Seguimiento en AeroGarden

El Rincon de Maria

Cogollito
2 Junio 2015
518
202
53
40
www.rincondemaria.com
Buenas a todos,

Pues lo dicho, acabamos de arrancar un pequeño experimento en un AeroGarden automático con diferentes variedades. Decir que lo habíamos tenido encendido en alguna ocasión con guindilla, pero ahora nos hemos animado a probar con algunas semillas de Marihuana, a ver que sale.

Este Aerogarden es un sistema aero doméstico y de tamaño pequeño, de estos que se colocan en la cocina para disponer de algunas verduras o especies frescas.

Pues bien, hace un poco más de una semana pusimos a germinar 7 semillas de las variedades Autos Cream Caramel, Grassomatic y Deimos Mazar.

Inicialmente nos hemos limitado a poner agua con el ph controlado, bombillas de origen y a germinar!! De momento no le hemos puesto ningún tipo de enraizador ni estimulador ni nada. Pero si que a partir de esta semana añadiremos un poco de enraizador y un sobrecito de fertilizante de los que vienen en el kit, porque aunque hemos visto que tiene buen sistema radicular queremos potenciarlo todavía más.

Como veis en la última foto, hemos seleccionado de las 7 semillas germinadas, las 3 mejores quedándonos con una de cada variedad, ya que no estamos seguros de lo que puede llegar a crecer cada una y consideramos que puede que 7 sean demasiadas.

Esperamos que os guste, y os iremos informando de la evolución.




 

Fatman4xl

Gran Cogollo
6 Mayo 2016
1.637
593
143
29
mi pregunta para que?? se que es útil pero para que plantaría alguien en eso si como mucho sacarias plantas de 10cm con un mini cogollo que será de 0.5g cuando lo seques no tiene sentido... Ademas que tiempo le das para crecer 10 dias y 20 dias de flora directamente te cargarias la planta.

No pretendo ofender a nadie solo es mi opinión.
 
  • Me gusta
Reacciones: Portu22valongo

El Rincon de Maria

Cogollito
2 Junio 2015
518
202
53
40
www.rincondemaria.com
mi pregunta para que?? se que es útil pero para que plantaría alguien en eso si como mucho sacarias plantas de 10cm con un mini cogollo que será de 0.5g cuando lo seques no tiene sentido... Ademas que tiempo le das para crecer 10 dias y 20 dias de flora directamente te cargarias la planta.

No pretendo ofender a nadie solo es mi opinión.
Buenas, no ofendes.

Lo hacemos por el puro placer de hacer pruebas, no buscamos la producción si no queremos sentirnos como Lester en el "El mundo de Beakman" jajajaja. Algún cliente estaba interesado en estos aparatos y antes de que la lien ellos, nos liamos nosotros.

Igualmente te equivocas en un par de cosas:

El sistema Aerogarden es regulable en altura por lo que no tienes que limitarte a los 10cm que comentas, por otro lado como bien sabrás las autoflorecientes tienen un plazo de crecimiento de aproximadamente 20 y floración de entre 50-60 días, tiempo más que suficiente para que la planta se desarrolle más de 10cm, de hecho ya está en 8-9cm con apenas 1 semana.

De lo demás, ya iremos informando de como va todo.

Buenos humos!!
 

El Rincon de Maria

Cogollito
2 Junio 2015
518
202
53
40
www.rincondemaria.com
Buenas de nuevo.

Os dejo un par de fotos que nos están dejando flipados. La primera es del martes/miércoles pasado, y la segunda de esta mañana. Esta creciendo muchísimo.

Hoy mismo, día 17 de marzo hemos tenido que subir un punto las luces y ya hemos empezado a abonar con crecimiento nuestro.

Miedo tenemos de como están evolucionando.



 
  • Me gusta
Reacciones: Fatman4xl

El Rincon de Maria

Cogollito
2 Junio 2015
518
202
53
40
www.rincondemaria.com
Buenas señores, y señoritas...
Pues nos encontramos con un dilema. Tan bien que estaban creciendo que ya la altura del foco no nos da para más y las plantas han sobrepasado el foco.
Os dejamos una foto del lunes pasado a ver que os parece (No hemos puesto antes porque nos llegó la gripe a la tienda).
Estamos pensando varias opciones pero no nos decidimos, a ver si podéis dar vuestros puntos de vista y ayudarnos:
Hemos pensado en hacer un pequeño podado, pero lo hemos casi descartado porque ya empiezan con la floración y aparte que al ser autos creemos que no les dará tiempo a recuperarse del todo.
Otra opción sería trasplantarlas a sustrato, ya que no tenemos otro sistema aero más grande, pero tenemos dudas de que pueda ser efectiva.
Por otro lado estamos mirando alguna manera para subir el foco más, ya sea con alambres o alguna estructura que nos permita subir más, el problema es que el cable va por dentro del tubo, por lo que tendremos que alargarlo.
También deciros que ahora que ha superado el foco, esta semana el crecimiento ha disminuido bastante.
A ver que opináis vosotros

 

AlienGamer

Floración
16 Febrero 2017
104
32
33
31
Yo ampliaría el aero, así el experimento seguiría adelante y a esperar los resultados.
 

NoMore

Cogollo
21 Septiembre 2013
644
429
83
42
Dobladlas, haced como una corona acaballando cada una encima de la siguiente....la del medio agarradla al 2º o 3º nudo, contando desde abajo, de la de la izquierda, la de la izquierda lo mismo a la de la derecha y la de la derecha lo mismo a la del medio por ejemplo. Quizá no es la mejor solución pero siendo autos podar sería peor....

Suerteee y a ver si dáis con la solución!!! ;)
 

El Rincon de Maria

Cogollito
2 Junio 2015
518
202
53
40
www.rincondemaria.com
Bueno, pues ya hemos encontrado una solución, seguramente temporal. Después de valorar las recomendaciones que nos habeis hecho hemos decidido por estirar al máximo el plafón de las luces y inclinarlo, como veréis en las fotos que os adjuntamos a continuación.

Estuvimos mirando de doblarlas como nos comentó @NoMore pero no nos acabó de gustar, ya que aparte de que no ganábamos mucho espacio encima se nos quedaba gran parte de las plantas fuera del rango de luz.

Como dijimos, ya está empezando a florecer y su crecimiento a descendido algo, por lo que empezará a ensanchar y ramificar y creemos que aunque crecerá algo en alto, no será mucho. Esperemos poder controlarlo.

Por otro lado como veréis muestra algunas carencias, debido a que el compañero que las cuida las ha descuidado un poco esta semana pasada y les falta comida que ya ha añadido. Con crecimiento y algo de floración, y pronto (un par de días) empezamos con cogollos.



 

IManson

Gran Cogollo
12 Enero 2014
984
1.522
118
36
Yo creo que lo suyo hubiera sido poner esquejes, de todas maneras bajo mi punto de vista queda bastante claro que no tiene luz suficiente para una flora dentro de lo que se podría esperar de un aparato tan caro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Portu22valongo

adri18991

Cogollito
19 Octubre 2015
642
194
53
Aplicando una poda main lining con una variedad feminizada o regular podría adecuarse mejor al espacio disponible


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.440
143
Buenas, no ofendes.

Lo hacemos por el puro placer de hacer pruebas, no buscamos la producción si no queremos sentirnos como Lester en el "El mundo de Beakman" jajajaja. Algún cliente estaba interesado en estos aparatos y antes de que la lien ellos, nos liamos nosotros.

Igualmente te equivocas en un par de cosas:

El sistema Aerogarden es regulable en altura por lo que no tienes que limitarte a los 10cm que comentas, por otro lado como bien sabrás las autoflorecientes tienen un plazo de crecimiento de aproximadamente 20 y floración de entre 50-60 días, tiempo más que suficiente para que la planta se desarrolle más de 10cm, de hecho ya está en 8-9cm con apenas 1 semana.

De lo demás, ya iremos informando de como va todo.

Buenos humos!!
Yo pienso que si todos estos cacharros, como la nevera esa que pones la semi, eliges modo indica/híbrido/sativa y con cámaras y el copon que puedes ver por el móvil cómo va.
Todo avanza, si solo se lanzarán los productos una vez manufacturados para cannabis, pues venderían uno a un vecino y otro a un colega.
Hay que tener más visión, la gente la hay desde pocos recursos y tiran de cfl como que los tienes con hidroponicos que da miedo preguntar el precio.
No pongas zancadillas, plantea mejor mejor la pregunta, yo iba para psicológico, y solo has buscado boicotear sin saber la versatilidad del producto.
Esto es un experimento que les ha dado la gana hacer, si no te gusta, antes que intentar crear mal ambiente, no entres.
 
  • Me gusta
Reacciones: El Rincon de Maria

El Rincon de Maria

Cogollito
2 Junio 2015
518
202
53
40
www.rincondemaria.com
Yo creo que lo suyo hubiera sido poner esquejes, de todas maneras bajo mi punto de vista queda bastante claro que no tiene luz suficiente para una flora dentro de lo que se podría esperar de un aparato tan caro.
La verdad que si que es un aparato caro (aunque lo tenemos liquidando bastante barato jejejeje), que no está pensado para la marihuana. Esto está claro.

Pero también decir que ahora está en la primera semana de floración, y al igual que nos ha sorprendido en el crecimiento puede sorprendernos en floración. Ya veremos como acaba el experimento.

Aplicando una poda main lining con una variedad feminizada o regular podría adecuarse mejor al espacio disponible


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues si y no, con la poda main lining consigues que no crezca tanto en altura (que conste que no la he hecho ninguna vez y hablo de teoria), pero en este aerogarden tendríamos dos problemas.
El primero con la poda se saldría de la zona donde le da luz a la planta, ya que está pensada para otro tipo de plantas que no crecen tanto. Y después es que no puedes regular la cantidad de horas de luz, es fija a 16 horas. Por lo que no podrás poner regulares o feminizadas.
Esta es la que tenemos en la tienda con guindilla, que no tenemos ningún problema de tamaños y van tirando perfectamente.


Cojo asiento, que estoy flipando con la seta mágica esa que estoy viendo...y yo con tres hps de 600w y pensaba que era alguien...voy a tomar un prozac.
Que chuladaaaaaa!
Nosotros tampoco somos nadie... nos gusta trastear con cosas raras... jajajajjaa Coge asiento, coge!!!
 

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.440
143
Yo sinceramente prefiero cultivar la planta.
Le robas toda la gracia. Para eso que pongan dispensarios como en USA. No se trata solo del efecto, es todo lo que lo rodea.
El estilo de vida, el cambio que te produce el tener que esperar en el cerebro, el "todo ya", "ahora mismo llamado...", a positivo.
Te cambia la perspectiva de la vida, siempre y cuando con la planta tu relación vaya más allá de te compro y te fumo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Portu22valongo

Portu22valongo

Crecimiento
16 Mayo 2015
87
29
23
28
El vídeo solo, he creado un hilo específico para que no cree off topic, pero viendo el aereogarden creí que debías ver esto.
Yo ya avía visto hace poco algo sobre eso por internet que pasada el vídeo jajaja la verdad que con la tecnología que hay le espera un futuro risueño al mundo del indoor entre tantos otros
 

El Rincon de Maria

Cogollito
2 Junio 2015
518
202
53
40
www.rincondemaria.com
Bueno pues otra semana más estamos por aquí...

La cosa en crecimiento se ha parado un poco como esperábamos y de momento parece que no va ha hacer falta hacer ningún otro invento para subir más la luz.
Lo que si va avanzando es su floración sacando cogollitos en las puntas, no gran cantidad de ellos pero por el tamaño que tiene y solo en la 2ª semana de flora el resultado es bueno. Le hemos añadido P&G crecimiento, P&G Nutre y P&G Floración.

Pero si que hemos tenido un problemilla... las raíces se han desenvuelto tanto que han obstruido el fitro y la bomba, dejando sin circulación de agua. Por lo que se ha tenido que parar, cortar algunas raíces para sacar todas las raíces del filtro y limpiarlo, esperemos que no de problemas.

Os dejo unas fotos de los cogollos y de las raíces, a ver que os parece.





 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Double00 y NoMore

El Rincon de Maria

Cogollito
2 Junio 2015
518
202
53
40
www.rincondemaria.com
Buenas,otra semana más por aquí.

Pues la cosa sigue más o menos igual, seguimos abonando con floración y los cogollos van creciendo bien, es más tienen unos pelos que esperemos se llenen de resina enormes.

Lo que nos hemos dado cuenta que una de ellas tiene en vez de un cogollo central en la punta, tiene 3. Esto se deberá a que es la que se nos quemó la punta cuando nos despistamos y tocó el foco.

Os dejamos fotos. La primera es del cogollo triple, la otra es una de la punta central de las otras dos.

 

adri18991

Cogollito
19 Octubre 2015
642
194
53
ese deposito tiene muy mal color compañero, veo una formación avanzada de un tipo de hongo parásito llamado pythium, es un destructor de raíces, mi consejo que tomes medidas lo antes posible, se suele dar en un entorno con la temperatura y humedad altos
 

El Rincon de Maria

Cogollito
2 Junio 2015
518
202
53
40
www.rincondemaria.com
ese deposito tiene muy mal color compañero, veo una formación avanzada de un tipo de hongo parásito llamado pythium, es un destructor de raíces, mi consejo que tomes medidas lo antes posible, se suele dar en un entorno con la temperatura y humedad altos
Buenas compañero, el color del depósito es debido a los fertilizantes que le hemos ido poniendo. No tiene pythium, o no lo vemos, pero estaremos atentos.
Temperatura alta no tiene ya que el depósito no tiene calentador, y le ponemos agua templada. Y humedad seguro que tiene por ser un sistema hidro.

Gracias igualmente
 

El Rincon de Maria

Cogollito
2 Junio 2015
518
202
53
40
www.rincondemaria.com
Buenas a todos!!!
Ahora hacia tiempo que no actualizaba... os dejo unas fotos de como están los cogollos. Ya queda poquito para la cosecha y el veredicto final, seguramente este fin de semana... No hemos tenido mas problemas por el momento.



 

El Rincon de Maria

Cogollito
2 Junio 2015
518
202
53
40
www.rincondemaria.com
Buenas a todos,

Pues ya casi estamos. Os dejo unas fotos generales, y de las raíces y de algún cogollo.

Veréis que está muy pobre de hojas, eso es debido a el compañero que se ha encargado de este cultivo lo ha olvidado un poco estas últimas semanas y mostraban muchas carencias, aparte ya lo está preparando para cosechar.

El Aerogarden, dejando de lado los inconvenientes de altura, va muy bien porque no tienes que estar pendiente de los riegos y todo está automatizado, pero si eres un poco perezoso lo descuidas demasiado. Que es justamente lo que le ha pasado al compañero, se ha olvidado de ellas y les ha faltado algo de comida. Aún así, estamos contentos con los resultados.

Ahora estamos empezando con un hydro de Autopot para ver la diferencia entre aero y hydro, pero esta vez en la tienda y con pimientos, que así estamos más atentos todos de que no le falte de nada.

Pues lo dicho, os dejo las fotos. Cuando tenga los gramos sacados os comento.

 

El Rincon de Maria

Cogollito
2 Junio 2015
518
202
53
40
www.rincondemaria.com
Bueno ya tenemos los resultados, sentimos haber tardado tanto en comentarlos, pero estos días hemos ido de culo y hemos estado de viaje.

Después de la hierba seca y preparada, el magnifico resultado a sido de 5gr por planta... todo una pasada. ;);););)

Como veis a nosotros no nos ha dado muy buen resultado, por todo lo que hemos hablado anteriormente. Pero nos hemos quedado muy a gusto aprobándolo.

Alomejor podríamos tener mejores resultados si usamos la base aeropónica y le adaptáramos un reflector con mejor iluminación y sin tener problemas de altura.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Double00
-