seguimiento de mi segundo cultivo!

rascsk8

Oldtimer
16 Enero 2012
959
536
265
www.lamarihuana.com
Colgando las fotos!

ESTAS SON LAS FOTOS!







Y ESTA ES UNA SEMILLA QUE GERMINO, SOLO MEDIO SOLTO EL RABITO A MENOS DE 1MM Y BOTO LA CASCARA DE LA SEMILLA! Y SE QUEDO ASI! ESTA VERDE PERO NO VEO CRECIMIENTO! AYUDENME DIGANME SI CRECERA, LA FOTO NO AYUDA MUCHO! LES HA PASADO?



http://i273.photobucket.com/albums/jj224/raysk85/Imagen0519-1.jpg
 

ffonoffobia

Cogollo
5 Abril 2011
2.762
109
78
67
Hola compañero!
Imagino que ahora estarás iniciando la primevara ¿no?

La grande se ve bien, y la semilla... a veces pasa, tiene posibilidades de que no salga.. dejala en la sombra hasta que se levante.

La tierra contra más esponjosa mejor, si es muy dura y con palos etc las raices no crecen bien.
 

rascsk8

Oldtimer
16 Enero 2012
959
536
265
www.lamarihuana.com
hola compañero!
Imagino que ahora estarás iniciando la primevara ¿no?

La grande se ve bien, y la semilla... A veces pasa, tiene posibilidades de que no salga.. Dejala en la sombra hasta que se levante.

La tierra contra más esponjosa mejor, si es muy dura y con palos etc las raices no crecen bien.
yo creo que a la final no saldra anoche la revise y estaba algo arrugada! Hoy en la mañana las regue vamos a ver que sucede!
 

rascsk8

Oldtimer
16 Enero 2012
959
536
265
www.lamarihuana.com
nuevas fotos!

ya en crecimiento la planta le ralice una poda cortando el ultimo brote de la planta a ver si salen dos ramas principales! el sustrato de mi planta es una tierra de buena calidad que compre con un 30% de humus que me regalaron! la riego cada dos dias! y la mantengo como humus liquido 20cc en 1L de agua!

estas son las fotos!





La poda



y una pequeña araña verde que esta acompañando mi planta la foto no se ve muy bien pero los que la vean me diran si es mala!

 

rascsk8

Oldtimer
16 Enero 2012
959
536
265
www.lamarihuana.com
actualizando!

ya la planta tiene 1 mes y 15 dias la poda fue bien! estan saliendo dos tallos principales! me cayo una pekeña peste pero ya estoy actuando contra ella! y esta mas expandida abajo la planta! quiero saber que hacer para ponerla mas ancha! que cresca mas a los lados como un arbusto...









 

ffonoffobia

Cogollo
5 Abril 2011
2.762
109
78
67
Buenos dias compañero. La planta se la ve bien, solo esas picaduras llaman la atencion. Por las manchas de la foto diria que tienes trips, aunque puede que sea mosca del sustrato (tambien llamada mosca negra o de la humedad). Para saber que es, primero de todo asegurate que es un bicho volador (menea la planta y saldran pequeñas cosas volando), cuando los tengas localizados es facil saber si es trip o mosca. El trip es alargado, como una especie de bicho palo pero pequeño y con alas. La mosca no tiene misterio, es una mosca de toda la vida pero mas pequeña.

Soluciones sin quimicos:

Si es trip a dedazos. Son insectos bastante lentos, tanto para volar como para reproducirse. Yo siempre digo que los trips me caen bien, son faciles de eliminar a mano y te entretienes un rato mientras te fumas un petilla y observas la planta.

Si es mosca sera un poco mas enredoso. Cuando hay moscas de la humedad siempre hay en todas las fases (huevos, larvas y adultos). Contra los adultos es efectivo el te de tabaco pulverizado en la planta. La nicotina los mata. Las larvas y huevos estan en la primera capa de tierra, asi que si la remueves un poco seguramente mates unas cuantas larvas, pero los huevos es mas dificil. Se trata de ser persistente y tener mucha mucha paciencia. Bueno aparte una cosa que me llama la atencion es que dices que riegas cada dos dias, de cuantos litros es el tiesto? Cada vez que vayas a regar asegurate que la tierra este seca, que solo haya humedad en el fondo del tiesto, porque si riegas antes de que se seque la tierra esta con continua humedad, y de ahi proviene el nombre de la mosca de la humedad. Asi que otra opcion seria dejar secar el sustrato y por falta de humedad bastantes huevos y larvas moriran.

Solucion quimica:

Esta es la mia, aunque haya gente muy "eco" que no recomienda utilizar insecticidas quimicos, yo personalmente digo que cuando hay plagas en crecimiento se debe usar quimico, y cuanto mas fuerte mejor. La floracion de las plantas dura unos 2 meses. Los plazos de seguridad de insecticidas agricolas no superan los 30 dias, asi que hay tiempo mas que suficiente para eliminar los residuos toxicos que absorba la planta. Lo unico que tienes que ir con cuidado en las dosis, ya que puedes quemar las hojas de la planta. Mi recomendacion es que busques un polivalente, que amte cuantas mas especies mejor


Respecto a lo que comentas de que quieres que crezca a lo ancho, yo creo que la poda apical que has echo será suficiente. En todo caso siempre estas a tiempo de volver a podar o sino quieres perder mas ramas doblar (yo soy mas partidario de doblar que de podar, aunque hay veces que no queda mas remedio)

Por cierto, no cmentas nada de la semilla. Donde la conseguistes? Tienes alguna informacion sobre ella?

Mucha suerte y salud!
 
  • Me gusta
Reacciones: Quevin

rascsk8

Oldtimer
16 Enero 2012
959
536
265
www.lamarihuana.com
Buenos dias compañero. La planta se la ve bien, solo esas picaduras llaman la atencion. Por las manchas de la foto diria que tienes trips, aunque puede que sea mosca del sustrato (tambien llamada mosca negra o de la humedad). Para saber que es, primero de todo asegurate que es un bicho volador (menea la planta y saldran pequeñas cosas volando), cuando los tengas localizados es facil saber si es trip o mosca. El trip es alargado, como una especie de bicho palo pero pequeño y con alas. La mosca no tiene misterio, es una mosca de toda la vida pero mas pequeña.

Soluciones sin quimicos:

Si es trip a dedazos. Son insectos bastante lentos, tanto para volar como para reproducirse. Yo siempre digo que los trips me caen bien, son faciles de eliminar a mano y te entretienes un rato mientras te fumas un petilla y observas la planta.

Si es mosca sera un poco mas enredoso. Cuando hay moscas de la humedad siempre hay en todas las fases (huevos, larvas y adultos). Contra los adultos es efectivo el te de tabaco pulverizado en la planta. La nicotina los mata. Las larvas y huevos estan en la primera capa de tierra, asi que si la remueves un poco seguramente mates unas cuantas larvas, pero los huevos es mas dificil. Se trata de ser persistente y tener mucha mucha paciencia. Bueno aparte una cosa que me llama la atencion es que dices que riegas cada dos dias, de cuantos litros es el tiesto? Cada vez que vayas a regar asegurate que la tierra este seca, que solo haya humedad en el fondo del tiesto, porque si riegas antes de que se seque la tierra esta con continua humedad, y de ahi proviene el nombre de la mosca de la humedad. Asi que otra opcion seria dejar secar el sustrato y por falta de humedad bastantes huevos y larvas moriran.

Solucion quimica:

Esta es la mia, aunque haya gente muy "eco" que no recomienda utilizar insecticidas quimicos, yo personalmente digo que cuando hay plagas en crecimiento se debe usar quimico, y cuanto mas fuerte mejor. La floracion de las plantas dura unos 2 meses. Los plazos de seguridad de insecticidas agricolas no superan los 30 dias, asi que hay tiempo mas que suficiente para eliminar los residuos toxicos que absorba la planta. Lo unico que tienes que ir con cuidado en las dosis, ya que puedes quemar las hojas de la planta. Mi recomendacion es que busques un polivalente, que amte cuantas mas especies mejor


Respecto a lo que comentas de que quieres que crezca a lo ancho, yo creo que la poda apical que has echo será suficiente. En todo caso siempre estas a tiempo de volver a podar o sino quieres perder mas ramas doblar (yo soy mas partidario de doblar que de podar, aunque hay veces que no queda mas remedio)

Por cierto, no cmentas nada de la semilla. Donde la conseguistes? Tienes alguna informacion sobre ella?

Mucha suerte y salud!
gracias hermano por pasarte por aca! bueno esa semilla me la regalo un amigo aqui en venezuela es una semilla feminizada de cannabicultor-rastavzla la variedad es (ziguaraya) no sabria decirte que variedad es! pero va muy bien por lo que veo!

estoy queriendo meterme en autoflorecientes pero no consigo nada aqui en venezuela!
 

rascsk8

Oldtimer
16 Enero 2012
959
536
265
www.lamarihuana.com
actualizacion de seguimiento!

actualizacion de seguimiento a mi planta tiene 1 mes y 20 dias la poda fue buenisima hasta ahora no ha presentado ninguna carencia! va muy bien esta planta :)

sativa ...






La planta esta mas ancha abajo! las ramificaciones de los lados estan del mismo largo que el tallo principal!

aca resultado de la poda



veanla y diganme que opinan! :D
 

ArthuR*

Semilla
15 Septiembre 2012
5
0
0
33
Guadalajara,Mexico
ya en crecimiento la planta le ralice una poda cortando el ultimo brote de la planta a ver si salen dos ramas principales! el sustrato de mi planta es una tierra de buena calidad que compre con un 30% de humus que me regalaron! la riego cada dos dias! y la mantengo como humus liquido 20cc en 1L de agua!

estas son las fotos!





La poda



y una pequeña araña verde que esta acompañando mi planta la foto no se ve muy bien pero los que la vean me diran si es mala!

No te preocupes hermano, es la naturaleza, preocupate cuando veas unas 5 o 6! hahaha buenas plantas! saludos!
 

cocodundi76

Cogollo
Mod
2 Enero 2012
915
444
83
al norte del sur
muy bonita tu plantita amigo...le cayo de maravilla la poda...buenos cogollos que se van a formar en esas ramas...ya sabes que sexo es???
tomo asiento para ver como avanza la nena...saludos...:mrgreen:
 

rascsk8

Oldtimer
16 Enero 2012
959
536
265
www.lamarihuana.com
muy bonita tu plantita amigo...le cayo de maravilla la poda...buenos cogollos que se van a formar en esas ramas...ya sabes que sexo es???
tomo asiento para ver como avanza la nena...saludos...:mrgreen:
gracias coco por pasarte por aca! todavia no ha sexado ya hoy cumple 1 mes y 25 dias! espero comienze a florecer al pisar los dos meses jejeje!
 

rascsk8

Oldtimer
16 Enero 2012
959
536
265
www.lamarihuana.com
actualizacion de seguimiento!

ACA ACTUALIZANDO MI CULTIVO! YA MI PLANTA CON DOS MESES DE VIDA! ESTE ES EL RESULTADO DE LAS DOS PODAS QUE LE E HECHO! REALMENTE SE NOTA EL CAMBIO! ES UN PEQUEÑO ARBUSTO! TODAVIA NO HA MOSTRADO SU SEXO

VEAN Y OPINEN!





 

cocodundi76

Cogollo
Mod
2 Enero 2012
915
444
83
al norte del sur
tremenda planta hermano...de maravilla la poda....esperemos que te salga hembra:mrgreen:
por lo que veo le falta poco para que empiece a sexar...ojala no te salga machorra y produzca mucha hierba...
saludos y siempre pendiente
 

rascsk8

Oldtimer
16 Enero 2012
959
536
265
www.lamarihuana.com
preguntas!

ok tengo algunas preguntas anoche la planta mostro su sexo! estoy interesado en sacarle un esqueje! lo puedo hacer ahorita? y ese esqueje cuando seria el momento de cruzarlo con otra variedad??? quiero hacer un pequeño cruce con unos machitos que estan disponibles por aca! cual es el momento de polinizar como se cuando tengo que ahcerlo y como hacerlo? espero su ayuda saludos y gracias hermanos!
 

zippobb

Semilla
15 Julio 2011
103
0
0
como el río que fluye
Si la puedes esquejar, solo ten mucho cuidado porque el polen se pega en la ropa y las manos (esta en el aire no es nisiquiera necesario tocarlo) y así facilmente puedes arruinar una cosecha si polinizas todas las plantas.

Saca el esqueje lo dejas unos 15 días vegetando o hasta que tenga un buen sistema de raíces y cuando empiece a sacar la flor la polinizas. Esto detendrá el crecimiento de la flor ya que toda la energía será dirigida a la producción de semillas. Suerte!
 

rascsk8

Oldtimer
16 Enero 2012
959
536
265
www.lamarihuana.com
asa

Hola, lamento no haberme pasado por acá no sabia que tenias este seguimiento...lo vi de casualidad, deberías modificar tu firma para que ponga el titulo del URL en lugar del URL en si.
Otra cosa esta excelente la matica.
gracias saso por pasar por aca! oye no se como hacer lo de la firma! :/ bueno anoche le heche un te de cambur! para ver que tal le va! y bueno estoy pensando polinizar un esqueje que creo lo sacare para el viernes!
 

rascsk8

Oldtimer
16 Enero 2012
959
536
265
www.lamarihuana.com
fgdf

Si la puedes esquejar, solo ten mucho cuidado porque el polen se pega en la ropa y las manos (esta en el aire no es nisiquiera necesario tocarlo) y así facilmente puedes arruinar una cosecha si polinizas todas las plantas.

Saca el esqueje lo dejas unos 15 días vegetando o hasta que tenga un buen sistema de raíces y cuando empiece a sacar la flor la polinizas. Esto detendrá el crecimiento de la flor ya que toda la energía será dirigida a la producción de semillas. Suerte!
ok pero espero que medio se esten formando puede polinizarce en cualquier momento de la floracion????
 

Saso

Cotiledon
1 Marzo 2011
172
2
16
Valencia.

rascsk8

Oldtimer
16 Enero 2012
959
536
265
www.lamarihuana.com

cocodundi76

Cogollo
Mod
2 Enero 2012
915
444
83
al norte del sur
ok tengo algunas preguntas anoche la planta mostro su sexo! estoy interesado en sacarle un esqueje! lo puedo hacer ahorita? y ese esqueje cuando seria el momento de cruzarlo con otra variedad??? quiero hacer un pequeño cruce con unos machitos que estan disponibles por aca! cual es el momento de polinizar como se cuando tengo que ahcerlo y como hacerlo? espero su ayuda saludos y gracias hermanos!
claro hermano y lo mejor que es sativa...y no necesita mas horas de luz para vegetativo...pero si lo haces mas pronto mejor ya el fotoperiodo esta cambiando y las horas de luz disminuyen asi que ya empezaran a florar todas las plantas hermano...saludos
 

kanabico

Cogollito
8 Julio 2012
761
158
53
claro hermano y lo mejor que es sativa...y no necesita mas horas de luz para vegetativo...pero si lo haces mas pronto mejor ya el fotoperiodo esta cambiando y las horas de luz disminuyen asi que ya empezaran a florar todas las plantas hermano...saludos
coco man pero en que eso es en europa???

o te refieres a venezuela? digo lo del cambio del fotoperiodo???
 

rascsk8

Oldtimer
16 Enero 2012
959
536
265
www.lamarihuana.com
Asdas

coco man pero en que eso es en europa???

O te refieres a venezuela? Digo lo del cambio del fotoperiodo???
creo que desde este mes hasta diciembre las horas de luz disminuyen aki en venezuela pero casi ni se nota son de unos 30 minutos o 40 minutos pero si influye en la planta! Segun lo que revise en internet con las salidas del sol en venezuela!

Le heche un te de cambur al 2do dia de prelofra! En 15 dias le hechare otra toma mas de cambur mientras lo sigo trabajando con humus de lombriz liquido! Espero ver esos cogollooooos! Xd
 

cocodundi76

Cogollo
Mod
2 Enero 2012
915
444
83
al norte del sur
asi es mi hermanito...en europa las plantas en vegetativo necesitan 18h luz y 12h luz en floracion...aca es casi imperceptible pero si varia como dice el amigo rasck entre 30 y 40 mins. que son los que activan la flora en la sativas colombianas...por eso se recomienda sembrar en mayo -junio para que las plantas lleguen a su maximo esplendor en vegetativo y luego cuando disminuyen las horas luz,poder desplegar su poderio en floracion y convertirse en verdaderos monstrruos de hasta cuatro metros de altura...
yo tuve una hace como cinco años,cuando tenia menos experiencia,que llego a los casi tres metros y tuvo una produccion de casi un kilo de material...imaginate eso mi hermano...tenia cuatro latas de leche full de hierba y estuve casi 6 meses sin saber nada de los jibaros sucios en la calle...
yo prefiero sembrar estas sativas en estos meses ya que ellas cumplen su proceso de vegetativo corto y cuando empieza la flora no son tan grandes y le puedes controlar el tamaño...

el que tenga semillas de estas y que me garantice que son frescas porfa comuniquese conmigo,que estoy interesado en sembrar unas colombianas en mi patio...hacemos intercambio...
saludos...
 
-