Seguimiento de cabro. Segundo cultivo con leds chinos full spectrum

Mariong88

Cogollito
14 Mayo 2020
107
113
53
34
Buenas, yo tambien tengo un cultivo con luminarias baratas como el tuyo y he tenido un problema parecido en cuanto al espigamiento, estos tipos de luminarias definitivamente no son para cultivos verticales, te recomiendo que para la próxima vez pruebes técnicas como el scrog o lst, manteniendo el mayor número de flores cerca del foco, ya que ahora, con esta distancia las flores que forme por debajo no te engordaran casi nada. Buenos humos!

Pd: una de las plantas ( delante, derecha en la foto) parece que te está pidiendo nitrógeno, por el amarilleamiento. Yo suelo añadir para evitar esto calmag que lleva nitrógeno incluido y te ahorras de paso problemas de magnesio en flora.
 
Última edición:

cabro14

Crecimiento
7 Mayo 2020
94
54
23
32
Bueno pues, se me han seguido espigando. Culpa mía porque tengo comprados los materiales para fabricar una lámpara más de 100W (dos chips de 50) pero no he tenido tiempo de ponerme... Y este finde que sí he tenido tiempo se me ha olvidado traerme el soldador, así que nada xDD.

Dejo unas fotos de hace un par de días:

photo_2021-01-16_15-44-44.jpg

photo_2021-01-16_15-44-44 (2).jpg

photo_2021-01-16_15-44-44 (3).jpg
 
D

Deleted member 229651

Invitado
Buenas, yo tambien tengo un cultivo con luminarias baratas como el tuyo y he tenido un problema parecido en cuanto al espigamiento, estos tipos de luminarias definitivamente no son para cultivos verticales, te recomiendo que para la próxima vez pruebes técnicas como el scrog o lst, manteniendo el mayor número de flores cerca del foco, ya que ahora, con esta distancia las flores que forme por debajo no te engordaran casi nada. Buenos humos!

Pd: una de las plantas ( delante, derecha en la foto) parece que te está pidiendo nitrógeno, por el amarilleamiento. Yo suelo añadir para evitar esto calmag que lleva nitrógeno incluido y te ahorras de paso problemas de magnesio en flora.
si es..pero por que cultivais con el full espectrun ese...teneis k poner blmaco frio y full espectrun de esos chip chinos ...se espigan algo tambien pero no exageramenete...
 

cabro14

Crecimiento
7 Mayo 2020
94
54
23
32
Bueno pues la floración no está yendo lo bien que me gustaría y estoy volviendo a ver en las plantas el comportamiento que tuve en la anterior cosecha, así que he conseguido un par de proyectores led "normales" de 50 y 60W respectivamente y los he añadido al indoor quitando uno de los chips full spectrum (y quitando también otro chip que me dejó de funcionar por sobrecalentamiento un día que se me quedó tapado el tubo del extractor).

Así que eso, ahora mismo tengo 100W de full spectrum + 50W luz cálida y 60W luz fría. Llevan una semana con el de luz cálida y 3 días con el de luz fría.
Las plantas a las que les ha estado dando más el proyector que puse hace una semana han empezado a remontar un poco. Se nota casi únicamente en la floración del cogollo central, pero por lo demás, tengo plantas bastante altas con poquitas hojas en general por habérseme espigado :-( .

Si puedo este finde le hago unas fotos...

Por ahora para amenizar el hilo dejo unos trocitos de leche frita (cannabica :p) que hice ayer. Cada uno equivale a 0,10g de flores ingeridas.

photo_2021-01-30_12-32-48.jpg

photo_2021-01-30_12-36-44.jpg

Mola porque de esta manera prácticamente no sabe a hierba (me interesa el efecto, no el sabor xDD).
 

cabro14

Crecimiento
7 Mayo 2020
94
54
23
32
Joder qué hambre, tienen buena pinta.
Cuántas caen de una sentada?
Pues este finde han caído todos jaja. Un par para empezar y los demás fueron cayendo sin querer con el hambre que nos estaba dando... Pero no fueron muy potentes tampoco. No se si el THC estaría degradado o algo porque esos los hice para aprovechar leche cannabica que hice la semana anterior y no se había gastado. Tonces, de una semana para otra, pasando por mas procesos de cocinado igual ha perdido algo. Sube mas en leche.
 
  • 👍
Reacciones: Keiga

yoqsetioxdxd2600

Oldtimer
26 Octubre 2020
893
2.804
203
Bueno pues la floración no está yendo lo bien que me gustaría y estoy volviendo a ver en las plantas el comportamiento que tuve en la anterior cosecha, así que he conseguido un par de proyectores led "normales" de 50 y 60W respectivamente y los he añadido al indoor quitando uno de los chips full spectrum (y quitando también otro chip que me dejó de funcionar por sobrecalentamiento un día que se me quedó tapado el tubo del extractor).

Así que eso, ahora mismo tengo 100W de full spectrum + 50W luz cálida y 60W luz fría. Llevan una semana con el de luz cálida y 3 días con el de luz fría.
Las plantas a las que les ha estado dando más el proyector que puse hace una semana han empezado a remontar un poco. Se nota casi únicamente en la floración del cogollo central, pero por lo demás, tengo plantas bastante altas con poquitas hojas en general por habérseme espigado :-( .

Si puedo este finde le hago unas fotos...

Por ahora para amenizar el hilo dejo unos trocitos de leche frita (cannabica :p) que hice ayer. Cada uno equivale a 0,10g de flores ingeridas.

Ver el adjunto 827947

Ver el adjunto 827949

Mola porque de esta manera prácticamente no sabe a hierba (me interesa el efecto, no el sabor xDD).
Joooder que pintaza, yo soy tambien consumidor de maria a base de reposteria cannabica 🤣
 
  • 😍
Reacciones: cabro14

cabro14

Crecimiento
7 Mayo 2020
94
54
23
32
Joooder que pintaza, yo soy tambien consumidor de maria a base de reposteria cannabica 🤣
Que bueno!

Yo sólo he hecho la típica leche que es lo más fácil, mantequilla (que salió regular y no hizo casi na), tortitas (aunque fue algo anecdótico ya que no se le puede echar apenas leche) y la leche frita.

Me alegra ver que hay mas gente que la cocine. Me recomiendas alguna receta que mole?
 

lalococo

Súper Cogollo
5 Octubre 2020
1.448
1.777
183
islas cies
Que bueno!

Yo sólo he hecho la típica leche que es lo más fácil, mantequilla (que salió regular y no hizo casi na), tortitas (aunque fue algo anecdótico ya que no se le puede echar apenas leche) y la leche frita.

Me alegra ver que hay mas gente que la cocine. Me recomiendas alguna receta que mole?
Échale un vistazo a este hilo tiene buenas recetas
 
  • 👍
Reacciones: cabro14

cabro14

Crecimiento
7 Mayo 2020
94
54
23
32
Yo también hago bastantes comestibles, pero casi siempre hago mantequilla porque es muy versátil. La partes a trozos y la congelas, y luego le puedes echar un trozo en los espaguetis o en el arroz, o en el café, o chuparlo como un caramelo.
Mola, a mi lo malo es que no me gusta el sabor de la maría jaja. Lo próximo que quiero probar es hacer chocolatinas con mantequilla y cacao, que vi una receta por el foro...

Échale un vistazo a este hilo tiene buenas recetas
Merci, me lo miro.
 

yoqsetioxdxd2600

Oldtimer
26 Octubre 2020
893
2.804
203
Que bueno!

Yo sólo he hecho la típica leche que es lo más fácil, mantequilla (que salió regular y no hizo casi na), tortitas (aunque fue algo anecdótico ya que no se le puede echar apenas leche) y la leche frita.

Me alegra ver que hay mas gente que la cocine. Me recomiendas alguna receta que mole?
Pues mira yo de momento no he probado tantas cosas jajaja, solo brownis para consumir la maria, le tengo pillada la medida y a mi novia a y a mi nos encanta el pelotazo 🤣

Le hecho 1gr al browni, que salen 8 porciones y los findes siempre cae una porcioncita 🤣

La verdad que no es muy comun ver a gente que solo consuma la maria a base de repostería :p
 

lalococo

Súper Cogollo
5 Octubre 2020
1.448
1.777
183
islas cies
Pues mira yo de momento no he probado tantas cosas jajaja, solo brownis para consumir la maria, le tengo pillada la medida y a mi novia a y a mi nos encanta el pelotazo 🤣

Le hecho 1gr al browni, que salen 8 porciones y los findes siempre cae una porcioncita 🤣

La verdad que no es muy comun ver a gente que solo consuma la maria a base de repostería :p
brownies de chocolate y María 🤩
 
  • 😍
Reacciones: yoqsetioxdxd2600

cabro14

Crecimiento
7 Mayo 2020
94
54
23
32
Pues mira yo de momento no he probado tantas cosas jajaja, solo brownis para consumir la maria, le tengo pillada la medida y a mi novia a y a mi nos encanta el pelotazo 🤣

Le hecho 1gr al browni, que salen 8 porciones y los findes siempre cae una porcioncita 🤣

La verdad que no es muy comun ver a gente que solo consuma la maria a base de repostería :p
Peeeero, la descarboxilarizas picadita y la metes a la masa sin mas, o preparas mantequilla que luego usas para el brownie?

1g en total son sólo 0,12g por porción. Solo una dices que comes? Ya os hace algo?
 

yoqsetioxdxd2600

Oldtimer
26 Octubre 2020
893
2.804
203
brownies de chocolate y María 🤩
Lo bueno de ahora que he empezado a cultivar es que por ejemplo hay variedades que le dan un toque distinto al browni, por ejemplo esta ultima Sour Diesel que coseché le ha dado un toque como a café, tengo ganas de cosechar la ultima que me queda en el cultivo que tiene toques de fruta/naranja/mango y creo que le puede venir de puta madre al browni tambien
 
  • 👍
Reacciones: lalococo

yoqsetioxdxd2600

Oldtimer
26 Octubre 2020
893
2.804
203
Peeeero, la descarboxilarizas picadita y la metes a la masa sin mas, o preparas mantequilla que luego usas para el brownie?

1g en total son sólo 0,12g por porción. Solo una dices que comes? Ya os hace algo?
No hago nada con la maria, ni tampoco es en la mantequilla, basicamente hago una receta basica de browni y cuando bato los huevos grindeo la maria y se la echo tal cual.

Y si con 0.12 ya nos sube 🤣 , no somos consumidores habituales, basicamente solo los findes y claro, con eso ya nos mete un pelotazo jaja
 
  • 👍
Reacciones: lalococo

lalococo

Súper Cogollo
5 Octubre 2020
1.448
1.777
183
islas cies
Lo bueno de ahora que he empezado a cultivar es que por ejemplo hay variedades que le dan un toque distinto al browni, por ejemplo esta ultima Sour Diesel que coseché le ha dado un toque como a café, tengo ganas de cosechar la ultima que me queda en el cultivo que tiene toques de fruta/naranja/mango y creo que le puede venir de puta madre al browni tambien
Claro hay está el toque final que le da segun sea dulce , cítrica etc y según la receta 👍👍👍
 
  • 😍
Reacciones: yoqsetioxdxd2600

cabro14

Crecimiento
7 Mayo 2020
94
54
23
32
Bueno, tengo el hilo un poco desactualizado...

46 días de floración a día de hoy.

El cultivo no está yendo bien, para que nos vamos a engañar. Las plantas se han espigado muchísimo. Aparte de que los leds no lleguen al nivel de los COB por ejemplo, he tenido otros errores.
El mas grave ha sido escatimar en en watts antes de la floración. Las primeras semanas después de germinar pensé: "bah, para qué le voy a dar potencia si siendo tan peques no la van a aprovechar...". Y les puse sólo 50W. Más adelante fui conectando chips a medida que iban creciendo pero ahora me doy cuenta de que siempre les he dado de menos (de mucho menos).

En vegetación se han espigado mucho y aunque ahora haya subido bastante la potencia (actualmente tengo unos 300 - 400w según el día (si hace calor me sube demasiado la temperatura y tengo que limitar potencia)) pues siguen subiendo un poquitín.

Tanto es así que una llegó a altura máxima hasta acercarse demasiado a la lámpara y chamuscarse (pero esto fue por que puse un foco color frío que irradia demasiado calor, lo explico mas abajo).

photo_2021-02-12_11-47-40.jpg

La doblé un poco para poder separarla de la lámpara y como veis se está recuperando. Está empezando a crecer el cogollo central por otro lado. La parte chamuscada no se si dejarla que caiga sola, si arrancarla o que hacer...

Por otro lado, explicar que para poner más luz, como no tenía mas chips full spectrum metí dos focos tipo proyector led. Uno color cálido y otro color frío (el de la planta chamuscada).
Son focos de marcas distintas y de tecnologías distintas pero el que mejor resultados me ha dado hasta el momento es el cálido, que además, por su tecnología suelta menos calor (tanto irradiado como disipado) y por regla de 3 entiendo que dará mas lumens por watt.
Las dos plantas que han estado bajo ese foco, no solo han dejado de espigarse si no que son las más bonitas hasta el momento.

Así, el foco de luz fría lo he puesto a mínima potencia (lo tengo conectado a un driver independiente con regulación) para que haga de apoyo. Los días que baja la temperatura aprovecho para subir un poco la potencia de éste.

Lamentablemente al estar tan espigadas, solo está recibiendo luz intensa el cogollo central de cada planta. Estoy tratando de redirigirlos hacia los focos lo máximo posible. A ver si se puede salvar algo de cosecha...

Dejo unas fotitos:

Nueva lámpara full spectrum 100W puesta hace una semanita:

photo_2021-02-12_12-08-57.jpgphoto_2021-02-08_00-03-51.jpg

Conjunto:

photo_2021-02-08_00-03-55.jpg

photo_2021-02-12_11-47-42.jpg

Las mas bonitas, las dos del foco color cálido (de solo 50W) (las dos de la izquierda de delante):

photo_2021-02-12_11-47-41 (2).jpg

photo_2021-02-12_11-47-40 (2).jpg

photo_2021-02-12_11-47-40 (3).jpg
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: Deleted member 220288

cabro14

Crecimiento
7 Mayo 2020
94
54
23
32
Gracias!

Dejo también un gráfico de temperatura/humedad de lo que llevamos de mes:

12-02-21.jpg

La humedad es la propia de los riegos, no tengo humidificador ni idea de cómo usarlo. Puede ser algo que tener en cuenta para próximos cultivos.

Se puede observar que hace una semana metí mas potencia por lo que la diferencia entre día/noche es mayor.
 

cabro14

Crecimiento
7 Mayo 2020
94
54
23
32

cabro14

Crecimiento
7 Mayo 2020
94
54
23
32
Amenizo el hilo con un brownie casero rápido (cannabico) que he hecho con flores molidas directamente como me comentó un compañero mas arriba (aunque he metido la maría 20 minutillos al horno para hacer una pre descarboxilación y luego ya a la masa y hornear 50 min).

IMG20210212223419.jpg
 

cabro14

Crecimiento
7 Mayo 2020
94
54
23
32
Bueno, pasan los días y no veo que se terminen de formar semillas. Parece mas bien que le cuesta desarrollarse a ese cogo. Lo he acercado a luz a ver que pasa.
 

cabro14

Crecimiento
7 Mayo 2020
94
54
23
32
Que tal el viaje compi?? Tenia pintaza 😍
Muy bien! Con un trocito de 80g (conteniendo 300mg de flores trituradas) sobrado. Lo malo es que no había descansado ese día desde temprano por la mañana y ya era muy tarde y se me secaron demasiado los ojos para mantenerlos abiertos después de un par de horas jaja. Por cierto, fantasimphony espectacular:



Lo que sobró el finde, se envuelve en papel film y pal congelador.

Eso sí, por la noche algo de descomposición intestinal. Seguramente por no haber procesado y retirado la materia vegetal.
 
  • 😍
Reacciones: yoqsetioxdxd2600
-