Seguimiento: empezando en agosto(aver k sale)

kaoscmc

Cotiledon
6 Junio 2007
286
2
18
Bueno en este foro son todos muy catastrofistas y negativos; si te sales de la norma deja de hacerlo porque esta mal... :| menuda tonteria.

Yo te apoyo en todo amijo, yo suelo plantar durante todo el año en exterior y la verdad es que es muy muy satisfactorio. Te das cuenta de que la marihuana es una gran planta y sobretodo adquieres muxa mas experiencia en situaciones dificiles y aprendes muxas cosas. En mi opinion creo que incluso aveces se puede llegar a obtener mejor marihuana ya que esta suele ser mas fuerte al estar expuesta a ambientes extremos.

Yo ahora mismo tengo 1psicodelia, 1 whitewidow, 2chronic y 3crystal..y ninguna esta cogollando :D
Las dejo a todas en el balcon y por la noxe ke les de bien la luz de la farola jejeje, asi consigo cultivar todo el año y cuando las quiero poner a cogollar simplemte las meto en casa o en la caja que les hice para ese fin.

Ahora mismo estoy inmerso en un nuevo experimento 8) estoy intentando alargar el ciclo de la planta cambiando las horas de luz que reciben, al hacer los dias mas largos la planta se aletarga y consigo una floracion mas larga y mejores cogollos, de momento solo son experimentos pero ya comienzo aver los resultados en crecimiento.

Si necesitas ayuda aqui me tienes xD salu2 y buenos humos
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Que es una tontería decir que es muy tarde para plantar en exterior en agosto? No es catastrofismo, es objetividad.

Lo que sería estúpido sería desinformar a la peña diciendo que se puede plantar en exterior durante todo el año sin problemas, quizá tú tengas un clima que te permita hacerlo, pero la norma general no es esa, los fotoperíodos naturales no son una norma inventada o impuesta por los hombres, sino por la propia naturaleza.

Tu mismo estás cambiando artificialmente el fotoperíodo con la farola que comentas, pero no es nada mágico, es la respuesta natural de la planta a un exceso artificial de horas de luz recibidas.

La envidia insana que en tu caso SI funcione, pero tú sabes lo que supondría en mi caso alargar el fotoperíodo de floración, en Valladolid (y toda la gente del centro y norte de España), donde en Octubre muchas veces sufrimos heladas?? = RUINA TOTAL. Por eso todos mis intentos de cultivo de sativas en exterior han sido fracasos consecutivos, pero no porque las condiciones de cultivo fuesen malas, símplemente porque a veces olvidamos que la marihuana es una planta.

Por eso tenemos el indoor, para controlar artificialmente todo el ciclo de la planta. No es muy distinto a la cría de pollos en un gallinero. A los pollos también se les ilumina día y noche con luz artificial para que no paren de engordar. No es muydistinto de lo que estás haciendo con tus plantas, por lo tanto, no tiene nada de romántico ni de experimental.
 

kaoscmc

Cotiledon
6 Junio 2007
286
2
18
Mmmm, bien tio, losiento por opinar, no me mates xD

Aver, no saquemos las cosas de contexto, creo que llevo mucho tiempo cultivando y trabajando en el campo como para que me hables de la naturaleza y su sabiduria y su pija...la cuestion es que existe un periodo optimo para el cultivo, pero nunca debemos de olvidar que la planta de la marihuana esta extendida por todo el mundo desde hace miles y miles de años, por lo que es una planta muy versatil y adaptable. Un ejemplo: las plantas de marihuana que crecen en el ecuador son muy diferentes a las que encontramos al norte de la india o de las que estan cerca del sahara.

Es logico, yo resido en VLC y sinendo un clima mediterraneo costero aqui tenemos otro tipo de caracteristicas como es la famosa "gota fria" que arrecia sobretodo en el otoño y se trata de un tipo de lluvia torrencial que es acompañada de un grandes variaciones de presion y humedad, y que? pues me aguanto xD segun mi experiencia casi todas las plantas son capaces de soportar inclemencias asi, incluso variedades de marihuana soportan fuertes heladas, alta humedad o todo lo contrario. Creo que solo es cuestion de buscar una variedad acertada para cada epoca del año.

El tema del fotoperiodo...te doy la razon, esta claro que existe un equilibrio natural, pero no me negaras que no es ningun problema para los humanos modificar casi cualquier equilibrio natural, no es magia, es jugar a ser dios jajaja, no enserio antes he comentado lo del aletargamiento de la planta y es una tecnica que proviene de cultivadores americanos y con muy buenos resultados, yo solo intento aplicarla a mi manera y espero observar los resultados.

Ahora me gustaria pedir una cosa y es un poco de humildad, puede que tu no logres una cosa y puede que yo tampoco pero quizas alguien si lo logre, nose si me explico, yo no lo se todo sobre la marihuana ni creo que nadie pero lo mas importante es abordar el tema con humildad y si se puede intentar...pues tira para alante.

Por ultimo, yo tmb tengo un indoor y ahi si que es donde hago verdaderos experimentos, no soy Edgar Allan Poe componiendo tercetos romanticos como sugieres, pero la verdad es que tengo el indoor con otros 2 colegas uno de ellos es farmatologo o como se diga y el otro es botanico asique intentamos alejarnos de la poesia. Hemos trabajado en diversos proyectos y quizas algun dia podamos poner algunas de nuestras plantas en circulacion, aqui en vlc tenemos un banco muy bueno llamado eliteseeds y seria una buena plataforma para nosotros. Ahora estamos trabajando en una madre con alguna de las propiedades del hinojo, un proyecto que llamamos "capsaicina" y otro que ya esta completado que se trata de un planta que ayuda a aliviar el dolor menstrual.

De verdad buenos humos colegas y losiento si he molestado a alguien con mis comentarios pero creo que es mas correcto intentar aprender que molestarse por cosas asi, lo dicho salu2 y suerte
 

pxus

Semilla
28 Julio 2005
273
0
0
49
lo siento colega, pero no vas a sacar nada, el dia empezó a acortarse hace más de un mes...

yo de ti me ahorraba el trabajo y el gasto...
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Si algo de lo que te dije te pudo molestar, mis más sinceras disculpas Kaos, pero mi honestidad nunca me hará recomendar cosechas de otoño.

Tienes razón, el hombre es capaz de simular artificialmente las condiciones de cultivo, pero siempre EMULANDO a las condiciones naturales.

Mi envidia insana hacia tus posibilidades de cultivo solo las supera un amigo Grancanario que puede cultivar varias veces al año, pero porque dispone (como los de VLC) de unas condiciones climáticas que os permite cultivar en invierno. Pero piensa que hay mucha gente que no dispone de esas condiciones y no es bueno crear la falsa idea de "se puede cultivar en exterior todo el año", porque no es verídica y en muchos casos (como el de casi todos los cultivadores del interior) inviable.

Por último felicitarte por tus experimentos con el cannabis, más allá del uso lúdico, por todo lo que supone la normalización del cannabis como terapia.
 

kaoscmc

Cotiledon
6 Junio 2007
286
2
18
LEGALIZACION!!! xDDD

Malditos canarios :twisted: jejejeje

Bueno, dentro de poco el calentamiento global hara que las islas canarias y media valencia desaparezcan y tu tendras un clima tropical y viviras rodeado de "arbolitos verdes" jajaja, ahora enserio esta mas claro que el agua que es imposible pretender plantar todo el año en exterior (que nadie se haga ilusiones), pero aun y asi creo que no esta de mas que se intenten este tipo de plantaciones, siempre partiendo de la experiencia y sabiendo de antemano la multitud de retos a los que debermos enfrentarnos; porque pueden llegar a ser muy satisfactorias aunque solo sea para mejorar nuestra habilidad y conocer un poco mejor a esa maravillosa plantacannabika.

Un saludo coleguilla devil y espero que le vaya bien a kanh, lo seguire de cerca. Buenos humosss

PD: dentro de poco espero poner un hilo sobre mis plantitas otoñales, espero que os guste a todos.
PD2: aki en vlc esta kayendo la de dios ahora mismo jeje
 

kanh

Semilla
9 Julio 2006
207
1
0
wenoo, las plantas k tienenunos escasos 4 dias de vida( k son unas 10) estan bastantes mejor quee las que tienen cerca de una semana XD nuse pork seraaa, mañana subiree fotos, y unaa cosaa, no keremos gastarnos muxo dinero en est plantaacioon pork es evidente k no dara muxo XD le podemos comprar para floracion solo guano de murcielago?

y yo creoo k se puede plantar todo eel año en exterior, solo k ai k tener controlada la temperatura, pork la luz no es un gran problema
 

malakita

Cogollito
22 Septiembre 2007
2.566
28
43
de akí pallá
Buenas.

Si leyeremos mas veriais que es mucho mas facil que todo lo que escribiis.

Ese es mi consejo, leer mas.

Por otra parte, el hecho de que alguien no pueda hacer algo no significa que no se pueda.....

Que seria del ser humno sin el afan de superacion.....

Sobre el tema de canarias.... no es solo por el clima, os olvidais del fotoperiodo casi tropical de las islas afortunadas...esa es la clave.
Un saludo, y adelante esos cultivos durante todo el año.
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Pero kahn, cómo puedes decir que la luz no es gran problema??? 8O 8O 8O
Precisamente es el problema principal, porque si la planta no detecta horas de luz suficiente, te florece desde nacimiento y la planta se ve sometida a stress desde el momento que germina = más machos, producciones ridículas, etc...

Por eso la gente que quiere cultivar todo el año tiene un interior, el corazón del interior es un foco que controla artificialmente los períodos de luz y oscuridad. En exterior ese control no existe, depende de las estaciones y desgraciadamente la marihuana (salvo la rudelaris que no depende de fotoperíodos) es una planta de ciclo anual primavera - otoño.
 

kanh

Semilla
9 Julio 2006
207
1
0
devil666 creoo k no me esplike bieen, deciaa que la luz no es gran problema pork se la podemos dar artificialmentee con un focoo
saludoos
 
-