Seguimiento de cultivo en interior/exterior de Early Maroc

Philosopher Seeds

Philosopher Seeds
Miembro del equipo
8 Abril 2014
201
258
83
www.philosopherseeds.com
Desde Philosopher seeds queremos compartir este gran trabajado realizado por uno de nuestros colaboradores con una de nuestras variedades más conocidas, Early Maroc. Esta variedad es conocida por terminar su floración a mediados de Agosto, si te encuentras en la Península Ibérica. Por el contrario, si te encuentras en el Hemisferio Sur, podrás cosechar esta planta a partir de finales de Febrero. El propio seguimiento de cultivo nos servirá como cuaderno de campo cuando pensemos en cultivar esta planta. Esperamos que os disfrutéis del trabajo realizado.

"Este año haré una regresión en mi experiencia de cultivo, sembrando Early Maroc de Philosopher seeds. Un salto veinte años atrás, cuando al regresar de mi primer viaje a Marruecos, me traje un puñado de semillas. Años atrás no controlaba ni cuando se debían cosechar las plantas, recuerdo que estas semillas que traje , las coseche a media floración. Peor fue mi primera siembra, con 17 años, hace de esto casi treinta, me fumé el polen de un macho, ante tal fracaso psicoactivo, me pasé varios años comprando chocolate en el mercado negro.

Espero mejores resultados, varios factores van a favor de esta nueva experiencia marroquí. Los parentales de Early Maroc son una variedad pura de marruecos, de cuya genética han hecho una selección y la han estabilizado y feminizado. He decidido sembrar pronto y hacerlas crecer en interior a 15 horas y cuarenta minutos de luz,
el mismo fotoperíodo que encontrarán a mitad de Junio cuando las saque al huerto, de este modo intentaré suavizar el estrés ocasionado por el cambio. Early Maroc es una variedad muy temprana, espero cosechar durante el mes de agosto consiguiendo una generosa producción. En casa fumamos y vaporizamos bastante y no quiero más de tres plantas, por motivos legales
".

CUADERNO DE CAMPO DE EARLY MAROC

Día 28-2-13

Siembro el 28 de Febrero, tercer día después de la luna llena. Antes he regado la turba y he puesto agua en el fondo del mini- invernadero de forma que los vasos la tomen por debajo.

DSC_0011.JPG

Día 4-3-13

A los tres días de la siembra, asomaron las primeras plantitas. Puse ya el temporizador de la luz a 15:40.
Hoy es el cuarto día y como veis ha sido un éxito, como casi siempre en los últimos años.
Ahora retiro la cúpula transparente, para poder acercar más la luz y que no se formen tallos
largos Y débiles. Cuelgo la luz a unos 3 cm de las Early Maroc y controlo la temperatura.
Veintiséis grados magníficos. Sin embargo, la cámara de cultivo está a catorce y sigo con la
resistencia del mini-invernadero enchufada, así la raíz trabaja mejor.

DSC_0027.JPG

Día 11-3-13

Estos tubos de bajo consumo“ Turbo-neo propargator”, que estoy usando ahora, los había experimentado en salvia divinorum. Es la primera vez que los pruebo con plantas de marihuana. Al final, parece que con la distancia que os muestro aquí, no calientan demasiado las plantas y trabajan muy bien. Tan cerca, la salvia se secaba. Es una planta de necesidades muy distintas a la marihuana.
Veremos estas próximas semanas, pero parece que conseguiré una distancia entre nudos corta. De esta lámpara las pasaré a una bombilla mixta de 400 W. Calcular bien, cuando hacerlo, es importante. Las plantas tienen que ser grandes, pero no demasiado. Manda la altura de la lámpara y que las pueda sacar del armario de 400 W. Además, cuanto más estén en bajo consumo , menor distancia entre nudos. Ahora mismo, les quedan más de tres meses de interior.

DSC_0004.JPG

Día 18-3-13

Esta semana, la tercera después de la germinación, ya se ve que los tacos de tierra se están quedando pequeños. Pronto las pasaré a un tiesto un poco mayor. Pero lo suficientemente pequeño, para tenerlas unos dias más bajo el “Turbo-neo propargator”. Estos días, para que se forme un buen sistema radicular, no les he dado ninguna ayuda con abono de crecimiento líquido. Esto hace, que de no cambiar pronto a otro tiesto, empezarán a notarse carencias. A partir de ahora, usaré abono de crecimiento orgánico,en el agua, una vez por semana. De tierra estoy usando All Mix Bio Bizz. La emplearé para todo el crecimiento en interior, hasta que las trasplante en el huerto.

DSC_0002.JPG

Día 25-3-13

He reciclado estos tiestos, el tamaño es perfecto, para aguantar las plantitas unos días más bajo esta lámpara.
Pienso que la primera semana de Abril, quizás principio de la segunda, será el momento para pasarlas a tiestos grandes i meterlas en el armario de 400 Watios. Más bien la segunda semana, que la primera, habrá que verlo sobre la marcha. Una vez, para este crecimiento inicial, con bajo consumo. Les puse un fluorescente groluxpara dar luz a las partes bajas de las plantas y funcionó muy bien. Todavía no es necesario, pero si las dejo 15 días más aquí, será interesante ponerlos, para que crezcan las ramas de abajo.

DSC_0004.JPG

Día 1-4-13

Hoy he colocado el gro-lux de abajo. En interior, siempre es mejor mover los tiestos, para que las plantas crezcan uniformemente. Por esto, pongo un solo tubo para ayudar a las futuras ramas laterales. Digamos que las ayudo de forma lateral.Me olvidé una cosa importante, que los iniciados en interior sabrán. Hay que mover el aire en la cámara de cultivo, a partir de la tercera semana les puse este ventilador. Por supuesto el armario tiene un extractor y una entrada de aire filtrado, para evitar polvo e insectos.

DSC_0001.JPG

Día 8-4-13

He escogido las tres damas más hermosas y las he mudado a macetas más grandes. Las otras dos las acompañaran en la cámara de 400 vatios, pero en tiestos más pequeños. Por qué si no, calculo que no habría espacio en dos meses para las cinco. Las dos que quedarán más pequeñas, serán para dar en adopción a un amigo mío, que está sin maría y necesita una variedad que venga temprano. De momento, las aguantare aquí, hasta que falten ocho semanas para sacarlas al exterior. Luego las pondré en tiestos más grandes, bajo la lámpara de 400 vatios.

DSC_0008.JPG

Día 15-4-13

No se quedarán cortas de tiesto,antes de ponerlas en la otra cámara. Incluso las que he dejado en los tiestos más pequeños, al recibir menos luz, tampoco les falta tierra.Todo marcha bien, quizás una de las tres que trasplante a los tiestos cuadrados se le nota un poco de carencias. Las puntas y las venas de las hojas amarillean un poco. Es curioso, porque es la más grande de todas. Al ponerles tierra nueva, pensé que por pocos días, no era
necesario abono líquido. Siempre utilizo abono orgánico. Uso agua de pozo, con el ph a 7,2. A lo mejor ha sido por la temperatura, la tuve unos días a menos de 18 grados.
El próximo viernes, faltarán ocho semanas para ponerlas en el huerto y las pasaré, con tiestos mayores, a la cámara grande. Usaré una bombilla mixta.

DSC_0004.JPG

Día 22-4-13

Al fin las he trasplantado en bidones grandes i las he puesto en la cámara que utilizo para la floración y que ahora usare para crecimiento, con una bombilla mixta de 400 vatios. El objetivo es doblar los troncos hacia el suelo, cuando tengan cierta altura, para que crezcan más las ramas i así conseguir unas plantas con mucha superficie y poca altura. Con este sistema toda la planta recibe más luz, lo mismo en interior, que cuando las saque al sol. La primera de abajo es la planta de las carencias, las puntas se doblan un poco, también es señal de lo mismo. Las he abonado y con más luz y calor, esperemos que se corrija.
 

Adjuntos

Última edición:

Philosopher Seeds

Philosopher Seeds
Miembro del equipo
8 Abril 2014
201
258
83
www.philosopherseeds.com
Día 29-4-13

Esta semana, se ha notado mucho la diferencia entre los dos sistemas de alumbrado. No tienen nada que ver. Se ha solucionado lo de las carencias y se las ve crecer día a día. Esta cámara da gusto verla llenos de cogollos, aquí he pasado horas haciéndose-me la boca agua. El olor que qué se desprende en plena floración, es el mejor de los inciensos para un
amante de la marihuana de por vida, como yo. Sin embargo, un experimento de sincronización como este, es también una experiencia emocionante. Documentarlo para los compañeros de LaMarihuana.com, un placer,placer de compartir.

DSC_0008.JPG
Día 6-5-13

Las dos de los lados, son las que plantare e iremos siguiendo, en el huerto. Tienen la distancia entre nudos, menor que la más alta. las de los tiestos pequeños, cuadrados, serán para una amigo, se las daré a medianos de junio. Faltará espació i sacaré la grande, la más alta. Se la regalaré a mi sobrino.Veremos si se pone a florecer o no? La tengo unos días aquí, en exterior y si a las dos semanas florece, ya la sacrifico directamente. Una planta que florece en Mayo, al alargar-se más el día en Junio revegeta y luego la calidad de la marihuana es pésima.Con las fotos, veo que han crecido unos 15 o más cm. He puesto las dos seleccionadas en el centro bajo la lámpra i las otras a los lados.Cada dos o tres días compruebo que el tronco y la raíz estén flexibles para tumbarlos. No es conveniente hacerlo hasta que tengan cierta altura, porque luego se reduce el crecimiento de la parte superior. Unas fotos más de estado de crecimiento.

DSC_0007.JPG

Día 20-5-13

Esta semana ha venido un buen amigo mío y le he regalado las dos plantas que tenía en los tiestos cuadrados, más pequeños. Así gano espacio, que empieza a faltar.Unos compañeros que plantaron Early Maro. Me dicen que esta variedad crece con mucha pre-flor, como si cogollase y creciera a la vez. Las dos plantas que he dado, al tener poca tierra, han formado cogollos en las puntas. Las tres que quedan, dos tienen más pre-flor y una menos.La de abajo es mi preferida, la con menos pre-flores i más buen color, la más ramificada y verde aún de abajo.

DSC_0010.JPG

Día 27-5-13

A principios de la semana pasada, saqué al exterior la menos ramificada de las plantas. Así las otras dos tienen más espacio. Además, sabré si sacándola antes, florece o sigue creciendo?
También he tumbado las plantas, atando el tronco en el suelo. Es curioso como al rato de la operación, todas las hojas están ya en horizontal. Parece magia, magia vegetal, un elemento abundante en este reino.

DSC_0001.JPG

Día 4-06-13

A pesar de tumbarlas cada vez más, el armario está llegando al límite. Esto será como un parto y nos acercamos al día. Tendré que sacarlas con mucho cuidado, atare las ramas al tronco para no romper ninguna. Calcule las 15 horas con 40 minutos de luz, para sacarlas el día 15 de este mes. No creo que pueda pasar nada, por hacerlo una semana antes. Al tener la lámpara tan arriba, otro problema es el calor, ya me ronda a veces los 36 grados. Aquí manda la temperatura
exterior, así que a lo mejor el parto es esta semana, prometo hacer fotos este día.

Día 10-6-13

Ha llegado el momento de llevarlas al huerto, jjejje. Una semana más y se quedan dentro, no puedo sacarlas o bien tendría que desmontar el armario de cultivo.Primero he atado las ramas al tronco, de forma que no se pillen al pasarlas por las puertas del interior.

DSC_0005.JPG

Día 17-6-13

Esta semana no he apreciado mucho crecimiento, siempre necesitan un tiempo de adaptación. Espero que se den prisa a crecer un poquito más, antes de la floración.He atado la otra planta. Con unas pocas cañas Y cordel, me las ingenio para que quede todo bien sujeto.

DSC_0010.JPG

Día 24-6-13

Han crecido un poco, pero ya empieza la floración. Por lo que me han contado, esta genética se estira bastante mientras cogolla.

DSC_0001.JPG
 

Philosopher Seeds

Philosopher Seeds
Miembro del equipo
8 Abril 2014
201
258
83
www.philosopherseeds.com
Día 1-7-13

El aspecto general de la planta, ya me gustaría para otras genéticas a mediano de Agosto. La Maroc tiene seis semanas buenas de ventaja. Con agua pura de pozo, sin ningún aditivo, siempre tengo muy buenos resultados. La misma planta, de esqueje, plantada así o en tiesto, da unos sabores y olores distintos. Me gusta la del suelo, porque la veo más conectada con el entorno, más natural. Sin embargo, en las catas, con amigos, la gente parece gustarle más las de tiesto.

DSC_0034.JPG

Día 8-7-13

Veo varios factores, que se agradecen a una genética de floración tan temprana. Más horas de sol, menor humedad, mejor tiempo. Los días más largos, imagino que darán cogollos más gordos.Aún les faltan, mínimo, cinco o seis semanas. Los pequeños cogollos, ya tienen abundante resina y un aroma que te transporta al norte de África.

DSC_0017.JPG

Día 15-7-13

Las dos plantas van tomando características distintas. La de un verde más oscuro, está más entrada floración. La otra, se ve muy resinosa también, pero se está estirando más. Ya en el interior eran distintas, pero con la floración, se están distanciando más.No tenía nada más a mano,para mostraros como se ha desarrollado el tronco, que mi inseparable medicamento. Mi gran vínculo con la mafia farmacéutica. Por suerte llevo unos
años usando vaporizadores para la marihuana, aún que siempre se escapa algún porrillo con los amigos. Sin fumar lo uso mucho menos, "el mentolín".

DSC_0010.JPG

Día 22-7-13

Esta semana no se aprecian muchas diferencias con la pasada. Una se estira con mucha pre-
flor y su compañera compacta un poco en la punta principal. No dejo de preguntarme, si hubiera puesto el interior a 18 horas, estarían cogollando mejor las dos?
Tampoco he visto esta genética sembrada a fuera, sin el proceso de interior. Pero, la planta más próxima a la cerca de madera, me da un poco la pinta de floración-revegetación. Una cosa es bien cierta con lo del cultivo de maría, no se pueden aventurar los resultados, hasta que esta seca y curada.

DSC_0014.JPG

Día 29-7-13


La pinta va mejorando. No sé si saldrán cogollos muy compactos, pero la cantidad de resina y el olor que tienen las dos plantas, es impresionante. Es curioso como el moño superior central, está haciendo ya material compacto, pero al resto de la planta aún le queda. Esto se ve más en las sativas. Acostumbrado a plantar híbridos e índicas, llevaba tiempo sin verlo.

DSC_0005.JPG

Día 5-8-13

El crecimiento, parece que se ha parado y la energía fluye toda hacia las flores. No recuerdo si os comenté, que cada semana las rocío, con productos bio para las orugas i los mohos. Es muy importante, para minimizar los daños durante la floración.Las partes más bajas de una de las plantas, la que parece que vendrá más tarde justamente, se están deteriorando bastante. Mucha hoja y algunas flores muy estiradas, se están secando.

DSC_0001.JPG

Día 12-8-13

Esta es la que vendrá más tarde, que tiene algún problema en las partes más bajas. Se ha acrecentado un poco con el mal tiempo. Algunas flores que no se han formado bien y muchas hojas, se quedan marrones y secas, lástima de resina.La otra, ya está compactando los cogollos,en toda la longitud de sus resinadas ramas. Acabará más temprano y mucho mejor.Como estos díasha llovido un poco, las he repasado bien en busca de orugas. Me he encontrado tres de enormes, que han causado bastante daño, a pesar de aplicar, bacillus
thuringiensis. Sin el tratamiento seguro que serían muchas más.

DSC_0012.JPG

Día 19-8-13.

Se acerca la hora del sacrificio. Una está a punto de caramelo, a la otra le falta, pero “más
vale pájaro en mano que cien volando”.
Las cosecharé las dos, por los problemas que os comenté y siguen persistiendo. Me huelo que se extendería al resto de la planta. Seguiré haciendo fotos del proceso de secado , manicurado y chocolateadooooo jajjjajja...
La planta que coseche antes de tiempo, será más sicodélica, la usaré para trabajar en casa este invierno. La otra, será mejor para ir a dormir.

DSC_0012.JPG

Día 24-8-13.

Esto me recuerda siempre a un secadero de jamones. Además los dos productos son artesanos y muy ricos. Productos de la tierra.Para el secado. Primero las repaso bien en busca de moho, mientras saco las hojas más
grandes. Luego las cuelgo aquí y pongo un ventilador. También controlo la humedad .Los dos primeros días, si está más arriba del 60 %, la bajo con un des-humificador o si la temperatura lo permite, con una estufa. Digo lo de la temperatura, porque es preferible siempre menos de 25 grados. Si ya tengo una temperatura de 25 o más, bajo la humedad con un des-humificador.
 
Última edición:

Dontambor

Cogollo
8 Julio 2011
707
355
83
37
sinaloa
Cogollazos, cómo fue con la chocolateada y el smoke report?

una hermosa planta, ojalá me toque algo de loq ue enviaron a México para testeralo y si me lo permites colgar el seguimiento.

Saludos compa Rúa, buena mano, bueno humos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Paranoia Sativa

Philosopher Seeds

Philosopher Seeds
Miembro del equipo
8 Abril 2014
201
258
83
www.philosopherseeds.com
Cogollazos, cómo fue con la chocolateada y el smoke report?

una hermosa planta, ojalá me toque algo de loq ue enviaron a México para testeralo y si me lo permites colgar el seguimiento.

Saludos compa Rúa, buena mano, bueno humos!
Saludos Dontambor
La buena mano es de un compañero que es un crack, las Early Maroc le fueron bien pero hizo unas Tropimango que son de portada, a ver si subo alguna foto.
Por supuesto que puedes colgar el seguimiento, muchas gracias :) En cuanto a la chocolateada.... me la perdí, a ver si animamos al compadre para una nueva quedada para hacer hachís.

Buenos humos!!
 
-