Seguimiento Eagle 176W

dapro

Cotiledon
12 Enero 2011
202
2
18
puff q pinta más buena tienen pitt, a ver si para noviembre tengo pasta y me agencio una, me qdo por aquí a ver con sigue esto un saludo!!
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Primera semana de flora, como veis, la flora ha sido normal, a los 10-12 dias ha empezado, mas o menos como el sodio, algunos con led bastante caros han tardado alrededor de un mes.
Las plantas parecen espigadas, pero es asi la variedad tipo bilbo pero otra seleccion, si no tuviese suficiente lumen (aparte del espectro) se retrasaria la flora una semana mas al menos.
Ahora estoy dando ya el abono de flora, poco se ve, acaba de empezar hace pocos dias, no estoy dando ni estimulador de flora ni nada, la cosa sigue igual, pero contento porque falta menos para ver los cogollos.
El crecimiento, no me quejo, estan por unos 45cm, pero hay una que se pudrio la cima y tiene 3 ramitas, esta mas retrasada, por lo demas, todo bien, alguna de 50cm que pondre al lado de esta pobrecita.



 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Vamos a cambiar un poco el color, porque no se aprecia el color real de las plantas en las fotos anteriores, aqui una muestra de los primeros cogollitos sacadas con la luz del flash de la cámara, de momento no hay muchas novedades, solo que los goteos no tiran como el primer dia y la bomba de 5W es de risa, se ha metido una bomba de 25W que almenos es bastante decente.
El sustrato esta bastante seco, pero las plantas ni se lo notan en led, incluso es mejor quedarse a veces corto que pasarse, y eso que la temperatura todavia esta a 26º o algo más. La bombita pequeña que llevaba el kit de goteo se quedará temporizada un buen rato antes para mover el agua del deposito para cuando se le de abono.

 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Ya he sacado alguna fotito mas, ahora llevan 20 dias desde que pase a 12-12, he visto algun seguimiento que en mas de 20 dias todavia no estaban floreciendo, pero estas han estirado mucho, se han llenado todos los huecos, y ya tienen bien definido el cogollo, todavia muy peqeuño, pues solo llevan 7-10 dias desde que empezaron a cambiar las plantas. Ahora ya esta el indoor petao en densidad, pero creo que ya poco van a crecer, ni quedan huecos ni tengo que podar. No me puedo quejar de momento, pero quedan como 6 o 7 semanas para que vengan los fallos, jeje.





 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Bueno, he estado un poco distraido con algunos asuntos, y tengo fotos que no posteé, no se si del sabado mas o menos, asi que posteare hoy las fotos retrasadas, y en breve posteare fotos mas actualizadas.
He comparado los mismos esquejes en casa de un amigo, con sodio, y mas o menos sacados en la misma fecha, puede irse muy poco.

Como se puede apreciar en las fotos, aunque las plantas parecen espigadas, es un feno sativo de critical bilbo, bastante apestoso y con buen colocon, aunqeu no tiene el mejor aspecto, tiene muy alta calidad.

ESTOS ESQUEJES SON DE SODIO 600W+BALASTRO EN 1.2M



ESTOS ESQUEJES SON DE LED 262w TOTAL EN 1.2M



VISTA SUPERIOR CON LAMPARA DESPLEGADA



VISTA DE COGOLLOS

 

vga

Gran Cogollo
11 Octubre 2005
2.182
412
108
hola
eso mismo, ya han pasado como 15 dias, y en el estadio que estaban esos 15 dias fijo se ven cambios... a mejor!!
un saludo pitt
bye
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Peso en seco ya???? gramos por watio????
La estructura me sale bastante parecida al sodio, no podria comparar bien, pero si el sodio no tiene buen espectro me estira mas que el led, pero hoy dia, hay algunas de sodio que salen bastante compactas, en la dureza de cogollo y resina, si que se nota mas el cambio, y si es lampara sodio de flora, no es de las mixtas, se nota que espiga mucho mas.

He estado un poco por estos mundos y no he actualizado mucho, pero hice algunas fotos. No se los dias exactos pero separare en primeras y segundas.
las primeras, fue no mucho despues de postear la ultima vez, se notaba como le salio la resina bastante de golpe, cosa que las de sodio, no se llenaron tanto, y eso que fueron puestas un poco antes incluso de tener montada la habitacion de leds.

Primera tanda de fotos:







Segunda tanda de fotos:



 

franman85

Semilla
26 Octubre 2012
1
0
0
38
hola soy novato en esto del led y no quiero mal gastar mi preciado dinero... como crees q funcionaria un eaglee 176 para montar un scrog de metro cuadrado?? un abrazo a todo el mundo y impresionante el rendimiento de tus leds
:p
 

ShowMustGoOn

Semilla
13 Mayo 2012
18
0
1
Increíble el Eagle Pitt, me quito el sombrero.

Espero que lo vendas con instrucciones o una pequeña guía para las fases :lol:
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
franman, para 1m funciona tal como lo ves, ya que en este indoor hay 1.2m y refuerzos laterales, para 1m2 seria sin refuerzos mas o menos lo mismo. Estas lamparas se hacen a medida, y tal vez no pueda hacerlas mas para el año proximo, todavia no lo se, pero posiblemente tenga que dejar de hacerlas y dedicarme a otra cosa. showmustgoon, estuve liado buscandome la vida y estudiando un poco, las plantas ya estan cosechadas y medio secas ya asi que en poco tiempo veremos los rendimientos, intentare postear la proxima vez bastante pronto, aunque quiero dejarlas secar bien, en un par de semanas tal vez. Aqui van un par de fotos, el conjunto del cultivo, hace como 18 dias y la planta ya madura para cosecha es de hace unos 10 dias, ahora debe faltar poco para poder pesarlo, todavia no las he visto, mi primera impresion en la cosecha, es de una produccion muy buena, las plantas no eran grandes porque las puse pronto a florecer, pero los cogollos al no ser alta, eran de casi igual tamaño en toda la planta de arriba a abajo. La ultima foto, esta con un tutor, aun asi no se aguanta la planta, cogollos de tamaño normal, pero de extrema dureza, la madre de semilla era de cogollos mas grandes, pero mas aireados. Los cogollos en led y en sodio han salido bastante parecidos, no puedo comparar, en led parecen un poco mejor, pero no han tenido las mismas condiciones, las plantas en led tienen las partes bajas mucho mejor, pero tambien el color de las hojas es mejor, aguantan mejor altos valores de eco, y estan plantadas por cultivadores distintos y en sitios distintos, yo para mi, que van igual a iguales condiciones y con menos consumo si cada cultivo tienes en cuenta los cuidados, sobre cuidados de led, he hecho ya algun mensaje, no voy a hacer ningun tutorial en este seguimiento, pero basicamente es controlar los riegos sobretodo antes de flora y al final de flora y aumentar ec con menos frecuencia de abonado. En plena flora, pueden consumir bastante, pero no confiaros, que al final baja el consumo de agua. La flora, ha tardado como 9 semanas mas o menos, estos mismos esquejes, se que tardan un poco mas que otros esquejes de criticals, pero si que tal vez puede ser que aun se saque antes una cosecha con el sodio, aunque probado con otros leds, estos florecian mas pronto, y probado tambien con sodio pero no con 600w que tienen muchos lumenes, sino con lamparas mas pequeñas, en este caso, el led queda muy desfasado al sodio tanto en consumo como en produccion y floracion, pero no es lo mismo con lamparas de 600w. Como del sodio no se hizo seguimiento, no puedo contabilizar los dias a iguales espectros. Tambien hay que tener en cuenta la rapida puesta en flora de los esquejes despues del trasplante y el crecimiento que tuvieron desde colocar a 12-12, no seria lo mismo tener el esqueje ya mas grande, se hizo un poco a prisa, en sodio tambien lo he hecho asi a veces, y se ha retrasado un poco la flora, asi que en este cultivo, no puedo determinar que se retrase o no la flora, pero en caso de retraso, no debe ser mucho, comparado con otras lamparas que he probado, que en 30 dias desde 12-12 y con plantas de mejor tamaño, solo estaban en preflora. Bueno, acabo de ver que me apunte la fecha en la foto, estan cosechadas el dia 8 de noviembre del 2012 y empezaron a principios de septiembre a florecer, tambien es dificil determinar entre flora y preflora el dia exacto, asi que aproximadamente, unos 2 meses de flora. Total 3 meses justitos, ya que el dia 9 del primer post, era de fotos tomadas el dia anterior. Yo normalmente, sin exactitud, suelo tardar 3 meses de esquejes y 3 meses y medio de semillas, asi que entra mas o menos dentro de la media de siempre, aunque algunos dicen sacar en 2 meses y medio, supongo que eso es en indoor de 3 etapas. VISTA GENERAL SEMANA 7 DE FLORA APROXIMADAMENTE
DIA 8 DE NOVIEMBRE, COSECHA
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Ok, al final, estos son los calculos.
Dimensiones: 1.2x1.2m
Potencia total: 268W (4w menos de lo que escribe en el titulo)
Rendimiento total: 375g (aproximado porque se fumo algo, pero bastante exacto)
Relación gramo / watio: 1.4 g/w (aunque he llegado a superar esta cifra, mas facil seria sacar algo menos)
relacion gramo / watio / dia: 0.0155 g/w/d
rendimiento diario total: 4.16 gramos al dia (si no eres muy cerdo, pasas bien con esto)
rendimiento por metro cuadrado: 260g
Total drivers utilizados: 6 de 42 a 46w equivalentes a 100W de sodio aproximado.
Normalmente en ese espacio suelo sacar mas o menos lo mismo con 600W con un consumo algo superior a 600W por el balastro.
Normalmente, lo poco que he cultivado con 400w, ha dado pesos muy similares al rendimiento por metro cuadrado de 260g.
No se yo lo que saca normalmente la gente, pero los que sacan 1gw con sodio, cuando veo los cultivos, siempre tienen alguna excusa.
Al cortar me parecia sacar algo menos, pero los cogollos de led, con el secado, no tienes la decepcion de los cogollos de sodio o exterior, no cambian mucho de tamaño al secar.
Ahorro de energia aproximado: 382W (eso sin contar que no siempre he utilizado la potenica maxima en leds y contando el consumo del balastro a unos 650W en total)
Porcentaje de ahorro de energia: 58.77% (consume menos de la mitad)
No se si puedo cumplimentar con algun dato más, lejos esta de los 450W que he leido por ahi en un metro, 200g mas por metro, no se donde cabe el cogollo, tambien he plantado con leds 120w de los foros de hace como 2 años, y la diferencia en el cultivo a este era bastante grande, por lo que no me cabe en la cabeza algunas cosas.
Tambien he plantado comparando con sodio de 150w y el led, si que lo supera con creces en todos los aspectos, para minis, no hay rival. Pero ahora en invierno, la cosa ya cambia, al menos cultivo mixto o solo de sodio durante 3 meses.
El ahorro compensa el gasto elevado?
Todo depende, pero es mas una combinacion de factores, el poder cultivar todo el año, el no tener facturas altas para no pegar el cante, o el motivo que sea, como todo, tiene sus pros y sus contras, pero no es ningun milagro, y solo con leds muy conseguidos y teniendo en cuenta los parametros de cultivo, se puede hacer una cosecha parecido al sodio.
Lo mas a tener en cuenta:
1-Regar apenas, sobretodo en crecimiento y al final de flora.
2-Abonar con mas cantidad que en sodio, pero menos veces, o con poca cantidad y en casi todos los riegos, el total de consumo de nutriente, es parecido al sodio, el total de consumo de agua es mucho menor, hay que compensar.

Los fallos mas grandes:
Regar demasiado creo qeu es el unico fallo, pero que es dificil la vuelta atras, ya que no hay casi evaporacion, y ya en sodio estamos dando mas agua de la que realmente necesitan, en led, es facil terminar pudriendo las raices y mermar la cosecha un 50%, es decir, bajar de los 200g en el mismo tipo de cultivo, no es dificil tampoco.

En breve, hare un tutorial detallado para el montaje casero, asi, se amortiza mucho antes el coste del producto con las facturas de la luz, a costa de horas de estudio y trabajo, pero vamos, nada es gratis, y al menos, es entretenido y satisfactorio, siempre es bueno aprender.
 

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
Excelente Pitt Bully, muy bien! ¿Te puedo hacer una pregunta? ¿De qué espectros utilizas los LEDs? ¿El rojo común de 630nm o el de 670nm, usas el rojo lejano de 730nm y en que proporción?

El resultado es muy bueno, felicitaciones!
 

DAK

Floración
8 Enero 2012
757
71
33
Ok, al final, estos son los calculos.
Dimensiones: 1.2x1.2m
Potencia total: 268W (4w menos de lo que escribe en el titulo)
Rendimiento total: 375g (aproximado porque se fumo algo, pero bastante exacto)
Relación gramo / watio: 1.4 g/w (aunque he llegado a superar esta cifra, mas facil seria sacar algo menos)
relacion gramo / watio / dia: 0.0155 g/w/d
rendimiento diario total: 4.16 gramos al dia (si no eres muy cerdo, pasas bien con esto)
rendimiento por metro cuadrado: 260g
Total drivers utilizados: 6 de 42 a 46w equivalentes a 100W de sodio aproximado.
Normalmente en ese espacio suelo sacar mas o menos lo mismo con 600W con un consumo algo superior a 600W por el balastro.
Normalmente, lo poco que he cultivado con 400w, ha dado pesos muy similares al rendimiento por metro cuadrado de 260g.
No se yo lo que saca normalmente la gente, pero los que sacan 1gw con sodio, cuando veo los cultivos, siempre tienen alguna excusa.
Al cortar me parecia sacar algo menos, pero los cogollos de led, con el secado, no tienes la decepcion de los cogollos de sodio o exterior, no cambian mucho de tamaño al secar.
Ahorro de energia aproximado: 382W (eso sin contar que no siempre he utilizado la potenica maxima en leds y contando el consumo del balastro a unos 650W en total)
Porcentaje de ahorro de energia: 58.77% (consume menos de la mitad)
No se si puedo cumplimentar con algun dato más, lejos esta de los 450W que he leido por ahi en un metro, 200g mas por metro, no se donde cabe el cogollo, tambien he plantado con leds 120w de los foros de hace como 2 años, y la diferencia en el cultivo a este era bastante grande, por lo que no me cabe en la cabeza algunas cosas.
Tambien he plantado comparando con sodio de 150w y el led, si que lo supera con creces en todos los aspectos, para minis, no hay rival. Pero ahora en invierno, la cosa ya cambia, al menos cultivo mixto o solo de sodio durante 3 meses.
El ahorro compensa el gasto elevado?
Todo depende, pero es mas una combinacion de factores, el poder cultivar todo el año, el no tener facturas altas para no pegar el cante, o el motivo que sea, como todo, tiene sus pros y sus contras, pero no es ningun milagro, y solo con leds muy conseguidos y teniendo en cuenta los parametros de cultivo, se puede hacer una cosecha parecido al sodio.
Lo mas a tener en cuenta:
1-Regar apenas, sobretodo en crecimiento y al final de flora.
2-Abonar con mas cantidad que en sodio, pero menos veces, o con poca cantidad y en casi todos los riegos, el total de consumo de nutriente, es parecido al sodio, el total de consumo de agua es mucho menor, hay que compensar.

Los fallos mas grandes:
Regar demasiado creo qeu es el unico fallo, pero que es dificil la vuelta atras, ya que no hay casi evaporacion, y ya en sodio estamos dando mas agua de la que realmente necesitan, en led, es facil terminar pudriendo las raices y mermar la cosecha un 50%, es decir, bajar de los 200g en el mismo tipo de cultivo, no es dificil tampoco.

En breve, hare un tutorial detallado para el montaje casero, asi, se amortiza mucho antes el coste del producto con las facturas de la luz, a costa de horas de estudio y trabajo, pero vamos, nada es gratis, y al menos, es entretenido y satisfactorio, siempre es bueno aprender.
Brutal!!!

esperando ese turorial!!! que estamos en crisis, y no estan nada baratos las lamparas leds!!!


un saludo crack!!!
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
630 y 660nm de este ultimo un poco mas que el primero.
En las primeras etapas, mas de 660nm para germinacion de plantas, pero yo al utilizar esquejes directamente trasplantados, he metido para enraizar la etapa 4 que es sobre todo 630nm.

el azul de 460nm y el blanco de 10.000k que es muy azul, y tiene solo un poco de los otros colores, que no se necesitan tanto, mas que nada doy a los rojos que mas necesitan, y en segundo lugar el azul, los demas colores, se necesitan muy poco, y son dificiles de distribuir en tan pequeña proporcion a no ser que sea una lampara compacta, pero estas compactas no dan buenos resultados en las plantas laterales, asi que esta, para mi, es la mejor opcion, 4 colores que realmente son 3 colores y medio o espectro completo, segun como lo mires.

Utilizo leds de 2w, nunca he probado a utilizar leds de 1w en lampara extensible o modular, pero tal vez funcionen muy bien, es mucho mas facil montar de 2w y los leds de mas potencia no me gustan porque bajan la eficiencia.
 

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
Gracias Pitt Bully, me sirve mucho tu info, estaba pensando en armarme un panel de LEDs para vegetativo y es dificil encontrar información acerca de los espectros y la distribución de las luces, todavía no hay un estandard a seguir. Creo que en vegetativo es importante que haya más azules y blancos fríos, eso había leído.

Como mi presupuesto es muy limitado, sólo tengo elección de LEDs de 1w o de 3w, que son los únicos que parecen estar a la venta en china o por ebay a buen precio. Son más eficientes los de 1W que los de 3W, y quizá es más facil distribuir algún amarillo o naranja en el centro o en ambas puntas, ya que hay más cantidad de LEDs, pero el panel se vuelve más armatoste :p .

Todavía estoy en preparativos, si llego a armar algo hago un seguimiento de la construcción y lo subo. Gracias de nuevo.


Saludos!
 

69MaRiJuAnO

Cotiledon
14 Noviembre 2005
336
21
18
35
Tio felicidades, muy muy bien montado.
Yo pensaba que lo maximo en interior es 1g por w, no se le podia sacar mas rendimiento pero veo que tu si que lo has logrado.

Felicidades otra vez
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
En realidad, con sodio, eso de 1g/w esta muy poco visto, solo se ve en algunos hidros con alimentacion continuada y aun asi, pocas veces, lo normal es sacar bastante menos.
Pero si te fijas en los datos, no he aumentado el rendimiento, sino que he aumentado la eficiencia y por lo tanto, disminuido el consumo, por eso que salen esas cifras de rendimiento, algunos me preguntan si el led rinde mas que el sodio, pero solo en espacios pequeños es cuando tiene la mayor ventaja en rendimiento, lo que tiene es eficiencia, con un armario de 1m2 vas a sacar casi lo mismo en led que en sodio, incluso menos en led si no es una lampara que rinda bien.

Con 600w de led, se sacaria mucho, pero necesitas un armario mas grande tambien y mas plantas.

Los cogollos salen muy duros, mas que en sodio o exterior.

Aunque dicen que la calidad es mayor, esto es algo discutible, si que se nota mucha resina por las hojas, pero las hojas no se fuman, yo creo que puede ser algo de sugestion en todo esto, la calidad es muy parecida, no se podria comparar exactamente porque no he probado controlando todos los demas parametros al 100% pero con los mismos esquejes, misma tierra y mismos abonos, sale bastante parecido, y las diferencias tambien pueden estar por variacines de temperatura y humedad y no ser reales, hay un poco de diferencia, pero no tanto, en algunos casos, en exterior, puede salir muy buena calidad, incluso si esta rodeado en un buen ambiente, con muy buenos olores de la naturaleza, puede salir mejor que en led y cualquier sodio porsupuesto.
 
-