Seguimiento de mi primer cultivo

Sheol

Semilla
13 Noviembre 2006
27
0
0
Dia 1º

Bueno ya me he animado a meterme con el cultivo hoy he comenzado, he decidido germinar en semilleros de turba, tengo un problemilla a la hora de la germinación que es la temperatura pero bueno espero q esto solo me lleve un retraso en la aparición de los cotiledones. La humedad como se ve en la foto es del 71% y la temperatura de 12,4 solo espero q no baje la temperatura mas, sino a ver si me podriais decir una manera economica de poder subirla hasta q ponga el foco, por cierto, es un hps de 400 W y he sembrado seis semillas de shep stone de Zenith Sedds, las tendre en una habitacion de unos 24 m3, con un ventilador para mover el aire del cultivo y si los parametros estan estables espero no tener q poner ni extraccion ni intraccion.

bueno os pongo una foto para q veais como lo tengo hecho.
 

SKATEBOA

Semilla
19 Septiembre 2006
53
-1
0
ESA TEMPERATURA

HOLA
con esa temperatura va a ser dificil
si tienes una yogurtera ponla debajo comn agua y encima una bandja con las semillas.
otra solucion un calentador de peceras llenas un recipiente grande con agua y otro mas pequeño flotando y con el calentador pones la temperatura a 26 grados (asi tienes temperatura y humedad)

si usas fluorescentes pon una bandeja encima de la redactancia y endima las semillas.

Ponlas encima de la television ordenador,......etc

no se busca una fuente de calor y aprovechala

Si no esas semillas no te van pariba

Animo y buenos petas
 

fmrdkogoyo

Cogollito
2 Julio 2003
1.766
10
43
por el centro de la burbuja.
Yo tambien estoy germinando ahora pero en hueveras con algodon y las tengo en un mueble al lado de la tele temperatura cosntante de unos 21 grados.- buscate algun sitio de casa que tenga mas temperatura, hasta que germinen.- :fumador1:
 

Sheol

Semilla
13 Noviembre 2006
27
0
0
bueno estoy pensando en poner un calefactor para caldear la habitacion y regularlo con un temporizador xq las cosas q me decis no las tengo a mano y paso de gastar mas dinero en algo temporal q en cuento crezcan no me va a hacer falta
 

Sheol

Semilla
13 Noviembre 2006
27
0
0
joder resulta q he ido a mirar la temperatura esta tarde y estaban todos los paramentros x los suelos humedad 91% y temperatura 11, he puesto un calefactor para calentar la habitacion a ver q tal va, pero no creo q sea solucion xq ahora seguro q se me va la humedad a menos del 60%.

A ver si alguno a tenido algun problema similar y me puede aconsejar.

La casa esta deshabitada y puedo poner la calefacción.
 
Buenas..

No entiendo mucho de cultivo,pero con las condiciones que me dices,no creo vaya muy bien,morir no creo, pero la evolucion de las plantulas se va a relentizar que te cagas :(

Aun poniendo el foco de 400w,seguiras teniendo problemas,encuanto lo apagues bajara las temperaturas y mas si la casa ests sin habitar...

Lo mejor y mas economico a la larga es delimitar el espacio,a lo que veas necesario y acondicionarlo a las necesidades...

Es decir,24m2 esta de puta madre si va a liar una buena :twisted: si no creo yo,va a ser mas complicado...Para 6 semillas que me parece recordar,24m2 :?:

Si solo vas a tener de momento esas semis,buscate una caja de carton grande(nevera..) y le fabricas un armariete...para ir tirando,un espacio mas pequeño es mas facil de controlar temperatura,y demas,por lo menos en tu caso...otra cosa seria que temp. humedad fueran de por si las ideales...entonces estaria de puta madre tener mas espacio...

Bueno,esa es mi opinion,no obstante haber si alguien mas conocimientos te aconseja :wink:

Suerte
 

Sheol

Semilla
13 Noviembre 2006
27
0
0
Gracias le he puesto un calefactor 45 min encendido 15 min apagado para ver si sube la temperatura y no baja mucho la humedad, esta tarde vere los resultados. Espero q la temperatura haya subido de los 20 grados y la humedad no haya bajado del 60%
 

Sheol

Semilla
13 Noviembre 2006
27
0
0
Dia 11.
Por fin salieron pero las muy cabronas tienen q salir en el puente y cuando llegue a verlas resulta q estaba amarillas y mustias como se ve en la foto. Despues del susto q me lleve las regue y deje con luz para ver si se recuperaban.

Afortunadamente parece q se han recuperado ahora esta totalmente tiesas y con un verde muy bonito, las he dejado con 2 pll de 36 W de 840 a 18 horas hasta q les haga el transplante a unas macetas de 2 litros para el crecimiento q les pondre una hps de 400W a 18 horas de luz, la temperatura aprovechando las horas de luz y el calefactor la voy controlando pero la humedad me ha caido a 45%.

-Sabeis como puedo aumentar la humedad?
-Tengo un problema en las fases de oscuridad el calefactor es de resistencia y produce algo de iluminacion, sabeis si esto puede ser perjudicial para las plantas tanto en crecimiento como en floracion?
-A q distancia de las hojas pongo las pll? y la hps?
-Creeis q deberia transpantarlas ya?

Muchas gracias.
 

Sheol

Semilla
13 Noviembre 2006
27
0
0
Solucionados los problemas de humedad con un humidificador, asi van mis plantitas con 17 dias desde q plante las semillas. Creo q llevan buen ritmo y se las ve bastante sanas y fuertes, ahora solo me falta ponerles un ventilador para q se hagan fuertes los tallos. las tengo en macetas de 2 litros yo creo q me tocara transplantarlas antes de la floracion, vosotros q creeis?
 

maTu.Dam1

Semilla
16 Octubre 2006
414
0
0
La tierra del vino
creo que aqui algo falla... con un 400w y tiene 19dias y solo esa altura y esas hojas... nose que podra ser... pero vamos yo con 19 dias me median cada una muchsimo mas que eso, mas hojas, mas grandes mas de todo y son indicas. Asi que nose... que tierra as usado?
Saludos
 

ube

Semilla
12 Diciembre 2006
2
0
0
yo puse una semilla germinada en tierra el miercoles i hoy ya tiene el segundo nudo, uso simplemente una de bajo consumo de 30W i unas 20 horas aprox i tiran de lujo
 

Sheol

Semilla
13 Noviembre 2006
27
0
0
de momento las tengo con 2 pll de 36 w por eso pueden ir tan despacio, asi q cambiare la iluminacion y pondre la hps de 400w para q vayan tirando agusto.

Son mas sativas q indicas con lo cual deberian crecer mas todavia espero q al cambiarlas la iluminacion se note el cambio.

Pero tengo una duda desde q dia se empieza a contar desde las plantas o desde q salen los cotiledones?

Muchas gracias.
 

Sheol

Semilla
13 Noviembre 2006
27
0
0
tenia pensado echarle fertilizante cada semana pero veo q llevan una semana regadas y todavia esta humeda la tierra, cuando tenga q volver a regar le echo fertilizante o riego solo con agua?
 

fmrdkogoyo

Cogollito
2 Julio 2003
1.766
10
43
por el centro de la burbuja.
No heches todavia fertilizante a esas plantitas, son muy pequeñas y en esa maceta todavia queda mucho alimento, para que vayan absorviendolo, me imagino que sera una tierra de calidad media-buena, claro.- :fumador1: :fumador1:
 
-