Seguimiento de mi primer interior...

nueva_maria

Semilla
8 Marzo 2007
233
0
0
44
madrid
la luz la tienes muy alta, tengo entendido que tienen que estar a 40-50cm de las plantas, tambien es mi primer indoor, a ver si te caen buenos consejos, si quieres ver alguno de los que me han dado para mi indoor pasate por mi mensaje. suerte..
 

koskorron

Semilla
24 Febrero 2007
200
1
0
lo de la luz ya esta apañado es que cuando puse la foto era el primer dia y no sabia como bajar la temperatura y claro si bajaba la luz de altura habia mas temperatura....
de todas formas gracias por el consejo y suerte tambien con tu primer cultivo
 

koskorron

Semilla
24 Febrero 2007
200
1
0
tengo una duda existencial que no me deja dormir...

El problema recae en que una de mis plantas la tenia como exterior antes de meterla dentro y cuando crecio un poco la puse dentro. Hasta ahi todo estaba bien pero me doi cuenta que mientras las demas plantas estan la mayoria germanndo esta ya tiene 13 cm y bueno es la que sale en las fotos de arriba.
Dicho esto aqui viene la duda, si una esta mas adelantada se supone que florecera antes y como solo tengo un armario como hago para coordinarlas todas y que florezcan a la vez? :roll:
 

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.445
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
hola, lo primero bienvenido al foro y mucha suerte con tu cultivo.

lo de que una planta sea una semana mayor a las demas no importa, porque el periodo de floracion empieza cuando tu quieras al cabiar el fotoperiodo a 12/12, esto quiere decir que mientras no cambies la luz, no empezaran a florecer.
cuenta un poco, substrato, variedad de las semis, ph, temperatura, humedad.
un saludo y suerte de nuevo.
 

nueva_maria

Semilla
8 Marzo 2007
233
0
0
44
madrid
otra vez yo :lol: creo que el espigamento se arregla en los transplantes tapando el tallo maximo hasta los cotiledones, lo del desarrollo no creo que sea mucho lo que se deferenciara una de otras.. ademas si las pones todas a florecer a la vez maduraran juntas solo que esa sera un poco mas alta, no?
 

nueva_maria

Semilla
8 Marzo 2007
233
0
0
44
madrid
mira, trasgu se me adelanto, mi planteamiento era cierto.. buena aprendiza que me estoy volviendo :wink:
 

koskorron

Semilla
24 Febrero 2007
200
1
0
aupa!

gracias por contestar, bueno he visto tu tema nueva_maria y creo que ya he cometido un fallo tengo unas macetas grandes bueno tampoco muy grandes es que nose de que capacidad son porque las compre ne los xinos y hoy mismo antes de mirar el foro acabo de cambiar las semillas de algodon a estas macetas pero bueno aunque se realentice un poco ekl crecimiento supongo que tiraran para delante como es debido no?
las macetas tendran de altura mas o menos un palmo
 

nueva_maria

Semilla
8 Marzo 2007
233
0
0
44
madrid
he leido post de gente que lo han echo en macetas grandes desde el principio.. no creo que sea determinante para que salgan adelante, lo de los transplantes imagino que es para mejorar el desarrollo de la raiz, pero seguro que te salen guais igualmente, eso no creo que te eche a perder nada, yo he puesto una de un litro porque temia quemarlas con el all-mix y solo una semana pela de vida.
besos
 

koskorron

Semilla
24 Febrero 2007
200
1
0
otra preguntilla:

como mi armario es lo mas casero que ahi y bueno mis condiciones son un poco especiales no puedo cerrar la puerta ya que sino no podria hacer agujero para la extraccion con lo que tengo el armario entre abierto, la temperatura es bastante alta por lo general de 25 a 28 grados y la humedad un poco baja. La temperatura la regulo abriendo la ventana del cuarto con la persiana bajada para que no le de luz solar y solo reciba de los focos y la humedad la regulo pues a base de ducharme con agua a mil grados para que evapore. El problema esta en que si dejo la ventana abierta mientras me ducho la temperatura baja a 25 grados (OLE) pero la humedad baja porque se la lleva la ventana...
¿que es mas aconsejable temperatura de 28 grados y humedad 60 o 25 grados y humedad 45??

otra cosa y esta un poco mas preocupante a una de mis plantas se le esta poniendo las dos hojas mas bajas y redondeadas( las que son distintas al resto) amarillas y se estan jodiendo que hago? aqui ahi fotos...

enga salud y gracias por constestar
 

koskorron

Semilla
24 Febrero 2007
200
1
0
sabriais decir de que tipo son estas marias? es que me las dio un amigo y bueno el no sabia y yo menos...¿al menos si son indicas o sativas?realmente no me importa mucho de que tipo sean porque todo ira para dentro pero bueno es por curiosidad



os estoi saturando a preguntas... perdonadme pero es que estoi con mi primer cultivo que no puedo mas :oops:
 

koskorron

Semilla
24 Febrero 2007
200
1
0
nueva_maria dijo:
he leido post de gente que lo han echo en macetas grandes desde el principio.. no creo que sea determinante para que salgan adelante, lo de los transplantes imagino que es para mejorar el desarrollo de la raiz, pero seguro que te salen guais igualmente, eso no creo que te eche a perder nada, yo he puesto una de un litro porque temia quemarlas con el all-mix y solo una semana pela de vida.
besos
ok gracias y esperemos que estes en lo cierto :lol:
 

nueva_maria

Semilla
8 Marzo 2007
233
0
0
44
madrid
que pasa.. te voy ayudar a subir el post que lo tienes mu bajo, me ha parecido entender por ahi que los cotiledones (las hojitas redondas) se terminan cayendo sobre eso y tus otras preguntas no te puedo contar nada mas, ya sabes que estamos como dos peces perdidos en un gran mar..
hasta otra vuelta por el foro, te sigo.. 8O :p :p
 

guigu

Semilla
11 Diciembre 2006
127
2
0
El problema de usar la maceta definitiva viene con los riegos. La poca raíz que tiene una planta pequeña no puede absorver todo el agua que se puede echar en la tierra (es muy facil pasarse con un tiesto tan grande) lo que produce que se queden capas mojadas y las raíces se pudran. Se puede hacer perfectamente pero hay que vigilar mucho ese aspecto, diria que las hojas agachadas de la última foto son por exceso de riego (a mí me pasó igual por trasplantar a tiestos demasiado grandes :p).

Un saludo y...a seguir aprendiendo que es lo bonito de esto!
 

koskorron

Semilla
24 Febrero 2007
200
1
0
otra preguntilla:

como mi armario es lo mas casero que ahi y bueno mis condiciones son un poco especiales no puedo cerrar la puerta ya que sino no podria hacer agujero para la extraccion con lo que tengo el armario entre abierto, la temperatura es bastante alta por lo general de 25 a 28 grados y la humedad un poco baja. La temperatura la regulo abriendo la ventana del cuarto con la persiana bajada para que no le de luz solar y solo reciba de los focos y la humedad la regulo pues a base de ducharme con agua a mil grados para que evapore. El problema esta en que si dejo la ventana abierta mientras me ducho la temperatura baja a 25 grados (OLE) pero la humedad baja porque se la lleva la ventana...
¿que es mas aconsejable temperatura de 28 grados y humedad 60 o 25 grados y humedad 45??
 

kekorro

Semilla
18 Diciembre 2006
132
0
0
mejor temp a 25, para mi lo mas importante es la temperatura pq yo hesacao plantas regulares con humedades por debajo del 45% pero con temperaturas altas la planta gasta toda la energia en autorefrigerarse y se queda pequeña.

(Editado despues)Tio no habia tus niñas cuantos dias tienen? estan un poco pequeñas y espigadas, que tierra le has puesto?
 

koskorron

Semilla
24 Febrero 2007
200
1
0
en un principio era tierra de xinos pero luego fui al grow y compre una tal "canna tierra"o algo asi que se supone que lleva de to.
 

koskorron

Semilla
24 Febrero 2007
200
1
0
aqui os pongo mas fotos para que aconsejeis, digais los posibles fallos, insulteis, me alabeis y todo lo que se os acurra pero escribid por favor que no tengo ni idea de cultivo y cada vez se me estan haciendo mas grandes....
 

koskorron

Semilla
24 Febrero 2007
200
1
0
les esta saliendo a algunas hojas unas manchitas amarillas, de momento son pequeñas pero si no las paro se me van a comer la planta. me podeis ayudar?? no tengo ni idea de que es.

 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
koskorron dijo:
les esta saliendo a algunas hojas unas manchitas amarillas, de momento son pequeñas pero si no las paro se me van a comer la planta. me podeis ayudar?? no tengo ni idea de que es.

Hola koskorron; :lol:

Pierdo un minuto para decirte que NO es araña roja, jajajaja, (menos mal... 8) ), que NO es ninguna plaga.... que NO es ninguna carencia....jajajaja :lol: :lol: y...¿que es.....? pues son quemaduras por los foliares y la luz, las gotas de agua amplifican ... bueno el resto ya te lo imaginas... vamos que foliares solo en sombra... solo en sombra... otra cosita, veo restos de nitratos en unas de las macetas, es ese cerco blanco... creo.. bueno en cualquier caso arreglalo, porque son demasiado pequeñas, mas cosas... la asepsia es pilar de cultivo indoor... :wink:

Un saludo
 

koskorron

Semilla
24 Febrero 2007
200
1
0
muchas gracias por constestar pero es que soi muy nuevo, el mas nuevo se podria decir y no entiendo nada o muy poco de tu post.

por lo que te e entendido dices que no les heche agua a las hojas mientras haya luz.
lo del nitrato me lo podrias repetir? que yo sepa no les he hechado nitrato a no ser que la tierra que compre llevara nitrato por si misma
y respecto a la asespsia no tengo ni idea de lo que es segun el diccionario..

Asepsia: Conjunto de procedimientos científicos destinados a preservar de gérmenes o microbios una instalación o un organismo: iniciaron la asepsia del quirófano.

como la preservo?
 
-