Seguimiento de mi matuja con vuestros consejos !!

charly17fu

Semilla
29 Enero 2007
401
1
0
Fuenlabrada ( Madrid )
buenas a todos pues nada ace casi 2 meses plante mi matujita gracias a todos vosotros que me ayudasteis bastante, aunque se que e plantado demasiado pronto pero bueno me aburria, tengo mas semillas para abril jeje asique no pasa nada, weno hay os dejo 1 foto y a lo largo de los dias semanas.. etc pondre mas fotos para que veais los cambios, la tierra es composana... y weno lo unico malo que las 2 hojas k primerlo salieron, los cotiledones no, las otras, se me an secao y mirad como estan ... :( weno vosotros k opinais de como esta, la falta algo ? que opiniones me dais ?? enga muchas gracias a todos !!
 

charly17fu

Semilla
29 Enero 2007
401
1
0
Fuenlabrada ( Madrid )
la tengo en exterior, la da mas o menos de sol directo desde las 10 de la mañana asta las 4 de la tarde.. luego la meto para dentro de casa.

Yo el problema que veo que esta enanisima para tener casi 2 meses, pero yo se porque es o creo saberlo, porque realmente cuando la esta dando el sol bien es ace 3 dias, xk a avido 1 mes y pico con nubes, lluvias y demas y ara es cuando esta aciendo el wen tiempo asik aver k ta van desde aora
 

linkin

Semilla
23 Enero 2007
427
0
0
35
la mia también la veo enanisima y la sembre el 18 de enero, ahora estoy empezando a dalre agua con PH corregido a 6,5 y antes recibia una de grifo reposada que estaba en 7,5
Uso composana y nada está de prueba y me pasa como a charly ahora le da mas horas de sol, solo que a la mia le de a partir de la una de la tarde o las 12 hasta que anochezca.
Ya se que es el post de la maruja de charly pero asi comparamos, porque la mia tiene las hojas como mas finas, pero bueno eso todo supongo que será de fenotipo que cambia bastante en una skunk#1 del banco de nirvana. Y de paso pregunto si ahora que estan los cotiledones secando, si puedo meter otra capa de composana para cubrirla y asegurarla mas, vamos con tal de que las hojas de encima no toquen la tierra.
Bueno y se me olvidaba, le añado también luz, tengo una especie de pota reflectante xD pero esta hecho para ello, y en ella metí dos fluorescentes, uno de 23 W y otro de 11 W, y nada lo acerco a menos de 10 cm y me va bién, siempre que la pongo debajo de los focos, el segundo nudo de hojas me responde quedandose plano plano, ni pa arriba ni pa abajo jeje una curiosidad, me parece raro es como si fuera a encontrarse mejor en interior que en exterior ya que es una planta principalmente para ello, pero como nose si mi luz es correcta porque es una 87 pues por si acaso no lo hago jeje.
En cuanto a la tuya charly yo pienso que ante el sol ahora responderá mucho mejor o eso espero, porque la mia también necesita jeje.
 

charly17fu

Semilla
29 Enero 2007
401
1
0
Fuenlabrada ( Madrid )
jeje linkin yo lo que pasa que tengo mas hojas que tu pero mas pekeñas asik nose... y yo keria preguntar que ya k no tiene cotiledones, que puedo comprar para que valla mejor ? decirme marcas y eso.. porfavor. gracias
 

linkin

Semilla
23 Enero 2007
427
0
0
35
Bueno e editado mi post, pos mi consejo seria ya que es experimento que no te preocuparas mucho mientras no fuese a peor, yo estaba pensando que le iria guay un especie de hongos que venden en sobres por internet y supongo que en algun grow que sirve apra que la planta haga simbiosis con ese hongo y las raices absorvan mas nutrientes y se pongan mas fuertes, y de paso ayudando a la planta también a fortalecerse. Pero no lo se, tal vez tenga que ver con que el PH sea un poquito alto.
 

linkin

Semilla
23 Enero 2007
427
0
0
35
Mira lo que decia de hongos es lo de micorrizas.

¿Qué efectos produce la micorriza?
Las micorrizas actúan a varios niveles, provocando alteraciones morfológicas y anatómicas en las plantas hospedadoras como cambios en la relación tallo-raíz, en la estructura de los tejidos radicales, en el número de cloroplastos, aumento de la lignificación (la lignificación es la transformación de los órganos herbáceos en leñosos), alteración de los balances hormonales ..., efectos que no son sólo explicables como una simple mejora nutritiva de la planta debida al aumento de eficacia en la absorción de nutrientes por la raíz gracias a la formación de la micorriza, sino que responde a cambios metabólicos más profundos y complejos debidos a la integración fisiológica de los simbiontes............

Más información:
http://www.amigosdemaria.com/micorrizas.html
http://www.mycosym.com/Spanish/Company/ ... panySP.htm

Las puedes comprar por ejemplo aquí:
http://www.yervaguena.net/tienda/produc ... cts_id=305

Lo único malo que para que tenga mas efectividad hay que mezclarlo al transplantar,vamos que hay que situarlo cerca de las raices no basta con echarlo encima y esperar que la tierra se lo trague, pero bueno si lo pones cerca del tallo y o entierras cuando salga raiz también tendrá su efecto, pero total que hay que transplantar :? asi que estamos casi como antes despues de todo esto que dije, que tuve que editar ahora. Pero bueno si se prueba con un enrraizante también, igual funciona jaja yo nose que mas ideas dar para que se ponga muy sanota.
 

linkin

Semilla
23 Enero 2007
427
0
0
35
yo es lo que voy hacer mañana o pasao cuando los cotiledones queden caidos, le voy a echar una capa de humus de lombriz, un cm mas o menos o echar lo justo para que las hojas no toquen el suelo, asi no hará falta que abones hasta casi la floración por falta de nitrógeno(si es que nos llegan antes jaja). Es buena idea :wink:
 

weed-life

Semilla
26 Agosto 2006
169
0
0
me identifico con esas plantas

Yo plante en diciembre un par y estan con hojas de cinco hojas ya, (las segundas), bueno no lohe dicho,pero son leshazes, (las cuales no me gustan mucho, las veo flojitas para mi gusto auqnue buen olor y sabor al quemar), en fin que, estan enanas tb, llevan una semanita o así, por aqui en el levante español con el solazo que esta metiendo ahora se las ve reaccionar y mejorar el color y el crecimiento.

La semana pasada plante dos Blueberry y una ak-47 que ya estan como las leshazes de altas, pero aun con la primera hoja simple. A la semana que viene, cuando reciba el pedido de sinsemillasevilla plantare dos superskunk a ver que tal.

Mi idea es hacer tres plantaciones:

una de un mes de crecimiento y dos de floración (recojo a primeros de junio)

otra de dos meses de crecimiento (sacare esquejes)y dos de floración, recojo a primeros de agosto. Plantare Blueberry, ak47 y white widow.

la masiva, es de desde esquejes dos meses de crecimiento y dos de floración, y tb, pienso plantar superskunk en macetillas pequeñas que al final todo suma, recojo cuando toque.

todo en exterior en mi terracita, prometo hacerles un seguimiento.

salut i paciencia
 
-