seguimiento DWC 2010

G

Guest

Invitado
Hola! me gustaría compartir por aqui un seguimiento de 2 clones Special Kush en hidroponico usando el sistema casero DWC

más o menos los costos fueron

Cubeta de 5 Galones y tapa: 70 pesos
Nutrientes General Hydroponics (Flora Micro y Bloom): 300 pesos
Arlita o hydroton: 50 pesos bolsa con 5kg
bomba de aire: 120 pesos
piedra difusora: 50 pesos

aqui recien pasados al sistema despues de cortarlos
originalmente eran 3 pero uno tardó mucho en sacar raíces y mejor lo quité


1 semana después enraizaron y empeze alimentarlas con 1/4 de la dosis

2 semanas después están así



aplique unos amarres usando la técnica LST para que no se pongan muy altas y pueda penetrar bien el foco de 250 HPS




SALUDOS!
 

Mr.K

Semilla
8 Septiembre 2009
266
0
0
Hoale men lindas las plantas, una pregunta, donde has comprado los nutrientes?

Saludos
 

mojox666

Gran Cogollo
25 Abril 2008
2.047
2.256
143
En tu cola XD...
Que pasa banda,

Ah que cabron me saliste Pihkal, ese es ingenio no mamadas, aunque se que cualquiera puede hacer un DWC, no cualquiera le sale tan chingon como este, y te auguro buenas plantas, se ven muy bonitas y sanas y pues animo compa, tambien te iba a preguntar donde compraste tus nutrientes, que yo utilizo los de hidroenviroment y me van muy bien, solo que prefiero los liquidos a los solidos.

A ver si luego nos muestras algunas fotos del interior de tus cubos con las raices desarrollandose y una panoramica de todo tu cultivo.

Saludos.

PD: Ese mi Kuame, que bien que ya te preparas para los 1200W, yo ahora mismo tengo 1600W HPS (4 lamparas de 400W) en una superficie de 8X8mts con 4 light movers, y me va de lujo, saco 1 libra cada 15 dias y como somos al rededor de 12 canijos, pos nos toca de poco, pero como casi no fumo ya, me va de perlas y me divierto como niño.
 

Tlatoani

Semilla
6 Abril 2010
310
1
0
Que onda Pihkal, todo un master del indoor ehh :D :D :D se ven de lujo tus nenas!! Por cierto veo que usaras 250w hps, dime que tal te va con ese foco ... te queria preguntar si se llegan a fundir muy facil porque por estos rumbos se va la luz seguido y he leido que se deben dejar por lo menos 1/2 hora para volverlos a encender y eso.



Saludos!!
 

pachecote

Cogollo
9 Mayo 2006
3.000
163
78
yeah yeah compa se ve que lo tienes todo bien armado...

yo he estado leyendo algo sobre el interior...y siempre me ha surgido la pregunta de si es de verdad mucha la diferencia entre cogollos criados bajo fluos que bajo hps...hay quienes dicen que con una buena cantidad de focos se puede tener una produccion respetable con fluos... y que la diferencia en la inversion es considerable.... tambien me preguntaba si con un foco de 150w hps se podrian florar bien esas plantas que tienes ahy...

la verdad no me he animado a hacer un interior porque lo considero costoso... habia pensado en poner un mini armario de madres y eskejes y otro mini armario para floracion... pero me tope con el tema de la iluminacion para la flora y me pregunto si un foco de 150w hps seria suficiente para florecer esas plantas que tienes... y si puedo usar este foco con una instalacion de luz normal... la verdad que en el tema de la intalacion (cables, soldaduras, electricidad en general, etc.) estoy mas verde que hulk!!!


felicidades por esas plantas...

saludos
 
G

Guest

Invitado
gracias a todos por pasarse por acá!

pachecote la verdad yo nunca he usado CFL para florecer, pero he visto mucha gente que lo hace, de hecho hay gente que toda su vida ha usado sólo CFLs, sin duda los puedes usar en floración, la clave está en acercarlos bastante y usar muchos distribuidos por toda la planta, también en usar los dos espectros de luz (cálida y blanca) adecuadamente, en resumen usar CFL no afecta la calidad del producto final pero sí mucho en la producción

pásate por aquí para que veas los resultados que puedes lograr con CFLs en floración, son puros hilos de gente que usa CFLs en todo el cultivo
http://www.rollitup.org/cfl-growing/

yo uso 250w de sodio para espacios pequeños de medio metro cuadrado, con un foco de 150w si puedes florar pequeñas plantas pero si tu espacio es más pequeño que medio metro cuadrado yo te recomendaría mejor florecer con fluos pues te ahorras estar acomadando el balastro que trae y además el pequeño espacio te lo calentará el sodio de 150w sin mejorar demasiado los resultados que podrías usar con fluos. Los fluos los puedes acercar hasta 5cm a la planta sin problemas de calor. Yo por falta de espacio no puedo usar sodios mayores de 250w pues tengo solo espacios de 1/2 m2 como este:



como ves tengo 7 plantas en hidro en 1 tanque de 10 galones y otra tina de 5 galones, macetas en tierra puedo poner hasta 7 macetas de 3litros ó 9 de 1.5 litros ó 4 de 7-9 litros. Uso fluos para toda la etapa crecimiento y el 250w para florecer un espacio idéntico a ese (son closets). Para estos pequeños espacios el 250w trae muchas ventajas pues no calienta tanto como un 400w y te ahorras el trabajo de trabajar en extracción/intracción además que puedes acercar las plantas hasta 15-20cm. Para sacarle el mayor provecho posible al 250w lo mejor es usar SOG, SCROG ó LST y puedes duplicar fácil la producción que si tienes plantas de 80cm para arriba. Mira checate este hilo

http://www.icmag.com/ic/showthread.php?t=22192

es de puros cultivos con sodios de 250w y lo que puedes sacar usandolo. Ahora la inversión de SODIO VS CFLs, la inicial de un sodio con balastro te cuesta alrededor de 1,000 pesos, para florecer un espacio similar con CFLs necesitas al menos 4 bombillas de 65w (aunque se recomiendan más) que cuestan alrededor de los 150 pesos lo más barato que he encontrado, son 600 pesos. Es un poco más de la mitad de lo que cuesta el sodio. pero los CFLs al usarse también para vegetativo tienes que remplazarlos más rápido. El balastro te dura años y la bombilla para 250w cuesta alrededor de 150 pesos que puedes usar en 2-3 cultivos. El costo de la energía electrica tampoco es tan alto, aqu en mi ciudad el costo por watt es de 1.905 pesos, la formula para saber el costo de tu consumo es más o menos así:

[(watt ampolleta * horas prendida) * 31] * (valor Kw/Hrs)/ 1000

osea
[(250w * 12) * 31] * (1.905 Kw/Hrs)/ 1000
en un mes de consumo me sale en
177.165 pesos. A mi la verdad me sigue pareciendo barato. Ahora para un cultivo tu lo usarás por 2 meses de floración que es lo que tarda la mayoría de los híbridos comerciales. Son 354.33 pesos por cultivo.

Ojalá te animes a montar tu indoor para temporada de invierno por ejemplo y para que guardes tu genética y tengas todo preparado para la temporada de exterior. Recuerda que cualquier inversión que le hagas será correspondida casi 10 veces más en el valor y calidad de tu cosecha final. Ten en cuenta que si por ejemplo te gasta 600-800 pesos entre luz de vegatativo/floración, bombas, cualquier cosa más y sacas 4 onzas con ese 250w, el valor comercial de la calidad de ese producto mundialmente está a no menos de $10 doláres el gramo, así que imagina de cuánto es la ventaja. A mi me parece excelente opción para complementar tus cultivos de exterior, además que plantas todo el año y eso es diversión asegurada.


mojox, las raíces de los clones van más o menos así



estas otras son de otra tina con dos clones similares ya en la quinta semana de floración:



Tlatoani! hasta ahorita no se me ha fundido ninguna bombilla y por las lluvias si he tenido bastantes bajas de luz y días que la han cortado. Lo más recomendable es esperar unos 20 minutos para volverla a encender, así le he hecho y no he tenido problemas.

Saludos a todos!
 

mojox666

Gran Cogollo
25 Abril 2008
2.047
2.256
143
En tu cola XD...
A ver carnales:

Ese mi Pachecles me admira que sepas que soy master del indoor y no me hayas preguntado nada, sabes que yo te pedi ayuda cuando me anime a hacer mi exterior de azotea y me fue de lujo, y pos ya sabes que con CFL's se saca algo muy similar al HPS y pos si quieres aqui esta un manual que traduje y edite, ya lo conocias, pero aqui lo posteo de nuevo
http://www.mediafire.com/?nyzywyciyjw

Ahi viene como llevar de cabo a rabo un micro indoor con CFL's, yo todavia conservo el mio y lo uso pa experimentos con feminizadas, clones y cruces controlados, sale bara y gastas como unos 250 pesos bimestrales en luz, y pos chequenlo y modifiquenlo con un HPS de 150 y creo que seria mas o menos lo mismo, aunque yo pondria uno de 250W, solo que haria mas altas las camaras, pues el sodio tiene mayor penetracion, ahi vienen fotos de los resultados, pero si quieren ver resultados mios, aqui les dejo fotos, los cogollos salen un poquito flojos, pero mas resinosos que con HPS, eso lo tengo comprobadisimo, el beneficio de los HPS es que generan mas carne o peso, que al final es lo que algunos buscan, yo prefiero la calidad y sabor a la cantidad, aunque no esta mal desear todo en uno.

Saludos banda y si necesitan algo de ayuda sobre indoor, ya saben que estoy pa lo que ocupen.

MOjoxtepec[attachment=1:k9eht1k8]IMG0006A.jpg[/attachment:k9eht1k8]
 

Mr.K

Semilla
8 Septiembre 2009
266
0
0
Me imaginaba que hay los habias comprado men, me imagino q usas la formula lucas , si es asi cuentame como te va, que yo la estoy usando pero en cultivo tipo soilless( no se como se dice en español) y he tenido que adicionar mas magnesio y azufre al alimento, como llevas las partes por millon o ec y el ph?.

Saludos.
 
G

Guest

Invitado
que onda mr K, si estoy usando la lucas formula, partiendo de agua RO ó destilada no he tenido ningun problema de carencias de magnesio o azufre, uso 0-5-10 en crecimiento con CFLs y 0-8-16 bajo el 250w HPS. el ph lo mantengo entre 5.8-6.0 y la ppm abajo de 600 para crecimiento y voy subiendo en floración hasta 1000-1500 maximo para bajar a 0 las ultimas semanas.

saludos!
 

Psicopata

Semilla
19 Agosto 2010
213
2
0
que hay banda pihkal aqui pasendo por su hilo beo que dice que su lampara de hps o vapor sodio le costo como 1,000 varoros la cuestion es que andube preguntando y una lampara de hps o vapor sodio ya armada con vastro dual lista pa que jale a 110v con foco 250w me sale en 1,250 varos y con foco de 400w me sale en 1,450 varos aun que todavia me falta ir a ver precios al centro en el df alomejor aya encuentro mas vara asi que quiciera saber donde compraste tu la tuya.

saldos pa toda la bandera.
 
G

Guest

Invitado
hey que tal Tlatoani
por ahora todo muy bien, tienen 2 semanas en floración y ya empiezan a formar los pequeños cogollos, con las Quasar (las del contenedor azul de 10 Gal) tuve que aplicarles poda apical y también FIM pero aún así se me hicieron bastante grandes con la floración así que ahora tendré que podar también toda la parte baja donde no llega el foco jejeje

estas son unas fotos de hace 2 semanas antes de pasarlas a flora
 
G

Guest

Invitado
Psicopata dijo:
que hay banda pihkal aqui pasendo por su hilo beo que dice que su lampara de hps o vapor sodio le costo como 1,000 varoros la cuestion es que andube preguntando y una lampara de hps o vapor sodio ya armada con vastro dual lista pa que jale a 110v con foco 250w me sale en 1,250 varos y con foco de 400w me sale en 1,450 varos aun que todavia me falta ir a ver precios al centro en el df alomejor aya encuentro mas vara asi que quiciera saber donde compraste tu la tuya.

saldos pa toda la bandera.

hey que onda, gracias por pasarte por aqui
Yo soy de acá del norte del país y aquí fue donde compré el balastro con el foco en una tienda local, ojalá que lo encuentres más barato por alla, seguro en las tiendas del centro debe haber más baras, yo creo lo más caro debe de salirte en 1,000 según la marca, el foco con el bastro de 400w se me hace barato al precio que te lo dan, si tienes chance y espacio suficiente te recomiendo el de 400w, siempre sacarás más producción con más watts :D
 

Tlatoani

Semilla
6 Abril 2010
310
1
0
Hey!! pero que plantas 8O ... estan llenas defollaje y sobre todo muy frondosas, seguro tendras una produccion bastante alta :D :D

Se ven tan limpias y saludables que podria comerlas

Saludos!
 

Psicopata

Semilla
19 Agosto 2010
213
2
0
simon boy a darme un roll lla me decidi entre tanto aqui seguimos esperando los adelantos.
 
G

Guest

Invitado
una pequeña actualización de las Quasar en 10 galones a 2 semanas de floración:



muchos saludos a todos los que se pasan por aquí!
 

Psicopata

Semilla
19 Agosto 2010
213
2
0
pues se be que esa nena ahi ba ahi ba yo nomas estoy esperando ver que tanto le sale al cocechar y ber que tal funciona esto del cultivo hidroponico e bisto otros segimientos de hidro y la neta que te lo sacaste de la manga.

saludos y a darle camino
 
G

Guest

Invitado
hey pachecote y psicopata chido por pasarse por acá
ojalá engorden bien esos cogollos de la Quasar y que tenga buen sabor y colocón, de paso quisiera mostrarles otras plantas que están en el armario de floración, todas estas las tengo en tierra

esta es una ice ya limpiándose con 7 semanas de flora



estas son plantas que me salieron en el prensado
esta es una michoacana que me sorprendió por su potencia al fumarla sinsemilla (muy euforica y por momentos psicodélica) y su sabor total a limón que en el prensado no se distinguía, a pesar de su aspecto índico tarda casi 12 semanas en florecer pero valen la pena. Aqui un esqueje de la mejor madre con casi 4 semanas de floración


estas pequeñas son de semillas de Chihuahua, en el prensado tenían un colocón bastante aceptable y sabor a prensado jeje, ya veremos que tal cogollan y su sabor en cultivo interior




Saludos!
 

Psicopata

Semilla
19 Agosto 2010
213
2
0
8O bom........... que bombaso carnal que peluda esta esa niña mis respetos.
 

Tlatoani

Semilla
6 Abril 2010
310
1
0
Que bien brothr... :D :D :D se nota que eres todo un experto, por cierto felicidades por esa ICE... definitivamente te quedo al punto, haber que tal pone 8)

Saludos!
 

mojox666

Gran Cogollo
25 Abril 2008
2.047
2.256
143
En tu cola XD...
Que tranza mi Pihkal,

Pues me quito el sombrero compita, te la has ingeniado bien y me da envidia, ojala pronto empiece a cultivar de nuevo, la ley anda dura por Jalisco y no quiero que me agarren, pero un micro indoor si me aviento, y si es DWC mejor, que ya tengo idea de lo que hare jeje: COPIARTE TODO jajaja.

Saludos compita y solo checa esa sobrefertilizacion en algunas de tus plantas en tierra, las hojas estan demaciado verdes para mi gusto y esas puntas blancas corroboran lo que te digo, es una leve, solo sigue reganco con agua solamente y se componen, pero fuera de eso, tu cultivo va perfecto, me gustaria que nos dieras pormenores de toda tu camara de floracion, para copiar mas detalles.

Mojox
 
G

Guest

Invitado
Tlatoani y mojox, gracias por pasarse, mojox ojalá te animes con el DWC y puedes hacerlo igualito, yo soy bastante novato pero tengo al menos 5 DWC haciendolo de esta manera y me han dado resultados geniales, así que cualquier cosa que necesitas ojalá te pueda ayudar, lo mismo para todos los demás visitantes de este hilo y de este foro, la hidroponía generalmente la ponen en subforos de cultivo avanzado, pero es bastante fácil, sólo que la inversión inicial es un poco mayor, pues teniendo los medidores de EC y PH y la tabla de alimentación que eligas (GH, Lucas Formula, Technaflora) según tus nutrientes el resultado será la mejor salud para tus plantas. sabrás exactamente lo que comen. cuando comen, que les sobra y que les flata, algo muy difícil en tierra como se puede ver mi caso donde me pasé con la fertilización. no me pasó en hidro donde sólo tengo que seguir una "dieta" de alimentación.

Muchos saludos a todos!
 

misfiterX

Semilla
25 Diciembre 2004
167
0
0
44
en esas ultimas fotos las veo con exceso de riego y bastante nitrogenadas!! suerte que no se te han engarrado mucho las que todavia no florecen del todo.. pero si te fijas en la que ya esta mas madura que se te engarraron algo las puntas de las hojas por exceso de nitrogeno.. aunque no es mucho tienes suerte.... no le heches mas nitrogeno.. y controla mas los riegos... esas puntas como las tiene es por exceso de riego.. cada cuando riegas?? te recomendaria que peses la maceta despues de regar.. veras que pesa bastante.. ahora espera a que ya no pese casi nada para volver a regar.. o espera a que la planta se le vean las hojas medio caidas (sintoma de sed) esto se ve en la mañana porque en la noche las plantas "duermen" y se ven caiditas las hojas.. pero en pleno dia si se ven caidas pues riega.. es la forma mas segura de regar y no les afecta, solo que las dejes demasiado sin regar empiezan a secarse las hojas se abajo..
a esa florecida no le vendria nada mal un lavado de tierra y las otras que no estan tan maduras pues simplemente ya no les heches nitrogeno y espera a que amarilleen para volver a abonar
 
G

Guest

Invitado
Hola a todos!
esos cultivos que inician en exterior en el foro van de lujo, les deseo a todos la mejor de las suertes, espero poder a florecer algo en un pequeño espacio en exterior a ver qué tal nos va, por lo pronto las cosas en el interior van terminando el seguimiento así:



las fotos anteriores se borraron debido a que cambie de servidores de imágenes pero espero volver a subirlas pronto para no perder la continuidad

Muchos saludos!
 

Psicopata

Semilla
19 Agosto 2010
213
2
0
Muy bonitos esos cogoyines estan de 10 como pa darles unas fumadotas felicidades compa pihkal en horabuena. :mrgreen:
 

Tlatoani

Semilla
6 Abril 2010
310
1
0
WooW Pikhal esos cogollos se ven muy venenosos ya me imagino lo denso del pelotazo 8O 8O 8O … por cierto como cuanto les falta?


Saludos!
 
G

Guest

Invitado
Tlatoani yo los dejaré más o menos una semana más a lo mucho, tiene muchos pistilos la mayoría muy blancos y me gusta a termino medio jeje.

SALUDOS!
 

oxigenomx

Gran Cogollo
23 Marzo 2010
1.321
307
108
Pues ya casi esta listo este cultivo, felicidades Pihkal todo salio a la perfección !!
 
-