Seguimiento de Big Devil XL Auto en exterior

WeedCaramel

Semilla
20 Marzo 2017
18
7
3
32
¡Buenos días!

Me gustaría hacer un seguimiento de esta planta, para comentar mi experiencia y contrastar información que pueda servirme de ayuda a mi y a otros cultivadores. Es la primera vez que cultivo autos, y la segunda que cultivo maria, soy bastante novato, al menos cultivando :p.

Las puse a germinar el 28 de marzo y el 31 ya les había salido un poco la raíz, asique las planté directamente en macetas grandes de 18 litros. Por lo que leí es lo ideal, ya que los trasplantes ralentizan el crecimiento temporalmente y con las autos no tenemos mucho tiempo que digamos. Compré sustrato allmix, que según tengo entendido me permite no tener que fertilizar durante el crecimiento porque contiene todo lo necesario para alimentar a las plantas auto durante esta fase.

Ya cometí el primer error, porque regué demasiado contando con el cálido sol que había en marzo, y justo ha venido una racha de nubes y lluvías en abril, asique la tierra lleva demasiado tiempo húmeda en las zonas bajas de la maceta donde no se aprovecha y corre riesgo de coger hongos por lo que tengo entendido. A pesar de eso esta mañana ya han empezado a asomar las pequeñinas.

Os dejo unas fotillos. Son 4 Big Devil y la pequeña de la derecha una Ganjah 47 auto que me regalaron hace años y que no he conseguido hacer germinar. Igualmente la he plantado para ver si consigue salir.IMG_20190331_105922.jpg IMG_20190403_090758_2.jpg
 
D

Deleted member 207347

Invitado
No las tengas al Sol tan pequeñitas, las puede quemar, los primeros dias ponlas en sombra y deja que se seque bien la tierra antes de volver a regar o se van a quedar enanas. Las tres primeras semanas es muy importante tenerlas casi pasando sed, luego ya puedes regar normal.
 

WeedCaramel

Semilla
20 Marzo 2017
18
7
3
32
Gracias por el consejo picman! Las pondré en una zona de la terraza que da bastante la sombra hasta que crezcan un poco más, para que no se achicharren.
 
  • Me gusta
Reacciones: Edu_nOOb

Edu_nOOb

Súper Cogollo
9 Junio 2016
980
1.900
183
31
Ya que dices que tienes un poco de exceso de agua en las macetas, lo suyo es que les de el sol en cuanto tengas los cotiledones abiertos, así estarán recibiendo mejor el calor y la luz que si las dejas en la sombra, espera a regar hasta que pesen poco las macetas ya que hay bastante tierra ahí para colonizar.
 
  • Me gusta
Reacciones: JoKerWeedCoin

WeedCaramel

Semilla
20 Marzo 2017
18
7
3
32
Gracias Edu. Al final el tiempo a acompañado estos días y brilla bastante el sol asique las he puesto destrás de una enredadera, en una zona con sol y sombra. Ya han abierto los cotiledones de 3, pero hay una cuarta que no se ha abierto porque tiene una membrana por encima rodeando esta zona. Supongo que es habitual no? Imagino que es cuestión de tiempo, pero me siento como un padre primerizo jajaja Adjunto fotos, en al segunda se ve la membrana.
IMG_20190404_084339.jpg IMG_20190404_175300.jpg
 

Vieja_escuela

Cogollito
5 Junio 2018
206
172
53
Wenas, solo comentarte si eres manitas, los siguiente:
Con un palillo de dientes y con mucho tacto podrias retirar la membrana que mantiene los cotiledones cerrados.
No es necesario, ya que deberia desprenderse solo, pero si son autos no deberias de perder muchos dias...

Saludos.
 

iberica Kush

Crecimiento
24 Enero 2019
45
32
23
28
Wenas, solo comentarte si eres manitas, los siguiente:
Con un palillo de dientes y con mucho tacto podrias retirar la membrana que mantiene los cotiledones cerrados.
No es necesario, ya que deberia desprenderse solo, pero si son autos no deberias de perder muchos dias...

Saludos.
Buena idea lo del cepillo de dientes , con unas pinzas también se hace guay
 
  • Me gusta
Reacciones: Vieja_escuela

WeedCaramel

Semilla
20 Marzo 2017
18
7
3
32
Buenas! gracias por los consejos :) Seguía sin abrir después dos días y decidí hacer lo que me comentasteis y funcionó perfectamente. Al quitarla me di cuenta de que la membrana estaba un poco dura y quizá por eso no se rompía

Efectivamente como me dejaba caer vieja_escuela el que no se abriera parece que estaba afectando al crecimiento ligeramente, porque las primeras hojas estaban menos desarrolladas que las de sus hermanas, presionadas por los cotiledones.

Por desgracia mi perra sacó de la tierra uno de los plantones. Lo volví a meter corriendo en la tierra y le eché un poco de estimulador de raíces. De momento parece que no se a muerto pero tampoco está creciendo como el resto. Ya veremos que pasa.
 
-