seguimiento de finales de año

sarbak

Semilla
30 Agosto 2005
119
0
0
36
México
Que tal compits

pues debido a los grandes resultados que algunos foreros han tenido por aqui y por que ya eh llkevado varios intentos fallidos de cultivar nuevamente lo intento jeje espero no reglar otra vez

conrespecto a la plantita de cotiledones me decias que si le daba mucho sol tambien podia ser la razon mmm entonces que no las debo de tener expuestas al sol 100% desde que sale hasta que obscurece o que onda???


aqui les dejo unas fotios para verificar la onda jejeje saludos y buena vibra y buenos humos
 

sarbak

Semilla
30 Agosto 2005
119
0
0
36
México
Re: seguimiento de finales de ano

despues de tomar unas cuantas fotos de la enfermita al volverla a colocar donde estaba se me callo y pues pude descubrir ue no le habia salido ninguna rai por que puede ser esto aprovechando le puse un poco de piedritas ya que tenia muy mal filtrado alguien a utilizado arena o grava de construcion en el sustrato ??? que tan bueno es esto no le agrega algun componente quimico indesedo a las plantukas mas foticos
 

sarbak

Semilla
30 Agosto 2005
119
0
0
36
México
Re: seguimiento de finales de ano

lamentablemente mi cam se esta averiando o algo le pasa que saca las fotos con mucho brillo y nolo eh podido arreglar por eso ahi unas plantitasque se ven las hojas amarillas pero son verdes jejeje
 

sarbak

Semilla
30 Agosto 2005
119
0
0
36
México
Re: seguimiento de finales de ano

por ultimo compitas si alguno sabe que le puede estar asando a esta bugambilia algun consejo para que se ponga bien resulta que esto le pasa a las ramas viejas ya que lasjovenes estan bien y depaso algun consejo para una rosa jejej saludos y buenos humos[attachment=0:1hi9tgwd]DCAM0086.JPG[/attachment:1hi9tgwd] por el momento es todo saludos
 

gigi_8542

Cotiledon
22 Diciembre 2007
703
5
18
Re: seguimiento de finales de ano

que ondas sarbak que gusto ver a otro forero poniendo su seguimiento, aqui estare al pendiente para ayudarte en lo que se peuda y para empezar te comentare que los de la grava es mala idea, primero que nada despues de abrir una semilla la pasas a un vaso con una tierra buena, donde estara unos dias sin que le de un sol directo solo para que no resienta, ya despues de unos 3 o 4 dias ya la puedes sacar a que le de sol directo pero no muchas horas, y ya despues de una semana o algo asi ya la puedes dejar en el solazo y veras como te crecen. cualquier duda hazla y aqui te contestamos.
salduos
 

pachecote

Cogollo
9 Mayo 2006
3.000
163
78
Re: seguimiento de finales de ano

hola colega, bienvenido!!!

pues ese rosal parece que tiene alguna plaga, la verdad no soy muy entendido en rosales, supongo que con algun insectizida de jardin podrias auyentar a los bichos.

que bueno que cuelgas tus fotos y te decides a hacer un seguimiento, yo tambien germine algunas semillas en estos dias a ver que tal nos va.
saludos y suerte. :D
 

sarbak

Semilla
30 Agosto 2005
119
0
0
36
México
Re: seguimiento de finales de ano

que onda colegas

pues gracias por sus respuestas pues en cuanto a el so las eh cubierto un poquito con hojas de un arbol donde las tengo para que les deje de dar tanto solque los ultimos dias no han sido muy soleados asi que aqui dejo unas fotos para que las puedan checar la palntita que se me cayo aparentemente todavia no saca raiz pues sigue chica pero viva jeje saludos.
 

sarbak

Semilla
30 Agosto 2005
119
0
0
36
México
Re: seguimiento de finales de ano

aqui pongo otras fotos de las pequenas
 

sarbak

Semilla
30 Agosto 2005
119
0
0
36
México
Re: seguimiento de finales de ano

as ultimas que opinan compas??? les falt algo o ahi van?? anado el progreso de las mas pequenas naciendo saludos y gracias
 

FumonGT

Semilla
8 Junio 2009
104
0
0
enfrente de la compu
Re: seguimiento de finales de ano

que tal Sarbak como estas??? pues felicidades por tus bebes y animos con tu cultivo segi al pie de la letra de lo que te aconsejan y veras que te va muy bien jejeje y cuales son tus plantitas?? pon mas info. te me cuidas y buenos churros :fumador1:
 

demianarrieta

Cotiledon
28 Abril 2009
264
0
16
Re: seguimiento de finales de ano

bienvenido seas , que onda es correcto lo que dice gigi, espera que pasen dos semana en el vaso de unicell y despues del trasplante todo lo que agarre de sol directo y veras que cosas crece , te recomiendo que utilizes humus de lombriz veras que cambio checa los seguimientos de nuestros colegas o de un servidor y veras que el humus es la base de una buena alimentacio para la planta . gracias aqui andamos fotos y mas fotos para ayudar con bases solidas y no equivocar .







P.D. buena cosecha para todos
 

sarbak

Semilla
30 Agosto 2005
119
0
0
36
México
Re: seguimiento de finales de ano

que hubolas carnavales???

que ond HERMn@s creo que este ano no ehvisto a ninguna chik con animos de cultivar jejej pero en fin pues aqui les traigo una actualizadita de las platukas al parecer las chikas estan teniendo problemas la otra cosa es que ando desmepleado y no puedo comprar buena tierra ya la del jardin pues mmm,,,

total resulta que una plantita que se me habia caido se salio y toda la onda jejeje pues l movi de lugar y resulto que algun gusano yo creo que caracoles se comieron una hojita asi como le paso a la mas peque que la deje en el mismo lugar solo que por esta peque pues le troncharon las hojitas que tenia y pues me quede sin lanta jejej total ues aqui les dejo la actualiozada de las 3 plantitas ya casi dos jejej o dos y media saludos
 

Mr.K

Semilla
8 Septiembre 2009
266
0
0
Re: seguimiento de finales de ano

Hola, muy bonitas plantas

Salu2
 

FumonGT

Semilla
8 Junio 2009
104
0
0
enfrente de la compu
Re: seguimiento de finales de ano

que tal Sarbak como estas que bonitas tus plantas yo creo q tenes que ir buscando maceta para transplantar jejeje pero = a ver que dicen los expertos jajaaj te me cuiads y buenos churros.
 

demianarrieta

Cotiledon
28 Abril 2009
264
0
16
Re: seguimiento de finales de ano

que onad mi sarbak, felicidades , con tus plantikas , esas de las hojas ya estendidas ya necesitan un trasplante yo te recomiendo que sea el ultimo , entre menos trasplante meno estresas la planta , y todo lo que le pueda dar de sol directo , si puedes cambiar la tirra por algo mas mix , yo te recomiendo sunraiz mix sale buenisimo , creo que en home depot cuesta 130 pesos el costal ,y te olvidas de todo con respecto a la tierra , acuerdate que el humus es primordial en el comienzo de las plantas (vida) , suerte con esas plantitas, animo señor que ya estas sobre tu plantacion otoño-invierno.





P.D. buena cosecha para todos
 

sarbak

Semilla
30 Agosto 2005
119
0
0
36
México
Re: seguimiento de finales de ano

no PUES MUCHAS gracias por lo animos compitas foreros

lamentablemente hoy en dia no eh podido comprar nutrientes y tierra y en fin cosas que se necesitan pero espero en no mas de un mes conseguirlo total mientras tanto tendre que arreglarmelas asi

en cuanto a los transplantes si se que requieren ya de eeso pero la bronca es que tendria que poner un segundo transplante que ess a donde las voy a colocar definitivamente

alguien sabra hasta que mes podrian dejar de crecer o si no pueden florecer???
y pues pronto pondre una actualizacion de las plantitas en sus respectivas nuevas macetitas saludos y gracias

buenos humos y pura vbra positiva
 

sarbak

Semilla
30 Agosto 2005
119
0
0
36
México
Re: seguimiento de finales de ano

qUE HONGO HERMAN@S

pues aqui poniendo una actualizada de como quedaron las plantitas en sus nuevas macetas jejeje una inprovisada afortunadamente compraron aca tierra pa el jardin tons pues dije de ahi soy jejeje.

si definitivamente una tenia la tierra muy apretada que logicamente es la mas pequena espero que con este traspaso cresca un poco mas para volverla a trasplantar a otra inprovisacion saludos y buena vibra
 

sarbak

Semilla
30 Agosto 2005
119
0
0
36
México
Re: seguimiento de finales de ano

mas fotitos de lo mismo jeje 8)
 

FumonGT

Semilla
8 Junio 2009
104
0
0
enfrente de la compu
Re: seguimiento de finales de ano

que tal compañero como estas??' ya tienen su nueva casita que bien , ahora has caso a los consejitos que dan por aca, y el humus si es importante porq ahi come la plantita y entre mas coma mas grande pero segi los consejos y listo jajaja te me cuiads y animos con las plantas.
 

sarbak

Semilla
30 Agosto 2005
119
0
0
36
México
Re: seguimiento de finales de ano

que onda??

pues denuevo colocando una actualizadita si hermano gracias por los consejos y no es que sea terco sino que ahorita no uedo comprar humus y en estosmomentos estoytratando de ver en que puedo hacer e criadero de lombrices ya localize varias espero que con unas 5 pueda comenzar con algo total una cosa que me queda rondando en la cabeza es como cuanto tiempo se tardaran en hacer humus las lombrices estas??

total pues aqui colo unas fotos de las platitas lamentablemente a una pues tuvo un ataque de caracoly medejo nada mas el tercer y utlimo nudo pero la cambie de lugar y escarbe la tierra para desalojar inqulinos indesados y ahorita parece que e gusto mucho el lugar total no se que tan bueno sea ponerle el triple 17

la otra sigue como pequena creen que sea necesario realizarle algun transplante o le falte algo ya que en los ultimos dias no la eh visto crecer mucho al menos que sea por que no se ha asomado el kukulcan para alumbrar el dia y disipar un poco al buen tlaloc

total hermanos pues haber que opinan saludos y felices humos por aqui andamos

 

pachecote

Cogollo
9 Mayo 2006
3.000
163
78
Re: seguimiento de finales de ano

hola colega.

pues lastima por la plantita, no creo que sea bueno que la abones, espera a que tenga minimo otros dos pares de ojas. por lo demas se ve muy bien, creo que saldra adelante.

cubre el bote transparente con algo para que la luz no lastime las raices de la planta.

saludos
 

Mr.K

Semilla
8 Septiembre 2009
266
0
0
Re: seguimiento de finales de ano

Que ha pasado con el cultivo amigo

Salu2
 

sarbak

Semilla
30 Agosto 2005
119
0
0
36
México
Re: seguimiento de finales de ano

QUE TAL HERMANOS

Pues dw vuelta con el cultivo lo que le ha pasado mi buen mrk fue que lo descuide :( y mucho como estaban los tiempos de lluvia me confie luego la chamba estuvo pesada y no tenia ya mucho tiempo entonces no he podido transplantar las plantitas una si esta bien pero ya pide auxilio por un transplante y mi gran bronca es el espacio ya que las tengo una guerrilla en un arbol jejeje y pues son 4 plantas unas que las trate desde chicas pero espero que crescan un poquito para que me resisten el invierno no estoy seguro espero mañana poner fotos o al menos el prox fin.

el reporte es la mas grande mas estable, con buen tamaño de hojas, buen color, hasta ahorita sin gran plaga, la segunda
con las hojas de hasta abajo pelonas, floreando es niña, y de igual forma requiere transplante.

y las dos ultimas las mas peques ayer o antier las transplante de un vaso de unicel a un contenedor de esos de agua de 5 lt creo. esperando a que florescan la mas grande no tiene facha de niño y las pequeñas una se ve como que ya quiere florear total saludos y paz
proximamente las fotos.
buena vibra
 

sarbak

Semilla
30 Agosto 2005
119
0
0
36
México
Re: seguimiento de finales de ano

pues bueno compitaas de regreso con el cuidado de las nenas y aqui una super actualizada saludos
 
-