SEGUIMIENTO EN GUERRILLA de 1 auto ak 47, 1 gran mammoth y 1 auto skunk mass

highlife.nw

Semilla
25 Enero 2016
54
5
8
27
Bueno gente, el otro día fui al grow con la idea comprar una semilla de auto skunk mass y una magnum, pero no había magnum y me recomendaron un cruce entre magnum y skunk. Compré esa y la skunk mass y bueno, estoy pensando en germinarlas a finales de febrero o principios de abril y hacer el seguimiento de la guerrilla. Es mi primera guerrilla, así que espero que me salga bien:D:D.
 

highlife.nw

Semilla
25 Enero 2016
54
5
8
27
Antes de empezar con la guerrilla me gustaría que me fueseis dando todos los consejos que sepáis sobre este tipo de cultivo, aunque sea una tontería, cualquier cosa, para no cagarla y que las plantas salgan lo mejor posible. Gracias, buenos humos;):cool:
 

highlife.nw

Semilla
25 Enero 2016
54
5
8
27
Bueno al final lo que plantaré serán 4 auto ak, ya que las semillas de ak me las regalaron y al ser mi primera guerrilla es un poco de prueba, y no quiero desperdiciar las semillas que me compré. Antes de este fin de semana las semillas estaran germinadas y se pondrán en unas macetas unos días hasta que cojan un poco de tamaño y luego las llevaré al monte a plantarlas. Como va a haber veces que no pueda visitar las plantas en un par de semanas se me ha ocurrido poner una garrafa volcada con el tapon entreabierto para que vaya goteando, es una buena idea? Gracias
 
24 Diciembre 2013
695
284
83
Pampa húmeda, Argentina
Es mejor si podés ir a regar de vez en cuando en los momentos de sequía, la marihuana resiste mucho la falta de agua y más si está en el suelo. El riego por goteo no es muy recomendable porque ellas prefieren riegos menos frecuentes pero abundantes. Cómo está el clima? Cada cuánto llueve? De dónde sos? Creo yo que el cultivo de guerrillera es el más jodido.
Consejos que a mi me sirvieron:
Buscate un lugar que tenga matorrales, para mi son los mejores. De unos dos metros aproximadamente para que la cannabis pueda crecer sin ser vista y al mismo tiempo recibir buen sol. No busques lugares donde haya muchos árboles porque dan sombra a no ser que sea un claro de esos grandes.
Algo que me ayudó mucho es antes de plantar llevate una pala de punta(si es de las grandes mejor, sino una chiquita) y cavá un pozo ancho y profundo lo más grande que puedas, si podés ponerle un poco de buena tierra mejor, ya sea humus etc. Airear la tierra antes para mí es algo esencial para que las raíces crezcan sin problemas porque por lo general la tierra de los campos está compacta.
Tené en cuenta ya los abonos que vas a usar para cada etapa. Estos cultivos te traen muchos problemas y preocuparte por los abonos es un problema más que no te gustará tener.
Otro, no dejar rastros. Al visitar el lugar de la planta, con el tiempo vas formando un sendero que deja pisadas entre el pasto y aberturas entre las ramas. Lo ideal es ir lo menos posible y si no, buscar distintos recorridos por el cual llegar a tu planta. Las aberturas las cubrís moviendo las ramas de los costados. Si tenés una fuente de agua cerca dejar botellas escondidas por el lugar.
Podas, para que tu planta crezca más en ancho que en alto y así será menos vista.
Tal vez soy un obsesivo por todo esto de dejar rastro, pero hay que tener en cuenta todos los factores. Cuando encuentres un lugar podés poner fotos y te doy una mano.

Suerte con eso papá!
 

highlife.nw

Semilla
25 Enero 2016
54
5
8
27
Es mejor si podés ir a regar de vez en cuando en los momentos de sequía, la marihuana resiste mucho la falta de agua y más si está en el suelo. El riego por goteo no es muy recomendable porque ellas prefieren riegos menos frecuentes pero abundantes. Cómo está el clima? Cada cuánto llueve? De dónde sos? Creo yo que el cultivo de guerrillera es el más jodido.
Consejos que a mi me sirvieron:
Buscate un lugar que tenga matorrales, para mi son los mejores. De unos dos metros aproximadamente para que la cannabis pueda crecer sin ser vista y al mismo tiempo recibir buen sol. No busques lugares donde haya muchos árboles porque dan sombra a no ser que sea un claro de esos grandes.
Algo que me ayudó mucho es antes de plantar llevate una pala de punta(si es de las grandes mejor, sino una chiquita) y cavá un pozo ancho y profundo lo más grande que puedas, si podés ponerle un poco de buena tierra mejor, ya sea humus etc. Airear la tierra antes para mí es algo esencial para que las raíces crezcan sin problemas porque por lo general la tierra de los campos está compacta.
Tené en cuenta ya los abonos que vas a usar para cada etapa. Estos cultivos te traen muchos problemas y preocuparte por los abonos es un problema más que no te gustará tener.
Otro, no dejar rastros. Al visitar el lugar de la planta, con el tiempo vas formando un sendero que deja pisadas entre el pasto y aberturas entre las ramas. Lo ideal es ir lo menos posible y si no, buscar distintos recorridos por el cual llegar a tu planta. Las aberturas las cubrís moviendo las ramas de los costados. Si tenés una fuente de agua cerca dejar botellas escondidas por el lugar.
Podas, para que tu planta crezca más en ancho que en alto y así será menos vista.
Tal vez soy un obsesivo por todo esto de dejar rastro, pero hay que tener en cuenta todos los factores. Cuando encuentres un lugar podés poner fotos y te doy una mano.

Suerte con eso papá!
Gracias por tu respuesta, me ayudara bastante. El cultivo voy a hacerlo en un pueblo del interior de valencia, clima bastante seco en primavera-verano, lluvias muy poco frecuentes. Por ahi he leido lo que has puesto, que no es muy bueno lo del goteo, y me gustaría no tener que hacerlo, pero si estoy dos semanas sin poder visitar la planta es preferible el goteo que que se me muera la plantita, porque no creo que me aguanten dos semanas sin regar
 
24 Diciembre 2013
695
284
83
Pampa húmeda, Argentina
Mis plantas acá en Argentina tuvieron una sequía de dos semanas, sol siempre despejado que rajaba la tierra arriba de los 30 grados y no murieron. Las plantas no eran muy grandes pero el problema es que a esa instancia sufren mucho y les cuesta crecer, una terminó hermafrodita por tanto estrés. Si no tenés opción hacé riego por goteo pero no es recomendable.

Saludos y suerte! Espero novedades.
 

highlife.nw

Semilla
25 Enero 2016
54
5
8
27
Mis plantas acá en Argentina tuvieron una sequía de dos semanas, sol siempre despejado que rajaba la tierra arriba de los 30 grados y no murieron. Las plantas no eran muy grandes pero el problema es que a esa instancia sufren mucho y les cuesta crecer, una terminó hermafrodita por tanto estrés. Si no tenés opción hacé riego por goteo pero no es recomendable.

Saludos y suerte! Espero novedades.
Yo creo que lo que haré será, cuando vaya a estar unas semanas sin poder ir, poner un gotero pero lo mas lento posible, simplemente para que no se seque la planta, y cuando sepa que a la semana siguiente voy a ir a verla, la regaré normal y quitaré el gotero, y cuando vuelva a la semana, la regare y cuando me vaya a ir pondré el gotero otra vez al mínimo.Que te parece esa idea?
 
24 Diciembre 2013
695
284
83
Pampa húmeda, Argentina
Me parece bien, dejate el gotero a mano para cuando lo necesites. Si llueve ni vayás, o por lo menos esperá unos días. Además después de la lluvia los pastizales se marcan más fácil con tus pisadas. Espero novedades para ver el terreno de plantación.

Saludos!
 

highlife.nw

Semilla
25 Enero 2016
54
5
8
27
Me parece bien, dejate el gotero a mano para cuando lo necesites. Si llueve ni vayás, o por lo menos esperá unos días. Además después de la lluvia los pastizales se marcan más fácil con tus pisadas. Espero novedades para ver el terreno de plantación.

Saludos!
Ojalá llueva alguna vez, pero lo veo dificil jajaj Esta semana no podre ir al sitio, asi que al proximo finde supongo que hare el transplante y subire unas fotos para que veais como se ha quedado
 

highlife.nw

Semilla
25 Enero 2016
54
5
8
27
Cuando fui a cavar los hoyos(aunque aun me queda bastante por cavar), le hice una foto al terreno, aqui está:
20160207_121512-600x800.jpg
 

highlife.nw

Semilla
25 Enero 2016
54
5
8
27
Estás seguro que no anda nadie por ahí? No tenés una pala de punta? Con un pico te vas a volver mono jaja
Estoy casi al 100% seguro de que por ahi no pasa nadie desde hace muchos años, cuando yo fui no habia ni huellas ni nada que indicara actividad humana por allí, y estaba todo cubierto de vegetación, la quité toda. En la foto parece un sitio llano, pero me las he visto putas para subir hasta allí y no creo que nadie casualmente vaya a parar a ese sitio.:D Y no, no tengo una pala, pero bueno, yo con esa pequeña hacha me apaño, eso no es un problema;)
 

highlife.nw

Semilla
25 Enero 2016
54
5
8
27
Bueno chavales, las plantitas ya están saliendo poco a poco, ya que aún hace un poquito de frio por las noches, pero por el dia hace buen sol y bastante calorcete, sobre 20°, asi que no creo que tengan problemas para crecer. Están en macetas, este viernes haré un riego con enraizante y a ver que tal responden. Estas son las plantitasIMG-20160316-WA0011.jpg
 
24 Diciembre 2013
695
284
83
Pampa húmeda, Argentina
A ese clima van a crecer bien. Son todas skunk-magnum? En qué vas a transportar las macetas al lugar? Son bastante grandes!
Mi teoría es que las de maceta naranja van a crecer más rapido que las de maceta negra jaja pero veremos!

Un saludo!
 

highlife.nw

Semilla
25 Enero 2016
54
5
8
27
A ese clima van a crecer bien. Son todas skunk-magnum? En qué vas a transportar las macetas al lugar? Son bastante grandes!
Mi teoría es que las de maceta naranja van a crecer más rapido que las de maceta negra jaja pero veremos!

Un saludo!
No, al principio si que iba a plantar skunk mass y un cruce de magnum, pero mi colega me dijo que para no malgastar el dinero de las semillas, y al ser mi primera vez plantando, y encima en guerrilla, que el me regalaria las semillas que segun el: "se supone que son de ak 47" Luego, no creo que lleve asi las macetas tal cual al sitio, si no que de la maceta sacare el trocito de tierra donde solo donde esten las raices, y eso lo envolvere en algo(film transparente o algo asi), y las metere en una mochila con mucho cuidado de que no pase nada y supongo que metere algo para que no se muevan por dentro de la mochila y las llevaré. Como me he informado y he visto que los transplantes no son buenos para las autos, asi que en cuanto las transplante le echaré enraizante y a ver como responden
 
24 Diciembre 2013
695
284
83
Pampa húmeda, Argentina
Si vas a hacer eso, mejor que transplantes ahora te va a resultar más fácil. De ahí las pasás a macetas más chiquitas. Para transportarlas en mochilas podés ponerlas adentro de cajas y rellenas los bordes con diarios.

Saludos!
 
24 Diciembre 2013
695
284
83
Pampa húmeda, Argentina
Después cuando las plantas crezcan te va a ser muy complicado sacarlas sin dañar raíces, eso va a ralentizar su crecimiento y si tal vez lo hacés mal podría morr. Por eso yo nunca me arriesgo si quiero moverla con pala lo hago antes.
 

highlife.nw

Semilla
25 Enero 2016
54
5
8
27
Después cuando las plantas crezcan te va a ser muy complicado sacarlas sin dañar raíces, eso va a ralentizar su crecimiento y si tal vez lo hacés mal podría morr. Por eso yo nunca me arriesgo si quiero moverla con pala lo hago antes.
Debería hacerlo cuando aún son pequeñas como en la última foto que subí, no?
 

highlife.nw

Semilla
25 Enero 2016
54
5
8
27
Al final entre mi amigo y yo decidimos que aun estaban muy pequeñas para llevarlas al monte y que probablemente no durarían mucho, así que las hemos dejado un poco mas en las macetas y haciendo riegos con enraizante
 

highlife.nw

Semilla
25 Enero 2016
54
5
8
27
Lo de las botellas por la mitad pensaba hacerlo, pero en el grow me dijeron que si el sol pegaba muy fuerte se podian quemar las plantas porque el plastico hace efecto lupa... entonces no se que hacer....
 
24 Diciembre 2013
695
284
83
Pampa húmeda, Argentina
De todas formas, tu lo has hecho alguna vez y te ha ido bien?
En donde yo vivo no hay problemas con animales, ni terrestres ni con aves. Pero seguro cercando con algo y cubriendo los brotes chiquitos que tanto le gustan a los pájaros podés evadirlos. Las botellas yo lo he hecho y nunca me pasó nada, lo hacía para retener más humedad en la tierra ya que el sustrato se secaba muy rápido justamente porque el sol le daba fuerte y nunca tuve problemas. Eso sí, le hacía unos agujeros para que respire mejor la planta.
 
-