Seguimiento Eagle 176W

DAK

Floración
8 Enero 2012
757
71
33
630 y 660nm de este ultimo un poco mas que el primero.
En las primeras etapas, mas de 660nm para germinacion de plantas, pero yo al utilizar esquejes directamente trasplantados, he metido para enraizar la etapa 4 que es sobre todo 630nm.

el azul de 460nm y el blanco de 10.000k que es muy azul, y tiene solo un poco de los otros colores, que no se necesitan tanto, mas que nada doy a los rojos que mas necesitan, y en segundo lugar el azul, los demas colores, se necesitan muy poco, y son dificiles de distribuir en tan pequeña proporcion a no ser que sea una lampara compacta, pero estas compactas no dan buenos resultados en las plantas laterales, asi que esta, para mi, es la mejor opcion, 4 colores que realmente son 3 colores y medio o espectro completo, segun como lo mires.

Utilizo leds de 2w, nunca he probado a utilizar leds de 1w en lampara extensible o modular, pero tal vez funcionen muy bien, es mucho mas facil montar de 2w y los leds de mas potencia no me gustan porque bajan la eficiencia.
Entonces llegamos al a conclusion de que lo mas importantes son 630 y 660(rojo los 2)
460(azul) y blanco no?
tanto para crecimiento como para floracion no?

gracias de antemano.


un saludo!
 

oboloverde

Semilla
3 Abril 2012
3
0
1
lampara led

hola, si alguien quiere lamparas led por encargo que me envien privado y les enseño fotos, yo las hago y tu compras el material, te acosejo en drivers, lo pido todo lo fabrico y te la envio, solo cobro los portes y 100 euros por lampara.
Si alguien quiere que mire leds en paginas y me dice lo que quiere yo solo cobro mano de obra. Por privado os puedo enseñar lamparas ya funcionando
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Esto es un seguimiento, no un mercadillo, pasate por el foro del zoco.

Dak, es asi como dices, asi me han salido muy buenas plantas, con mucho blanco el resultado no ha sido igual de bueno, pero se puede, y los peores resultados han sido cuando he puesto solo un color de rojo en vez de los dos. Con solo un rojo y blanco, me ha ido bien con 7000k y 660nm pero de todos modos, la estructura queda más parecida a las plantas en sodio y no me convence.

Si miras en la primera pagina del seguimiento, hay un enlace a un video de youtube, alli pone los % de rojo en cada etapa, el azul y blanco siempre va en partes iguales y el rojo 660nm se pone mas en germinación y se va cargando de 630nm para trasplantes, ramificacion, etc. Para esquejes es muy importante el 630nm tambien, yo las lamparas que hago para esquejes dan muy buenos resultados, las proporciones son de 2 x 10000k y 6 x 630nm en este caso, si que utilixo solo 2 colores y solo blancos, el motivo es porque solo van a estar en fase de enraizamiento, no sirven para nada más, ni esquejado ni las voy a florecer con eso, aunque pueden servir como apoyo en flora a una lampara normal o apoyo en trasplantes para enraizar.

Es una lámapra de las que estudié pero sólo se ha quedado en unos prototipos, la gente esta muy contenta con los prototipos, no por el ahorro de enrgia que es minimo sino porque los esquejes enraizan mas pronto y asi hay menos fallos por hongos y cualquier cosa, y ademas no secan el ambiente, sigue siendo como meter unos fluos.

El espectro blanco tiene el minimo, para no decolorear las plantas y completar con el resto de espectros, pero el que mas influye es el 630nm.

Otro prototipo que está por finalizar y testear, es una lámpara autofloreciente, para mantener esquejes normales a 24h de luz y que cogollen igualmente, sin ser plantas autoflorecientes, asi, aumentar el rendimiento, ideal para espacios pequeños. Resulta un poco cara de hacer, pero si el espacio es muy pequeño y no se puede hacer más, merece la pena la inversión.
De esta lámpara ya hablaré más adelante porque todavia no está testada.
 
-