Seguimiento de bastardillas

ffonoffobia

Cogollo
5 Abril 2011
2.762
109
78
67
Tienes q coger las bolitas cerradas xD las abiertas ya han soltado el polen x ai.
Pero si las hembras aún no tienen flores creo que no hay riesgo (al menos a mi nunca me ha polizado).
Para hacer las semillas coges la bolita, le metes un pincel, pasas el pincel x las ramas de abajo (o x donde kieras acer las semillas) y lo tapas con una bolsa de plástico para que no se esparza, cuidado que el viento no mueva los polvos, casi mejor que 1o pongas la bolsa y después vas con el pincel y cierras jeje.
 

Beika

Cotiledon
26 Abril 2011
511
7
18
Madrid
P.D: El agua no es privada, pero no veas como ha subido O_O, al menos x aquí
Pufff pues en Madrid la zorrona está tramando privatizarla, por no sé qué movidas de que el agua de Madrid es la única en España que no la controla la empresa francesa, en fin, que no saben de donde sajarnos ya y ahora nos quieren quitar de lo que es primordial e inevitable de consumir... Maaaaaaaldito sistema, solo piensan en joderte más y más...
 

ffonoffobia

Cogollo
5 Abril 2011
2.762
109
78
67
Ya, ya he visto... pero no creo que pueda hacer eso (al menos al 100%). A ver si realment salís ganando. Aquí han mtido una subida ke dan ganas de ir a la fuente a llenar garrafas.
 

Beika

Cotiledon
26 Abril 2011
511
7
18
Madrid
Buenas, por fin es martes y he ido a ver a las pequeñas.
Penny se ha recuperado, menos mal... Además sospecho que está empezando la flora o_O en fin, aquí va la foto:

Y las hojas grandes miden 24x24 cm!

También he medido su altura, unos 80 cm.
Ahora va la Pasionaria:

Está bien, lo único que al dejar la ventana abierta, me han entrado trips y se la están comiendo un poco:

Pasionaria mide 70 cm.

Me pregunto si al estar Penny empezando la flora (por lo que parece) podré sacar esquejes... En fin, a ver si mi amigo me acompaña el viernes y me saca un par, que a mi me da cosa xD y si salen adelante bien, si no pues nada...
 

Beika

Cotiledon
26 Abril 2011
511
7
18
Madrid
Ah, por cierto, hoy les he puesto el humus de lombriz a ambas, a ver si se nota la diferencia ^^ y el viernes toca abonar con crecimiento.
 

natural23

Semilla
17 Abril 2012
40
0
0
46
hola beika, bueno después de que pasaran calor y sed a mejorado mucho ( a las millas les paso lo mismo por tener las macetas
negras, solución las pinte de blanco y ahora mucho mejor )

un macho por el medio, ahora ya sabes nombre femeninos jeje.....

hasta pronto.
 

Beika

Cotiledon
26 Abril 2011
511
7
18
Madrid
Jajajaj siii!! gracias por tu comentario! como allí no tengo nada para pintar, he hecho el apaño de las pegatinas al revés XDDD la verdad se nota bastante, puto sol cómo quema! XD
Y para los nombres ya os pediré ayuda para las próximas nenas que ponga XD
 

Beika

Cotiledon
26 Abril 2011
511
7
18
Madrid
Bueno, actualizo por todo el tiempo que llevo sin hacerlo;

He tenido ciertas complicaciones con los riegos, no podía ir casi todos los días, y esa terraza parece un invernadero, hace un calor terrible. Mis plantas han sufrido las consecuencias:

-Penny:



-Pasionaria:



Para aliviarlas un poco, he decidido tapar la maceta entera con papel de aluminio:



Poniendo a prueba este apaño, he comprobado que el tiempo máximo que aguanta la planta sin regar son 3 días para encontrarmelas con un aspecto saludable.

Así estaban ayer:



Parece que ambas están iniciándose en la floración, o están a punto...

-Penny:



-Pasionaria:



Acabaré con una foto del exiliado Rousseau, está en pésimas condiciones, pero no me importa demasiado si vive o muere; en cualquier caso, me llamó la atención las hojas de dos puntas, que ha sacado varias.



Hasta luego! XD
 

ffonoffobia

Cogollo
5 Abril 2011
2.762
109
78
67
Se están poniendo grandotas eeh!

Y Rousseau, míralo, ya es todo un hombretón ahí con sus herramientas, su serrucho...:-D
 

Beika

Cotiledon
26 Abril 2011
511
7
18
Madrid
Holas! Gracias por comentar. Pues la verdad, van bastante bien para lo poco que les aporto a las pobres XD a ver qué sale... Tengo ganas de que se pongan ya a hacer cogollos, al menos Penny, que tiene ya una altura considerable (me llega por el cuello, así que la echo metro y medio aproximadamente, ya no la puedo medir porque los bolis del ikea solo miden hasta el metro y poco más...). Pasionaria tampoco va mal, casi ha duplicado su altura desde la última foto que puse antes de éstas. A Rousseau le veo mal, está escuchimizao o como se diga eso xDD
El otro día mi amigo me folló a la Penny XDDDDDDD, vamos, que le pasó a Rousseau por encima y le agitó sobre ella XD aún así, les volveré a hacer "sexo" cuando Penny tenga cogollos a medio hacer.
Me pasaré por vuestros seguimientos mañana! lo prometo! ^^
 

ffonoffobia

Cogollo
5 Abril 2011
2.762
109
78
67
Así a lo bruto? Polinizaste la planta entera? y al lado de la otra? :shock: que osados

Ten cuidado con el polen que se expande mucho, la cosa es que polinizas un trocito de la planta, las ramas de abajo por ejemplo (te pueden salir más de 30 semillas) y lo tapas para que el polen no corra con el viento.

Mucha suerte con esas semillitas
 

Beika

Cotiledon
26 Abril 2011
511
7
18
Madrid
Sí, bueno, dudo que salga algo de la follada esa xD tenía muy pocos pelos. Para cuando el cogollo esté a medias, lo haré a tu manera =)
 
-