Seguimiento de mi primer indoor

Wild.Wolf

Crecimiento
27 Junio 2020
47
25
23
33
Yo voy a meter uno ahora x el tema de la humedad que la tengo bajita y con temperaturas altas me an comentado que araña roja fijo así que vamos a meterle humedad me a comentado un compañero del foro que le meta hielo al agua del humidificador aver si así baja algo temperatura

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Me apunto lo del hielo socio ! La verdad que este que tengo es pequeño pero no me da para más el armario, aunque lo tenga que cambiar todos los días, pues es lo que hay, sino le tapo la mitad del agujero y así igual dura más, aun no se cuanto le costara vaciarse, creo que eran 400 ml.

• Me gusta
Reacciones: Javiely

Javiely

Gran cogollo
11 Abril 2016
877
1.255
118
29
Me apunto lo del hielo socio ! La verdad que este que tengo es pequeño pero no me da para más el armario, aunque lo tenga que cambiar todos los días, pues es lo que hay, sino le tapo la mitad del agujero y así igual dura más, aun no se cuanto le costara vaciarse, creo que eran 400 ml.
Puedes echarle agua muy fría si no te cogen los hielos yo lo e puesto y tengo en el armario 30 y bajando aver en cuanto se queda

• Me gusta
Reacciones: Wild.Wolf

Wild.Wolf

Crecimiento
27 Junio 2020
47
25
23
33
Por aquí de nuevo.... ya con medidor en mano, he estado midiendo los valores del agua reposada de grifo, el ph me sale a 8,5 y el EC directamente no me lo calcula pero en microsiemens/cm me sale a 1250 sin el abono orgánico que uso, con el abono me da 3100 que supongo que es una burrada mirando una tabla de conversión que he encontrado por ahí, dividiendo por 1000 es el EC
Algo curioso es que el ph del agua reposada me sale superior a la que pillo directamente del grifo, normal esto? Supongo que tendré que quitar parte de ese agua y meter destilada para bajar ese EC no? Llevo horas y horas buscando información... ando saturado, si alguien me puede decir como no pegarme una hora para regar las plantas o cualquier truco que use el seria de agradecer... de todas formas aquí ando con papel lápiz y haciendo pruebas para tener cantidades ya calculadas y no andar midiendo cada vez que voy a regar....

• Me gusta

Wild.Wolf

Crecimiento
27 Junio 2020
47
25
23
33
Pregunto... añadiendo vinagre de vino blanco bajo el ph pero esta claro que al rato vuelve a subir... en que ph lo dejo en el momento de riego?

Javiely

Gran cogollo
11 Abril 2016
877
1.255
118
29
Por aquí de nuevo.... ya con medidor en mano, he estado midiendo los valores del agua reposada de grifo, el ph me sale a 8,5 y el EC directamente no me lo calcula pero en microsiemens/cm me sale a 1250 sin el abono orgánico que uso, con el abono me da 3100 que supongo que es una burrada mirando una tabla de conversión que he encontrado por ahí, dividiendo por 1000 es el EC
Algo curioso es que el ph del agua reposada me sale superior a la que pillo directamente del grifo, normal esto? Supongo que tendré que quitar parte de ese agua y meter destilada para bajar ese EC no? Llevo horas y horas buscando información... ando saturado, si alguien me puede decir como no pegarme una hora para regar las plantas o cualquier truco que use el seria de agradecer... de todas formas aquí ando con papel lápiz y haciendo pruebas para tener cantidades ya calculadas y no andar midiendo cada vez que voy a regar....
Hola la verda que de lo de la ec no puedo ayudarte porque ni idea de lo del agua la verdad que me resulta raro de todos modos no siempre te va a salir con ph8,5 otra veces te saldrá más bajo otras más alto para mi parecer prueba a coger agua de nuevo y haber si te da el mismo ph yo lo que hago es que preparo la cantidad en una botella calculo cuánto le voy a echar a cada planta (en mi caso 100mlx 10macetas = a 1l hay mido y echo los productos y de hay voy sacando pra cada maceta

• Me gusta

Wild.Wolf

Crecimiento
27 Junio 2020
47
25
23
33
lo que hago es que preparo la cantidad en una botella calculo cuánto le voy a echar a cada planta (en mi caso 100mlx 10macetas = a 1l hay mido y echo los productos y de hay voy sacando pra cada maceta

Sisi en eso estoy ahora calculando la cantidad agua que necesito para todas las plantas y a partir de ahí echar la proporción de vinagre para bajar ph, para el bajar EC ir quitando parte del agua y añadir destilada hasta que se quede a lo que busco 0,8 o 0,9 pasa que tendré que hacer todo esto dos veces, para el agua con abono y para el agua sin abono. Estoy haciéndome ahora mismo mi agua destilada, ahí tengo la olla en funcionamiento ahora mismo jajaja, mañana el cumpleaños d la parienta y con todo el lio aun no le he comprado nada... vaya tela ??? ya improvisaremos como siempre jajaja

Wild.Wolf

Crecimiento
27 Junio 2020
47
25
23
33
Pregunto... añadiendo vinagre de vino blanco bajo el ph pero esta claro que al rato vuelve a subir... en que ph lo dejo en el momento de riego?
Me sigue quedando esta duda, en principio el ph lo debería tener entre 6 o 6,5 según veo, pero como se que subirá al rato seria buena idea mejor dejarlo en 5,8 o así?

• Me gusta

Javiely

Gran cogollo
11 Abril 2016
877
1.255
118
29
Me sigue quedando esta duda, en principio el ph lo debería tener entre 6 o 6,5 según veo, pero como se que subirá al rato seria buena idea mejor dejarlo en 5,8 o así?
En teoría no estoy seguro el ph regulándolo con vinagre alfinal se va al mismo ph encuanto pasa un tiempo lo mejor es ir a tu Grow de confianza y si tienes que bajar el ph compra ph down y te quitas de jaleos en mi opinión valdrá 8 euros cosa así y tienes para varios cultivos

• Me gusta

Wild.Wolf

Crecimiento
27 Junio 2020
47
25
23
33
Actualizo un poco el tema... vaya cambio me han pegado en poco... creo que las tuve unos días estancadas cuando las tuve en los vasos, casi a los 5 minutos de transplantarlas ya parecía que me estaban dando las gracias, cambie tmbn el humidificador que era una waltrapada y no me hacia la función que buscaba, tengo uno con controlador de humedad y este si merece la pena, llevo ya varios riegos controlando ph y ec... tienen mucha mejor pinta que hace unos días, las hojas nuevas les están saliendo que da gloria verlas

Adjuntos

Wild.Wolf

Crecimiento
27 Junio 2020
47
25
23
33
Como van esas plantas???

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Llevaba dias sin pasarme por aqui... mucho lio entre curro y algo de vacaciones que pille estas dos últimas semanas. No van mal del todo, aunque de las 8 plantas que tenia tuve que descartar dos, una salio hermafrodita y otra salio macho directamente de una semilla feminizada :S asique al final voy a sacar poquillo porque además no llene el armario del todo, el proximo lo tengo calculado bien para no dejar ni un cm libre...

Wild.Wolf

Crecimiento
27 Junio 2020
47
25
23
33
Van a mitad de la quinta semana de floracion. Les estoy metiendo abonos biobizz... el biobloom y el topmax y algún que otro mL de biogrow, pero bien poco (el de crecimiento) también le estoy metiendo por ser sustrato light... a 3 de estas 6 les hice apical y la verdad que se nota la diferencia, para el proximo cultivo se lo hago a todas las sativas de cabeza, luego habrá que pesarlo pero así a ojo hay diferencia. Decidme que os parecen :)

Adjuntos

• Me gusta
Reacciones: eusk-gaste

Coneo

Semilla
19 Septiembre 2018
20
12
3
32
Tiene buena pinta.
Estoy deseando poner uno y dejarme de plantar en el patio

• Me gusta

Wild.Wolf

Crecimiento
27 Junio 2020
47
25
23
33
Si tuviese un patio "discreto" no me andaría con focos y parafernalia pero si planto en mi terraza me llegan denuncias al día siguiente de seguro xD
A ver estas próximas dos semanas que son vitales para ver el engorde de los cogollos...

Coneo

Semilla
19 Septiembre 2018
20
12
3
32
Yo lo tengo mas o menos, pero solo pongo una o 2, por miedo a las denuncias, lo que tengo es un sotano justo debajo del patio, que es donde tengo idea de ponerlo, ya tiene un extractor y ventilacion, con lo que tengo lo complicado ya, solo falta preparar un armario con unas maderas que tengo y meter pasta en bombilla

• Me gusta

eusk-gaste

Floración
19 Julio 2012
293
67
33
27
Enhorabuena!! Se les ve muy sanas., lo que dices, la última semana es la crucial que es cuando el cogollo engorda... Y cuando coje el buen aroma...
Ami parecer le quedan mínimo 15 días para estar al máximo.
Saludos!!

• Me gusta

Wild.Wolf

Crecimiento
27 Junio 2020
47
25
23
33
Yo lo tengo mas o menos, pero solo pongo una o 2, por miedo a las denuncias, lo que tengo es un sotano justo debajo del patio, que es donde tengo idea de ponerlo, ya tiene un extractor y ventilacion, con lo que tengo lo complicado ya, solo falta preparar un armario con unas maderas que tengo y meter pasta en bombilla

Ya nos enseñaras el chiringuito cuando esté preparado! Jeje