Seguimiento de principiante: Amazing Auto, Radical Auto y Critical+ 2.0

Cronok

Semilla
23 Junio 2020
11
4
3
29
Hola!!! es la primera vez que planto y os quería dejar por aquí seguimiento de mis autos Amazing Auto, Radical Auto y Critical+ 2.0. Por desgracia se me mezclaron las semillas y no sé cuál es cuál (cuando florezcan saldremos de dudas digo yo jeje)

Las puse a germinar en servilleta, luego unos días en maceta pequeña (en unos sitios leí que estaba bien trasplantar y en otros no, como no sabía opté por hacerlo pero creo que fue un error por lo que he leído. Quiero pensar que aún no estaban muy desarrolladas y no se enteraron del trasplante jejeje). El día 8 de junio las puse en su primera maceta y el 13 en su maceta definitiva. Ese día las regué con 1L de agua a cada una y 1ml de Biobizz Bio-Grow (1ml para los 3 litros en total). Acabamos de empezar el verano y hace mucho calor, sin embargo, no las volví a regar hasta ayer, cuando habían pasado 9 días desde su primer riego (ya estaba la tierra seca). Ayer regué con 1 vaso a cada una, eché 3ml de Biobizz Bio-Grow para 1L a repartir entre las 3 (ósea como 1 vaso). Mi idea estos días es ir regándola con 1 vaso cuando se sequen. Las estoy regando con el agua del grifo, dejándola reposar unos 5 días. Reciben luz desde las 7 a.m hasta las 22:00 p.m, de forma más directa (dejándola debajo de la parra) desde las 9 hasta las 7, luego ya no es directa.

Hoy sería su día 16 en tierra, ¿cómo las veis? Las tengo en el patio, debajo de la parra, ósea que le da la luz semidirecta, me da miedo que se quemen ya que pega mucho el sol. La de la última foto tiene como unos puntitos, no sé que será.


Soy totalmente principiante, así que os agradecería mucho consejos por si la he cagado o como seguir en el futuro. Para su fase de floración cuento con Biobizz Bio Bloom y para el engorde con Bloombastic. Dos de ellas están en macetas de 7 litros y otra de 20 litros.
(las fotos van de 2 en 2, vista desde arriba y de lado)



WhatsApp Image 2020-06-23 at 18.53.10.jpegWhatsApp Image 2020-06-23 at 18.53.10 (1).jpegWhatsApp Image 2020-06-23 at 18.53.12.jpegWhatsApp Image 2020-06-23 at 18.53.12 (1).jpegWhatsApp Image 2020-06-23 at 18.53.14.jpegWhatsApp Image 2020-06-23 at 18.53.14 (1).jpeg
 
Última edición:

Cronok

Semilla
23 Junio 2020
11
4
3
29
Igual una maceta de 7 L para las autos será pequeña. Yo hubiera elegido una de 11L.

Y también, una vez germinadas, pasarlas a la maceta definitiva.

La de 20L para la feminizada está ok.

¡Yo de momento las veo bien!

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
Ya, es que cuando las compré no sabía si crecerían mucho y tiré por esa, luego me arrepentí y use una que tenía en casa de 20L.
Bueno, prueba y error, he aprendido para el futuro jaja
Gracias por el aporte!
 
  • Me gusta
Reacciones: Buenos Humos Pro

orugasNO

Cogollito
8 Junio 2020
213
134
53
25
Reus
Buenas compañero. Tienen buena pinta, procura que no se te espiguen demasiado, y si ves que se estiran mucho rellena el tiesto de sustrato. Lo normal es pillarse unas de 11l o más, pero con una de 7 puedes sacarte tranquilo mas de 50-60gms por planta. Yo de ti me esperaba par de días o tres y las ponía con sol directo almenos 5 horas.
Lo de los puntitos, mírate las hojas por detrás, si ves bichitos trata de ir al grow y pillarte jabón potásico o aceite de neem, si ves que empeora el problema. Na más tio, mucha suerte con tus niñas y buenos humos! Saludos
Pd: si puedes trata de medir ph y ec, dos factores muy importantes también!
 
  • Me gusta
Reacciones: Cronok

Cronok

Semilla
23 Junio 2020
11
4
3
29
Buenas compañero. Tienen buena pinta, procura que no se te espiguen demasiado, y si ves que se estiran mucho rellena el tiesto de sustrato. Lo normal es pillarse unas de 11l o más, pero con una de 7 puedes sacarte tranquilo mas de 50-60gms por planta. Yo de ti me esperaba par de días o tres y las ponía con sol directo almenos 5 horas.
Lo de los puntitos, mírate las hojas por detrás, si ves bichitos trata de ir al grow y pillarte jabón potásico o aceite de neem, si ves que empeora el problema. Na más tio, mucha suerte con tus niñas y buenos humos! Saludos
Pd: si puedes trata de medir ph y ec, dos factores muy importantes también!
Muchas gracias!! Pues haré eso, en 2 días las voy a poner a sol directo a ver como van. Apunto lo del jabón por si veo algo malo, de momento es solo arriba, por debajo de la hoja esta bien.
Voy a ver si consigo hacerme con un medidor de ph entonces.
 
  • Me gusta
Reacciones: orugasNO

orugasNO

Cogollito
8 Junio 2020
213
134
53
25
Reus
Muchas gracias!! Pues haré eso, en 2 días las voy a poner a sol directo a ver como van. Apunto lo del jabón por si veo algo malo, de momento es solo arriba, por debajo de la hoja esta bien.
Voy a ver si consigo hacerme con un medidor de ph entonces.
Perfecto campeón, sobretodo ves mirando a ver como reaccionan al sol, en teoría deberían agradecerlo pero si estás a 40Cº puede que sea un horno jajajajaja.

Trata que ese par de hojas nuevas estén al mismo tamaño que sus anteriores y sería un buen momento. Te iba a decir 2 días pero viendo que el seguimiento lo posteaste el martes, alomejor ya tienen un tamaño óptimo? Tu visión de jardinero seguro que no te falla bro jejejej.

Lo del Ph tengo entendido que varía entre los 20 hasta los 100 pavos, pero está fácil conseguirlos en cualquier grow o tiendas de piscinas supongo....
Cuídate compañero, suerte con esas matas. Buenos humooos!!!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Cronok

Cronok

Semilla
23 Junio 2020
11
4
3
29
Buenas!! Día 23

Actualizó el seguimiento, está habría sido su semana 3. Las he regado 3 veces, 2 de ellas agua sola y ayer con 3ml de abono de crecimiento en poco más de 1 litro a repartir entre ellas.

Estamos teniendo 36 grados a la sombra, no sé si es bueno dejarlas en sol directo, las he tenido como 3-4 h unos días pero me da cosa que se quemen o algo. En las 3 últimas fotos sale lo que me preocupa, una especie de manchas blancas, al principio solo era 1 pero ahora las 3, pero no son bichos ni nada, debajo de la hoja no se ve nada (adjunto foto). No sé si será del ph, quemado del sol o qué, alguno sabe qué puede ser??
Saludos!!!
WhatsApp Image 2020-06-30 at 11.47.55 (1).jpegWhatsApp Image 2020-06-30 at 11.47.55.jpegWhatsApp Image 2020-06-30 at 11.47.56.jpegWhatsApp Image 2020-06-30 at 11.47.57.jpegWhatsApp Image 2020-06-30 at 11.47.59.jpegWhatsApp Image 2020-06-30 at 11.48.00.jpegWhatsApp Image 2020-06-30 at 11.47.58.jpeg
 

Cronok

Semilla
23 Junio 2020
11
4
3
29
Perfecto campeón, sobretodo ves mirando a ver como reaccionan al sol, en teoría deberían agradecerlo pero si estás a 40Cº puede que sea un horno jajajajaja.

Trata que ese par de hojas nuevas estén al mismo tamaño que sus anteriores y sería un buen momento. Te iba a decir 2 días pero viendo que el seguimiento lo posteaste el martes, alomejor ya tienen un tamaño óptimo? Tu visión de jardinero seguro que no te falla bro jejejej.

Lo del Ph tengo entendido que varía entre los 20 hasta los 100 pavos, pero está fácil conseguirlos en cualquier grow o tiendas de piscinas supongo....
Cuídate compañero, suerte con esas matas. Buenos humooos!!!!!
Gracias por el aporte bro! he estado controlando las horas de sol pero creo que pega demasiado para dejarlas con luz directa. Estoy pensando en ponerlas las últimas horas de luz de la tarde a ver si no quema tanto el sol.
 

orugasNO

Cogollito
8 Junio 2020
213
134
53
25
Reus
Buenas compañero. Si realmente estás a esas temperaturas será mejor que las resguardes, y como tu dices a partir de las 5.30 o 6 las sacas, por la mañana también si puedes, intentando no moverlas mucho tampoco. Creo que no leí las temperaturas que hay por tu zona pero posiblemente esas manchas sean por el sol, aunque no lo se a ciencia cierta. Cuídate maestro, saludos y buenos humos
 
  • Me gusta
Reacciones: Cronok

Cronok

Semilla
23 Junio 2020
11
4
3
29
Buenas chavales,
acabo de ir a ver las plantas y me he encontrado con una de ellas medio partida y la parte de arriba como seca, además se puede ver que en la hoja hay como comido por algún bicho. Joder, son las primeras que pongo y me ha jodido que no veas. Parece que es solo de la mitad para arriba, crees que volverá a salir? A ver qué pensáis viendo la foto, era la que más cosas blancas tenía, estoy caga como les pase al resto. No tengo ni idea de qué ha podido ser, de un día para otro... lo único que se me ocurre es que las puse debajo de un árbol de mi casa y que le cayera algún bicho. Ya las he quitado de ahí, pensaba que con la luz que le diera entre las hojas estaría bien. Es que seguimos con 35 a la sombra, como las ponga al sol me las cargo verdad?

WhatsApp Image 2020-07-01 at 23.14.44.jpeg
 

Cronok

Semilla
23 Junio 2020
11
4
3
29
Buenas compañero. Si realmente estás a esas temperaturas será mejor que las resguardes, y como tu dices a partir de las 5.30 o 6 las sacas, por la mañana también si puedes, intentando no moverlas mucho tampoco. Creo que no leí las temperaturas que hay por tu zona pero posiblemente esas manchas sean por el sol, aunque no lo se a ciencia cierta. Cuídate maestro, saludos y buenos humos
Gracias por el aporte, de momento voy a ir haciendo eso a ver qué tal, de momento ha caído una por el camino...
 

Cronok

Semilla
23 Junio 2020
11
4
3
29
Actualizo
De las 3 una de ellas se murió, le entró un bicho o algo.
A día 35 van así, las veo muy pequeñas, ya no me van a crecer mucho más verdad??
WhatsApp Image 2020-07-15 at 12.29.17 (1).jpegWhatsApp Image 2020-07-15 at 12.29.17.jpegWhatsApp Image 2020-07-15 at 12.29.18 (1).jpegWhatsApp Image 2020-07-15 at 12.29.18.jpeg
 
-