[Seguimiento] El Jardín Mediterráneo...

El Germano

Cogollito
18 Mayo 2011
1.359
103
58
En el Jardín verde...
Una foto de los productos que estoy utilizando para esta temporada.
- BloomUp de BioHEMP
- Test pH
- Abono de crecimiento (plantas verdes) decir que solo lo he utilizado 1-2 veces.
- Confidor de Bayer 20sL
- Aguamiel (Fase de floración)
- Jabón Potásico.



Esta SHH ha sido regada hoy con BloomUp a 0,5mL / 1,5L para que se vaya acostumbrando a la fase de floración , veremos que tal le siente. Creeis que he hecho bien? Decir que la planta mide un poco más que 60cm y estaba revegetando , salieron hojas de una punta y de momento son de 3.


Por último unas fotos de la SHH más grande de este cultivo , mide alrededor de 1m y espero que crezca un poco más en la fase de floración. Cuando bajé el sol le aplicaré una aplicación foliar con Jabón Potásico. Para el siguiente riego le aplicare una dósis de Confidor de 0,5mL / L.



Todas han sido regadas con un pH de 6.5.
Apartir de la 2 semana de floración le iré aplicando Aguamiel y BloomUp.
Saludos!
 

El Germano

Cogollito
18 Mayo 2011
1.359
103
58
En el Jardín verde...
Hola,
No hay muchas novedades , asique no voy a colgar fotos. Decir que la SHH mas grande ya mide 1m. Mañana regaré algunas plantas con 0,5mL/L BloomUp y con Confidor 20sL a 0,5mL/L para las plagas. Me gustaria saber cuando es el tiempo exacto de hechar los abonos de floración en su ración como indica el fabricante , en mi caso a 1,5mL/L. Pregunto porque en la mayoria de las plantas están saliendo los pelillos , pero solo una cantidad pequeña.

Saludos.
 

El Germano

Cogollito
18 Mayo 2011
1.359
103
58
En el Jardín verde...

NURO

Gran Cogollo
15 Julio 2011
685
1.009
118
malaga
muy buenas germano......


no dejes este sewguimiento, no podria perderme la flora de esas bellezas, creo que no te dicen nada, porque no hay nada mal.......... todo perfecto!!!!!

yo paso por aqui pero no escribi aun casi nada, coño tendre que leerlo primero y eso lleva su tiempo....

no te desanimes que aqui tienes uno que le interesa, joder!!!



un saludo y cuidate
 

Dr.joint

Cotiledon
18 Abril 2011
227
9
18
valencia
El Germano no te desanimes tio, yo aveces tambien he estado a punto de dejarlo y es más abeces lo he dejado unos dias incluso un mes...pero es mas bonito meterse y postear con ganas que estar pensando en si me postean o no..yo aveces me desanimo un poco pero solo de ver las plantas sanas y en internet que las puede ver todo el mundo y aunque no diga nada por dentro si que valora tu cultivo.

Me pasaré por aqui haber si esto sigue en pie, que tienen buena pinta. Ten en cuanta que hay mucha gente que se pasa pro aqui solo para ver cogollos....yo por que no tengo tiempo y soy un fumado y no puedo estar todo el dia en el foro...pero no te desanimes tio.

Un abrazo.
 

menda_lerenda

Semilla
15 Abril 2011
90
1
0
32
Se ve mu saniko esoooo!!! yo quite ayer un machorro el hijjoputa staba bien agusto...
una cosilla cuanto jabon potasico usas para pulverizar por las plantas???

SALUDOS y BUEENOS HUMOS
 

El Germano

Cogollito
18 Mayo 2011
1.359
103
58
En el Jardín verde...
Dr.joint, muchas gracias por los ánimos , me pongo asi porque viendo que todos comentan en otros seguimientos pero no en el mio y me hace pensar aver si hago algo malo , o alomejor sera por el nombre , nose...Pero bueno , voy a seguir con el seguimiento , aunque sin muchos datos y sin comerme la cabeza. Gracias por pasarte.

NURO, Muchas gracias por lo que has dicho. Me gustaria que comenten tambien cuando todo vaya bien , pero bueno , cosas que no se pueden cambiar no se cambian.

menda_lerenda, Pues yo utilizo unos 15-20g por litro y después lo pulverizo por toda la planta e incluso (muy importante) por debajo de cada hoja , ya que ahi es donde se acumulan y donde depositan los huevos de los insectos.

Una foto de las tomateras (este año no ha sido mi año de los tomates , ya que no tengo experiencia ninguna con las tomateras , y simplemente eran semillas del LIDL , pero para el año que viene quiero ponerme con mas detalles al cultivo de tomates tambien , con buenas semillas y buenas plantas sanas. Tambien me construiré un invernadero bastante grande.
Ver el adjunto 199281

Una MBS en tierra madre. Se quedara asi de pequeña ya que no tiene espacio suficiente de tierra.
Ver el adjunto 199279

Otra MBS en tierra madre...
Ver el adjunto 199280

Por ahora es todo. Luego y si no mañana subire mas fotos.

Saludos.
 

El Germano

Cogollito
18 Mayo 2011
1.359
103
58
En el Jardín verde...
Os dejo una foto de la SSH en tierra madre. Esta empezando a florecer , se pueden ver ya los preflores que se van agrupando. De esta planta no me espero que tenga cogollos grandes y compactos ya que solo recibe unas 3-4 horas de sol directo , le esta cubriendo el naranjero gigante que tengo (que por cierto me da naranjas hasta un año entero) :p

Ver el adjunto 199362

Todas las plantas están regadas con un pequeño chute de BloomUp (algunas con 0,5/1 y otras con 0,25/l) para que vayan cogiendo algo de nutrientes hasta que consiga el humus)

Saludos.
 

menda_lerenda

Semilla
15 Abril 2011
90
1
0
32
OKey muchas gracias yo esque iba por el mercadona i lo compre i le exe unos 10 gramos de jabon, muchas gracias

Lo de las tomateras te puedo decir algo, ke mi padre me lo dice, segun que clase de tomates mueve en la maceta o no, necesitas unos hibridos mexzcla entre los cherris esos chikitines i otros, i se te arian no muchos pero algo saldria, ami esque me apasado lo mismo queria tener tomateras tambien i pebreras, y llo unico que me van son las pebreras jejejej, alomejor me equivoco,

1 saludo!!
 

El Germano

Cogollito
18 Mayo 2011
1.359
103
58
En el Jardín verde...
30 de Julio,

Todas las plantas siguen bien , algunas tienen una carencia de N y otros elementos ya que el suelo mio es muy ácido , y al regular el pH a 6.5 no absorben bien los nutrientes y ahora tienen clorosis y carencias. Solución: Dejar el pH a 8 (El BloomUp baja automaticamente el pH del agua , asi se queda más o menos en 7). Aver si luego subo un par de fotos.

Saludos.
 

El Germano

Cogollito
18 Mayo 2011
1.359
103
58
En el Jardín verde...
Una foto del tallo de la SSH (No es gran cosa)
Ver el adjunto 199658

Aqui una foto donde se pueden ver las puntas de las hojas quemadas (necrosis) porque puede ser?

Ver el adjunto 199659

Otra SSH (muy buen crecimiento)
Ver el adjunto 199661

SSH
Ver el adjunto 199662

Esta SSH está en floración ya con un buen color. Los pelillos son enormes. Les ha ido bien el chute BloomUp.
Ver el adjunto 199663

Aparte del abono BloomUp voy a utilizar Aguamiel y té de humus y de plátano. Aver si os animais ahora a contestar.

Saludos.
 

Dr.joint

Cotiledon
18 Abril 2011
227
9
18
valencia
Buenas!! Se ven perfectas las plantas tio, el problema de las puntas quemadas ahora mismo de buena mañana no recuerdo que podria ser, pero alomejor una leve sobrefertilizacion, a mi me ha pasado esta semana lo mismo, con una pulverizacion foliar de aminoacidos,micro y macro nutrientes,urea...y parece ser que era muy fuerte, por ahora no han engarrado las hojas ni nada pero si que han mostrado la necrosis en la punta de la hoja.

Mira haber realizando un buen riego solo con agua y encimas y reduciendo las dosis de fertilizante mejora.

Se ven sanisimas las plantas, tengo ganas de ver los resultados obtenidos con la gama vitacannab.

Para floracion no abuses de el té de humus, da muy buenos resultados y para las primeras semanas de floracion no vendrá mal con su aporte extra de Nitrogeno pero a partir de la 4,5 semana dejaria de aplicar el te de humus y solo realizar té de platano,guano,ceniza,manzana...
El agua miel yo te recomiendo que en crecimiento utilices 1 cucharada X litro de agua cada semana, y en floracion 2 cucharadas X litro cada 3 dias.

Un saludo y suerte!! En breves llega lo bueno.
 

NURO

Gran Cogollo
15 Julio 2011
685
1.009
118
malaga
wenasssssss....



esas matas estan preciosas, felicidades, ademas esa SSH es una bestia..

por lo de las puntas podria ser una primera deficiencia de magnesio, tienes las hojas de la planta baja muy decoloradas........si es asi puede ser eso pon mas fotos de las partes de esa planta puntas, ect.....las puntas son la visison principal de la planta para comprender un problema..........esas estan perfectas, estan de lujo..


ahhh lo de las tomateras estan en un tiesto??????? pon una foto de la planta entera, me ha resultado raro el color de su tallo...

felicidades...........palante comandante...

un saludo
 

El Germano

Cogollito
18 Mayo 2011
1.359
103
58
En el Jardín verde...
Dr.joint, Te comento; No puede ser una sobrefertilización ya que nunca le he aplicado ningún abono (ni para crecimiento ni para la flora.) Viendo el hilo http://www.lamarihuana.com/foro/sala-de-curas/98042-carencias-y-excesos.html y concretamente en esta foto; http://www.lamarihuana.com/foro/attachments/sala-de-curas/187792d1303799357-carencias-y-excesos-carenciasyexcesosyq9-1-.jpg he visto que si tienes hojas verdes con las puntas quemadas podria ser una carencia de K (potásio) y es muy probable ya que antes no regulaba el pH y se quedó muy alto (8) y al regularlo a 6.5 con vinagre , se me pusieron asi , y es porque el sustrato que utilizo es demasiado ácido (pH bajo) y lo compensaba siempre con el pH 8 del agua. Me puedes afirmar lo que he dicho? Hoy las he regado con 0,75ml/l de BloomUp , aver como responden. A una le ha respondido bastante bien , de un tono amarillento (clororis) y blanco a un verde ya mas o menos normal. Muchas gracias por pasarte!!

P.D: El Aguamiel tambien se usa en fase de Crecimiento? Se obtiene cambios en la planta? En que se notara?

NURO, Hize un error con las tomateras , las planté en finales de mayo , asique no creo que tendre buenos tomates , cosa que el año que viene sera completamente diferente ya que me construire un invernadero para las tomateras , perejil , y por saupuestamente para las matas. Utilizare solo productos y abonos de calidad no como en este año. Gracias por pasarte tu tambien.
 

TheDoctor

Semilla
11 Abril 2011
510
3
0
33
Buenas Germano :D, bueno yo en general las veo bien las matas , buen color , sobre los problemillas uqetiene en las puntas ya parece resuelto , visot que te has informado bien y Nuro y Joint se adelantaron :lol: , me quedare por aqui apra la evolucion de las matillas que se pondran mejor segurooo :D!La ultima SSH aún siendo tan chica me gustan bastante te saldran piedrecillas por todos lados jejeje
Animo que la flora ya llegaaa :lol:
Bueno tio un salduo y suerte!:D
 

El Germano

Cogollito
18 Mayo 2011
1.359
103
58
En el Jardín verde...
Floración...

Os dejo un par de fotos de la SSH que ha empezado a florecer.

Ver el adjunto 200032Ver el adjunto 200031Ver el adjunto 200033Ver el adjunto 200034



Las otras aun no han ninguna señal de floración y eso que ya estamos en agosto , lo cual me preocupa un poquito la verdad. Una planta tiene las estigmas gigantes y pegadas entre las otras pero no esta floreciendo aún...Todo muy raro ya que el año pasado , el dia 15 de agosto ya tenian algunos cogollos sin formar. Ya veremos lo que pasa.

The Doctor, Gracias por pasarte compañero!
 

Nublar

Cotiledon
30 Diciembre 2005
462
2
18
Ei,

no recuerdo cuanto sol hizo el año pasado por estas fechas, pero llevamos (al menos en Catalunya) unas cuantas semanas con más sombra que sol, ayer mismo comentaban en las noticias, que está siendo uno de los veranos con menos horas de sol de los últimos 2 siglos. Por cierto, ¿donde puedo echar un ojo al tema del agua miel o potenciadores de crecimiento de los cogollos? Veo que algunos los estáis utilizando, pero veo tantos comentarios que no se por donde empezar, ni a quien hacer caso :D

Un saludo.
 

El Germano

Cogollito
18 Mayo 2011
1.359
103
58
En el Jardín verde...
Ei,

no recuerdo cuanto sol hizo el año pasado por estas fechas, pero llevamos (al menos en Catalunya) unas cuantas semanas con más sombra que sol, ayer mismo comentaban en las noticias, que está siendo uno de los veranos con menos horas de sol de los últimos 2 siglos. Por cierto, ¿donde puedo echar un ojo al tema del agua miel o potenciadores de crecimiento de los cogollos? Veo que algunos los estáis utilizando, pero veo tantos comentarios que no se por donde empezar, ni a quien hacer caso :D

Un saludo.
El Aguamiel contiene sustancias necesarias para que los cogollos se desarrollen bien en la fase final de vida (3 semanas antes de cortar más o menos). Se hechan 2 cucharadas de Miel a 2 Litros de agua (de esos 2 litros de agua , coges un vaso y lo llenas con el agua de los 2L , le metes las 2 cucharadas al vaso y lo metes al microondas , y después lo vuelves a meter en los 2L. Después de obtener 2 litros de aguamiel se mezlca con el agua de riego. Dicen que los cogollos aumentan un 20% , yo lo veo demasiado , pero por eso mismo este año voy a probarlo aver que tal va. Gracias por pasarte.

Alguna surgerencia de porque mis plantas no empiezan a florecer? No me tengo que preocupar aún , verdad?

Saludos.
 

Nublar

Cotiledon
30 Diciembre 2005
462
2
18
Me tendré que pasar por el pueblo a buscar miel natural, a ver que pasa :D

No sabría decirte que les pasa a tus plantas, ni si es normal, pero te puedo comentar que las mías apenas están floreciendo aún, supongo que aún no les toca. Al fin y al cabo están creciendo bien y no se les ve nada extremadamente raro en las hojas. Leyendo por encima algunos de los comentarios, he visto que las cuidas generosamente las tuyas, ¿tu las ves bien? Si es así, no me preocuparía demasiado, las plantas tienen su ritmo y si les hace falta algo, a poco que nos fijemos se les nota, se corrige la carencia y siguen creciendo.

Un saludo.
 

soroliva

Semilla
11 Junio 2011
74
1
0
49
valencia
Saludos Germano:

Primero que nada enohorabuena por el jardin que te has currao, yo siempre digo que el trabajo donde se pone siempre se nota, es el mejor de los detalles.

Ya sabes por que te sale la necrosis? dices que no abonas? solo turba y humus.

El humus es muy bueno pero la funcion de el es mejorar y enriquezer la estructura del suelo, es muy bueno darle abonos el humus los retiene muy bien y los transforma para que sean totalmente asimilables por las plantas, con unos abonos de calidad bajos en cloro podrias abonar tranquilamente. Otra cosa el humus lo primero que hace es cogerse el N del suelo asi es como se enriqueze el humus y hace que los microorganismos transformen el abono.

Te he visto confidor? como lo utilizas?

Saludos i espero haberte ayudado
 

El Germano

Cogollito
18 Mayo 2011
1.359
103
58
En el Jardín verde...
Me tendré que pasar por el pueblo a buscar miel natural, a ver que pasa :D

No sabría decirte que les pasa a tus plantas, ni si es normal, pero te puedo comentar que las mías apenas están floreciendo aún, supongo que aún no les toca. Al fin y al cabo están creciendo bien y no se les ve nada extremadamente raro en las hojas. Leyendo por encima algunos de los comentarios, he visto que las cuidas generosamente las tuyas, ¿tu las ves bien? Si es así, no me preocuparía demasiado, las plantas tienen su ritmo y si les hace falta algo, a poco que nos fijemos se les nota, se corrige la carencia y siguen creciendo.

Un saludo.
Yo las veo más o menos bien a todas , menos a 2 que tienen carencia por todos los lados , aqui te dejo fotos de una de ellas;
Ver el adjunto 200067Ver el adjunto 200068Ver el adjunto 200069
Tienen los estígmas bastante grandes y los tallos estan pegadísimos a los demás. Me han comentado que le falta Nitrógeno , pero ya veremos lo que es. Esa planta ya está asi desde finales de Junio , con un trasplante hecho y no ha hecho ningún cambio.

Las demás están bien como puedo ver.
Gracias por pasarte!

soroliva, Gracias por lo que has dicho , la verdad es que quiero sacar lo mejor de las plantas. La necrosis en las puntas de la SSH puede ser debido al sustrato , ya que es muy ácido y lo compensaba siempre con un pH de agua muy alto ( 8 ) , y al regularlo a 6.0 - 6.5 no podían absorver los nutrientes (Potásio) y se han puesto asi. Aver si hay suerte dejando el pH a 8 , tal y cual como sale del grifo y reposar 24h. El Confidor lo he utilizado una sola vez y ya no encuentro ninguna cochinilla , tal vez me encuentro con algunos ácaros pero eso no es problema , ya que no es la araña roja y los ácaros que no sean la roja , son mis guerreros :D. La aplicación que le hize era de 1ml/l.

Saludos.
 

El Germano

Cogollito
18 Mayo 2011
1.359
103
58
En el Jardín verde...
Os dejo una foto de la punta de la SSH que está floreciendo.

Ver el adjunto 200227

Una pregunta: Si una planta tiene carencias o está enferma , perjudica a que pase a la fase de floración?

Saludos.
 

menda_lerenda

Semilla
15 Abril 2011
90
1
0
32
No creo las plantas se guian del fotoperiodo, lo que se afectará será a la produccion, vamos eso pienso corregirme si me equivoco...
 

Piticli

Cotiledon
11 Abril 2011
624
2
18
He leido que el estress por carencias o excesos puede adelantar o retrasar la flora, pero no se que más decirte xD
Creo que no mides ph, igual el problema de esas plantas es ese, aunque parece exceso de riego. Hojas amarillas y hacia abajo... como si no tuviera nutrientes (N) la planta...aunque podría ser por PH, pero creo que sería más facil ver otros síntomas... no se, danos más datos que igual se nos ilumina la bombilla...
Saludos Germano
 

El Germano

Cogollito
18 Mayo 2011
1.359
103
58
En el Jardín verde...
He leido que el estress por carencias o excesos puede adelantar o retrasar la flora, pero no se que más decirte xD
Creo que no mides ph, igual el problema de esas plantas es ese, aunque parece exceso de riego. Hojas amarillas y hacia abajo... como si no tuviera nutrientes (N) la planta...aunque podría ser por PH, pero creo que sería más facil ver otros síntomas... no se, danos más datos que igual se nos ilumina la bombilla...
Saludos Germano
Hola,
La necrosis en las puntas de la SSH puede ser debido al sustrato , ya que es muy ácido y lo compensaba siempre con un pH de agua muy alto ( 8 ) , y al regularlo a 6.0 - 6.5 no podían absorver los nutrientes (Potásio) y se han puesto asi.
Como ya está puesto , al regular el pH dejandolo en 6 se me pusieron asi las plantas. La semana que viene ire al grow (aver si hay suerte y está abierto) para comprarme Humus y alguna cosita más. Si eso luego le hago un par de fotos a las plantas. Gracias por pasaros.

Saludos.
 

Piticli

Cotiledon
11 Abril 2011
624
2
18
La SSH aguanta Phs bajos y más nutrientes de lo normal. Yo creo que por eso mantiene el verdor. Las otras, probablemente si cuando regulaste el Ph a 6 si el sustrato era ya muy ácido, se bloqueó la entrada de nutrientes. Si dices que no has abonado apenas no habrá muchas sales, en caso contrario deberías hacer un lavado de raices y empezar a abonar de 0, porque las sales que no ha absorvido estarán en el sustrato.
Creo que la SSH ha podido seguer absorviendo porque tolera el PH más bajo, aunque ha mostrado carencias de fósforo por ese bajo PH.
En las otras creo que se nota una pequeña carencia de fósforo y una grande de nitrógeno. Dudo que sea de potasio en pleno crecimiento.
Mi consejo es: lavado de raices, humus y riego y abonado entorno a PH7, bajando poco a poco cuando veas mejoría
 

El Germano

Cogollito
18 Mayo 2011
1.359
103
58
En el Jardín verde...
Tengo oidio...cultivo catastrófico 2011

Pues eso...no me gusta nada el cultivo de este año , he observado y he visto que tengo Oidio , aqui os dejo las fotos... |-(

Ver el adjunto 200449 Ver el adjunto 200450

Ya que estamos dejo una foto de una MBS que crece bastante bien.

Ver el adjunto 200451

MBS en tierra madre...

Ver el adjunto 200452

EL OIDIO SE TRANSMITE POR EL AIRE SEÑORES? SI ES ASI , YA PODRE TIRAR TODO MI CULTIVO A TOMAR POR CULO , CIERTO? :-x
 

pepeminer

Cogollito
1 Agosto 2008
1.280
36
58
57
Cada dia mas cerca de la paz interior
hay productos para luchar contra el oidio , tanto en el grow como en las grandes superficies , el anti-oidio de compo funciona bien y el oidio-proof o algo asi del amigo Hztumfly y su sibaritas-grow-albacete tambien va de lujo para luchar contra eso ,
al oidio no le gusta nada el ph alto , un pulverizado con ph elevado frena su desarrollo
es temprano , principio de flora , no lo des por perdido.
suerte con todo
saludos
 

El Germano

Cogollito
18 Mayo 2011
1.359
103
58
En el Jardín verde...
Otra Hermafrodita...

He encontrado otra Hermafrodita...Moscas blancas & negras del suelo , larvas en el sustrato , cochinillas , trips , pulgones , oidio , hermis...Este año no es mi año de cultivo :twisted:


pepeminer; Gracias por pasarte y dar consejos. De momento no he visto nada de Oidio en las otras plantas. Creeis que aunque no vea nada , están infectadas? Ya que la planta que tenía Oidio estaba alado de las demás y tengo bastante miedo.
 
-