SEGUIMIENTO DE UN INDOR: por seedzip

Cesar Pol

Semilla
21 Julio 2015
92
9
8
34
Claroooo venteeee para que nos ilumines con experiencia.. jaja que buena idea esa de las clases piensalo xd y ya vente con el grow mis plantas piden ayuda a gritos son de un prensado pero lo hago como para ganar exp .. y no malograr semillas feminizadas .. vibras y el peru t espera
 

seedzip

Semilla
25 Junio 2015
49
17
8
44
Hola de nuevo, hoy os pondré unas nuevas fotos, para que comprobéis los cambios que hay….

IMG_3158.jpg

Ya podéis comprobar que la planta va madurando poco a poco. Las hojas empiezan a tornarse amarillas y también el deshoje, pues la planta va comiendo de sus hojas , , también deciros que antes se iban regando cada tres días exactamente, ahora es cada dos días y aun así ellas quieren más y más comida, pero para evitar plagas de una brotitis o u ovidio por humedad excesiva no se debe de tenerlas con mucha humedad qu8e sigue siendo entre 50 y 70% y también se les ha bajado la temperatura, ahora la mínima es de 15/16 grados y la máxima 22/23 grados

IMG_3160.jpg IMG_3161.jpg

Aquí se ve un cogollo cortado, en el cual lo vamos a ver a través de una lupa y comprobar que el tricoma va bien y compacto aunque aún le falta pues no aparece ninguno color ámbar,todos son cristalinos, aunque no se aprecie bien en estas fotos, por lo que aún sigue verde.IMG_3151.jpg S20151031_0001.jpg S20151031_0002.jpg S20151031_0003.jpg S20151031_0004.jpg



En mi viaje a lima, un agricultor me enseño su cosecha, la cual había cortado verde y el resultado fue, que se le había metido ovido y que el olor era como a césped recién cortado, lo cual indicaba que estaba cortado demasiado verde y que el secado lo habían acelerado para poder consumirla, y eso se traducía. En picor de garganta, que el porrito se apagada constantemente y que el olor no era todo lo bueno que debía ser, en definitiva, un pequeño desastre, ahora están cortando de nuevo algunas plantas y gracias a mis consejos, esta me cuenta que está mejor de sabor y presencia… (Aun así tendría que verlo para creerlo, PUES TODO EL MUNDO TIENE PRISAS POR PROBARLA)... Esta foto es de marihuana la que yo vi y que desde luego yo nunca fumaria...
Se observa: mal manicurado, mal secado, aplastamiento por causa desconocida Y esas manchitas blancas son principio de ovidio....mi consejo es: mucha paciencia, lo bueno siempre se hace esperar, y la curacion es una de las partes mas importante de todo el proceso
IMG_3164.jpg


Bueno amigos, dentro de unos días volveré a poneros más fotos de este seguimiento.

UN SALUDO DESDE, SEEDZIP
 
Última edición:

Cesar Pol

Semilla
21 Julio 2015
92
9
8
34
Tus plantas estan hermosas =) y si lamentablemente esa marihuana es la que fumamos por aca y eso que hay peores.... una pequeña pregunta ya que ers la persona mas sabia en el cultivo q conosco y rsponde los mensajes =)..

Estoy armando un micro cultivo de unas semis de presando en una caja de PC !! con focos de bajo consumo La preguna es :

¿Puedo usar 2 spectros de luz al mismo tiempo en crecimiento y flora? planeo comprar 4 de 23w bajo consumo osea 2 calidas y 2 frias cada una segun la caja y marca que es conocida dice que cada Bombilla da 1090 Lumes..

Agradesco la respuesta y me quedo por aqui para ver tu cosecha y a ver si traes un porro de eso antes d diciembre aqui a Perú ... un amigo que esta en españa me dice que es como volver a fumar osea el probar la verdadera marihuana =)
 

seedzip

Semilla
25 Junio 2015
49
17
8
44
Hola amigo, lo primero no entiendo lo de la caja de Pc, segundo debería saber las medidas exactas para poder orientarte un poco y por último, solo decirte que necesitas mínimo, mínimo 7500 lúmenes de hay cuantos más mejor, lo mejor son lámparas de sodio, pero me consta que allí es un poco complicado y bastante caro conseguirlas, te recomiendo que busques una lámpara de bajo consumo de 200w dual, aquí las hay de la marca: Elektrox.
estas son las caracteristicas...

Potencia: 200w
Lúmenes: 45000 a 10cm
Rosca: E40
Diámetro tubos fluorescentes: 17mm
Longitud tubos: +-30cm
Grados Kelvin: 2700/6500K
Horas de vida aprox: 10000
Balastro integrado
230v-50Hz
Cualquier consulta me avisas.
 

Cesar Pol

Semilla
21 Julio 2015
92
9
8
34
Hola seedzip ... mira el espacio es 60alto x 60x 25.. es una caja de una PC un ordenador de mesa..!! Aqui es muy dificil d encontrar focos de mas de 100w por eso hago este intento d micro indoor y el sodio calienta mucho para algo tan pequeño ... lo que quiero saber tb es si puedo iluminar con luz calida y fria al mismo tiempo en crecimiento y flora
 

seedzip

Semilla
25 Junio 2015
49
17
8
44
Hoy os pondré una información que merece la pena leerla, hay mejores y peores métodos, pero este está demostrado que es de los buenos, buenos, y deciros que las porras de las plantas tienen entre 35750 cm y están bien duras, ya se acerca la fecha…

1ª Semana.jpg

y estas fotos son de hace unas horas...

IMG_3176.jpg IMG_3177.jpg IMG_3178.jpg IMG_3179.jpg IMG_3180.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Cesar Pol

QhuraMota

Semilla
3 Noviembre 2015
20
6
3
33
Perú
Buenas a todos..estado por aca desde hace un tiempo, 2 años masomenos, debido al disponibilidad del tiempo..perdi mi cuenta, en fin estado viendo los comentarios y fotos, me eh dado cuenta q sigue los problemas con el cultivo en indoor devido a la iluminación..yo les cuento; yo eh podido cosechar 2 veces en un año con bajo consumo (alredor de 180w entre 4focos) lo malo es q no se obtiene los mejores resultados q una lampara de sodio (es abio),es decir en cantidad, porq en calidad es igual.. Ahora bien por mercadoLibr se encuentra ilumaria UV-A o UV-B q por lo q escuchado aumenta la produccion y potencializa el efecto..corrijanme si me equivoco. En Fin buenos humos y ahora di vengo para quedarme un bue tiempo por aqui ya q hasta ecuador tiene mas actividad en el foro q nosotros..buenos humos
Psdt: que buenas niñas tienes y q buena pinta tienen seedzip...saludos
 

Cesar Pol

Semilla
21 Julio 2015
92
9
8
34
q tal hermano y tu de que parte de lima eres !!!!

y tienes razon falta moviemiento el foro hay gente pero tienen miedo d publicar o comentar !! imagino porque en peru consumidores d cannabis yo le pondria el 50% xd
 

QhuraMota

Semilla
3 Noviembre 2015
20
6
3
33
Perú
Q fue cesarPol soy de trujillo hermano..ajajaja..si igual pienso yo, en Perú ahy bastante consumidores de weed. Lo malo q por el miedo a q les caigan los "Tombos" o q los tachen de fumones, aca la sociedad esta atrazada..por eso q todabia no legalizan la maria...En fin..queda seguir posteando para q otros vean y se puedan animar hacerse su indoor propio. Mas adelante yo posteare el mío para q vean como va mi hija "Mariana".
 
  • Me gusta
Reacciones: Cesar Pol

seedzip

Semilla
25 Junio 2015
49
17
8
44
HOLA A TODOS/AS DE ESTE FORO Y EN ESPECIAL A LOS SEGUIDORES DEL INDOR, HEMOS TOMADO LA DECISION QUE: AL MEJOR COMENTARIO DE ESTE SEGUIMIENTO SE LE VA A REGALAR (100 SEMILLAS BLUEBERRY REGULARES), ANIMAROS SE ENTREGAN EN LIMA, CON FOTO INCLUIDA, AUNQUE TAPAREMOS LAS CARAS, POR SI HAY MIRONES INDESEADOS…..UN SALUDO Y SUERTE
 

Cesar Pol

Semilla
21 Julio 2015
92
9
8
34
Hola a todos .. tengo una duda hace mucho y mas aun porque aqui es dificil conseguir un buen sustrato para la maria ...

El musgo toma el mismo papel que la turba? ... se puede usar musgo en ves de la turba en mi sustrato para que sea mas aireado? Y que es lo que aporta el musgo a la planta ... Gracias por la respuesta
 

seedzip

Semilla
25 Junio 2015
49
17
8
44
ve a la agraria en la molina y alli seguro tienen el mejor sustrato que puedas encontrar en lima, y ami personalmente el musgo solo pues como que no me convence. un saludo
 

QhuraMota

Semilla
3 Noviembre 2015
20
6
3
33
Perú
Bueno creo q son cosas diferente, el musgo ayuda a conservar la humedad y Estetica , la turba aporta Oxigeno y tambien metales como el carbono que favorece el crecimiento de las plantas.. Yo me iria por la turba, ya que el musgo es tanto para estética o para ganar "tiempo en el riego" (en caso de que no rieges muy seguido a tus nenas).. aparte que tienes q saber bien cuanto usar ya q corren riesgo a q las raíces se pudran o echen hongos (por exeso de humedad)..
 
  • Me gusta
Reacciones: Cesar Pol

wero277

Semilla
21 Octubre 2015
3
0
1
31
gente, hace 5 días trasplante estas semillas a ver que tal van. es la primera vez que cultivo, cualquier consejo sera bien recibido ya que la verdad no domino el tema, saludos.

DSC_1170.JPG
 

seedzip

Semilla
25 Junio 2015
49
17
8
44
hola amigos y seguidores de este foro, por fin hoy se les ha dado el ultimo riego y esta vez ha sido con agua sola con PH 6.5, ya solo hay que esperar una semanita como mucho y que echen todo lo que les quede de resina.

Aparte hoy os voy a mostrar el sistema de aire acondicionado, y extractores, además la instalación de un deshumificador para evitar estos últimos 15 días la aparición de cualquier hongo o enfermedad a causa de la humedad, como siempre os digo (más vale prevenir que llorar después)

IMG_3614.jpg
El máximo de temperatura que ha estado ha sido 26 grados y el mínimo 21, estos últimos 10 días el máximo 20 y el mínimo 17 para que se aprieten los cogollos

IMG_3615.jpg

Este deshumificador, más o menos estabiliza la humedad ambiental entre el 45% máximo y 35% mínimo

IMG_3616.jpg

Aquí se recogen las aguas para reutilizarlas para regar, además de ahorrar agua, es mejor pues bien debéis saber que los fertilizantes suben el PH y CE así solo hay que ponerle un corregidor de PH+

IMG_3620.jpg

Se han usado 2 filtros de carbón activo, para evitar los delatadores olores, hay gente que también les ponen un filtro de ozono en el interior del tubo de salida y hay sí que se terminó el olor al 100x100

IMG_3617.jpg

copas en su ultima fase

IMG_3618.jpg

vista de cerca de un cogollo
IMG_3619.jpg


Y por último os muestro la tabla ya cerrada y explicativa.

Seguro que hay gente que lo hace muchísimo mejor, pero no se trata de quien lo hace mejor o peor, solamente, de mostraros que no es tan difícil el auto-cultivo, solo hace falta, un poco de tacto, los enseres necesarios y unas buenas semillas y al principio un poquito de ayuda. Próximamente os pondremos imágenes del manicurado, secado y envasado de esta cosecha, así como lo obtenido una vez bien secado y os prometo que esta vez hasta voy a fumarme un porrito para saborear que tal hierba es….un saludo quedáis invitados a fumar, pero ya sabéis os cuesta un viaje a España..

fin-1.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: QhuraMota

QhuraMota

Semilla
3 Noviembre 2015
20
6
3
33
Perú
gente, hace 5 días trasplante estas semillas a ver que tal van. es la primera vez que cultivo, cualquier consejo sera bien recibido ya que la verdad no domino el tema, saludos.

Ver el adjunto 518361
Le falta luz.. Se estan espigando por falta de luz, y la tierra, q tipo de tierra o sustrato estas usando? Noto Carencia de riego..
hola amigos y seguidores de este foro, por fin hoy se les ha dado el ultimo riego y esta vez ha sido con agua sola con PH 6.5, ya solo hay que esperar una semanita como mucho y que echen todo lo que les quede de resina.

Aparte hoy os voy a mostrar el sistema de aire acondicionado, y extractores, además la instalación de un deshumificador para evitar estos últimos 15 días la aparición de cualquier hongo o enfermedad a causa de la humedad, como siempre os digo (más vale prevenir que llorar después)

Ver el adjunto 518371
El máximo de temperatura que ha estado ha sido 26 grados y el mínimo 21, estos últimos 10 días el máximo 20 y el mínimo 17 para que se aprieten los cogollos

Ver el adjunto 518372

Este deshumificador, más o menos estabiliza la humedad ambiental entre el 45% máximo y 35% mínimo

Ver el adjunto 518373

Aquí se recogen las aguas para reutilizarlas para regar, además de ahorrar agua, es mejor pues bien debéis saber que los fertilizantes suben el PH y CE así solo hay que ponerle un corregidor de PH+

Ver el adjunto 518374

Se han usado 2 filtros de carbón activo, para evitar los delatadores olores, hay gente que también les ponen un filtro de ozono en el interior del tubo de salida y hay sí que se terminó el olor al 100x100

Ver el adjunto 518375

copas en su ultima fase

Ver el adjunto 518376

vista de cerca de un cogollo
Ver el adjunto 518377


Y por último os muestro la tabla ya cerrada y explicativa.

Seguro que hay gente que lo hace muchísimo mejor, pero no se trata de quien lo hace mejor o peor, solamente, de mostraros que no es tan difícil el auto-cultivo, solo hace falta, un poco de tacto, los enseres necesarios y unas buenas semillas y al principio un poquito de ayuda. Próximamente os pondremos imágenes del manicurado, secado y envasado de esta cosecha, así como lo obtenido una vez bien secado y os prometo que esta vez hasta voy a fumarme un porrito para saborear que tal hierba es….un saludo quedáis invitados a fumar, pero ya sabéis os cuesta un viaje a España..

Ver el adjunto 518378
Muy buenas tus nenas muy productoras y resinosas,una pregunta: que tipo de abono usas para la floración?, se tendrá el mismo resultado con el Té de banana?..
haber si un dia de estos te tomo la palabra y me doy una vuelta por españa jaja saludos
 

seedzip

Semilla
25 Junio 2015
49
17
8
44
mas arriba he puesto la tabla tal y como se ha echo en todo el proceso, ...con respecto al the de banana, no yo hago ya experimentos, me gusta ir sobre seguro, pero ideas y opiniones se aceptan, algun dia hare una prueba a ver que sucede.
 

seedzip

Semilla
25 Junio 2015
49
17
8
44
Bueno, amigos, ya se hizo la recolección de las 250 plantas y estos son los datos: 8.735 gramos de una resinosa y alucinante mobicdick, saliendo de promedio por planta de 34.94 gramos. Tiempo transcurrido desde que se cortó el esqueje hasta su completo secado, 87 días, espero que toméis buena nota y que os gustara este seguimiento, pronto haremos uno desde el comienzo de la habitación.


Un saludo y felices navidades a todos.SEEDZIP
 

Diego_

Floración
20 Octubre 2015
122
37
33
Sudakalandia
Bueno, amigos, ya se hizo la recolección de las 250 plantas y estos son los datos: 8.735 gramos de una resinosa y alucinante mobicdick, saliendo de promedio por planta de 34.94 gramos. Tiempo transcurrido desde que se cortó el esqueje hasta su completo secado, 87 días, espero que toméis buena nota y que os gustara este seguimiento, pronto haremos uno desde el comienzo de la habitación.


Un saludo y felices navidades a todos.SEEDZIP
Caray, no te irás a fumar todo tú sólo ¿Cómo podrías compartir un poco? :p
 
-