Seguimiento de Dr. Jekill Feminizadas... Empezamos

broza15

Semilla
6 Febrero 2007
22
0
0
En ruta
Pues eso, de momento no hay mucho que contar... 5 semillas germinadas en agua. Ayer hemos puesto en yogures las tres primeras en germinar, hoy iran las otras dos.

La tierra es enriquecida con humus de lombriz, y el crecimiento lo haremos con un Agrolite 105W para crecimiento. Esta noche pondremos unas fotillos del indoor a ver que opinais.

Para la floracion tenemos otro armario independiente con un sodio de 400W donde de momento tenemos floreciendo alguna skunk y alguna de El niño (un poco rara).

De momento nada mas, si alguien quiere dejar su opinion sobre estas semillas, o alguna sugerencia que lo haga.

Nos vemos
 

broza15

Semilla
6 Febrero 2007
22
0
0
En ruta
Hola a todos,aquí viene lo prometido_Os dejo un poco de informacion y unas fotos de nuestros armaritos.

Tenemos un armario para esquejes de madera ,medidas 65x65x1.20, iluminado con un Agrolite 105W,un extractor de ordenador y como entrada de aire un pequeño agujero pero sin intractor. Esta forrado con un plastico reflectante comprado en un grow. Ahi van unas fotillos...
 

broza15

Semilla
6 Febrero 2007
22
0
0
En ruta
Unas fotillos del ventilador... Es uno de esos de ordenador, y el armario tiene un pequeño agujero debajo para que haga corriente, y eso
 

broza15

Semilla
6 Febrero 2007
22
0
0
En ruta
Para crecimiento usamos unas macetas de 4L y luego las pasamos a unas de 7L para floracion.El fertilizante es Compo hojas verdes para crecimiento y Guano liquido Compo para floracion.
Sustrato es tierra con humus.
 

broza15

Semilla
6 Febrero 2007
22
0
0
En ruta
Bueno por ahora es todo,en cuanto asomen las Dr. Jekyll os pondremos alguna fotillo y os enseñaremos la zona de crecimiento.
Si teneis alguna sugerencia o comentario se agradece.
Un saludo
 

broza15

Semilla
6 Febrero 2007
22
0
0
En ruta
Bueno, pues ya han salido las primeras. De momento son muy pequeñitas y por tanto no hay mucho que contar. Han salido las primeras que pusimos en tierra el miercoles 14. Deben haber asomado hace un par de dias, pero como era fin de semana no estabamos en casa :p

Unas fotillos y un saludo
PD: Que poco exito tiene este post, ni un comentario xD
 

broza15

Semilla
6 Febrero 2007
22
0
0
En ruta
La verdad de momento solo tiene ese ventilador de 12W, pero como la lampara de fluor no da nada de calor la verdad ahi no suele estar el aire nada viciado... En otras plantaciones anteriores han pasado ahi un mes o mes y poco y nunca hemos tenido problemas... De todas formas me quedo preocupao, cuantos de pc de 12w me recomendarias?

No medimos Ph ni humedad, es muy importante? Deberia ir mañana mismo a comprar medidores??

Muchas gracias por responder y por ayudarnos a mejorar 8)

Saludos
 

aeros

Moderador Tropical Seeds
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Buenas........

La agrolite no es que sea ultra decisivo-osea-genial,pero en casi todos los casquillos vence para abajo al final de los tubos.Se puede atar ahí con el reflector haciendo un agujero pequeño en el a esa altura.Así se reparte 1 poco mejor la luz......

Hay ventis y ventis de pc de 12 V,los hay que mueven mucho más aire,que hacen menos ruido....pero algunos hacen la función muy bien.Eso si,el transformador a 12 v si tiene para elejir los V´s del cacharro está bastante bien,a mi al menos me ha venido bien para mil cosas el cambiarle de 6,7,5........9 v,nunca a 12,y así seguro que algo de vida más tendrán.Cuestan 3,5 euros aquí y te sirve para poner al menos 2...

Saludos!
 

isangi

Semilla
16 Junio 2003
1.399
3
0
el ph es la madre de los huevos de oro, es lo primero a controlar, i el medidor el de gotas vale 6 euretes, i 8 un bote para bajar el ph que dura media vida.........
Mensaje
:roll: Y tanto que dura!, tendra mi ph down como 6 años minimo jojojo, y aun queda pa este, el medidor tb dura lo suyo, pero es que a veces solo mides una vez cada semana mas adelante solo al principio de los cultivos para tener unas medidas...en fin no se usa en cada riego, almenos yo no...en hidro, ya es otra cosa...

Yo pondria un vebtilador de los q venden en los chinos, que llevan una pinza para acoplarlos en cualquier sitio, mueven bastante aire con uno de estos y con un par pequeños, si pretendes cambiar el foco en flora 250-400 ya va bien. Intraccion pasiva, extractor dependiendo del foco, pero por las medidas, de 150m3h...bueno si necesitas algo mas ja saps :wink:

chau!
 

broza15

Semilla
6 Febrero 2007
22
0
0
En ruta
Ante todo gracias por responder.

Una dudilla mas respecto del pH... Lo que dijo delurian de un medidor de gotas y un bote para bajar el pH, ahi estas hablando de medir el pH del agua de riego y el abono, o lo que se mide el el pH del sustrato? Pq si lo que se mide es el agua de riego o abono lo entiendo, pero en el sustrato no se como se puede analizar el pH

aeros tenias razon, el agrolite cede hacia abajo, hoy en cuanto encienda lo corregiremos.

Un saludo para todos
 

broza15

Semilla
6 Febrero 2007
22
0
0
En ruta
Bueno, como nadie dijo nada asumo que sera el pH del agua de riego y de abono, y la del sustrato no es necesario medirla y controlarla...

De momento las dos semillas germinadas en agua que faltaban por salir (que se pusieron en tierra dos dias mas tarde) siguen sin aparecer y ya deberian haber salido (las otras salieron en 3-4 dias y estas llevan 7). Las dejaremos un par de dias mas a ver que pasa.

Un saludo
 

LUCASWAN

Semilla
Que pasa broza15!
En efecto, delu se refiere al ph del agua de riego definitiva, es decir, con todos los abonos y potingues que vayas a usar ya incorporados al agua.
Para mi es uno de los cuatro pilares básicos del cultivo: buena tierra, buena luz, buena genética y agua PH regulado.
Con un bote de medidor da de sobra para dos cultis y si eres apañao más.
P.D. Yo al final usaba el truqui de usar una tercera parte de agua y sólo una gota de líquido reactivo. Ahorrarás el triple y el resultado es idéntico :wink:
 

isangi

Semilla
16 Junio 2003
1.399
3
0
Bueno...yo de hecho regulo el ph antes de echar los abonos si que es verdad que algunos aditivos acidifican el agua, pero desde siempre me han recomendado que lo use como medidor de ph del agua sin nutrientes!

Otra cosa es is precisas de un medidor digital pero en fin...a mi siempre me ha funcionado asi! ahora lucaswan me ha sorprendido!

salu2!
 

LUCASWAN

Semilla
Que pasa isangi!
Pues la verdad es que según las especificaciones de algunos fabricantes de abonos, lo suyo es medir el agua de base, antes de hechar el abono como puede ser GHE One Part, otros no dicen nada, pero en mi corta experiencia me he encontrado abonos que varían que te cagas el ph del agua. Por ejemplo, el Terra Flores de Canna acidifica que da gusto y el PK 13-14 alcaliniza la mezcla. Lo de medir antes el ph de mezclar algunos abonos es por que son "inestables", ya que al echarlos varía el ph y al reposar luego se recupera como el Canna Coco A+B, que éste especifica que hay que dejar reposar la solución durante al menos dos horas.
Lo más seguro es seguir las instrucciones de uso de nuestro fabricante :wink:
 

broza15

Semilla
6 Febrero 2007
22
0
0
En ruta
Muchas gracias a todos por responder, os lo currais!

Las otras dos semillas no han aparecido... primer punto en contrar de las Dr. Jekyll :cry: En fin, a ver que pasa. Las que salieron van muy bien en apariencia, pondria unas fotos pero ahora estoy vaguisimo xD. A ver si mañana

En resumen, que gracias a vuestras respuestas lo del pH empezaremos a medirlo, espero que los resultados sean los esperados y engorde la cosecha.

Un saludo y gracias

PD: Una dudilla q no tiene q ver con este post... 35gr de yerba en una MasterKush de un metrillo esta bien, regular o mal con sodio 400W?
 

isangi

Semilla
16 Junio 2003
1.399
3
0
Pues la verdad es que según las especificaciones de algunos fabricantes de abonos, lo suyo es medir el agua de base, antes de hechar el abono como puede ser GHE One Part, otros no dicen nada, pero en mi corta experiencia me he encontrado abonos que varían que te cagas el ph del agua. Por ejemplo, el Terra Flores de Canna acidifica que da gusto y el PK 13-14 alcaliniza la mezcla. Lo de medir antes el ph de mezclar algunos abonos es por que son "inestables", ya que al echarlos varía el ph y al reposar luego se recupera como el Canna Coco A+B, que éste especifica que hay que dejar reposar la solución durante al menos dos horas.
Lo más seguro es seguir las instrucciones de uso de nuestro fabricant
Pero es que el terra flores no hace falta regularlo segun sus fabricantes. Gracias por el consejo pq como paso a coco usare el canna a+b.

salu2!
 

LEONGR

Semilla
4 Junio 2008
4
0
0
Muy buenas, me presento primero ya que soy nuevo por estos lares, y a decir verdad un novatillo en este arte y de paso decir que la paginas esta que te flipas, y en nuestras manos está que aprendamos un pokito más sobre este "APASIONANTE MUNDO" :D ....

Hace semana y poco, puse a germinar 4 semillas, y de ellas ya están en su tiesto 3, la cuarta no ha salido :( ...esperar poco más....la tierra que he utilizado es de la marca canna, y las he plantado en unos contenedores de 25 litros blancos tal y como me dijeron...La saco una hora diaria al sol, ya que me dijeron que fuera sacandolas poco a poco y que en unas dos semanas ya se podian quedar en su sitio definitivamente.
Las riego solo al rededor de la planta con agua que ha estado en reposo varios un dia en un tarro abierto para que se evapore el cloro. y por ahora eso es todo.....Ahora vienen mis dudas.....

¿Por ahora lo estoy haciendo bien? ¿Cuales son los cuidados proximos?, ¿Cuanto suelen medir de alto?...

Muchas gracias de antemano, y pordon por el peñazo, pero es el principio... :D

Salu2 a tod@s.
 
-