Seguimiento Diamond Girl y Skunk

pr3d4t0r69

Gran Cogollo
6 Julio 2016
1.040
681
143
43
Hooooooolaa chic@s!!!

Antes de nada os mando un pedazo saludo a todos, pero sobre a la gente con la que compartí el año pasado mi primera experiencia en estas lindes. Quiero pediros disculpas, porque mi intención era continuar aportando en el foro, pero apenas tengo tiempo de sentarme en el W.C. jajaj. Comentaros que este año volví a plantar 4, pero esta vez son 3 Diamond Girl (que salieron cojonudas el año pasado) y una Skunk, por cambiar un poco y ver la reacción de una planta y otra. No voy a ser tan específico como el hilo del año pasado, pero si procuraré mostrar los progresos. Este es el hilo del seguimiento del año pasado (4 diamond Girl (http://www.lamarihuana.com/foros/threads/seguimiento-diamond-girl.174407/)

Antes de empezar, comentaros que germiné sobre 10 u 11 días más tarde que el año pasado y aún así, las plantas de este año son bffff xD. También es cierto que el año pasado, pagué la novatada de la tierra durante varias semanas. Ya veréis la comparación en dos fotos que os voy a subir.

Seguimiento de este año (3 diamond girl y 1 skunk).
26 de Mayo
. Germiné las 4 semillas (método del tupper, servilletas humedas y oscuridad).
28 de Mayo. Las pongo en tiestos de 0,5l
6 de Junio. Las pongo en tiestos de 2l.
30 de Junio. Las pongo en tiestos de 5l.
15 de Julio. Las pongo en tiestos de 11l.

Están así

15 de Julio de 2017 (49 días aprox)



14 de julio de 2016 (60 días aprox)


He intentado sacar la foto con la misma perspectiva para que se pueda notar la diferencia. Con 10 u 11 días menos y ya veis que salvajada. Estoy flipanding xD. Por ahora no he usado abono de ningún tipo. Lo único, controlar los riegos y de vez en cuando mandarle una dosis de "Eau de ajó" para espantar a los villanos. Como dato, he hecho una pequeña poda (un par de pisos de abajo) para airear el tronco, aunque cuando haga el traspaso a la maceta final, haré una poda más exhaustiva.

Si me gustaría comentaros las diferencias que he visto entre la diamond girld y la skunk. La Skunk saca más hojarasca a mi parecer. Las hojas son mucho más aserradas y algo más finas (ya sacaré alguna foto), y lo que me fijé, es que cuando les pega el sol, son hojas muy "opacas", sin embargo la Diamond girl tiene como una especie de glaseado cuando le pega el sol. Es muy curioso.

Lo dicho chicos y chicas, no seré tan "exhaustivo" con las explicaciones y seguro que me dejo cosas en el tintero, pero si intentaré mostrar los progresos y lo que vaya haciendo de una manera resumida. Por supuesto, en cuanto pueda sacar tiempo iré echando alguna visual a los seguimientos que pueda y procuraré daros mi humilde e inexperta opinión.

Un saludo a tod@s majetes :)
 
Última edición:

Double00

Gran Cogollo
7 Julio 2016
1.647
1.482
143
33
Buenas noches pr3!!!
Cuanto tiempo, mola verte en acción por aquí y con esos monstruos. Sin duda te ha ido mucho mejor que el año pasado.
De errores se aprende que se dice :)

Por cierto podrías darnos alguna nota de cata de la Diamond Girl del año pasado. Recuerdo que te salió un feno con los pistilos rosas no??
me planto aquí como el año pasado.
compañero te deseo lo mejor para esta temporada ;)
Un saludo amigo!!
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Hola,me pillo sitio por aquí también con tu permiso.... ¿Son todas de Greenhouse diamond y skunk?Ya estuve ojeando el del año pasado y vi que te quedaron muy bien,este año van mejor así que a ver si llegas al kilo;),suerte.
 
  • Me gusta
Reacciones: pr3d4t0r69 y Double00

Drakon F1

Gran Cogollo
8 Mayo 2016
1.837
1.410
143
Compañero predator:)
Este año ya es otra historia e, ahora sabemos por donde nos van a venir las hostias jajaja se cultiva mas cómodo
así,sabiendo alguna cosa:D
Pillo un sitio por aquí crack;)
 

pr3d4t0r69

Gran Cogollo
6 Julio 2016
1.040
681
143
43
Buenas noches pr3!!!
Cuanto tiempo, mola verte en acción por aquí y con esos monstruos. Sin duda te ha ido mucho mejor que el año pasado.
De errores se aprende que se dice :)

Por cierto podrías darnos alguna nota de cata de la Diamond Girl del año pasado. Recuerdo que te salió un feno con los pistilos rosas no??
me planto aquí como el año pasado.
compañero te deseo lo mejor para esta temporada ;)
Un saludo amigo!!
Holaaa buen amigo!! y tanto que se aprende. Por lo menos lo de la tierra me quedó claro... ahora falta el tema de la humedad, pero ya tengo algunas ideas para subsanarlo cuando toque jajaja. Sobre la cata, casualmente en el hilo del año pasado dejé un par de mensajes al respecto.

http://www.lamarihuana.com/foros/threads/seguimiento-diamond-girl.174407/page-15#post-1686330
http://www.lamarihuana.com/foros/threads/seguimiento-diamond-girl.174407/page-16#post-1687022

Y sobre los pistilos rosas si... había dos... pero creo que fue porque eran las más cercanas a la barandilla de la terraza y pegaba más el frio.

Aquí estaremos en la medida de lo posible. :D

Hola,me pillo sitio por aquí también con tu permiso.... ¿Son todas de Greenhouse diamond y skunk?Ya estuve ojeando el del año pasado y vi que te quedaron muy bien,este año van mejor así que a ver si llegas al kilo;),suerte.
Hola Xema y sin permiso :D,

Diamond Girl si es de greenhouse, pero skunk no sabría decirte, de hecho llevo dos años con estas historias, y este año decidí coger algo un poco mejor (la skunk), ya que el año pasado pedí las semillas más "roñosas" que había, y sin embargo fue una experiencia acojonante.

El año pasado saqué bastante a pesar de perder colas a causa de la botrytis. Me confomo con no perder tanto y sacar algo similar... pero si es un kilazo, bienvenido oye jajaja

Compañero predator:)
Este año ya es otra historia e, ahora sabemos por donde nos van a venir las hostias jajaja se cultiva mas cómodo
así,sabiendo alguna cosa:D
Pillo un sitio por aquí crack;)
Eyyyy ¿Qué tal Drakon? Ya te digo si este año es otra historia, pero por otro lado estoy algo acojonado por el tema de altura, a este ritmo vete tu a saber, ya que no tengo intención de hacer poda apical ni nada parecido. Miedito jajaja.

He estado mirando, pero no he visto seguimiento tuyo? ¿tienes alguno este año?

Acá me sumó con los compa!!! Cuanto detalle, te deseo lo mejor con esas plantulis
Hola y bienvenido Baier!!

El hilo del año pasado si que estaba detallado al dedillo... este año no podré ser tan "pedante" jajaja, pero trataré de que sea también una ayuda para novatos como yo.

Un saludo a tod@s y gracias!!
 

Double00

Gran Cogollo
7 Julio 2016
1.647
1.482
143
33
El crooping es la acción de "pellizcar el tallo" pero sin que parta.
Ir doblando hasta que su flexibilidad se lo permita.
Asi el crecimiento en vertical se ve reducido e incrementa el horizontal.
Vaya que la punta se detiene para curar la herida que habrás producido, mientras que las demás ramas incrementaran su crecientemiento.
Un saludo pr3!!
 

pr3d4t0r69

Gran Cogollo
6 Julio 2016
1.040
681
143
43
El crooping es la acción de "pellizcar el tallo" pero sin que parta.
Ir doblando hasta que su flexibilidad se lo permita.
Asi el crecimiento en vertical se ve reducido e incrementa el horizontal.
Vaya que la punta se detiene para curar la herida que habrás producido, mientras que las demás ramas incrementaran su crecientemiento.
Un saludo pr3!!
Uy uy uy... yo solo pellizco las cachas de la moza si me lo permite jajaja. Donde tengo la planta no hay problema real con el tema de la altura, pero la verdad es que como quedaron el año pasado no estaba mal. (1,75 con tiesto y pale)... por si acaso aparecen "águilas" lejanas divisando el horizonte y estudiando el percal es buena altura, pero si van al ritmo que me temo.. buf... no se como quedarán.
 
  • Jaja
Reacciones: Drakon F1 y Double00

Drakon F1

Gran Cogollo
8 Mayo 2016
1.837
1.410
143
Uy uy uy... yo solo pellizco las cachas de la moza si me lo permite jajaja. Donde tengo la planta no hay problema real con el tema de la altura, pero la verdad es que como quedaron el año pasado no estaba mal. (1,75 con tiesto y pale)... por si acaso aparecen "águilas" lejanas divisando el horizonte y estudiando el percal es buena altura, pero si van al ritmo que me temo.. buf... no se como quedarán.
Si ves que suben demasiado hazlo sin miedo, cuando notes que cruje paras de apretar, no hay riesgo y funciona muy bien;)
 
  • Me gusta
Reacciones: pr3d4t0r69

pr3d4t0r69

Gran Cogollo
6 Julio 2016
1.040
681
143
43
Hoooooolaaaaa chic@s!!

Os hago una breve actualización de como van mis chiquitinas. Salvo días nublados sigo echándole riego diario (porque lo piden) y todavía las tengo en macetas de 10-11l. Mañana empezaré a echarle abono de crecimiento (bio grow) en riegos alternos. 1ml por litro.

Al igual que el año pasado, apenas tengo problemas de bichejos. Alguna mosca blanca, pero la esencia antivampiros (ajo ajaj) sigue dando buenos resultados.

23 de Julio



La más grande mide unos 95 cm (con tiesto).

Ahora os voy a subir una foto de la skunk y otra de una de las Diamond, para que veáis las diferencias.

Diamond


Skunk



Ya veis que son distintas. Sacad vuestras propias conclusiones jeje. En una semana o dos, como mucho, mi intención es hacer el último transplante a macetas (3 de 27l y 1 de 40l).

A ver que os parecen. Yo estoy contentisisisisismo. Un saludo!!!
 

pr3d4t0r69

Gran Cogollo
6 Julio 2016
1.040
681
143
43
Van bien,el trasplante les va a sentar muy bien,lo que cuanto antes mejor que ya mismo empiezan a florar.
Hola. Yo lo controlo con el ciclo de luz... como hice el año pasado vamos. El ciclo 12 / 12 empezó a mediados de agosto. cuando vea que empieza a acortarse el día lo haré, aunque seguramente no espere más allá del uno de agosto.

Gracias!!
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Hola. Yo lo controlo con el ciclo de luz... como hice el año pasado vamos. El ciclo 12 / 12 empezó a mediados de agosto. cuando vea que empieza a acortarse el día lo haré, aunque seguramente no espere más allá del uno de agosto.

Gracias!!
Los días se van acortando desde el 21 de Junio en adelante,y desde finales de Julio/primeros de agosto van empezando a florar,por eso,antes de que florezcan es mejor hacerlo,si floran y lo haces tarde pueden revegetarte con el transplante,por eso lo decía.
 
  • Me gusta
Reacciones: pr3d4t0r69

pr3d4t0r69

Gran Cogollo
6 Julio 2016
1.040
681
143
43
Los días se van acortando desde el 21 de Junio en adelante,y desde finales de Julio/primeros de agosto van empezando a florar,por eso,antes de que florezcan es mejor hacerlo,si floran y lo haces tarde pueden revegetarte con el transplante,por eso lo decía.
El año pasado empezó a florar a mediados de Agosto, y el fotoperiodo está siendo algo similar... así que posiblemente haga el trasplante entre el cambio de Julio y Agosto. Como el año pasado vamos... aunque lo controlo bajo este fotoperiodo. Ahora mismo está sobre el 16 / 8.

Gracias igualmente por el consejo. Como no. :)
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

JonMan

Cogollito
22 Julio 2017
210
119
53
Me gustan las chicas, tengo 3 critical widow mas o menos con el mismo tiempo aunque en maceteros mas chicos por problemas de visibilida. Me quedo a ver si aprendo algo nuevo jaja saludos y buenos humos
 
  • Me gusta
Reacciones: pr3d4t0r69

pr3d4t0r69

Gran Cogollo
6 Julio 2016
1.040
681
143
43
Me gustan las chicas, tengo 3 critical widow mas o menos con el mismo tiempo aunque en maceteros mas chicos por problemas de visibilida. Me quedo a ver si aprendo algo nuevo jaja saludos y buenos humos
Bienvenid@ :D

De mi no se si aprenderás mucho que soy bastante novatillo en estas líndes, pero la cuestión es que todo llegue a buen puerto. Le echaré un vistazo a esas crítical.

Un saludo!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Double00 y JonMan

pr3d4t0r69

Gran Cogollo
6 Julio 2016
1.040
681
143
43
Hooooooolaaaa chic@sss!!

Aquí os traigo otra breve actualización de mis pimientos de padrón jaja. Me vi en la obligación de realizar el trasplante a las macetas finales (3 de 27l y una de 40l), porque creo que las los tiestos de 11l donde las tenía las estaban reteniendo. Se nota que van más "avanzadas" que la temporada pasada. Por cierto, es curioso la forma que pillan las plantas según el tiesto donde las tengas. En los cuadrados es como si espigaran, y en los redondos anchean. Todo un mundo jajaja. Os comento que ya estaba echando Bio grow a razón de 1ml por litro en riegos alternos.

Os pongo una comparativa de este año y el año pasado.

29 de Julio de 2017


1 de Agosto de 2016


Y las dos variedades.

Skunk (no se si se aprecia, pero tiene los tallos violetas)


Diamond Girl


Si el año pasado estaba contento, está claro que este año lo estoy mucho más. Por ahora... viento en popa a toda vela jajaja.

Un saludo maj@s!!
 

pr3d4t0r69

Gran Cogollo
6 Julio 2016
1.040
681
143
43
Menuda diferencia con la temporada pasada. Están bien bonitas Pr3 :)
el año que viene te veo con 4 de 40L jeje
un saludo, que todo siga perfecto compañero ;)
Buenos humos y buen domingo ;)
La verdad es que están bien "bonitiñas" jajaja. Sobre lo de los 40 buff... me da a mi que por ahora lo voy a dejar así, de hecho y aunque parezca raro, uso exactamente 3 sacos de 50l de la tierra que estoy comprando. El primer saco me llega para cubrir los tiestos de 11l y los otros 2 sacos para completar este trasplante. Si meto tiestos más grandes, otro saco más. Por ahora perfecto jajaja.

Buen domingo amigo!!
 

JonMan

Cogollito
22 Julio 2017
210
119
53
Las llevas muy bonitas tio, ojalá pudiera poner yo tiestos de 50L o mejor aun en tierra madre, pero bueno yo me conformaré con lo que den mis tres niñas en sus tiestos de 10/11L.
Sigue así que se ven muy muy bien amigo!
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Hola PR3 van muy bonitas y felices ellas:) Yo lo que hubiese es doblado los punteros y las hubiese puesto todas verticales para que crecieran a lo ancho mejor que a lo alto,más que nada por discreción y que aprovechen mejor la luz las zonas bajas,pero ya es un poco tarde y podrías troncharlas en el intento.De todas formas aún doblarán su tamaño en flora.
Lo de los sacos de tierra te entiendo perfectamente,cannaterra es un timo,vienen casi por la mitad jejeje,y una vez riegas....ni te digo,se prensa un poco y te pones a añadir y lo gastas en un plis plás.Yo ahora estoy usando composana porque los grows me pillan lejos,y muchas veces no tienen lo que quiero,yo prefiero light-mix de Biobizz o bien janeco light de atami,de las que he probado son las que más me gustan.
 

pr3d4t0r69

Gran Cogollo
6 Julio 2016
1.040
681
143
43
Las llevas muy bonitas tio, ojalá pudiera poner yo tiestos de 50L o mejor aun en tierra madre, pero bueno yo me conformaré con lo que den mis tres niñas en sus tiestos de 10/11L.
Sigue así que se ven muy muy bien amigo!
Gracias Jon. Seguro que sacarás calidad y cantidad. Hay plantas en tiestos de 11 litros que son un auténtico lujo.

Hola PR3 van muy bonitas y felices ellas:) Yo lo que hubiese es doblado los punteros y las hubiese puesto todas verticales para que crecieran a lo ancho mejor que a lo alto,más que nada por discreción y que aprovechen mejor la luz las zonas bajas,pero ya es un poco tarde y podrías troncharlas en el intento.De todas formas aún doblarán su tamaño en flora.
Lo de los sacos de tierra te entiendo perfectamente,cannaterra es un timo,vienen casi por la mitad jejeje,y una vez riegas....ni te digo,se prensa un poco y te pones a añadir y lo gastas en un plis plás.Yo ahora estoy usando composana porque los grows me pillan lejos,y muchas veces no tienen lo que quiero,yo prefiero light-mix de Biobizz o bien janeco light de atami,de las que he probado son las que más me gustan.
Se ven bien si jejej. El tema de la altura es curioso, porque yo creo que han cogido la forma del tiesto. De hecho el año pasado, como no crecían tan "rápido", pillaron otra forma. Ancheaban un poco más. Cuando las cambié a los tiestos grandes ya fue otra historia claro. Este año, la de los tiestos cuadrados apenas han ancheado por la forma del tiesto. No se donde había leído que influia. Así que con los tiestos finales, imagino que empezaran a coger la forma debida, amén de que todavía hay tiempo para ello.

Sobre los sacos es una movida. De 150 (supuestos) litros, he llenado 3 tiestos de 27l y uno de 40 (no se si exactos). Es decir... que sobre 25l se han perdido en el limbo. Casi me daba para llenar otro tiesto más. El tema es que esta tierra me va de puta madre... y me da un poco de pánico cambiar y tener problemas. Como tengo confianza con el chaval del grow, le comentaré lo de la tierra y a ver si me informo un poco mejor sobre otras marcas.

De esas dos que comentas ¿también vienen menos de lo que marca?

Un saludo a ambos y gracias por comentar!!
 
  • Me gusta
Reacciones: JonMan y Xema Cogollo

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Gracias Jon. Seguro que sacarás calidad y cantidad. Hay plantas en tiestos de 11 litros que son un auténtico lujo.



Se ven bien si jejej. El tema de la altura es curioso, porque yo creo que han cogido la forma del tiesto. De hecho el año pasado, como no crecían tan "rápido", pillaron otra forma. Ancheaban un poco más. Cuando las cambié a los tiestos grandes ya fue otra historia claro. Este año, la de los tiestos cuadrados apenas han ancheado por la forma del tiesto. No se donde había leído que influia. Así que con los tiestos finales, imagino que empezaran a coger la forma debida, amén de que todavía hay tiempo para ello.

Sobre los sacos es una movida. De 150 (supuestos) litros, he llenado 3 tiestos de 27l y uno de 40 (no se si exactos). Es decir... que sobre 25l se han perdido en el limbo. Casi me daba para llenar otro tiesto más. El tema es que esta tierra me va de puta madre... y me da un poco de pánico cambiar y tener problemas. Como tengo confianza con el chaval del grow, le comentaré lo de la tierra y a ver si me informo un poco mejor sobre otras marcas.

De esas dos que comentas ¿también vienen menos de lo que marca?

Un saludo a ambos y gracias por comentar!!
Que pasa tío buenas,
Pues sobre los tiestos claro que influye,tiestos estrechos plantas más estrechas,tiestos anchos plantas mas anchas...y si son profundos y anchos pues grandes y anchas,eso es así,aunque hay muchas plantas que aún poniéndolas de forma que no ensanchen lo hacen...casos hay para todo pero si que influyen.EN cannaterra es donde más se nota de los que he probado que trae menos de lo que dice "en real",biobizz por ejemplo no merma tanto los 50L del envase,y a mi me gusta más personalmente porque el canna seca algo más rápido,y el biobizz mantiene y retiene algo mejor la humedad.De precios vienen andar muy similares los 3 el janeco de atami light cannaterra o light mix de biobizz salen entre 1o y 12euros los 50L.
La que no he probado y va algo más baja de precio es la tierra de Gea Seeds.
 
  • Me gusta
Reacciones: pr3d4t0r69

pr3d4t0r69

Gran Cogollo
6 Julio 2016
1.040
681
143
43
Hoooooola chic@ssss!!

Pues aquí os traigo otra breve actualización semanal. Siguen creciendo progresivamente y por ahora sigo regándolas solo con agua, ya que lleva una semana aprox. desde el trasplante. Comentar que he hecho poda de bajos en todas y que los bichos, salvo alguna mosca blanca, me están respetando bastante. Van maravillosamente bien xD (a mi parecer claro)

06 de agosto



Y las variedades.

Diamond Girl



Skunk



Y nada... aquí tenéis a las chiquitinas. Ah!... sigo rociándolas con "Eau de ajó". xD

Un saludo maj@s!!
 
  • Me encanta
Reacciones: Double00

Double00

Gran Cogollo
7 Julio 2016
1.647
1.482
143
33
Estan muy chulas pr3 :)
Esa fragancia es la clave jajaja
haber si ensanchan ahora cuanto miden??

Un saludo bro que todo siga igual de bien
P.D aplaudele la cara a la mosca esa xD
 
  • Me gusta
Reacciones: pr3d4t0r69

pr3d4t0r69

Gran Cogollo
6 Julio 2016
1.040
681
143
43
Estan muy chulas pr3 :)
Esa fragancia es la clave jajaja
haber si ensanchan ahora cuanto miden??

Un saludo bro que todo siga igual de bien
P.D aplaudele la cara a la mosca esa xD
Buenas compañero!!

Las más alta 1,30. Las otras 1,20 y 1,05 (las más pequeñas). Incluyo el tiesto.

Esperemos que siga todo igual de bien ajajaj. A las moscas le toco la cara cada dos horas... Se están cambiando las tornas, y la mosca cojonera soy yo, jajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: pakilikodt

pakilikodt

Gran Cogollo
27 Agosto 2011
750
719
118
Se ven wapas y sanas, ahora viene el kit d la cuestion, pero entrando en floracion sanas y frondosas, muy mal tiene q darse la cosa pa no jumá teta...
 
  • Me gusta
Reacciones: pr3d4t0r69

MrWeeD#1

Semilla
4 Mayo 2015
97
23
8
28
Manresa
www.lamarihuana.com
Hoooooola chic@ssss!!

Pues aquí os traigo otra breve actualización semanal. Siguen creciendo progresivamente y por ahora sigo regándolas solo con agua, ya que lleva una semana aprox. desde el trasplante. Comentar que he hecho poda de bajos en todas y que los bichos, salvo alguna mosca blanca, me están respetando bastante. Van maravillosamente bien xD (a mi parecer claro)

06 de agosto



Y las variedades.

Diamond Girl



Skunk



Y nada... aquí tenéis a las chiquitinas. Ah!... sigo rociándolas con "Eau de ajó". xD

Un saludo maj@s!!
Muy guapas están esas plantas! Se nota que ya vienes con conocimiento y experiencia del año pasado jajaja

Yo quisiera pedirte ayuda con el tema de tu "Eau de Ajo". Tengo en unas sugar las arañas rojas, y en las purple que tengo en mi seguimiento aún nada aunque no me fío.
El caso es, como lo haces, si sabes proporciones y método de uso... Perdón si pido mucho pero así ya me aseguro de hacer algo bien echo. Por cierto, se puede seguir usando en floracion y pre?

Saludos! Tarde pero otro más por aquí!
 
  • Me gusta
Reacciones: pr3d4t0r69
-