Seguimiento de planta con problemas.

polvila

Semilla
6 Abril 2020
31
8
8
22
Hola abro este seguimiento a los 2 meses exactos de vida de la planta. En su germinación estuvieron en un sitio con 0 luz directa y a medida que avanzaba la primavera empezaron a recibir unos minutos de sol. Ahora reciben 1 hora aproximadamente al día. Empece precipitadamente sin experiencia y ahora ya estoy aprendiendo muchas cosas que se podrían corregir en el futuro. El caso es que debido a la luz y algunos problemas de temperatura y viento miden unos 10cm aproximadamente. Estas semillas son del hermano de un amigo y no conocemos ni que planta es ni el banco. Empezaré el seguimiento para ver y recuperar el crecimiento adecuado de mis plantas. Acepto consejos ya que soy nuevo en esto y se me podría estar pasando cualquier cosa.
Aqui estan mis plantas:

1: Esta planta creció con un ciclo de luz gradual durante dos meses desde luz indirecta del sol hasta 1 hora de luz directa al día. Se ve bastante espigada y se que la luz no es la optima pero no me atrevo a llevarla a mi terraza debido a que hace mucho viento y en una ocasión se me llego a marchitar y casi morir. Tengo pensado ponerla en la terraza con un invernadero casero pero debido a que desconocía su efectividad quise probarlo primero solo con una.

Me gusta fijarme en las formas de las hojas y intentar descubrir que variedad es aun sin mucha experiencia. Creo que es bastante temprano para observar-la debidamente pero parece una predominante indica debido a la anchura de sus hojas aunque pudiera ser por la necesidad de luz que tiene la planta que le hace expandir sus hojas y recibir mas de ella.

2:

Esta creció con las mismas condiciones que la anterior pero hace 2 o 3 semanas la lleve a mi terraza donde recibe luz solar directa todo el día. Para solucionar el problema del viento recorte una botella de litro y medio y quite el tapón para hacer un pequeño invernadero. En principio todo bien hasta que un día por el viento el invernadero se fue volando y se secaron las hojas de abajo. Por suerte se recupero y vuelve a crecer mas rápido que nunca. Ahora he realizado dos agujeros laterales para aumentar la ventilación y que se vaya acostumbrando a el viento y de vez en cuando la dejo algún día sin invernadero.



Esta que esta mas crecida me atrevería a decir que es una predominante sativa por sus estrechas hojas. No se si sera autofloreciente pero creo que no porque durante estas semanas con tantas horas de sol no ha crecido demasiado.

Ire informando cuando pueda de este cultivo. Gracias comunidad.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

RonaldGrin

Semilla
22 Abril 2020
8
8
3
23
Hola buenas, me parece que además de la falta de luz tiene un exceso de riego. Yo cometí el mismo error cuando empecé, y lo que hice fue dejar que se seque la tierra hasta que al momento de meter 3 dedos en la tierra estos salgan secos, ahí volví a regar por las orillas de la planta cosa que las raíces busquen humedad y se recuperó y fue creciendo bien, además de que no regaba mucha cantidad de agua. Ese método de riego uso yo, ya cuando crezca más será cuestión de ver el peso que tenga una vez regada y cuando ya haya perdido humedad, si pierde mucho peso es hora de regar, y procura hacerlo bien temprano cosa que el sol no te queme las raíces.
Con la experiencia que tengo solo pude observar eso, espero ayudar un poco, saludos bro!

Enviado desde mi SM-A105M mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: polvila

Sirmikel1

Cogollo
1 Mayo 2019
616
399
83
40
Yo te recomendaría esperar a que seque el sustrato totalmente,buscar macetas más profundas y trasplantar dejando fuera unos 3 cm de tallo,el resto enterrado y ponerlas directas al sol.con el tallo enterrado no te van a partir por el aire y con sol directo no se espigaran más.Riega solo cuando esté el sustrato húmedo.
 
  • Me gusta
Reacciones: polvila

protah

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
813
648
118
Yo te recomendaría esperar a que seque el sustrato totalmente,buscar macetas más profundas y trasplantar dejando fuera unos 3 cm de tallo,el resto enterrado y ponerlas directas al sol.con el tallo enterrado no te van a partir por el aire y con sol directo no se espigaran más.Riega solo cuando esté el sustrato húmedo.
Riega solo cuando el sustrato esté seco. No fumes tantos petas Sirmikel ahahah

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
 

polvila

Semilla
6 Abril 2020
31
8
8
22
Hola buenas, me parece que además de la falta de luz tiene un exceso de riego. Yo cometí el mismo error cuando empecé, y lo que hice fue dejar que se seque la tierra hasta que al momento de meter 3 dedos en la tierra estos salgan secos, ahí volví a regar por las orillas de la planta cosa que las raíces busquen humedad y se recuperó y fue creciendo bien, además de que no regaba mucha cantidad de agua. Ese método de riego uso yo, ya cuando crezca más será cuestión de ver el peso que tenga una vez regada y cuando ya haya perdido humedad, si pierde mucho peso es hora de regar, y procura hacerlo bien temprano cosa que el sol no te queme las raíces.
Con la experiencia que tengo solo pude observar eso, espero ayudar un poco, saludos bro!

Enviado desde mi SM-A105M mediante Tapatalk
Muchas gracias! Ire vigilando mas el tema del riego ya que me parece que cuanto mas agua tire mas se recupera. Yo siempre riego por el anochecer. No hay problema verdad?


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

polvila

Semilla
6 Abril 2020
31
8
8
22
Yo te recomendaría esperar a que seque el sustrato totalmente,buscar macetas más profundas y trasplantar dejando fuera unos 3 cm de tallo,el resto enterrado y ponerlas directas al sol.con el tallo enterrado no te van a partir por el aire y con sol directo no se espigaran más.Riega solo cuando esté el sustrato húmedo.
Muy buen consejo gracias! Estaba esperando a que en España dejaran ir a comprar con normalidad para pillar macetas grandes y tierra de buena calidad. Como se esta alargando el tema del coronavirus seguramente hare la semana que viene el trasplante.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

Sirmikel1

Cogollo
1 Mayo 2019
616
399
83
40
Lo del riego,yo lo hago por la mañana sobre las 7h,pero claro si no eres de madrugar mejor al anochecer que cuando da el sol.Las mías también tienen sobre 2 meses.53 días exactamente.De momento las riego solo 2 veces por semana,lejos del tallo para que sean las raíces que busquen el agua.Si tienes tierra,puedes rellenar totalmente la maceta de momento,todo lo que entierres del tallo será un bien para la planta.
 

polvila

Semilla
6 Abril 2020
31
8
8
22
Lo del riego,yo lo hago por la mañana sobre las 7h,pero claro si no eres de madrugar mejor al anochecer que cuando da el sol.Las mías también tienen sobre 2 meses.53 días exactamente.De momento las riego solo 2 veces por semana,lejos del tallo para que sean las raíces que busquen el agua.Si tienes tierra,puedes rellenar totalmente la maceta de momento,todo lo que entierres del tallo será un bien para la planta.
Aun me queda tierra. Este anochecer llenare las macetas al máximo para que aguanten unos días mas antes del trasplante. Imagino que tus plantas estarán un poco mas grandes que las mias, pero, me recomendarías regar 2 veces por semana? Normalmente ya hecho el agua lejos del tallo pero la maceta es bastante pequeña y cuesta mucho. Gracias.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

polvila

Semilla
6 Abril 2020
31
8
8
22
Hola a todos! 2 meses y 3 días de vida de las plantas. Ahora donde vivo hay lluvias y he cubierto mis plantas en un sitio protegido el qual no recibe mucha luz por desgracia.

La primera no ha crecido casi nada debido a la poca luz que le llega. (estoy trabajando en un invernadero contra el viento para llevarla al sol cuando antes mejor).

La segunda paso los últimos días antes de las lluvias al sol y ha crecido como nunca antes.



El tallo entre niveles de hojas se ha alargado unos centímetros en apenas 3 días. Las hojas han crecido bastante y aun me parece una sativa. Que opinan?

Antes de la semana que viene es probable que haga un trasplante. Que maceta me recomiendan para el primer trasplante?
Yo tenia pensado que estas plantas pasaran por tres macetas.
- La primera que se ve en la foto. (si no me equivoco es de 1 litro).
- Una de transición (creo que debería estar entre los 10-20 litros)Qual me recomiendan?
-La definitiva finalmente de unos 40 litros.

El trozo de hierro de la tierra sirve para que aporte hierro al sustrato cuando se riega. Lo vi de un seguimiento aunque no se si funciona.

Muchas gracia a todos por vuestros comentarios y aportaciones! Estoy muy feliz con mi primer cultivo porque empezó desastrosamente y ahora veo al menos una de las plantas esta grande y recuperada.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

Sirmikel1

Cogollo
1 Mayo 2019
616
399
83
40
Si,están algo más grandes,pero bueno ya llevo años plantando,es normal....Siempre se cometen errores pero con la experiencia uno va mejorandoIMG_20200512_133456.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: protah y polvila

Sirmikel1

Cogollo
1 Mayo 2019
616
399
83
40
Si a mejorado bastante,la maceta de 10l de momento,pienso que te irá mejor de momento para controlar los riegos.Lo de sativa de momento no está lo suficiente formada como para verlo claro,pero hoy en día la mayoría son híbridas con dominancia de indica o sativa.
 
  • Me gusta
Reacciones: polvila

polvila

Semilla
6 Abril 2020
31
8
8
22
Si a mejorado bastante,la maceta de 10l de momento,pienso que te irá mejor de momento para controlar los riegos.Lo de sativa de momento no está lo suficiente formada como para verlo claro,pero hoy en día la mayoría son híbridas con dominancia de indica o sativa.

Wow si que esta grande tu planta. Poco a poco ire aprendiendo a cuidarlas como reinas jajajaj. Pues una maceta de 10 litros me parece bien gracias. Tienes razón la mayoría son híbridas. Pero no se que genética es y al ver las hojas estrechas y alargadas me da la sensación de que tiene predominancia sativa.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Sirmikel1

RonaldGrin

Semilla
22 Abril 2020
8
8
3
23
Muchas gracias! Ire vigilando mas el tema del riego ya que me parece que cuanto mas agua tire mas se recupera. Yo siempre riego por el anochecer. No hay problema verdad?


Sent from my iPhone using Tapatalk
Lo recomendado es regar bien temprano ya que se irá consumiendo humedad durante el día y eso evitará problemas de hongos a futuro. Lo único que tenes que tener cuidado sería en excederte con el agua, lo mejor es regar poco cuando la planta está creciendo y regar por las orillas, cosa que las raíces busquen humedad y crezcan mejor, y esperar a que el sustrato se seque, sin miedo que no se van a morir si se seca un poco el sustrato.

Enviado desde mi SM-A105M mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: polvila

RonaldGrin

Semilla
22 Abril 2020
8
8
3
23
Hola a todos! 2 meses y 3 días de vida de las plantas. Ahora donde vivo hay lluvias y he cubierto mis plantas en un sitio protegido el qual no recibe mucha luz por desgracia.

La primera no ha crecido casi nada debido a la poca luz que le llega. (estoy trabajando en un invernadero contra el viento para llevarla al sol cuando antes mejor).

La segunda paso los últimos días antes de las lluvias al sol y ha crecido como nunca antes.



El tallo entre niveles de hojas se ha alargado unos centímetros en apenas 3 días. Las hojas han crecido bastante y aun me parece una sativa. Que opinan?

Antes de la semana que viene es probable que haga un trasplante. Que maceta me recomiendan para el primer trasplante?
Yo tenia pensado que estas plantas pasaran por tres macetas.
- La primera que se ve en la foto. (si no me equivoco es de 1 litro).
- Una de transición (creo que debería estar entre los 10-20 litros)Qual me recomiendan?
-La definitiva finalmente de unos 40 litros.

El trozo de hierro de la tierra sirve para que aporte hierro al sustrato cuando se riega. Lo vi de un seguimiento aunque no se si funciona.

Muchas gracia a todos por vuestros comentarios y aportaciones! Estoy muy feliz con mi primer cultivo porque empezó desastrosamente y ahora veo al menos una de las plantas esta grande y recuperada.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Se va recuperando bien bro qué genial. Yo iría por una maceta de 10 litros, y al hacer el transplante trataría de enterrarla un poco más cosa que no haya tanto tallo por fuera y tenga más firmeza la planta.
Como consejo cuando hagas el transplante, hacelo de noche para evitar luz directa a las raíces así evitas estrés, humedecer bien el nuevo sustrato y cuando hagas el transplante déjalo secar bien antes de volver a regar, y evitas problemas de humedad excesiva.
Ánimo que del error se aprende, ya vas a ver que después de ésta te van a ir saliendo tremendas plantitas ;)

Enviado desde mi SM-A105M mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: polvila

polvila

Semilla
6 Abril 2020
31
8
8
22
Lo recomendado es regar bien temprano ya que se irá consumiendo humedad durante el día y eso evitará problemas de hongos a futuro. Lo único que tenes que tener cuidado sería en excederte con el agua, lo mejor es regar poco cuando la planta está creciendo y regar por las orillas, cosa que las raíces busquen humedad y crezcan mejor, y esperar a que el sustrato se seque, sin miedo que no se van a morir si se seca un poco el sustrato.

Enviado desde mi SM-A105M mediante Tapatalk
No puedo regar por las mañanas pero a partir de ahora echare menos cantidad de agua y por los lados, también dejare secar un poco mas la tierra. Buen consejo gracias!


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

polvila

Semilla
6 Abril 2020
31
8
8
22
Se va recuperando bien bro qué genial. Yo iría por una maceta de 10 litros, y al hacer el transplante trataría de enterrarla un poco más cosa que no haya tanto tallo por fuera y tenga más firmeza la planta.
Como consejo cuando hagas el transplante, hacelo de noche para evitar luz directa a las raíces así evitas estrés, humedecer bien el nuevo sustrato y cuando hagas el transplante déjalo secar bien antes de volver a regar, y evitas problemas de humedad excesiva.
Ánimo que del error se aprende, ya vas a ver que después de ésta te van a ir saliendo tremendas plantitas ;)

Enviado desde mi SM-A105M mediante Tapatalk
Sii se esta recuperando! Hare el transplante tal y como me indicas en una maceta de 10L.
Próximamente subiré actualización con todos los consejos que me dais.
Muchas gracias RonaldGrin!!! Tener a un professional que te apoye y aconseje es lo mejor para un primer cultivo. De el error se aprende


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: RonaldGrin

RonaldGrin

Semilla
22 Abril 2020
8
8
3
23
Sii se esta recuperando! Hare el transplante tal y como me indicas en una maceta de 10L.
Próximamente subiré actualización con todos los consejos que me dais.
Muchas gracias RonaldGrin!!! Tener a un professional que te apoye y aconseje es lo mejor para un primer cultivo. De el error se aprende


Sent from my iPhone using Tapatalk
No no bro no soy pro, pero ya me mandé demasiados errores en anteriores cultivos, así que la experiencia ya la tengo y con eso uno va aprendiendo jeje

Enviado desde mi SM-A105M mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: polvila

polvila

Semilla
6 Abril 2020
31
8
8
22
Hola a todos, mis plantas ya llevan 2 meses y 7 días de vida. Ultimamente hay una que está creciendo muy rápido y sana. La otra sigue pequeña por la falta de sol, ya que estos días a estado lloviendo y las tengo en un sitio cubierto.



Me empieza a preocupar la diferencia entre la que estaba al sol y la que no. Esta tarde dejara de llover y pondré las dos a la terraza. A la pequeña le pondré un invernadero con una botella de plástico partida de litro y medio debido a la gran cantidad de viento que hace en mi terraza (altura de 13 pisos), y dejare que la grande se las arregle ella sola.

Creéis que hay riesgo de que alguna me salga hermafrodita con el estrés que han sufrido?

También he notado que la grande desprendía un ligero olor. Es normal? Podría ser una autofloreciente que empiece a florecer con ese tamaño?


Os recuerdo que estas semillas me las regalaron y no se nada sobre ellas.
Hasta la próxima!


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Sirmikel1

polvila

Semilla
6 Abril 2020
31
8
8
22
Hola, actualizo. No han crecido mucho pero eso no me preocupa. He observado unas manchas en una hoja. Alguien sabe lo que es?





Sent from my iPhone using Tapatalk
 

RonaldGrin

Semilla
22 Abril 2020
8
8
3
23
Hola a todos, mis plantas ya llevan 2 meses y 7 días de vida. Ultimamente hay una que está creciendo muy rápido y sana. La otra sigue pequeña por la falta de sol, ya que estos días a estado lloviendo y las tengo en un sitio cubierto.



Me empieza a preocupar la diferencia entre la que estaba al sol y la que no. Esta tarde dejara de llover y pondré las dos a la terraza. A la pequeña le pondré un invernadero con una botella de plástico partida de litro y medio debido a la gran cantidad de viento que hace en mi terraza (altura de 13 pisos), y dejare que la grande se las arregle ella sola.

Creéis que hay riesgo de que alguna me salga hermafrodita con el estrés que han sufrido?

También he notado que la grande desprendía un ligero olor. Es normal? Podría ser una autofloreciente que empiece a florecer con ese tamaño?


Os recuerdo que estas semillas me las regalaron y no se nada sobre ellas.
Hasta la próxima!


Sent from my iPhone using Tapatalk
Se ven bastante bien bro. Cuando empiece a florar vas a ver en los nudos unos pelitos blancos, si es hembra, sino verás como unas bolitas indicando que es macho la planta. Es normal que desprenda algún olor la planta

Enviado desde mi SM-A105M mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: polvila

RonaldGrin

Semilla
22 Abril 2020
8
8
3
23
Hola, actualizo. No han crecido mucho pero eso no me preocupa. He observado unas manchas en una hoja. Alguien sabe lo que es?





Sent from my iPhone using Tapatalk
Me parece que es un hongo lo que tiene, trata de mantener bien la humedad cosa que no se siga desarrollando, sinceramente no tengo mucha experiencia con esos casos porque aún no los he vivido así que mucho yo no puedo ayudarte :(

Enviado desde mi SM-A105M mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: polvila

polvila

Semilla
6 Abril 2020
31
8
8
22
Se ven bastante bien bro. Cuando empiece a florar vas a ver en los nudos unos pelitos blancos, si es hembra, sino verás como unas bolitas indicando que es macho la planta. Es normal que desprenda algún olor la planta

Enviado desde mi SM-A105M mediante Tapatalk
Muchas gracias me ire fijando. Espero que sea hembra y tarde en florecer jeje.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

polvila

Semilla
6 Abril 2020
31
8
8
22
Me parece que es un hongo lo que tiene, trata de mantener bien la humedad cosa que no se siga desarrollando, sinceramente no tengo mucha experiencia con esos casos porque aún no los he vivido así que mucho yo no puedo ayudarte :(

Enviado desde mi SM-A105M mediante Tapatalk
Vaya, que lastima. Voy a informarme del tema a ver si puedo solucionarlo. Crees que el aceite neem podria ayudar?


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

RonaldGrin

Semilla
22 Abril 2020
8
8
3
23
Vaya, que lastima. Voy a informarme del tema a ver si puedo solucionarlo. Crees que el aceite neem podria ayudar?


Sent from my iPhone using Tapatalk
Si seguro que si, podrías probar también con jabón potásico, tengo entendido que es muy bueno para plagas

Enviado desde mi SM-A105M mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: polvila

Sirmikel1

Cogollo
1 Mayo 2019
616
399
83
40
Jabón potásico solo no es muy efectivo,lo ideal es mezclado con aceite de Neem una vez cada 10 días y te olvidas de plagas durante todo el crecimiento,en floración ya es más complicado ya que aparece la temida oruga que con bacillus se solventa.Lo que es exactamente,yo no me atrevo a decirlo con seguridad,pero al no estar muy avanzado Neem + potásico
 
  • Me gusta
Reacciones: polvila

polvila

Semilla
6 Abril 2020
31
8
8
22
Jabón potásico solo no es muy efectivo,lo ideal es mezclado con aceite de Neem una vez cada 10 días y te olvidas de plagas durante todo el crecimiento,en floración ya es más complicado ya que aparece la temida oruga que con bacillus se solventa.Lo que es exactamente,yo no me atrevo a decirlo con seguridad,pero al no estar muy avanzado Neem + potásico
He estado buscando y yo tampoco encuentro que puede ser asi que probare Neem + potásico. Deberia darme prisa porque se esta desarrollando mas por todas las hojas. (Esta foto la hice por las risas antes de transplantar)



Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: RonaldGrin

polvila

Semilla
6 Abril 2020
31
8
8
22
Actualización importante!

Hace cuatro días lleve mis plantas a mi guerrilla. Es un buen espacio con muchas horas de sol y con muy difícil acceso. Otra cosa buena es que llego en 30 min de metro y solo tengo que andar 10min mas. Así estaba la planta recién trasplantada en su nuevo hogar:




Debido al complicado viaje en metro se me doblo el tallo central. La planta estaba dentro de una bolsa de la basura pero igualmente no paso ningún guardia.
Para solucionarlo simplemente clave un palo en el tiesto y con una rama seca la ate pare que estuviera recta.
También desmenuce excrementos de jabali para que tenga mas nutrientes. Eso funciona?

Respeto a la plaga encontré un trip y lo eche antes del transporte pero he encontrado telas de araña en las hojas bajas y huevos negros en el reverso de las hojas lo que significa que hay arañas rojas.
Ya he pedido jabón potásico y aceite de neem por internet y en unos dias me llegaran.

Hace 4 días que no voy pero ayer llovió un poco así que aun no voy a volver a la guerrilla hasta 2 o 3 días mas.

Buena noticia!
Hoy mismo me han llegado 11 semillas de Moby Dick XXL Auto de Dinafem así que proximamente abrire otro hilo de esta genética.

Para este cultivo voy a empezar bien así que he hecho una lista para conseguir la mayor calidad y producción de cada planta. Que os parece?


- macetas de 18l (27x27x40cm)
- 6l de fibra de coco por maceta
- 12l de All Mix BIOBIZZ por maceta
- Root Juice BIOBIZZ 500ml
- Bio Bloom BIOBIZZ 500ml
- Bio Grow BIOBIZZ 500ml

He apostado por biobizz pero aun no he comprado nada.
Hay mejores productos con relación calidad precio?


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
-