Seguimiento de planta con problemas.

polvila

Semilla
6 Abril 2020
31
8
8
22
Hola abro este seguimiento a los 2 meses exactos de vida de la planta. En su germinación estuvieron en un sitio con 0 luz directa y a medida que avanzaba la primavera empezaron a recibir unos minutos de sol. Ahora reciben 1 hora aproximadamente al día. Empece precipitadamente sin experiencia y ahora ya estoy aprendiendo muchas cosas que se podrían corregir en el futuro. El caso es que debido a la luz y algunos problemas de temperatura y viento miden unos 10cm aproximadamente. Estas semillas son del hermano de un amigo y no conocemos ni que planta es ni el banco. Empezaré el seguimiento para ver y recuperar el crecimiento adecuado de mis plantas. Acepto consejos ya que soy nuevo en esto y se me podría estar pasando cualquier cosa.
Aqui estan mis plantas:

1: Esta planta creció con un ciclo de luz gradual durante dos meses desde luz indirecta del sol hasta 1 hora de luz directa al día. Se ve bastante espigada y se que la luz no es la optima pero no me atrevo a llevarla a mi terraza debido a que hace mucho viento y en una ocasión se me llego a marchitar y casi morir. Tengo pensado ponerla en la terraza con un invernadero casero pero debido a que desconocía su efectividad quise probarlo primero solo con una.

Me gusta fijarme en las formas de las hojas y intentar descubrir que variedad es aun sin mucha experiencia. Creo que es bastante temprano para observar-la debidamente pero parece una predominante indica debido a la anchura de sus hojas aunque pudiera ser por la necesidad de luz que tiene la planta que le hace expandir sus hojas y recibir mas de ella.

2: