Seguimiento de datos

simikaigomimato

Semilla
12 Octubre 2006
6
0
0
Saludos jardineros del placer.

Soy un friki de la estadística -todos lo somos de algo- y mi pregunta es sobre este tema.
Si merezco alguna respuesta, cosas tan obvias como luz y temperatura también se pueden responder, que por muy obvias que sean, yo soy de la rama de los mas bien ignorantes.

Gracias.
 

trikoma

Semilla
2 Agosto 2006
199
5
0
no dejas del todo claras tus dudas pero si es respecto a luz y humedad tienes muchos links q ablan de eyo busca en el buscador y suerte si no te queda algo claro pregunta
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
trikoma a dado en el clavo

pd hola
 

simikaigomimato

Semilla
12 Octubre 2006
6
0
0
A mi claro me quedó. :evil:

Preguntaba que datos son los mas improtantes a tener en cuenta, para poder hacer yo un seguimiento, y luego sacar estadísticas. Ejemplo, luz y tamaño de la planta, así si tengo los datos desde que las planté hasta que las dejé desnudas, pues sé cuándo han crecido mas y menos dependiendo de la luz. Pues eso, pero con los datos así mas a tener en cuenta.
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
ahhh

hola...

vale :roll:

Los datos mas importantes del cultivo a tener en cuenta segun orden de importancia SON...
solucion nutriente
1-. PH
2-. EC
3-. Temperatura de la SN max/min
4-. OPR (esto ya es mucho pedir ... :p )

zona de cultivo

1-.Temperatura ambiente
2-.Humedad relativa
3-. Temperatura en la punta de la planta
4-. Punto de rocio (esto ya es mucho pedir ... :p )
5-. Si quieres ser muy sofisticado puedes medir la temperatura de la hoja con un termometro de infrarojos, tendrias un dato mas.

con todos estos datos puedes hacer un buen seguimiento de tu cultivo en tus notas, puedes añadir fotos, fechas, estimulantes, fungicidas y depredadores si los usas, cuantos mas datos mas completo el seguimiento y mas interesante de leer, cuantas mas fotos mejor, nos seas repetitivo, los primeros planos son los mejores :p

y con esto y un bizcocho..

SAludos
 
-