Seguimiento delicias de mis amigos foreros

mirk@

Cotiledon
22 Septiembre 2010
652
8
18
a las faldas del Montseny
Buenas,lo prometido es deuda hay va mi segui de;
deep chunkXcat
Jamaican blue
Crtikal bilboXdeep chunk
*cortesia de Wuendy
Llily's Hztunflay Gum,S1 y malva
No tengo mucha destreza con el rollo dl pc en el tema de subir fotos y demas pero hare lo q pueda me tengo q hacer albunes para poder subirlas pues solo me da opcion a respuesta rapida con lo cual tengo q subirlas copiando la url y no se d otra forma en fin ahi va eso.
las he germinado en diferentes dias para llevarlo mejor cuento con este substrato y estos alimentos d momento,ya veremos q pasa mas adelante.....
 

mirk@

Cotiledon
22 Septiembre 2010
652
8
18
a las faldas del Montseny
Deep chunk x cat nacieron el 17-4-11 y a dia de hoy asi estan


estas dos estan en una maceta de 20l y las dos restantes las he puesto en el huerto aun no se verle el sexo,me tienen impresionada desde pequeñitas se les ve unas hojas jigantescas aunque ahora parece q se estrechan algo mas
 

mirk@

Cotiledon
22 Septiembre 2010
652
8
18
a las faldas del Montseny
Jamaican Blue, las puse a germinar el 7-5-11
de 5 solo me han salido 3 y asi estan a dia d hoy con 22 dias estan en exterior y no se si es q las he regado una vez a la semana con estimulador y les veo mal color verde limon :( espero no perderlas y q sean feminas


 

mirk@

Cotiledon
22 Septiembre 2010
652
8
18
a las faldas del Montseny

mirk@

Cotiledon
22 Septiembre 2010
652
8
18
a las faldas del Montseny
espero q d las 5 K+Bilbo me salga algunas feminas,
de las Lilly solo han prosperado estas dos L-gum y L-S1 en la proxima luna volvere a poner mi tan deseada L-malva q falleció puede q le pusiera demasiada agua :(
d 3 d cada solo germinaron 1 d cada en servilleta no se cual sera el motivo,bueno ahi queda eso a ver como evoluciona mi segui. Saludos
 

Nikras

Cotiledon
25 Mayo 2011
537
10
18
joder, tienen una pinta excelente

y vaya ensalada de maria k te podrias preparar jajaja pedazo hojacas madre mia
 

wuendy

Cogollito
16 Mayo 2009
973
16
43
Bueno bueno.....
Mirkaaaaa que bonitas se ven las chunk kat.... La hoja es de chunk, ahunque un poco mas estrechla por la kat, la influencia de chunk es mui evidente en todos los cruces,..... lastima de las jamaicanas, si no se mueven en unos días yo las arrancaba, ya te daré mas....
creo que para principios de julio te visito y te traigo algun esquejillo para reponer las defectuosas y los machos, te hace????
Muy atento por aquí mirka....
Saludos
 

Piticli

Cotiledon
11 Abril 2011
624
2
18
Muy buena pinta tienen, podrías probar a lavar el sustrato de una de las jamaican, podría ser PH bajo? O exceso de abono?
Me quedo por aqui, que pinta muy bien el jardín :)
 

mirk@

Cotiledon
22 Septiembre 2010
652
8
18
a las faldas del Montseny
gracias compis y claro q si wuendy,,,
voy a intentar lavar las plantitas xq puede ser eso x probar q no quede q tenia mucha ilusion x esas jamaican en fin quien no prueba no sabe ;) continuará...........
 

mirk@

Cotiledon
22 Septiembre 2010
652
8
18
a las faldas del Montseny
Antinorio como el propio nombre indica estimula las raices para de esa forma hacer mas saludable la planta,pero vaya q yo me guio x los q saben mas q yo y este el primer año q he probado el subsodicho,y no se,ahora me toca descartar q es lo q no les ha ido bien y voy a empezar x el substrato agua y todo eso.
 

wuendy

Cogollito
16 Mayo 2009
973
16
43
Buenas!!
Puede ser por la semilla defectuosa también, intente plantar alguna y lo mismo....ahuque también me paso lo mismo por tener la tierra muy apretada y no muy apropiada....
Antitoo, el estimulador de semillas le da un empujón a la planta en los transplantes y de pequeña....
Saludos.....
 

mirk@

Cotiledon
22 Septiembre 2010
652
8
18
a las faldas del Montseny
Parece q no estoy teniendo suerte con mis plantukis :/
hace dos dias lave un poco el substrato d las jamaican y la fast bud con to la mala suerte q seguido les cayó la primera tormenta d estos dias y yo fuera jor! las puse dentro con una luz bc y alli llevan los dos dias,el substrato esta empapado y no hay manera,parece q drena poco,tendria q cambiar la tierra no le veo futuro :(
alguien me dice como podria secarla?
los dias no acompañan,parece q ahora no llueve pero sigue pintando mal,en fin a ver si sigue la historia.....
 

wuendy

Cogollito
16 Mayo 2009
973
16
43
Si cambias la tierra mira de que no este muy apretado el sustrato, la compo a mi me resulta bien, ....
Ayer también sexaron 4 de las mías.....2 deep chunk hembras y 2blue zaphire también hembras...a ver si estoy de suerte y sale un macho... Y a ti también mirka, jajaja....
Saludos
 
22 Marzo 2011
267
1
0
41
buen arsenal compañero!!!!! felicidades las jamaican les veo sobre exceso de agua ,la verdad que con tanta lluvia es normal mira de refujiarlas un poco, a mi me paso igual con una niña mia se me puso amarilla de tanta agua un par de dias de sol y verde que te quiero verde!!!
SLD2 te invito a mi seguimiento ;)
 

mirk@

Cotiledon
22 Septiembre 2010
652
8
18
a las faldas del Montseny
no tengo suerte cn mis plantukis,lave el substrato hace dos dias d las jamaican y la fast bud q parece q tambien estaba tipa y cn la mala suerte d q les pilló la primera tormenta,no se pudo evitar,las meti dentro con una luz bc dos dias ya,el substrato esta empapado parece q no drena muy bien q digamos,
como podria secarlo? el tiempo no parece q vaya a mejorar :( jor a ver si no me abandonan
 

TheDoctor

Semilla
11 Abril 2011
510
3
0
33
buenas señores , he estadoo mriando tus plantas mrka y mu bonitas , y el lo del trnasplante por las plantitas esas que no filtra bien el agua estoy con sergio , dale un trnasplante a una tierra( sinregar), pero tne cuidado con la tierra humeda que puede hace rque rompa alguna que otra raiz y al ser las pobres tan epques les doleria jeje, con paciencia seguro que sale todo bien :D.
Un saludoo
 

mirk@

Cotiledon
22 Septiembre 2010
652
8
18
a las faldas del Montseny
Si cambias la tierra mira de que no este muy apretado el sustrato, la compo a mi me resulta bien, ....
Ayer también sexaron 4 de las mías.....2 deep chunk hembras y 2blue zaphire también hembras...a ver si estoy de suerte y sale un macho... Y a ti también mirka, jajaja....
Saludos
no t habia visto el mens wuendy,pues esa es la q tengo para poner a ver si no se me chungan en el transplate,y mucho me temo q una d mis chunk va ser machota,las dos q estan en el huerto aun no lo se,hacen dias fatales jo!
saludos
 

mirk@

Cotiledon
22 Septiembre 2010
652
8
18
a las faldas del Montseny
buenas doctor acaba de salir unos rayos d sol ahora mismo, los primeros en muchos dias,las plantukis continuan adentro, de casa parece q x fin empieza a secar algo la tierra,
digo hasta luego a mi sueño jamaicano jajaja,como veras no han prósperado
Se me llena el segui con las plantukis a 2cm jajajaja
hay dejo otra deep chunk
 

TheDoctor

Semilla
11 Abril 2011
510
3
0
33
bueno aunqeu sean de 2cm , son plantukis que creceran , :D seguro qeu sacas algo para probar vaya , y bueno ese es el fin , por lo menos mio , sacar tu propia cosecha y despues fumar algo que has cultivado y no te an dado , un saludete a todos :D
 

Skyhold

Cogollito
6 Julio 2008
1.710
41
58
Que bien pinta tu cultivo Mirk@! No te quejarás de genéticas buenas, eh!!!! Joder como te surte el bueno del Wuendy. Por aquí me quedo a ver como avanzan esas plantitas.

Paciencia con esas Jamaican que ya verás como poco a poco se reponen. Esta primavera está siendo más lluviosa de lo normal por mi zona también, y mis plantas también lo están sufriendo. Con tanta agua es normal ese amarilleamiento e incluso que se quemen las puntas de algunas de las hojas. Si quieres trasplantar a un tiesto mayor esas plantas pero el sustrato está encharcado, siempre puedes cortarle el culo al vasito de plástico y enterrarlo un poco en el sustrato del nuevo tiesto. Después, según te parezca lo dejas ya así hasta el final del cultivo, o unos días después, cuando se haya repuesto la planta del trasplante y esté algo más fuerte puedes cortar el vaso de plástico para quitarlo y rellenar de sustrato hasta la altura del tallo de la planta. Si lo haces así ten en cuenta de no llenar de sustrato hasta arriba el tiesto, para así poder rellenar con más sustrato cuando cortes el vaso.
 

mirk@

Cotiledon
22 Septiembre 2010
652
8
18
a las faldas del Montseny
gracias a skyhold and Hzt,,, ya ves q si hay tope buena gente x el foro q saben hacer delicias y compartir asi q hay q dejar alto el liston,al menos eso espero jeje.. voy hacer ese transplante con terra canna y lo hare tal como me has habeis aconsejado y a ver q tal,x fin hoy a salido el sol desde la mañana espero q asi siga,ayer puse a germinar otras Lillys q espero me den ese resultado esperado ;) saludos compis
 
-