso.
La N. Light Blue mía germinó el mismo día que la tuya y se supone que es la misma genética..

Y por lo de los errores de principiante......pues eso, pa eso lo somos, que se le va a hacer.
Menos mal que disponemos de esta estupenda herramienta de apoyo, que es el Foro.

Ahí te dejo una fotillo de ayer, para ir viendo la evolución:
Ver el adjunto 303573
Geniales las fotos, seguro que al final los cogollos estarán bien gorditos.
En tanto a la temperatura, tendré que subirla sí o sí, porque esta noche tan fría, con el foco encendido, estaban al rededor de los 18ºC incluso cerca de a luz. Así que empezaremos a poner la estufa de butano por la zona, sobre todo por la noche, aunque sea a baja potencia para no gastar mucho. Jode, pero es lo que hay.
En tanto al amontonamiento y lo tanto que están creciendo, tienes toda la razón, es porque pelean por la luz. Mal hice al seguir el consejo de este post: http://www.lamarihuana.com/foro/cultivo-interior/94001-cantidad-de-plantas-y-tamano-de-las-macetas-en-interior.html
Dice que en un metro con macetas de 7l pueden caber 15 plantitas y estoy comprobando que es una mentira, tal vez para esquejes estaría bien, pero para autos, va a ser que no, de hecho ya está la más alta, que irónicamente es la más joven, que es la Northern Light Blue, mide nada menos que 128cm, es decir que ha sobrepasado incluso la altura máxima supuesta de su hermana versión no autfloreciente, así que 15 para 1m son demasiadas. La próxima siembra será de 9 plantitas, más no, así tendrán un espacio parecido al que tienen las tuyas.
En tanto a la entrada en flora, esas retrasadillas, las metimos un par de noches enteras en oscuridad dejándoles unas 10h de luz estos días, para provocarlas y parece que lo estamos consiguiendo, 3 de las 5 ya tienen preflores. Así me surge la cuestión de si seguir con la oscuridad prolongada o dejarlas con las demás a 19h de luz una vez que aparecen los pelitos blancos, ya me diréis.
En tanto a la de las hojas caídas, ya no sé ni qué planta era, es decir, se ha solucionado sólo, así que doy el problema por resuelto.

Bueno señores, hoy toca regar, así que podré aprovechar para sacar fotos nuevas, de modo que esta noche las tendréis. Pondré en relieve la Northern light Blue para que todos podamos compararla con la de Mackineitor. Tengo muchas ganas de que veáis también las Green Poison, que parecen pequeños arbolitos de navidad adornados de cogollos y una de ellas ya tiene el cogollo central bien denso, digno de vuestras miradas.

Os dejo a la espera.
Deu
 
-