Seguimiento de mi primer indoor

Wild.Wolf

Crecimiento
27 Junio 2020
48
28
23
37
Muy buenas a todos, el 25 de junio inicié mi primer indoor en un armario de 80x80 y 1'60 de altura. Tengo un Jackson LED de 250W, extractor de 145-187m3. De momento no he colocado el filtro. Por novatillo compré unas semillas feminizadas que quizás no sean las mejores para el armario tan pequeño (3 moby dick y 4 de amnesia hazhe) que en principio crecerán bastante a lo ancho... (para el próximo si que me decantaré por unas de cogollo central tipo "pino" para aprovechar espacio.
Mi problema ahora es que veo que las puntas de algunas hojas están algo amarillas (los cotiledones también aunque estos creo que es algo más normal) agradecería algo de ayuda de a que se puede deber, gracias de antemano
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: plusin

Wild.Wolf

Crecimiento
27 Junio 2020
48
28
23
37
Para agregar más información el foco lo tengo colocado a unos 30-35 cm de la parte más alta de las plantas, tengo puesto un pequeño ventilador y a decir verdad en mi piso hace un calor de horrores y no tengo intractor, aunque el armario tiene varios respiraderos y por lo que leí podría ser suficiente para este tipo de armarios pequeños. Temperatura min/max 35-40 grados C, se que es algo alta y en cuanto a humedad creo que min 28% y max 55% pero esto último no lo tengo 100% seguro
 

eusk-gaste

Cogollito
19 Julio 2012
395
237
53
31
Muy buenas, me quedo por aqui haber como te rinde el panel de 250 w. Yo tengo el 150w y voy contento.
Sobre el color de las plantas, a mi parecer problema de la tierra, para mi hojo estan como quemadas. Haber si alguien sabe el problema exacto.
Mucha suerte
 
  • Me gusta
Reacciones: Wild.Wolf

Javiely

Gran Cogollo
11 Abril 2016
1.234
2.082
143
32
Estas dos también me preocupan un poco, se me hace raro tan pequeñas y ya así
Soy novato intentaré ayudarte en lo poco que se veo que las temperaturas son muy altas yo tengo un indoor de 1x1x2 temperaturas entre 28 y 35 e fabricado un pequeño pingüino casero y eso me a ayudado a estabilizarla en 31 grados más o menos si quieres pásate x mi seguimiento y lo ves yo te diría que es calor y con que ls as regado? Si mides ph y ec y qué tipo de sustrato as utilizado?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Wild.Wolf

Wild.Wolf

Crecimiento
27 Junio 2020
48
28
23
37
Gracias por las respuestas. Para empezar el sustrato no es específico para marihuana, es un sustrato universal para interior/exterior, es bastante húmedo. En cuanto al ph y ec no los tengo controlados, riego con agua del grifo reposada para evaporar cloro, si que sé que es bastante dura y le añado 4ml por Litro de vinagre de vino blanco para bajar algo... (a cuanto se queda... ni idea) creo que mañana me pasare una tienda para comprar medidor de ph, ec y seguramente sustrato para daros más información, la verdad hace años planté en exterior y no me preocupé por todo esto y saqué producción, quizás por esto me he confiado
 
  • Me gusta
Reacciones: Javiely

Wild.Wolf

Crecimiento
27 Junio 2020
48
28
23
37
Os adjunto fotos de cada una de las pequeñas, como veis no les pasa a todas, hay alguna que marcha más decentemente....
 

Adjuntos

Javiely

Gran Cogollo
11 Abril 2016
1.234
2.082
143
32
Gracias por las respuestas. Para empezar el sustrato no es específico para marihuana, es un sustrato universal para interior/exterior, es bastante húmedo. En cuanto al ph y ec no los tengo controlados, riego con agua del grifo reposada para evaporar cloro, si que sé que es bastante dura y le añado 4ml por Litro de vinagre de vino blanco para bajar algo... (a cuanto se queda... ni idea) creo que mañana me pasare una tienda para comprar medidor de ph, ec y seguramente sustrato para daros más información, la verdad hace años planté en exterior y no me preocupé por todo esto y saqué producción, quizás por esto me he confiado
Lo primero es controlar el ph y ec xk si no la planta no responde igual en mi seguimiento regué con un ph 5,7 y las plantas lo notan también si añades fertilizantes y la tierra ya los lleva también puedes sobrefertilizar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Wild.Wolf

Wild.Wolf

Crecimiento
27 Junio 2020
48
28
23
37
fabricado un pequeño pingüino casero y eso me a ayudado a estabilizarla en 31 grados más o menos si quieres pásate x mi seguimiento y lo ves


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Oye no esta mal el invento, voy a intentar algo asi aunque un poco más pequeño para bajar algún grado que otro que falta me hace también ??
 
  • Me gusta
Reacciones: Javiely

Javiely

Gran Cogollo
11 Abril 2016
1.234
2.082
143
32
Oye no esta mal el invento, voy a intentar algo asi aunque un poco más pequeño para bajar algún grado que otro que falta me hace también
Claro si el caso es apañarse como sea jajajajaja yo le meto un cartón de leche con agua congelada y una botella pequeña y me lo mantiene en 31


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Wild.Wolf

Wild.Wolf

Crecimiento
27 Junio 2020
48
28
23
37
Visto lo visto y ya que me las he dejado $$ en el equipo y semillas mañana me voy a por sustrato BioBizz light, humus de lombriz y algo de perlita para bajar temperatura en la tierra, y de paso me he pedido un medidor de ph y ec electrónico así apañadete y barato en Amazon, para el martes que me vuelve a tocar regar lo tendré ya... intentando aprender rápido... os contaré, saludos craks
 
  • Me gusta
Reacciones: Javiely

Wild.Wolf

Crecimiento
27 Junio 2020
48
28
23
37
Acabo de leer que utilizando abonos orgánicos no hace falta regular el ph... cierto?
 

Sra Rosa

Semilla
22 Febrero 2014
13
3
3
43
Estimado los vasos trasparentes no son muy recomendables, a las raíces no les agrada mucho la luz. Intenta colocar algún papel para evitar que la luz penetre a tus raíces. Puedes improvisar con papel de aluminio y una goma elástica.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Javiely y Wild.Wolf

Wild.Wolf

Crecimiento
27 Junio 2020
48
28
23
37
Estimado los vasos trasparentes no son muy recomendables, a las raíces no les agrada mucho la luz. Intenta colocar algún papel para evitar que la luz penetre a tus raíces. Puedes improvisar con papel de aluminio y una goma elástica.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gracias, tienes razón lo único que no tenia otros a mano en ese momento... ansia viva me llaman en casa... también a mi me duele un poco hacerlo así pero era para pocos días, mañana mismo están trasplantadas a macetas de 1,7L de barro, aun acabare haciendo un último transplante, un saludo!
 

Wild.Wolf

Crecimiento
27 Junio 2020
48
28
23
37
Bueno, hoy hice los transplantes de las pequeñas con el sustrato light y les he metido humus y perlita y he pillado un humidificador de los baratos a ver si bajo un poco de temperatura y subo humedad, que algo de falta me hace. Las plantas siguen tirando, a ver mañana como están porque no es que haya sido muy delicado con los trasplantes, la tierra se me deshacia mucho :S NECESITO saber que pensáis del humidificador vs el foco LED por algún lado he leído que no es muy aconsejable, alguien tiene ambas cosas en el indoor? ? por favor que me lo haga saber, lo he colocado de forma que el ventilador a las malas mande el vapor para atrás, donde tengo también el extractor, el foco esta en la zona de delante...
 

Coneo

Cogollito
19 Septiembre 2018
178
226
53
35
Hola! Seguire como va el tema, no soy para nada experto, pero si pones el ventilador directo al extractor no te servira de mucho, creo que su funcion es mover el aire dentro del armario para que no se formen bolsas de calor y humedad, casi mejor apuntarlo al humidificador y asi distribuye la humedad mejor

Un saludo

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

Javiely

Gran Cogollo
11 Abril 2016
1.234
2.082
143
32
tal que así ha quedado
Yo voy a meter uno ahora x el tema de la humedad que la tengo bajita y con temperaturas altas me an comentado que araña roja fijo así que vamos a meterle humedad me a comentado un compañero del foro que le meta hielo al agua del humidificador aver si así baja algo temperatura


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Wild.Wolf

Wild.Wolf

Crecimiento
27 Junio 2020
48
28
23
37
Hola! Seguire como va el tema, no soy para nada experto, pero si pones el ventilador directo al extractor no te servira de mucho, creo que su funcion es mover el aire dentro del armario para que no se formen bolsas de calor y humedad, casi mejor apuntarlo al humidificador y asi distribuye la humedad mejor

Un saludo

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
No, el extractor lo tengo a la derecha (arriba) el ventilador apunta al humidificador.
 

Wild.Wolf

Crecimiento
27 Junio 2020
48
28
23
37
Yo voy a meter uno ahora x el tema de la humedad que la tengo bajita y con temperaturas altas me an comentado que araña roja fijo así que vamos a meterle humedad me a comentado un compañero del foro que le meta hielo al agua del humidificador aver si así baja algo temperatura


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Me apunto lo del hielo socio ! La verdad que este que tengo es pequeño pero no me da para más el armario, aunque lo tenga que cambiar todos los días, pues es lo que hay, sino le tapo la mitad del agujero y así igual dura más, aun no se cuanto le costara vaciarse, creo que eran 400 ml.
 
  • Me gusta
Reacciones: Javiely

Javiely

Gran Cogollo
11 Abril 2016
1.234
2.082
143
32
Me apunto lo del hielo socio ! La verdad que este que tengo es pequeño pero no me da para más el armario, aunque lo tenga que cambiar todos los días, pues es lo que hay, sino le tapo la mitad del agujero y así igual dura más, aun no se cuanto le costara vaciarse, creo que eran 400 ml.
Puedes echarle agua muy fría si no te cogen los hielos yo lo e puesto y tengo en el armario 30 y bajando aver en cuanto se queda


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Wild.Wolf

Wild.Wolf

Crecimiento
27 Junio 2020
48
28
23
37
Por aquí de nuevo.... ya con medidor en mano, he estado midiendo los valores del agua reposada de grifo, el ph me sale a 8,5 y el EC directamente no me lo calcula pero en microsiemens/cm me sale a 1250 sin el abono orgánico que uso, con el abono me da 3100 que supongo que es una burrada mirando una tabla de conversión que he encontrado por ahí, dividiendo por 1000 es el EC
Algo curioso es que el ph del agua reposada me sale superior a la que pillo directamente del grifo, normal esto? Supongo que tendré que quitar parte de ese agua y meter destilada para bajar ese EC no? Llevo horas y horas buscando información... ando saturado, si alguien me puede decir como no pegarme una hora para regar las plantas o cualquier truco que use el seria de agradecer... de todas formas aquí ando con papel lápiz y haciendo pruebas para tener cantidades ya calculadas y no andar midiendo cada vez que voy a regar....
 
  • Me gusta
Reacciones: Javiely

Wild.Wolf

Crecimiento
27 Junio 2020
48
28
23
37
Pregunto... añadiendo vinagre de vino blanco bajo el ph pero esta claro que al rato vuelve a subir... en que ph lo dejo en el momento de riego?
 

Javiely

Gran Cogollo
11 Abril 2016
1.234
2.082
143
32
Por aquí de nuevo.... ya con medidor en mano, he estado midiendo los valores del agua reposada de grifo, el ph me sale a 8,5 y el EC directamente no me lo calcula pero en microsiemens/cm me sale a 1250 sin el abono orgánico que uso, con el abono me da 3100 que supongo que es una burrada mirando una tabla de conversión que he encontrado por ahí, dividiendo por 1000 es el EC
Algo curioso es que el ph del agua reposada me sale superior a la que pillo directamente del grifo, normal esto? Supongo que tendré que quitar parte de ese agua y meter destilada para bajar ese EC no? Llevo horas y horas buscando información... ando saturado, si alguien me puede decir como no pegarme una hora para regar las plantas o cualquier truco que use el seria de agradecer... de todas formas aquí ando con papel lápiz y haciendo pruebas para tener cantidades ya calculadas y no andar midiendo cada vez que voy a regar....
Hola la verda que de lo de la ec no puedo ayudarte porque ni idea de lo del agua la verdad que me resulta raro de todos modos no siempre te va a salir con ph8,5 otra veces te saldrá más bajo otras más alto para mi parecer prueba a coger agua de nuevo y haber si te da el mismo ph yo lo que hago es que preparo la cantidad en una botella calculo cuánto le voy a echar a cada planta (en mi caso 100mlx 10macetas = a 1l hay mido y echo los productos y de hay voy sacando pra cada maceta


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Wild.Wolf

Wild.Wolf

Crecimiento
27 Junio 2020
48
28
23
37
lo que hago es que preparo la cantidad en una botella calculo cuánto le voy a echar a cada planta (en mi caso 100mlx 10macetas = a 1l hay mido y echo los productos y de hay voy sacando pra cada maceta


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Sisi en eso estoy ahora calculando la cantidad agua que necesito para todas las plantas y a partir de ahí echar la proporción de vinagre para bajar ph, para el bajar EC ir quitando parte del agua y añadir destilada hasta que se quede a lo que busco 0,8 o 0,9 pasa que tendré que hacer todo esto dos veces, para el agua con abono y para el agua sin abono. Estoy haciéndome ahora mismo mi agua destilada, ahí tengo la olla en funcionamiento ahora mismo jajaja, mañana el cumpleaños d la parienta y con todo el lio aun no le he comprado nada... vaya tela ??? ya improvisaremos como siempre jajaja
 

Wild.Wolf

Crecimiento
27 Junio 2020
48
28
23
37
Pregunto... añadiendo vinagre de vino blanco bajo el ph pero esta claro que al rato vuelve a subir... en que ph lo dejo en el momento de riego?
Me sigue quedando esta duda, en principio el ph lo debería tener entre 6 o 6,5 según veo, pero como se que subirá al rato seria buena idea mejor dejarlo en 5,8 o así?
 
  • Me gusta
Reacciones: Javiely
-