Seguimiento de semilla desconocida y nuevas incorporaciones ;D

pablomt22

Semilla
27 Abril 2014
22
22
3
29
Buenas a tod@s!!

He decidido hacer un seguimiento de la plantación de una semilla de marihuana que llevaba guardada por lo menos 4 años!! En su momento sí sabía que tipo de marihuana provenía dicha semilla, pero al no etiquetarla, ahora mismo no sé a qué tipo corresponde. Para salir de dudas, he aprovechado el confinamiento que está en España para volver a plantar (llevo 6 años sin plantar), y descubrir qué tipo de marihuana saldrá!

Voy a poner algunos datos a tener en cuenta para que sepáis en las condiciones en la que se cultiva la marihuana desconocida.

- En primer lugar comentar que la semilla fue germinada en un plato con papel de cocina humedecido y guardada en un cajón de madera para no tener luminosidad.
- La situación geográfica es en la provincia de Huelva, en una localidad de costa, por lo que hay afluencia de la humedad del mar.
- Está plantada en una maceta de barro de unos 30 litros y con sustrato de jardinería a base de fibra de coco y humus de lombriz. En la base se añadió un nivel de grava gruesa y también la maceta está sobre un plato de barro para facilitar el drenaje.
- Está situada en un patio amplio que recibe la luz del sol directa desde las 10:30h de la mañana hasta el atardecer.
- El riego se le aplica con agua reposada mínimo 24 horas, para no añadir cloro al sustrato y se riega cada 2 o 3 días (soleados), cuando la tierra está sin humedad.
- En la base de la maceta he puesto sal para impedir que las babosas y caracoles trepen, y lleguen a hacer un daño irreparable en la planta. También he puesto colillas de tabaco negro sobre el sustrato para repeler a insectos y bichos (no sé si realmente existe una explicación que demuestre este método repelente, pero a mí en anteriores ocasiones me ha funcionado).


De momento se mantendrá en estas condiciones hasta que note que le hace falta algún tipo de abono o hacerle algún apaño para un crecimiento ideal.

Si se me olvida algo respecto a las condiciones o cómo la preparé y tenéis curiosidad por saber, no dudéis en preguntar!!

Dejo adjunto unas fotos de los primeros días y el aspecto que va teniendo!

IMG_20200328_160959.jpg
Figura 1: Foto tomada el 28 de marzo de 2020 (primer día en la que brotó la planta).



IMG_20200330_142619.jpg
Figura 2: Foto tomada el 30 de marzo de 2020. Se puede apreciar las colillas de tabaco negro.


IMG_20200330_142630.jpgIMG_20200330_142642.jpg
Figuras 3 y 4: Fotos tomadas el 30 de marzo de 2020. En estas fotos se puede apreciar las dimensiones de las maceta y en la figura 3 se puede ver en la base como se ha añadido sal para impedir que caracoles y babosas suban hasta la maceta.


A medida que la cosa sigue evolucionando y desarrollándose iré comentando con vosotros las actualizaciones, con el objetivo de saber que tipo de marihuana prodría ser y también para que sirva de divulgación y también para que todos aporten su sabiduría botánica en este post.

Muchas gracias y animo a tod@s que participen en este post!!

Un saludo!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Original 1

pablomt22

Semilla
27 Abril 2014
22
22
3
29
Buenas a tod@s!!

Estos últimos días ha estado lloviendo con intensidad en la zona. La lluvia, en su medida adecuada es favorable y son días que no hace falta añadirle el riego. Pero cuando las precipitaciones alcanzan 40 mm, ó lo que es lo mismo, 40 litros/metro cuadrado en un día, la cantidad de agua es excesiva y puede provocar dificultades en el desarrollo de la planta o incluso que muera si son varios días consecutivos.

Para dar una solucción ante este problema, he decidido hacer el siguiente artilugio casero y sencillo para que no precipite más agua de la que necesita la maceta.

He hincado verticalmente en el sustrato una vara de metal, que servirá de apoyo de un aislate para el agua que he sacado de una tienda de campaña. Os adjunto fotos.

IMG_20200401_130226.jpgIMG_20200401_130303.jpg

Figuras 5 y 6: Fotos tomadas el 01 de marzo de 2020. En la foto 5 se puede ver la vara metálica que hace de soporte para el impermeable, y en la foto 6 se puede apreciar que para evitar que el viento se lleve volando el impermeable, se ha colocado adoquines.

Estoy utilizando este método porque pienso que puede ser eficaz en el propósito de evitar que caiga más agua de la cuenta en la maceta y de no dañar la planta. De momento, da buen resultado.

Si alguien tiene más ideas para estos casos, invito a que las comente!!

Un saludo!!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Original 1

Green Mandingo

Gran Cogollo
26 Febrero 2020
909
1.115
118
23
Una pregunta, la dejas al sol directo? Esque yo también soy del sur y siempre me da cosa poner la planta cuando es tan chica al sol directo vaya a ser que se fría...
 

jachete

Semilla
29 Abril 2013
77
12
8
Yo siempre la he puesto al sol directo, nunca ha pasado nada, además aún no es verano y no pega tanto el sol como cuando viene los dias caluroso.
Tranquilo, no sufras, en pleno Agosto quizas, aunque yo no he tenido problemas y las he puesto a sol directo en Murcia en esas fechas
 

jachete

Semilla
29 Abril 2013
77
12
8
Buenas a tod@s!!

He decidido hacer un seguimiento de la plantación de una semilla de marihuana que llevaba guardada por lo menos 4 años!! En su momento sí sabía que tipo de marihuana provenía dicha semilla, pero al no etiquetarla, ahora mismo no sé a qué tipo corresponde. Para salir de dudas, he aprovechado el confinamiento que está en España para volver a plantar (llevo 6 años sin plantar), y descubrir qué tipo de marihuana saldrá!

Voy a poner algunos datos a tener en cuenta para que sepáis en las condiciones en la que se cultiva la marihuana desconocida.

- En primer lugar comentar que la semilla fue germinada en un plato con papel de cocina humedecido y guardada en un cajón de madera para no tener luminosidad.
- La situación geográfica es en la provincia de Huelva, en una localidad de costa, por lo que hay afluencia de la humedad del mar.
- Está plantada en una maceta de barro de unos 30 litros y con sustrato de jardinería a base de fibra de coco y humus de lombriz. En la base se añadió un nivel de grava gruesa y también la maceta está sobre un plato de barro para facilitar el drenaje.
- Está situada en un patio amplio que recibe la luz del sol directa desde las 10:30h de la mañana hasta el atardecer.
- El riego se le aplica con agua reposada mínimo 24 horas, para no añadir cloro al sustrato y se riega cada 2 o 3 días (soleados), cuando la tierra está sin humedad.
- En la base de la maceta he puesto sal para impedir que las babosas y caracoles trepen, y lleguen a hacer un daño irreparable en la planta. También he puesto colillas de tabaco negro sobre el sustrato para repeler a insectos y bichos (no sé si realmente existe una explicación que demuestre este método repelente, pero a mí en anteriores ocasiones me ha funcionado).


De momento se mantendrá en estas condiciones hasta que note que le hace falta algún tipo de abono o hacerle algún apaño para un crecimiento ideal.

Si se me olvida algo respecto a las condiciones o cómo la preparé y tenéis curiosidad por saber, no dudéis en preguntar!!

Dejo adjunto unas fotos de los primeros días y el aspecto que va teniendo!

Ver el adjunto 754664
Figura 1: Foto tomada el 28 de marzo de 2020 (primer día en la que brotó la planta).



Ver el adjunto 754666
Figura 2: Foto tomada el 30 de marzo de 2020. Se puede apreciar las colillas de tabaco negro.


Ver el adjunto 754667Ver el adjunto 754668
Figuras 3 y 4: Fotos tomadas el 30 de marzo de 2020. En estas fotos se puede apreciar las dimensiones de las maceta y en la figura 3 se puede ver en la base como se ha añadido sal para impedir que caracoles y babosas suban hasta la maceta.


A medida que la cosa sigue evolucionando y desarrollándose iré comentando con vosotros las actualizaciones, con el objetivo de saber que tipo de marihuana prodría ser y también para que sirva de divulgación y también para que todos aporten su sabiduría botánica en este post.

Muchas gracias y animo a tod@s que participen en este post!!

Un saludo!!
Me mola lo de las sal. Lo de las colillas tampoco se su explicacion cientifica pero funciona que es lo importante, suerte y ve informando, ya veras como mas adelante damos con el tipo de Maria. Tiene pintaza de momento, suerte
 
  • Me gusta
Reacciones: pablomt22

Manwalker420

Semilla
2 Abril 2020
3
3
3
27
Me mola lo de las sal. Lo de las colillas tampoco se su explicacion cientifica pero funciona que es lo importante, suerte y ve informando, ya veras como mas adelante damos con el tipo de Maria. Tiene pintaza de momento, suerte
Buenas ehh soy nuevo jaja tampoco se tanto de cultivo tengo una planta pequeña y pues quiero pillar el proceso jaja La buena ??⭐
 
  • Me gusta
Reacciones: pablomt22

pablomt22

Semilla
27 Abril 2014
22
22
3
29
Me mola lo de las sal. Lo de las colillas tampoco se su explicacion cientifica pero funciona que es lo importante, suerte y ve informando, ya veras como mas adelante damos con el tipo de Maria. Tiene pintaza de momento, suerte
Gracias jachete!!
 

pablomt22

Semilla
27 Abril 2014
22
22
3
29
Actualizo seguimiento!

De momento crece lentamente, seguramente por estos días atrás que han sido nublado o con fuertes lluvias (he tenido que ponerle el impermeable), y no habrá recibido mucha luz.
En cuanto a plagas, ningún insecto por la maceta, parece que funciona por ahora los remedios que le puse desde el inicio.

Actualizo con fotos!

IMG_20200404_123213.jpgIMG_20200404_125313.jpg
Figuras 7 y 8: Fotografías tomadas el 4 de abril de 2020. La plántula crece adecuadamente pero algo ralentizada por falta de luz solar en los últimos días.
 
  • Me gusta
Reacciones: Original 1 y jachete

jachete

Semilla
29 Abril 2013
77
12
8
Actualizo seguimiento!

De momento crece lentamente, seguramente por estos días atrás que han sido nublado o con fuertes lluvias (he tenido que ponerle el impermeable), y no habrá recibido mucha luz.
En cuanto a plagas, ningún insecto por la maceta, parece que funciona por ahora los remedios que le puse desde el inicio.

Actualizo con fotos!

Ver el adjunto 756368Ver el adjunto 756369
Figuras 7 y 8: Fotografías tomadas el 4 de abril de 2020. La plántula crece adecuadamente pero algo ralentizada por falta de luz solar en los últimos días.
Me parto el culo con la colocacion de las colillas, eres un artista jajajaja!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: pablomt22

jachete

Semilla
29 Abril 2013
77
12
8
Actualizo seguimiento!

De momento crece lentamente, seguramente por estos días atrás que han sido nublado o con fuertes lluvias (he tenido que ponerle el impermeable), y no habrá recibido mucha luz.
En cuanto a plagas, ningún insecto por la maceta, parece que funciona por ahora los remedios que le puse desde el inicio.

Actualizo con fotos!

Ver el adjunto 756368Ver el adjunto 756369
Figuras 7 y 8: Fotografías tomadas el 4 de abril de 2020. La plántula crece adecuadamente pero algo ralentizada por falta de luz solar en los últimos días.
Se parece un huevo a una mia, ya veremos mas adenate. La mia es ak 47, hoy 5 de Abril la pase a maceta definitiva, practicamente tienen el mismo tiempo
 

Goodsmoke27

Crecimiento
5 Abril 2020
63
36
23
31
Di tio acabo de abonar con un conplejo npk tambien lo tengo en un sustrato light y ahora voy a emoezar con un enraizante
 

pablomt22

Semilla
27 Abril 2014
22
22
3
29
No la das apoyo luminico??
No, solo luz solar, y los días que hay. No quiero poner un sistema de luminación en el exterior y, ¿por qué no meto la planta en el interior y le doy luz? No quiero hacerle cambios de las condiciones a la planta, como sería la temperatura, ya que se podría llegar a estresar a la planta.
Simplemente, esperar a que pase estos días de borrasca y cuando venga los días soleados crecerá bien.
La planta de momento se le ve sana, que al fin y al cabo es lo importante.
 
  • Me gusta
Reacciones: Original 1

pablomt22

Semilla
27 Abril 2014
22
22
3
29
Tio mira las mia que mal color me estan cogiendo. A que puede ser debido?
También puede ser por un esceso de riego, o la manera de regar, si se riega de manera que el agua caiga con fuerza o en mucha cantida, se lava el sustrato, dejandola sin nutrientes.
Ve descartando cosas hasta dar con la tecla, ensaño y error, así se aprende compa!
 
  • Me gusta
Reacciones: Goodsmoke27

ElRojo44

Semilla
31 Marzo 2020
24
3
3
Epaa estoy en la misma que vos jaj corta y ponele un bidoncito arriba y te
va a pegar el estirón !
 

pablomt22

Semilla
27 Abril 2014
22
22
3
29
Actualizo seguimiento!

En esta semana he estado haciendo un extracto de lentejas para estimular las raíces de las plantas ya que tengo pensado plantar más que haré seguimiento aparte. Estad atentos ;). Ya que está hecho, le he echado un poco esta semana y también he empezado a abonar la maceta con Fish Mix BioBizz (1mL/Litro de agua).

Aquí dejo un vídeo de como hacer el enraizante casero

De momento ninguna plaga, la planta crece bien y con buen color. Os adjunto fotos.

IMG_20200410_164321.jpgIMG_20200410_164332.jpg

Figuras 9 y 10: Fotos realizadas el 10 de abril de 2020. La planta crece con buen aspecto. Se van renovando las colillas que se ponen encima de la maceta cada semana, para así poder repeler los insectos y bichos que pueden provocar algún daño a la planta.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jachete y Original 1

pablomt22

Semilla
27 Abril 2014
22
22
3
29
Actualizo seguimiento e incorporo plantitas a la familia!!

Buenas a tod@s!
Como ya estuve comentando en mi último post, estaba en proceso la germinación de nuevas semillas. Os desgloso la información de ellas a continuación:

Todas las semillas son a granel!

Autoflorecientes Feminizadas


- Auto Widow XL
- Big Demon Auto
- Auto Jack Herer
- Auto Critical

Fotoperiódicas Feminizadas

- Movie Dick
- Chem Beyond Diesel CBD


He de decir, que todas las semillas germinaron y una vez plantadas han salido todas en buenas condicones excepto por la Big Demon que ha sufrido una pequeña autodecapitación de una de sus hojas cotiledoneas al brotar del sustrato.

Adjunto fotos.

IMG_20200418_123150.jpgIMG_20200418_123158.jpgIMG_20200418_123202.jpg

Figuras 11, 12 y 13: Fotos realizadas el 18 de Abril de 2020. La foto 11 (arriba a la izquierda), muestra la Auto Widow XL (izquierda) y la Big Demon (derecha), que se aprecia la decapitación que antes comenté. En la foto 12, (arriba a la derecha), se pueden ver la Auto Critical (izquierda) y la Chem Beyond Diesel CBD (derecha). La foto 13 (abajo a la izquierda), exhibe la Movie Dick (izquierda), y Auto Jack Herer (derecha), esta última fue la que más tiempo tardó en germinar, y está más pequeña.

He preferido plantarlas en macetas pequeñas en un principio por dos motivos. El primero, es que no tenía sustrato suficiente como para plantar todas en las macetas, recipientes y suelo que me gustaría plantarlas. Lo segundo, como el tiempo en este mes de abril está un poco revoltoso, es más fácil manipularlas para resguardarlas, siempre en el exterior.

También adjunto fotos de nuestra planta desconocida que va de maravilla!!

IMG_20200418_123503.jpgIMG_20200418_123133.jpg

Figuras 14 y 15: Fotos realizadas el 18 de Abril de 2020. Se puede apreciar la planta desconocida que crece saludablemente. Se sigue abonando en riego con Fish Mix 2mL/L de agua. También le he puesto una varilla de madera (típica para hacer los pichitos morunos), para que le dé soporte en los días con vientos fuertes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Original 1 y jachete

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Joee como le molan a la banda las auyos???
Y son una gran estafa!!
No ssben igual, mazo de delicadas y sobre todo engañosas!!
En fin!!
 
-