Seguimiento Eagle 176W

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Voy a hacer un seguimiento con el eagle, a falta que me cedan un espacio de cultivo...

Se puede variar el tamaño a la par que el espectro y potencia, asi, cuando se germina en macetitas, se utiliza poca potencia, un espectro bueno para el crecimiento y el area tambien es más reducida.
Para flora utilizaré el maximo de area, con el espectro mas adecuado para flora y la maxima potencia.
Para regar con esto es un lujo, pliegas, riegas y despliegas, mucho mas facil que con el snake, tambien la luz, al no tener lentes y estar más repartidos los leds por el cultivo, es mas estable, no tiene subidas y caidas de lumenes y es muy progresivo, con la maxima distribucion de luz en todo el cultivo. El instalar, subir y bajar, etc es muy facil.
El unico punto en contra, es que no puedes tener cada planta con una altura de leds distintas, pero se ordenaran y/o subirán las plantas.



 
P

pe

Invitado
Con tu permiso, aquí me quedo.
Una pregunta, ¿son el mismo tipo de led que los snake?
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Si, el chip y el driver se ha utilizado el mismo, se han montdo sobre estrellitas y se ha pegado con pasta de 2 componentes de la mejor calidad. Tiene un poco mas de potencia que el snake porque lleva algun led más, pero tiene practicamente la misma.
El espectro a maxima potencia es como el de flora del snake, y los otros, pasan por distintas fases, como no se necesita florecer con los otros, se ha optado por espectros de crecimiento para cada etapa, para regular la altura de tallos al germinar, para iniciar el crecimiento, ramificar y finalmente para florecer. Cosa que con el snake no se puede hacer, pero el ultimo espectro de flora si que es igual.
 

TuuRu

Crecimiento
13 Octubre 2011
47
35
23
Voy a hacer un seguimiento con el eagle, a falta que me cedan un espacio de cultivo...

Se puede variar el tamaño a la par que el espectro y potencia, asi, cuando se germina en macetitas, se utiliza poca potencia, un espectro bueno para el crecimiento y el area tambien es más reducida.
Para flora utilizaré el maximo de area, con el espectro mas adecuado para flora y la maxima potencia.
Para regar con esto es un lujo, pliegas, riegas y despliegas, mucho mas facil que con el snake, tambien la luz, al no tener lentes y estar más repartidos los leds por el cultivo, es mas estable, no tiene subidas y caidas de lumenes y es muy progresivo, con la maxima distribucion de luz en todo el cultivo. El instalar, subir y bajar, etc es muy facil.
El unico punto en contra, es que no puedes tener cada planta con una altura de leds distintas, pero se ordenaran y/o subirán las plantas.



Exelente pitt, seguiré este tema, piensas en venderlos luego? el diseño esta muy bueno para poder enviarlo etc..

Saludos y buenas vibras!
Bless
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Este mismo no lo vendo, pero si que puedo hacer más por encargo, preferiblemente a iguales medidas al precio de 625€ el equipo pug n play, con 4 easy roller para que sea recibir y montar sin problemas. Equivale a poco más de 4 snakes con un precio de 636€ sin easy rollers. Se pueden hacer a medida, con distintas medidas, pero se cobraria un plus por el diseño, lo que ya no sale mas rentable que el snake, por eso, yo recomiendo utilizar este como base, y si se quieres algo mas grande reforzar con snakes o refuerzos laterales que tambien se hacen por encargo a medida, aqui no se cobra el diseño porque no tiene la complejidad de medidas y distribucion de colores del eagle.

Lo que es facil de enviar si que es verdad, si fuese de un metro cuadrado seria jodido, Este tipo de estructura se ha elegido para transportar mejor, regar mejor y variar colores y distribucion de luz segun el estadio de las plantas, son muchas las ventajas que ofrece este sistema. Por ejemplo, comparado con los leds que van en grupos de colores, da unos lumenes mas continuos, no tiene subidas y bajadas de lumenes, por lo que asi evitamos tener un cogollo poco iluminado y un hueco con mucha luz, queda todo muy difuminado.
Tiene menos lumenes que el snake, pero mas fotones totales llegan a las plantas que 4 snakes, los lumenes solo es una medida y con lentes, si colocas el luxometro debajo de un grupo, te va a dar muchos lumenes, pero lo que cuenta son los fotones totales por metro cuadrado que llegan a las plantas. Una lente no aumenta los fotones solo aumenta los lumenes en aparatos de medida.

Ahora solo falta decidir la variedad o variedades para hacer el seguimiento, forrar el armario de mylar y empezar a germinar, pronto colocaré más fotos.
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Realmente es barata, porque cuesta menos que las snake y otras de su categoria, y por la eficiencia, tiene un gran ahorro de luz, por lo que te resulta mas barato con el tiempo el cultivo con esta lampara que con cualquier otra lampara.

Todavia no he montado la zona de cultivo, y tal vez me compro un armariete para hacerlo mas comodo y ya continuo con el seguimiento, aqui pongo un video de youtube par que veais el funcionamiento de todas las fases.

Eagle 176W - www.ovniled.com - YouTube
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Hay una compra conjunta en el zoco, todavia tenemos el sotano lleno de trastos, a ver si damos caña ya, cuando uno no puede, el otro no puede, jeje, y esta todavia por empezar el seguimiento.
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Bueno, antes que nada, disculpas porque al final se ha retrasado el inicio del seguimiento.
La zona de cultivo iba a ser de 1m2 para el eagle, pero al final, decidimos utilizar 1.2m x 1.2m y meter tambien las barras de refuerzo Wdragon.

El inicio se ha hecho al 50% de potencia ya que se ha empezado con esquejes y el primer dia han sido trasplantados a macetas de unos 5 litros directamente desde la esponja para intentar minimizar el tiempo de crecimiento.

Se han utilizado las etapas 2-3-4 para estimular el enraizamiento de los esquejes en sus nuevas macetas y dentro de unos 4 dias, se volverá a pasar al espetro 1-2-3 que son mas para crecimiento. El total son 6 etapas contando los 2 wdragon, por eso que digo que es al 50% y utilizo 3 de las 4 etapas, porque el cultivo es en mas de un metro cuadrado.

Los esquejes son de masa critica y estan enraizados con esponjas fleximix, es un sustrato que no pica, es organico pero polimerizado o algo, cuando las riegas y las escurres con el puño, ellas solas vuelven a su forma original y quedan con muy buen equilibrio de oxigeno y retencion de agua.
La extraccion es de un VK 125mm con sonda y potenciometro y un filtro antiolor.
la zona de cultivo esta forrada con mylar.
El substrato utilizado es canna profesional y los abonos son pitt bully
para mover el aire, un pequeño ventilador de los de pinzas, como el eagle esta lleno de agujeros, no hay problema de ventilacion y el aire corre por el medio a la vez que tambien ayuda con la disipacion. No me gustan ventiladores potentes, con este mini ventilador el cultivo es muy silencioso y las plantas reciben una brisa apenas muy suave y no viento.
La temperatura esta a 28º, que se que es mucha, pero al no tener la radiacion del sodio, la temperatura en la hoja de la planta, no es mas alta que la del sodio a 25º, asi que no me preocupo por bajarla, la intraccion es pasiva y asi va a quedar.
El agua es del grifo, EC 0.4-0.45 y PH 7.5-8 y en abonados se compensa a EC 1.8 y PH 0.6 aproximadamente segun que etapas.
En este momento el riego es manual, pero cuando esten arraigados se instalara un goteo y los W-Dragon. El riego y abonado se hará por goteo con frecuencia de 1-1 en las etapas de mas consumo de nutrientes y se finalizara solo agua sin hacer ningun lavado de raices.


VISTA AEREA


VISTA DEL VENTILADOR Y ENTRADA PASIVA DE AIRE POR LOS AGUJEROS DE LA PUERTA


VISTA DE LOS ESQUEJES RECIEN TRASPLANTADOS CON LAS ETAPAS 2-3-4 PARA ENRAIZAR


OTRA VISTA AEREA PARA FINALIZAR
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Han pasado 5 dias desde que meti los esquejes en macetas y luz roja, con espectros 2-3-4 y no han crecido tanto la parte aerea como la parte radicular, aunque si que han cambiado bastante. Ahora he metido los espectros 1-2-3 y voy a darle unos dias para que crezcan con espectro mas azulado de crecimiento, todavia al 50% de potencia porque son pequeños y se trata de ahorrar luz, total unos 130W en este momento.
Se nota en las fotos que han pasado el estres del trasplante y quieren crecer, ahora se ve la luz mas azulada, no tan roja como antes.

Como todavia no tienen el refuerzo lateral, y el espacio es de mas de un metro, he reordenado las plantas, dejando en el centro las mas retrasadas y rodeadas por las mas vigorosas, para intentar ahora homogeneizar el cultivo antes de colocar los refuerzos laterales.



 

vga

Gran Cogollo
11 Octubre 2005
2.182
412
108
hola
ole! me alegra ver a un viejo haciendo un seguimiento!!! :mrgreen: digo viejo pq entraste aqui bastante antes que yo, y de esos hay pocos ya...... jejejjee
bueno pues yo te sigo por aqui a ver como marchan esas masas, y esos led`s.
Entiendo los montas tu? la verdad es que esto de ser un mani-roto es chungo, yo con la electricidad me llevo regulin, ademas todos los meses me la cobran :lol:
bueno a ver si empiezan a estirar y vemos florecillas prontito!
un saludo pitt
bye
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Si, los monto yo estos kits, todo artesanal, me hago yo los distanciadores a mano uno a uno, en 2 medidas distintas, unos 120 en total por lampara, todas las soldaduras, agujeros, etc. la lampara tiene 2 pisos distanciados a 1cm para que los leds de dentro quepan y no se chafen al plegarla. tiene que tener cierta resistencia porque al ir en horizontal, podria doblarse pero se mantiene completamente plana.
Es un poco de currete, pero mientras no este parado buena señal.
 

criti+

Semilla
3 Junio 2012
53
2
8
103
que buena pinta tienen esos leds pitt!!
me quedo a ver como se ponen de guapas esas plantas!!
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Despues de 4 dias, ya han terminado de homogenizar las plantas practicamente, con las ligeras diferencias que puede haber, me gusta hacer el doble de esquejes de los que necesito, y utilizar los mas fuertes para renovar madres y descartar los debiles, para tener un cultivo homogeneo, pero en este caso, fueron 24 esquejes en minibandejas, 1 al final se murio, 3 estaban mas retrasados, y entre estos esquejes, hubo 2 o 3 que se bifurcaron perdiendo la cima que se quemaron por exceso de humedad y alguno que otro que no se desarrollo lo rapido que debia, y algunos que se estan desarrollando bastante fuertes con diferencia a los otros, pero en general, esta bastante homogeneo.

Ahora he montado los w-dragon y tengo la potencia al 100% para tener buena estructura, tallos feuretes, etc, y prepararlas para florecer, en este caso, al ser indicas, voy a dejar el fin de semana todavia a 18h, los esquejes no tuvieron trasplante de adaptacion y vinieron directamente del enraizado a estas macetas, por lo que han necesitado algo de adaptacion, si fuese genetica sativa, meteria el 100% de potencia y a 12-12 pero en este caso, voy a esperar el fin de semana. Siempre me gusta tener el 100% de potencia desde el primer dia de 12-12 como minimo, y no despues, en indicas, un poco antes para dar un poco de caña. De todos modos, el consumo sigue siendo de menos de 300W y resulta bastante menos de la mitad de un kit de 600W teniendo en cuenta el consumo de balastro.

He montado un kit de goteo, ahora solo han tenido 2 riegos. Al final, he llenado el deposito hasta arriba y con nutriente suave, en vez de dar mas ec y alternar con agua, porque es mas comodo, y no lo voy a cuidar yo, me gusta alternar con agua a dosis normales de abono porque lo encuentro mas limpio ir haciendo la mezcla cada 2 riegos y que se limpie siempre, pero viene a ser casi lo mismo y asi me resultava mas comodo. Hay que tener en cuenta la EC con leds y los tiempos de riego, en este caso, la ec no la he medido, pero calculo de 0.8 a 1 aproximadamente por la cantidad de nutriente, que en led es una ec baja, pero va a ser continuo el alimento como semihidro, el temporizador de riego ha de ser digital por cojones cuando se riega en led, porque no puedes regar todos los dias, solo en la etapa de mas engorde que es cuando consume mas.
En sistemas de riego por goteo, me gusta llevarlas justas de riego, y regar manualmente las que se quedan mas cortas de agua en vez de dar mas agua y saturar algunas para no tener falta de agua en otras.

En general, estoy bastante contento con la evolución de las plantas en solo 4 dias, en parte porque los pimeros 5 dias estuve preparando las plantas en las raices y no les ha costado crecer despues, las proximas fotos, cuando las meta a 12-12, espero que esten mas vigorosas porque ahora ha aumentado la cantidad de lumentes considerablemente.



 
P

pe

Invitado
Hola Pitt,
¿De cuantos litros son las macetas y cuanto miden de alto? Es para hacerme una idea del tamaño de las plantas.
También empecé mi cultivo el dia 9 con 9 esquejes ( 3 de bigbang y 6 de critical+). Ahora estan con la w-dragon desde arriba. El 24 les añadiré la snake. Mola porque podré ir siguiendo el tuyo para ir aprendiendo.
Dices que lo pondrás a 12-12 este lunes 20. Quizás hago lo mismo para ir a la par, mis esquejes eran mas pequeños por lo que ya veré que hago. En principio mi idea era hacerlo el 24, cuando llevasen 15 días. Por cierto, las queria tener a 24/0, pero al final las tengo a 19/5, para cambiar un poco, que crezcan más (en lugar de 18/6) y para que el cambio a 12/12 sea más brusco y a ver si empiezan a florecer antes. Nada probando, que de eso se trata.
Por aquí me quedo.
Saludos!
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Las macetas eran las que habia, son de aproximadamente 5 litros, pero son distintas en geometria, hay casi 2 sacos de substrato, casi 50 litros por cada 10 macetas por lo que tienen practicamente 5 litros de volumen de tierra. Normalmente las de 5 litros suelen tener unos 20cm de diametro aproximado.

Soncultivos distintos, esquejes distintos, substratos distintos, abonos distintos, si tienes pensado el dia 24 lo haces el dia 24, no tienen porque ir paralelos, es como copiar el examen de conducir del de al lado, no son los mismos.

El fotoperiodo de 18h para mi es el maximo, perfectamente se puede poner a 16 o 17 horas, pero es la costumbre el 18h pero no mas, la noche es muy importante para el enraizamiento de las plantas, y sin raiz no comen y si no comen, no se desarrollan, no por mas luz, van a salir mejor.

Lo del cambio brusco, si que es verdad, pero perfectamente se puede iniciar el cultivo a 16, pasar a 20 y bajar a 12, en la naturaleza el fotoperiodo sube y baja, por ejemplo, en semillas regulares en interior, yo suelo germinar a 12h y cuando salen hojas de 3 dedos trasplantar a macetas y meto a 18h y despues para florecer a 12h, dependiendo de la genetica temprana o tardia, meto antes o despues a 18h. Asi es como plantar femeninas porque cuando trasplanto a la maceta final, solo trasplanto las hembras. En el caso de femeninas, en interior, me gusta directamente en macetas, como las autos, incluso siempre a 12-12.

Me gustan las macetas de 5 litros, por su equilibrio en interior, mas macetas y mas pequeñas, no me gusta porque hay demasiadas plantas, menos macetas y mas grandes, necesitas mas crecimiento. La densidad normalmente un poco mayor, por ejemplo, aqui hubiese puesto 25 macetas y ya lo tendria a 12-12, con mas puntas y menos ramas.
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Ahora los esquejes ya han cojido buen vigor este fin de semana con las luces al 100% y el abono a goteo y las he pasado a 12-12 para que florezcan, todavia van a estirar bastante, pero hay 20 en vez de 25, no es preocupante, prefiero podar un poco alguna rama baja a quedarme corto, los esquejes mas vigorosos si que tendre que doblar, los doblare hacia los menos vigorosos para igualar.
Se ha regado un poco excesivamente por no tener todavia el temporizador digital, pero nada grave, ya lo deje asi porque estaban con sed, asi que ahora he desconectado el riego hasta meter el temporizador digital y como ya estan bien enraizadas, no hay ningun problema.
El riego va a programarse bastante justo de agua, para regar con mano de vez en cuando las plantas que se sequen mas, creo que es mejor asi, porque si se lleva bien de agua, hay algunas que pueden tener exceso de riego.



 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Bueno, ya estamos en fin de semana, despues de 4 dias, las plantas han ramificado muy bien, y las hojas estan fuertes, los tallos tambien fuertes dentro de lo que cabe para esta variedad descendiente bilbo (tallos finos y estructura sativa)
Todavia le falta crecimiento antes de flora, solo llevan 4 dias a 12-12 por lo que deduzco, que se quedara petao sin problemas y seguramente no hay que podar ni queden huecos, hay un esuqeje si esta yendo un poco mas lento, este tal vez le meto algun ladrillo debajo.
Un par de imagenes:



 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Jajaja, pues no soy primo, pero la verdad que el de bricomania se volveria loco al montar esto, asi en fotos, se ve muy simple, pero empieza a cortar, taladrar, limar, pegar, unir, pasar el cableado, soldar, etc, y veras cuantas horas te pasas para hacer uno de estos. No lo recomiendo para nada a no ser que uno este acostumbrado a hacer cosas raras.
 

Dr.Northern

Semilla
20 Agosto 2012
51
1
6
veo que el aparatito esta dando sus frutos y que las plantas crecen a placer, y me imagino que la floración también sera una pasada.

cuanto calculas que puedes sacar por planta o por m2?

me quedare por aqui con tu permiso para seguir este cultivo que esta muy guapo!!
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Signora, son conceptos totalmente distintos el eagle y el snake, uno no sustituye al otro, tienen distinta funcionalidad, sus pros y sus contras, pero hay que tener de todo para todos, como ves, no voy cambiando el mismo modelo una y otra vez, sino que lo que me preocupa es ir sacando cosas nuevas para adaptarme a todo tipo de cultivadores.

Doctor, el peso creo que deberia sacar unos 350g, normalmente meto alguna planta mas y en el mismo tamaño de macetas, pero era lo que habia aunque tampoco hay tanta diferencia porque con menos plantas, quedan mas iluminadas. Pero cada cultivo es un mundo, plantando lo mismo, con misma tierra y abonos, luces, etc, es dificil predecir, pueden haber plagas, fallos de temporizadores, humedades, hongos, etc, asi que es muy dificil predecir, y bueno, mientras salgan buenos cogollos contento. No voy a sacar los 450g por metro como algunos dicen sacar, pero seguro que los cogollos son mas gruesos y pronto tendre que entutorar las plantas.
Normalmente, si las plantas crecen bien, despues forecen bien.
 

Dr.Northern

Semilla
20 Agosto 2012
51
1
6
estoy de acuerdo en todo lo que dices pitt.
Cada cultivo es un mundo y que no salen dos plantaciones iguales, pero por lo que estoy viendo, con esas 20 plantas y si encima crees que las tienes que entutorar las plantas.. creo que podras llegar a los 400-450gm2 si va bien el cultivo, pero como tu dices es muy dificil de predecir.

con ese aparatito y la experiencia, cogollos gruesos y compactos te saldran seguro, ademas de una buena calidad! que por supuesto es lo imprescindible en un cultivo de marihuana.
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Yo normalmente no peso las plantas en monocultivo, solo para tests y suele estar dividido en zonas, pero 450g por metro cuadrado, teniendo en cuenta que hay 1.44m2 son 648g en esta zona de cultivo. Darian unos 2.4g/w que estaria muy bien si, pero el maximo que he visto es de 2.15g/w en un seguimiento en este mismo foro, y los cogollos no eran muy grandes y a los 2 dias de cortar ya daba los pesos.
Yo lo maximo qu ehe sacado ha sido 1.78g/w con led, pero no es lo normal, lo normal es 0.6W en sodio y 1.2W en led, y la gente en otro foro, resulta que al final, nadie llega al gramo por watio con estas lamparas caras que sacan 2 gramos por watio.
Tambien hay que decir que antes utilizaba un sustrato a granel y las plantas no absorbian tan bien los nutrientes, amarilleaban muy facilmente y habia que dar caña al abono de crecimiento para tener buena estatura, pero los 2g/w en led, yo lo veo bastante irreal, al igual que el 1g/w del sodio, que todos los que lo sacan, siempre cuando veo su cultivo, creo yo que parecen mas del 0.6g que sacan todos.
Si hago el seguimiento, es mas que nada, para que la gente vea que en led se pueden sacar buenos cogollos y los pesos reales no son como algunos tienen intencion de anunciar. La gente hoy dia, cuando oye lo que dicen por ahi, espera sacar 2g en led y 2g en sodio, y siempre se desilusiona pensando que lo ha hecho muy mal cuando muchas veces no es asi y he visto novatos que cultivan mejor que estos del gramo por watio.
 

Dr.Northern

Semilla
20 Agosto 2012
51
1
6
sin duda alguna xD hay mucha gente que vive en un mundos paralelos!!

igualmente tengo la fe en que el leed de 300w que e cojido me saque 1.2g/w o incluso un poquito mas como 1.4g)w o 1.6g/w, incluyendo el sistema aeroponico, y con experiencia y un cultivo minucioso las cosas salen impresionantes, pero tampoco hay que exagerar en lo que podría llegar a sacarse.

tampoco me quiero hacer ninguna ilusion, primero de todo la calidad :)
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
En sistemas hidroponicos, la alimentacion es constante, las raices estan siempre con la solucion nutriente y la temperatura, ph y ec se entrega con mucha precision, aun asi, con lamparas compactas esta dificil sacar tanto porque los cogollos laterales no quedan bien iluminados. Yo creo que con 300g ya podrias cantar victoria y todo lo que saques de mas, bienvenido sea, pero yo acostumbro a no hacer grandes expectativas cuando inicio un cultivo. A ver que tal nos salen.
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Bueno, despues del fin de semana, las plantitas ya estan en unos 35cm, ya llevan una semana a 12-12 y en las puntas se ve algo de pelillo aunque todavia no estan entrando a flora, supongo que les queda una semana de terminar de estirar todavia hasta verse los cogollitos.

 
-